Ahora Leyendo
Te presentamos a la consultora Fátima Hernández, quien desarrolló su carrera en Ibiza

Te presentamos a la consultora Fátima Hernández, quien desarrolló su carrera en Ibiza

Te presentamos a la consultora

Consultora, empresaria y especialista en la experiencia al cliente VIP, Fátima Hernández es todo esto y más, ya que se ha formado como una gran profesional gracias a su capacitación constante y a sus años de Relaciones Públicas en Ibiza. Su espíritu aventurero la llevó a vivir por más de 10 años en esta isla, así como a emprender en Estados Unidos y en España.

Fátima es una consultora y empresaria que personifica la excelencia.

Por ello hoy hemos decidido presentártela, a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Fátima! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Gracias por invitarme a esta entrevista. Nací en Montevideo, Uruguay, en los años cuando aún no existía internet y habían niños jugando todo el día afuera.

Te presentamos a la consultora

¡Viviste 14 años en Ibiza! ¿Cómo resumirías, en 3 palabras, estos años en la isla?

Fueron intensos, sorprendentes y mágicos.

Te presentamos a la consultora

Has trabajado en grandes locales de Ibiza, como Amnesia, Pacha Group, Lío, Cipriani y el exitoso local Heart, propiedad de los hermanos Adriá y fundador del Cirque du Soleil, Guy La Liberte. ¿Qué fue lo que más aprendiste como relaciones públicas y atención al cliente, al trabajar en estos lugares

Aprendí muchas cosas diferentes de cada lugar en el que estuve. Aprendí a ser resolutiva en situaciones impredecibles y algo caóticas, aprendí que es muy importante trabajar en equipo para ser exitoso, así como valorar y reconocer a tu equipo cuando hace su trabajo bien, y cuando no se hace bien, siempre resolver los temas de una forma discreta y privada.

Te presentamos a la consultora

Mi labor durante esos años, además de ser relaciones públicas, casi siempre fue tener equipos a cargo.

¿Qué fue lo que más te sorprendió descubrir (de manera positiva), en cuanto a la gestión profesional de estos negocios?

Lo que más me ha sorprendido es que cada negocio tiene sus propias normas y forma de funcionar, y que comparándolos entre ellos, muchos se manejan muy diferente.

fatima hernandez

Sin embargo, todos han sido exitosos perteneciendo, de una u otra manera, al mismo sector. Eso quiere decir que no hay una fórmula que funcione igual para todos y mucho menos en Ibiza.

En tu opinión. ¿Qué caracteriza a un buen Relaciones Públicas?

Un buen relaciones públicas no habla de su vida privada a los clientes, ni tampoco pregunta de la vida privada de ellos. En su lugar, trata con la misma excelencia al más millonario y famoso como al camarero que en su día libre se viene a tomar una copa al lugar donde está.

Te presentamos a la consultora
Fátima Hernández junto a Francisco Ferrer y a todo el Staff de Lio Ibiza

Algo más que aprendí de un empresario muy conocido, es que cuando se recibe a un cliente acompañado, siempre se debe actuar como si fuera la primera vez que se le ve. No importa si ha venido todos los días o todas las semanas. Nunca sabemos de quien va acompañado y cuál es la historia de la persona que le acompaña. Así que lo mejor es siempre saludarle como si fuera la primera vez que se le ve. ¡¡Un gran consejo!!

Te presentamos a la consultora

 ¿En qué momento decidiste emprender tu propia firma de concierge y consultoría?

Al regresar de Estados Unidos decidí que quería trabajar para mí misma y utilizar mi experiencia y conocimientos adquiridos a través de los años, para colaborar con proyectos que me motivaran. Con respecto a concierge, los contactos construidos a través del tiempo me fueron de utilidad para ofrecer dichos servicios.

Te presentamos a la consultora

Luego de 14 años en Ibiza, decidiste expandir tus horizontes con proyectos personales y te fuiste a Estados Unidos. Tenemos entendido que llevaste tu firma de consultoría a Miami, Nueva York y Los Ángeles. ¿Por qué expandirte en dichos lugares?

Viajé a Miami por un proyecto personal muy ambicioso, por el que logré tener mi Green Card. Si bien mi ciudad favorita en el mundo es New York, donde he estado muchísimas veces y desarrollé un proyecto con una productora, nunca llegué a vivir e instalarme en dicha ciudad. Sin embargo, Miami y Los Ángeles han sido por un largo periodo mi hogar en USA. Esas tres ciudades definen el “Sueño Americano”.

En Miami empecé a trabajar de consultora y mi primer proyecto fue The Deck, en el puerto de los mega yates llamado Island Gardens, donde trabajé con un gran equipo. Al mismo tiempo, me llamaban desde Los Ángeles por otro proyecto, y allí nos fuimos. Allí le hice una consultoría a Perry Farrell (creador de LOLLAPALOZZA) para un proyecto en Las Vegas que era maravilloso, debo admitir que Perry en persona se me acercó y me felicitó por mi labor.. Trabajé con gente muy exitosa y muy inspiradora en Los Ángeles.

¿Qué beneficios te brindó la internacionalización?

Aprendí mucho del American Way, que es la forma de trabajar por la que más me defino. Rápida, eficaz y eficiente.

Te presentamos a la consultora

En tu opinión. ¿Cuándo es necesario que una empresa cambie su estrategia de Marketing? 

Cuando al cabo de un tiempo no se logran los objetivos propuestos. Si los objetivos que deberían cumplirse en meses no se cumplen, es tiempo de revisar el plan de Marketing y ver en detalle que área no está funcionando, para luego modificar.

Te presentamos a la consultora

¿Cuál es la mejor manera de potenciar el crecimiento de un negocio?

Cada negocio tiene formas diferentes de potenciarse. No es lo mismo tener un negocio online que un restaurante. Pero la disciplina y la constancia son claves en el éxito de cualquiera de ellos.

Te presentamos a la consultora

También me gusta resaltar que siempre es importante invertir en las personas de tu equipo. Un equipo motivado y feliz, es un equipo productivo que hará crecer tu negocio. ¡Invertir en las personas es clave!

¿Cuál es la mejor manera de cautivar a los clientes online hoy en día?

Vivimos en un mundo muy acelerado, y cualquier información que queramos transmitir debe ser entretenida, original y rápida. El cliente debe quedarse con ganas de descubrir más sobre el asunto.

Te presentamos a la consultora
Fátima Hernández junto a Ricardo Urgell

¿Qué caracteriza una excelente experiencia VIP?

Cuando superas las expectativas del cliente.

Te presentamos a la consultora

¿A qué personalidades famosas conociste durante toda tu estadía en Ibiza? 

La verdad es que conocí a muchas, y algunas hasta se han convertido en mis amigos, como Nacho Cano y James Blunt, por ejemplo.

Te presentamos a la consultora

He conocido también a Rafa Nadal, Messi, Ronaldo, Puff Daddy, Orlando Bloom, etc. Pero una persona que conocí y me cautivó fue Lenny Kravitz, que vino a Ibiza a dar un concierto, me lo presentaron y me pareció una persona muy cercana y agradable.

Fátima Hernández junto a Leo Messi

Sabemos que recientemente has sido presentadora en los programas de Ibiza Home Meeting TV, también has sido organizadora del evento Ibiza Home Meeting I 1ª Feria de Construcción e Inmobiliaria de Ibiza y que te has ocupado de la logística y de la organización, ¿Cómo has vivido a nivel profesional esta experiencia? ¿Qué es lo que más has disfrutado?

Raul Ordoñez es el creador de esta feria y ha sido un placer colaborar en diferentes áreas con él, en un proyecto tan ambicioso y exitoso.

Ver también
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

fatima hernandez

A nivel profesional, ha sido abrir un mercado completamente nuevo, el de la construcción y sus derivados, la cual fue una gran experiencia que disfruté muchísimo.

¿Cuáles fueron las experiencias más interesantes que viviste al trabajar en los locales de Ibiza?

Más que experiencias interesantes, he vivido muchas anécdotas. Recuerdo una vez en LIO una pareja pagaba lo que sea para tener una mesa, y nosotros no teníamos nada de lugar ¡Pero terminamos armándoles una mesa en el escenario!

Te presentamos a la consultora

Otra vez recuerdo que un personaje muy famoso de USA me canceló una mesa media hora después de su reserva, en el mes de Agosto, cuando tuve que mover montañas para darle sitio. Debido a mi enfado, le envié un mensaje poniendo los puntos en las íes, y al poco rato de ello, viene a la puerta del local preguntando por mí para disculparse en persona por la situación. Algo que aprecié mucho, de hecho, meses después estaba en USA de invitada a su programa. Era el famoso Dr. Oz.

Te presentamos a la consultora

También recuerdo una noche en Cipriani que había más famosos comiendo que gente no famosa. Estaban Leo Di Caprio, Puff Daddy, Orlando Bloom, Justin Bieber, Naomi Campbell, Kate Moss, etc. Pues, se terminaron peleando Orlando Bloom con Justin Bieber y al día siguiente salimos en la prensa mundial de todos los programas de cotilleo.

Te presentamos a la consultora

Se podría hacer un reallity show de la noche de Ibiza y superaría muchas veces la realidad a la ficción.

¿Cuál es la mejor experiencia que viviste en EE.UU?

A nivel personal, fue conocer a mi esposo y ser madre de un niño bellísimo. A nivel profesional, fue formar parte de un comité creativo de reuniones, rodeada de gente muy exitosa que trabajó de la mano de George Lucas, catedráticos, filósofos, empresarios, etc. Trabajando todos para un proyecto enorme de Las Vegas ¡Y yo era la única mujer en esa mesa!

Te presentamos a la consultora
Fátima Hernández junto a Ronaldo Nazario

¿Qué sueles hacer para aumentar tu productividad laboral?

Al ser mamá, el tiempo para mí es muy importante, así que para aumentar mi productividad, me levanto muy temprano, realizo mis responsabilidades como mamá, luego salgo a correr sin música por una hora, eso me inspira y me crea ideas que cuando llego a casa las anoto y me encierro en la oficina por un par de horas focalizada en las tareas más importantes a nivel laboral del día.

Te presentamos a la consultora

Luego balanceo durante el día mi trabajo con mi función de madre. Muchas veces en el parque con mi hijo, estoy al mismo tiempo respondiendo emails a clientes, eso es la ventaja de trabajar para uno mismo, el trabajo se adapta a ti.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Creo que es un proyecto fantástico, especialmente en los tiempos que vivimos, ya que más y más gente se están dando cuenta que la forma tradicional de ingresos que se conocía hasta ahora no es la única manera de ser exitoso y también le da la posibilidad a muchas personas de trabajar adaptándose a este modelo de negocio. Os deseo muchísimos éxitos WiduLife ¡Y gracias nuevamente por la entrevista!

Te presentamos a la consultora
Fátima Hernández junto al cantante James Blunt y su esposa

Gracias a ti Fátima, por tu profesionalismo y excelencia que inspiran a dar el 200% por cada uno de nuestros sueños. Ahora este articulo forma parte de nuestras otras entrevistas, siendo de gran apoyo y ayuda para todos aquellos empresarios que busquen motivación, inspiración y conocer grandes historias de éxito.

Te presentamos a la consultora

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
3
No convencido
1
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram