Ahora Leyendo
El empresario Mario Rodríguez Padrés te cuenta lo que ha aprendido durante 28 años de emprendimiento

El empresario Mario Rodríguez Padrés te cuenta lo que ha aprendido durante 28 años de emprendimiento

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Ser un excelente networker y convertirte en empresario internacional requiere de mucho más que vender y expandir tu red de socios. Necesitas desarrollar profesionalismo, resiliencia, ímpetu, empatía y muchas más habilidades que el gran empresario Mario Rodriguéz Padrés conoce muy bien. Por ello hicimos hasta lo imposible por contactarlo, presentándotelo a través de la siguiente entrevista, que te aportará grandes anécdotas y toneladas de contenido de valor.

¿Preparado para aprender cómo este empresario forjó su camino hacia el éxito?

Perfecto, entonces comencemos ahora mismo.

¡Hola Mario! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Hermosillo, Sonora, en el noroeste de México.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Te graduaste como Licenciado en administración de empresas. ¿Estudiaste esta gran carrera con el objetivo de administrar tu propia empresa en un futuro?

En absoluto; estudié eso porque era la carrera “menos peor” que me ofrecía la beca que conseguí. Mi verdadera vocación era y es la comunicación.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Fundaste tu propia Agencia de publicidad. ¿Puedes contarnos un poco acerca de cómo fue tu proceso de emprendimiento?

Trabajaba en una agencia como ejecutivo de cuenta, y un día un cliente me dijo que por qué no le llevaba mejor la publicidad yo, y ese fue el “chispazo” que detonó el querer emprender por mí mismo. La inicié junto con dos amigos a principios de los noventas.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Fue una experiencia sumamente enriquecedora, pero financieramente no muy rentable; trabajaba para pagar proveedores y empleados.

Una vez que ya tenías tu empresa. ¿Cómo te sentiste cuando te comentaron acerca de la oportunidad de negocio de Network Marketing a la que luego te integraste?

Estaba tan abrumado con la carga administrativa de mi agencia de publicidad, que decidí volverme a emplear en un periódico como gerente de ventas.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Los primeros años fueron muy satisfactorios, pero luego llegué a una especie de “frustración silenciosa”; esa que proviene de haberse atrapado a un sistema donde por más que te esfuerces, el resultado sigue siendo el mismo.

Hoy eres un gran networker internacional con 28 años y medio de trayectoria, que ha logrado increíbles resultados que, incluso, se han expandido a 9 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, España, Italia y, por supuesto, México. ¿Qué crees que fue clave para internacionalizarte de tal manera?

La mayoría de estos negocios los inicié antes de la proliferación de las redes sociales. ¿Cómo? Sencillamente como el hilo de una madeja, un contacto me llevó al otro y así hasta que terminé afiliando personas en esos lugares.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Hoy, con todos los adelantos, el que no lo hace, en realidad no está potencializando el enorme poder del Network Marketing.

De acuerdo con uno de tus vídeos, el compromiso es un valor fundamental de todo emprendedor exitoso. ¿Cómo puede incrementar aún más su compromiso un networker?

El compromiso de un networker nace y se fomenta de la claridad de los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles son mis valores y creencias respecto al emprendimiento?

El empresario Mario Rodríguez Padrés

  • ¿Entiendo el potencial económico que tiene mi propuesta y hasta dónde se puede llevar?
  • ¿Qué es aquello que queremos con todo nuestros corazón que un empleo o trabajo tradicional no tiene la capacidad de brindármelo por más trabajo que le imprima?

¿Qué consejos les darías a los networkers para que se transformen en las personas que desean auspiciar?

La misma pregunta tiene la respuesta. Partiendo del principio de que todo se duplica, haz una lista de todas aquellas características y habilidades con las que te gustaría contar en tus distribuidores y asegúrate de tenerlos para que entonces, y sólo entonces, pudieses esperarlo.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

¿Cómo pueden rescatar sus sueños las personas?

Comprendiendo que nadie va a hacer por ellos lo que por definición, deberían hacer por sí mismos.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Los sueños están dentro de nosotros esperando ser rescatados para materializarse. Hay personas que por desgracia terminan renunciando a esa posibilidad.

¿Qué crees que es clave para que las personas se unan a una red de negocio?

Es fundamental que mi marca personal conecte poderosamente con la otra persona. Al final, en realidad, si alguien nunca había comenzado en el multinivel, decide iniciar por lo que tú le transmites, más que por toda la numeraria y la data sobre la compañía o sus productos.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

En tu canal de YouTube publicaste uno de tus más recientes vídeos, titulado “Dinero llama Dinero”. ¿De qué trata este concepto?

Trata de que el Network Marketing es un gran negocio, pero no es el único. Sin embargo, el resto de ellos requieren forzosamente de capital. El mercadeo en red puede ser una poderosa herramienta de financiación para después reinvertirlo en otros negocios (que necesitan capital) si es que queremos diversificar en otras áreas de los negocios.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

¿Cuáles 3 principales hábitos recomendarías adoptar para incrementar el desarrollo personal?

Leer media hora diaria; escuchar un audio o un vídeo sobre la industria o mi compañía y no irse a la cama sin haber aplicado alguna enseñanza aprendida durante el día; si no, se diluirá en el mundo de la filosofía.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

¿Cómo recomiendas lidiar con las críticas sobre el Network Marketing?

Con información para estar perfectamente seguro del proyecto que estoy involucrado y no perdiendo el tiempo en convencer a nadie… porque a lo que hay que darle prioridad es a conseguir los resultados necesarios para demostrarles a los críticos que el proyecto que estoy ofreciendo, sí que funciona.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

¿Qué principal mito desmentirías sobre este tipo de negocio?

Que son fórmulas de enriquecimiento rápido. Me preocupa que muchos colegas todavía lo quieran vender así; sobre todo cuando provienen de empresas o propuestas nuevas.

También has publicado algunos de los mejores libros de la industria. ¿Qué te inspiró a crear tu libro “Es el Mercadeo en Red para mí”? ¿Crees que es una pregunta que las personas deben plantearse antes de emprender en esta industria?

Inicié mi carrera como escritor porque era fundamental crear herramientas que compensaran tanta desinformación y mitos que todavía abundan en la calle sobre nuestra industria. Desde mi perspectiva, la única forma de erradicar a los improvisados y vendedores de humo, es con educación.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

El mercadeo en red es para todo el mundo; todo el mundo no es para el multinivel. Al leer este libro, uno se contesta la pregunta.

En cuanto a tu libro “El árbol rojo”. ¿Qué principales claves crees que éste revela a los lectores?

Es mi ópera prima y mi libro favorito, porque revela mediante una gran metáfora, como lo es un árbol de color rojo, la actitud adecuada para tener resultados en un negocio sencillo pero complejo en su elevada interacción humana para construirlo. De la comprensión de la naturaleza de nuestro negocio, dependerán la mayoría de las decisiones acertadas de quien decide emprender en esta industria.

Respecto a “Juanito y El Gran Árbol Rojo”, tu libro que nace de la ocurrencia y frescura de varios niños con los que tuviste contacto. ¿Puedes contarnos qué te inspiró de estos niños para crear dicha obra literaria?

No existía -ni existe aún- ninguna obra que se explicara a los niños, desde un lenguaje infantil, el porqué de las ausencias de los padres que están construyendo el negocio de multinivel.

Ver también
El Instagram de Stefania Lo Gatto nos ha revelado 4 cosas que TODOS deben saber antes de emprender

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Es una amorosa fábula que le explica en un lenguaje infantil, por qué mamá y papá están trabajando extra para conseguir y conquistar los sueños de la vida.

Finalmente, en tu libro “La isla del árbol rojo” plasmas algunos principios fundamentales para emprender en la industria de manera exitosa. ¿Estos principios deben ser aplicados al principio de cada emprendimiento o es irrelevante en qué momento lo apliquen los networkers?

Los principios se llaman así porque, como su nombre lo indica, son fundacionales; son aquellas creencias en las que basaré la priorización de mi negocio así como la manera de reaccionar ante las circunstancias que se me presenten. Aunque no pudiese afirmar que no se inicie en el negocio si no se conocen y dominan, sí que es verdad que sería conveniente conocerlos lo más pronto posible, así como lo haría un estudiante de cualquier otra especialidad.

¿Por qué la mayoría de tus libros incluyen al “árbol rojo” en sus presentaciones? ¿Qué simboliza el árbol rojo?

El árbol lo usé como indiqué anteriormente, como una figura metafórica de enseñanza, ya que me permitió desarrollar principios complejos de emprendimiento, mediante el ejemplo de un árbol (lo que siembras, cosechas, etc) y por eso lo subdividí en la tierra, las raíces, el tronco, el follaje, los frutos y el entorno.

Lo rojo, se refiere al aspecto de la pasión, del amor que hay que imprimirle a este proyecto para transmitir la oportunidad y luchar por las metas que nos proponemos. Sin pasión, sería muy complicado mantenerse luchando y más tratándose de un proyecto eminentemente voluntario.

¿Qué le aconsejas a los nuevos networkers a los que les está costando un poco expandir su red?

Que sean honestos consigo mismos y se contesten la siguiente pregunta: ¿Eso que quiero conseguir está siendo congruente con el tiempo, el esfuerzo y la priorización que le estoy dando a mi negocio de redes de mercadeo? En su respuesta, está en mi opinión, la solución.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Realmente los voy conociendo y lo que hasta ahora he leído, me parece una plataforma informativa muy valiosa y enriquecedora en la vida de los que nos dedicamos a esta apasionante industria.

¡Gracias Mario! Nuestro objetivo siempre va a ser aportar valor a la industria, por eso cada día nos aseguramos de contactar a grandes empresarios como tú, para que nos apoyen en tal labor con sus historias de éxito. Realmente es un honor conversar con excelentes networkers como tú.

El empresario Mario Rodríguez Padrés

Respecto a ti, que nos has acompañado hasta este momento, también te agradecemos por leer nuestras entrevistas. Esperamos que hayas encontrado esta información interesante y puedas aprender un poco más cada día.

De todos modos, puedes continuar conociendo a este gran empresario, a través de los siguientes vídeos:

¿Eres Tú la persona que te gustaría Auspiciar?

 

¿A qué y a quién Edificar en Redes de Mercadeo?

 

¿A quién dedicarle tu tiempo de tus downlines?

 

Te deseamos el mayor de los éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram