Ahora Leyendo
Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Robert Frost una vez dijo que podía resumir todo lo que he aprendido acerca de la vida en 3 palabras: «continúa hacia delante», y es que de esto se trata la vida… caerse, levantarse, continuar, avanzar, y así sucesivamente. Pero, por supuesto, esto no podría ser posible sin la resiliencia, nuestra mejor aliada para alcanzar cada una de nuestras metas, especialmente hoy en día, cuando el emprendedor se ve enfrentado ante una serie de cambios que pueden amenazar su estabilidad.

En WiduLife creemos fervientemente que ser resiliente es indispensable para convertirse en un gran empresario, no existe una cosa sin la otra. De hecho, un gran número de emprendimientos fracasa durante su primer año en el mercado debido a diferentes factores, entre los que figura la falta de resiliencia, y nosotros nos negamos a que esto te suceda a ti.

Pero permítenos ahondar un poco más en el tema. Determinando qué es la resiliencia y como se puede fortalecer.

Comencemos por su definición exacta. Ésta no es más que la capacidad que tienen las personas para enfrentar y superar cualquier adversidad. En pocas palabras, es la actitud con la que se enfrenta los problemas, en pro de superarlos y ganar.

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Incluso, la neurociencia considera que las personas resilientes tienden a tener un mayor equilibrio emocional frente a diferentes situaciones de estrés o de presión extrema.

Entonces. ¿Todos podemos ser resilientes?

Técnicamente sí, algunas personas nacen con resiliencia y otras sencillamente la desarrollan, ya que ésta es parte de la inteligencia emocional. Así que si aún no te consideras una persona resiliente, no te preocupes, porque puedes aprender a serlo. La fuerza está adentro de ti, solo debes dejarla salir.

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Entre algunos de los beneficios que esto te podría proporcionar, podemos destacar:

Mejor percepción de ti mismo

Cuando se fortalece la resiliencia también se incrementa el autoestima, ya que estarás más consciente de lo que puedes lograr y de tus capacidades para enfrentar cualquier adversidad. Esto, lógicamente, te brindará una mejor percepción de ti mismo, por lo que podrías prospectar e incluso explicar tu oportunidad de negocio de manera mucho más efectiva.

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Más optimismo

Tu optimismo también podría incrementar, puesto que sabrás que por más complicada que sea cualquier situación, siempre podrás salir adelante o aprender algo de ella. Lo que te ayudará a mantener la paciencia mientras desarrollas tu negocio.

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Inspirarás a otros

Si eres resiliente e incrementas tu fortaleza y persistencia cada día, podrías resultar inspirador para los demás. Incluso, podrías utilizar tus redes sociales y otras plataformas digitales para publicar mensajes motivacionales o diferentes situaciones e historias en las que se evidencie tu resiliencia.

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

Ver también
Conocer a tus futuros socios de manera presencial u online

¿Imaginas convertirte en un líder de la industria? Sería genial.

Ahora veamos cómo puedes fortalecer la resiliencia en ti y en tu negocio:

  • Evita ver las crisis como problemas insuperables.
  • Acepta los cambios, no todos son malos.
  • Confía en tus capacidades y en las de tu equipo de trabajo.

Hablemos acerca de la importancia de la resiliencia

  • Re-diseña la estrategia empresarial enfocándote en la consecución de tus objetivos.
  • Mantente tranquilo, no desesperes ante la adversidad.
  • Actúa siempre, no te quedes estancado.

¿Listo para ser más resiliente que nunca y potenciar tu negocio? Nosotros sabemos que puedes lograrlo, especialmente si cuentas con la motivación correcta. Por eso en WiduLife siempre nos aseguramos de publicar información de calidad y las mejores historias de éxito de empresarios, con el objetivo de inspirarte a alcanzar tu mejor versión.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram