Ahora Leyendo
Resumimos el libro “Los 5 niveles de liderazgo” para ti

Resumimos el libro “Los 5 niveles de liderazgo” para ti

Los 5 niveles de liderazgo

Independientemente de si eres networker, empresario o emprendedor, el liderazgo es indispensable para que puedas posicionarte efectivamente en tu industria. Afortunadamente existen algunos libros muy efectivos para ayudarte a desarrollar o potenciar esta habilidad, siendo el libro “Los 5 niveles de Liderazgo”, escrito por John Maxwell, uno de los más interesantes.

Nosotros lo leímos y nos ha encantado, ya que se aleja de la idea de que un líder es sencillamente alcanzar una posición. De hecho, Maxwell establece que éste sería apenas el primer nivel de liderazgo, ya que debes aceptar tu necesidad de mejora continua. Con esto en mente, el autor plantea 5 niveles por los que todo networker, empresario y emprendedor debe pasar para convertirse en un verdadero líder.

Los 5 niveles de liderazgo

Pero no te preocupes, aquí estamos entre amigos, así que antes de decirte que vayas a comprar este libro, nos tomaremos el tiempo de explicarte, a través de un sustancioso resumen, todo lo que podrías aprender de él.

Comencemos a conocer Los 5 niveles de liderazgo de John Maxwell:

Nivel 1: Posición

Como te comentamos anteriormente, Maxwell expresa que alcanzar una posición es tan solo el primer nivel de liderazgo, ya que actúa como el punto de partida de la mayoría de los líderes.

Los 5 niveles de liderazgo

Por ejemplo, cuando un networker entra a un equipo, adopta el papel del más reciente empresario del mismo, pero si éste trabaja duro, se capacita, acciona y hace todo lo que debería hacer para tener éxito, lógicamente se convertirá poco a poco en un líder, bien sea subiendo de rango o solidificando su posición de experto, las personas comenzarán a verlo como un ejemplo a seguir, y una vez que se encuentre en dicha posición, podrá continuar desarrollando los otros niveles de liderazgo.

Nivel 2: El permiso

Cuando llegues a este nivel, estarás dando verdaderamente tu primer paso hacia el liderazgo, ya que de acuerdo con Maxwell, éste es influencia, y si tu equipo te da el permiso de liderarlos y realmente te siguen, quiere decir que vas por un buen camino.

Los 5 niveles de liderazgo

Nivel 3: Producción

En este nivel es en el que tu liderazgo realmente aumentará de velocidad, ya que la producción separa a los verdaderos líderes de quienes simplemente están ocupando un lugar de liderazgo. Por ejemplo, un líder al que su equipo sigue sencillamente porque no tienen otra opción, que no presenta resultados ni alcanza ningún logro, no está produciendo realmente.

Los 5 niveles de liderazgo

En cambio, un empresario que hace que las cosas sucedan, alcanza metas y apoya a su equipo para que también alcance las suyas, es un verdadero líder, porque produce, acciona e inspira a su equipo.

Nivel 4: Desarrollo de personas

Los líderes efectivos comprenden que lo que los llevó hasta donde hoy se encuentran probablemente no sea suficiente para llegar al siguiente nivel. En pocas palabras, comprenden que es necesario continuar mejorando cada vez más, y motivan a su equipo a hacer lo mismo.

Ver también
Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

Los 5 niveles de liderazgo

Nivel 5: El pináculo

Finalmente, es importante que comprendas que el liderazgo en este nivel no es sólo la culminación de liderar correctamente en los otros cuatro niveles, sino que requiere de destrezas y de liderazgo natural.

Para ello, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Mantente humilde y sigue aprendiendo.
  • Acciona constantemente.
  • Crea un ambiente enfocado en desarrollar el liderazgo.

Los 5 niveles de liderazgo

  • Asegúrate de crear espacio en la cima de la pirámide del liderazgo para que más personas te puedan acompañar.
  • Desarrolla a los líderes de la organización.
  • Planea y entrena a tu sucesor.
  • Utiliza tu liderazgo para hacer grandes cosas.

En resumen, este libro te va ayudar a descubrir dónde te encuentras ahora mismo como líder y cómo puedes llegar al siguiente nivel. Todo se resume en introspección, capacitación constante y en accionar.

Así que si te animas a leer los 5 niveles de Liderazgo, puedes encontrarlo aquí. Estamos seguros que te encantará. De todos modos, nosotros continuaremos publicando recomendaciones de libros para que puedas aprender de ellos.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram