Ahora Leyendo
José Miguel Arbulú: networker profesional, actor y filósofo

José Miguel Arbulú: networker profesional, actor y filósofo

José Miguel Arbulú networker profesional

José Miguel Arbulú es networker, actor y, además, estudió filosofía y publicidad. Hoy se encuentra teniendo éxito tanto en el mundo de la actuación como en el empresarial, inspirando a muchas personas a cumplir sus sueños y a alcanzar cada una de sus metas. Nosotros admiramos su capacidad multifacética y su excelencia, por ello hoy hemos decidido presentártelo a través de la siguiente entrevista.

Inspírate y aprende de este gran networker para desarrollar tu negocio de la mejor manera posible.

Vayamos a por ello.

¡Hola José Miguel! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Lima, Perú, el 08 de abril de 1979.

José Miguel Arbulú networker profesional

Hoy eres un gran networker. ¿Cómo fue esa transición profesional?

Soy actor profesional, pero también estudié filosofía y publicidad. No obstante, quería manejar mi tiempo para poder actuar sin preocupaciones. Por eso me abrí a la posibilidad de emprender. Y lo primero que apareció en mi camino fueron las redes de mercadeo.

José Miguel Arbulú networker profesional

¿Por qué decidiste convertirte en networker?

Porque necesitaba una forma de producir dinero en la que yo pudiera manejar mi tiempo.

José Miguel Arbulú networker profesional
José Miguel Arbulú junto a Eric Worre

En uno de tus vídeos de YouTube expresaste que, si tuvieses que comenzar desde cero como networker, lo primero que harías sería aterrizar tus expectativas. ¿Por qué?

Porque creo que hay mucha gente vendiendo humo en este modelo de negocio. Han creado un culto en torno al auto del año, el jet privado, el reloj de oro y a un estilo de vida de rockstar que poco tiene que ver con lo que la gente realmente está buscando.

José Miguel Arbulú networker profesional

Este tipo de mensaje te produce la sensación de que, por un lado, vas a tener resultados rápidos y, por el otro, tienes la presión de ser “exitoso” en un sentido bastante superficial. Se confunde estilo de vida con calidad de vida.

¿Cómo se puede sacar a los prospectos de las redes sociales?

A través de un correcto proceso de escala en el que se va dando pequeños pasos para filtrarse solo.

José Miguel Arbulú networker profesional

¿Cuáles 3 consejos recomendarías para atraer prospectos?

Crear contenido que aporte valor de verdad. Servir a tu comunidad con pasión. Distribuir un producto o servicio en el que en verdad creas.

José Miguel Arbulú networker profesional

Para ti. ¿Cuál es la mejor técnica de cierre en Network Marketing?

Escuchar y ayudar a las personas a entender si de verdad lo que yo tengo les puede servir o no. Mi trabajo no es convencer a la gente. Es saber si realmente puedo servirles de alguna manera.

Has publicado en tu Facebook que la diferencia entre los humanos y los animales, es que los animales nunca permitirían que el más tonto e incapaz de la manada los guíe. ¿Cómo tú reconoces a un verdadero líder, a esa clase de líder que el mundo necesita hoy?

Bueno, eso fue un meme (imagen graciosa) que me pasaron jaja, y calaba perfecto con la coyuntura política de mi país (Perú) en este momento.

Creo que se confunde liderazgo con capacidad de oratoria o carisma. Yo creo que el liderazgo más esencial es el que se tiene sobre uno mismo. La capacidad de autogestión emocional, la disciplina personal, la capacidad de automotivación.

José Miguel Arbulú networker profesional

Las cosas comienzan contigo. Si no, caemos en métricas de vanidad en las que empezamos a sentirnos “más líderes” solo por la cantidad se seguidores que tenemos, y no por la calidad, y hoy en día, en una época en la que cualquiera puede tener seguidores gracias a las redes sociales, esto es algo muy fácil de distorsionar.

Sabemos que también eres actor. ¿Cuándo comenzaste a interesarte por la actuación?

Creo que desde siempre. Siempre me interesó crear, expresarme, comunicar. No siempre pude hacerlo como quería, y creo que eso me llevó a esta búsqueda. Siempre me sentí atraído por el arte y las humanidades.

José Miguel Arbulú networker profesional

Ya tengo más de 20 años de carrera como actor, y espero que vengan muchos más. Quiero morirme haciendo lo que amo.

¿Cómo fue estudiar en The Michael Chekhov Association (MICHA) en Nueva York?

MICHA es una asociación artística que tiene talleres internacionales 1 vez al año en diferentes sitios, por lo general, en Connecticut, un poquito arriba de Nueva York. He tenido la suerte y el honor de estar con ellos en 3 ocasiones y la experiencia ha sido increíble.

José Miguel Arbulú networker profesional

Es una aproximación casi espiritual a la actuación que me ha dado muchísimas satisfacciones en mi trabajo artístico y como ser humano en general.

¿Has descubierto algo de ti mismo al interpretar algún papel?

¡Muchas! Creo que uno nunca termina de conocerse. Me he sorprendido haciendo cosas que creo que en la vida real nunca me hubiera atrevido a hacer.

José Miguel Arbulú networker profesional

Creo que sobre todo he descubierto muchas características divertidas sobre mí. Muchísima capacidad de juego. En el fondo sigo siendo un niño que solo quiere divertirse.

Fuiste nominado como a «Mejor Actor Protagónico en una Película» por tu interpretación de Coraza. ¿Qué habilidades como actor crees que te hicieron merecedor de tal nominación?

Pues la verdad creo que eso es una lotería. Es algo que agradezco tremendamente que me pasara, pero que no pude prever o planificar. Yo solo me enfoqué en hacer mi trabajo lo mejor posible y disfrutar de ese proceso con total gratitud. Fue una sorpresa muy linda encontrarme con esa nominación.

José Miguel Arbulú networker profesional

También fuiste considerado una de las mayores revelaciones de la gran pantalla peruana. ¿Tal reconocimiento te motivó a ir a por más?

Creo que independientemente de cualquier reconocimiento, siempre me interesa ir por más en lo que me apasiona. Me gusta desafiar mis límites, salir de mi zona cómoda. Tengo algunos planes próximos en este sentido. Ya se irán enterando.

Sin duda alguna has interpretado numerosos papeles que se diferencian mucho entre sí. ¿Esa capacidad camaleónica es algo que has desarrollado o es nata?

Fíjate que eso es algo que siempre me ha llamado la atención. El transformarme. El poder vivir la vida de otros. Creo que es una búsqueda muy personal. Seguro tiene que ver también con el tipo de actores que admiro. Soy re-fan de gente como Daniel Day-Lewis y Christian Bale.

José Miguel Arbulú networker profesional

¿Cuál papel te ha gustado más interpretar y por qué?

Uno de los más exigentes fue el capitán en la obra de teatro “Pedro y el Capitán” de Mario Benedetti. Era una obra de solo 2 personajes y tenía textos bastante largos con el público a escasos metros. De las experiencias más intensas que me han tocado vivir como actor.

¿De cuál personaje, de todos los que has interpretado, has aprendido más a nivel personal?

Ver también
Agustín González te habla sobre los beneficios de Linktree

Más que de un personaje, siento que fue en una obra: “Nuestro Pueblo”. Ese montaje me reconectó muchísimo con la importancia de valorar el aquí y el ahora, los amigos, la familia, las cosas simples de la vida.

¿Es necesario desprenderse de la moral al momento de interpretar un personaje?

Es importante entender que el personaje no eres tú. Estás usando tu cuerpo y tu voz para contar una historia. No tienes por qué estar de acuerdo con el personaje. Solo entender por qué hace lo que hace y dar lo mejor de ti para que eso se entienda.

José Miguel Arbulú networker profesional

En términos generales. ¿Cuál podría ser el mejor motivante de un ser humano para alcanzar sus sueños?

El sentirse realizado, creo yo. El levantarse todos los días con un sentido de propósito. Creo que no hay nada más gratificante que eso.

Has publicado en tu Facebook que sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada. ¿Cómo pueden proteger las personas su libertad?

Los 3 derechos básicos son el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad. Si no respetamos eso, social e individualmente, estamos perdidos. Creo que hay que valorar el hecho de que, hoy en día, gracias a internet podemos tener mucha más libertad que antes para conectar con otras personas, establecer alianzas y desarrollarnos profesional, personal y económicamente.

¿La capacitación y aprendizaje constantes son libertad?

Si tú las eliges, sí. Al final, todo depende de cómo quieres tú vivir tu vida.

José Miguel Arbulú networker profesional

¿Qué consejo les darías a aquellas personas que estén pensando en emprender, pero que se sienten un poco condicionadas por el ambiente en el que viven?

Que internet cambió las reglas del juego. Hoy en día puedes, literalmente, vivir de lo que te apasiona gracias a la conectividad. Céntrate en tus fortalezas y compártelas con el mundo. Hay gente allá afuera dispuesta a pagar por lo que tú sabes hacer. Especialízate y enseña a otros.

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me parece valiosa la labor que hacen de dar a la gente información que les amplíe el panorama sobre cómo y por qué emprender. Los felicito por eso y les deseo los mayores éxitos.

Y nosotros te felicitamos a ti por emprender como networker de una manera tan excelente Miguel. Te agradecemos por tomarte el tiempo para hacer esta entrevista, y por aportar tanto valor a la industria.

Ahora nos dirigimos a ti, que has leído este artículo hasta el final. Esperamos que te haya motivado e inspirado para alcanzar cada una de tus metas. De todos modos, nosotros continuaremos publicando entrevistas de grandes empresarios, para que puedas aprender de cada una de sus historias de éxito.

Puedes conocer más acerca de este networker y actor, a través de los siguientes vídeos:

Reel Actoral

 

El peor error que cometí en mi negocio

 

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
3
Interesante
4
Me encanta
3
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram