Ahora Leyendo
La historia de éxito de Google ¿Cómo un proyecto universitario se convirtió en una empresa multimillonaria?

La historia de éxito de Google ¿Cómo un proyecto universitario se convirtió en una empresa multimillonaria?

La historia de éxito de Google

Hoy es casi imposible hablar de internet sin mencionar a Google, pero la realidad es que sus fundadores superaron infinidades de retos e invirtieron mucho dinero y tiempo antes de que ésta se convirtiera en una empresa multimillonaria. De hecho, el reconocido buscador comenzó tan solo como un proyecto universitario… y éste no es el único dato interesante de la historia de éxito de Google, pero no te preocupes, que nosotros te contaremos todo al respecto a continuación.

¿Emocionado por conocer la historia de éxito de Google?

¡Perfecto! Nosotros también, así que comencemos ahora mismo.

Fue durante 1998 cuando internet comenzó a cambiar para siempre, ya que en ese año se fundó la empresa Google Inc. Pero ¿Qué sucedió antes de esto? ¿Cómo se creó el más famoso buscador de todos? Pues, todo esto fue gracias a Larry Page y Sergey Brin, dos jóvenes que se conocieron en la Universidad de Stanford, en 1995.

La historia de éxito de Google

Ambos cursaban un doctorado en computación, por lo que conectaron inmediatamente, así que decidieron realizar el proyecto de investigación de la clase juntos.

Page y Brin comenzaron a desarrollar BackRub, que no era más que un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores. Entonces no lo sabían, pero éste fue la primera versión de Google, siendo lanzado en agosto de 1996.

BackRub resultó ser un proyecto tan colosal que requería casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad, pero funcionaba perfectamente y logró cautivar tanto a alumnos como a profesores.

La historia de éxito de Google

Así que, en septiembre de 1997, Larry y Sergey registraron el dominio “google.com” dando el primer gran paso hacia su brillante futuro. Muchos empresarios, inversores e investigadores, empezaron a interesarse por Google. ¡La puerta había sido abierta y ya no había marcha atrás!

A finales de 1998 el buscador ya tenía 60 millones de páginas y aunque técnicamente aún era una versión de prueba, ya podía considerarse la principal competencia de otros grandes buscadores, como Yahoo! AOL y MSN.

La historia de éxito de Google

El negocio continuó creciendo hasta solidificar su posición en la industria, por lo que en 1999 sus fundadores decidieron trasladarse a unas oficinas mucho más grandes, en Mountain View, California, donde aún se encuentra la sede principal.

Llegó la publicidad y la Salida en la Bolsa

A pesar de que Brin y Page se negaban a mostrar publicidad en Google, pronto se dieron cuenta que ésta podía ser clave para rentabilizar aún más el negocio, por lo que a partir del año 2000 empezaron a incorporar anuncios publicitarios que aparecían cuando el usuario buscaba determinadas palabras. La estrategia funcionó bastante bien, y tal y como lo habían pensado, ésta se convirtió en una de las principales fuentes de ingreso del gigante digital.

La historia de éxito de Google

Dos años después Google salió a bolsa y, desde entonces, inversores de todo el mundo pueden comprar acciones de la empresa. Su valor aumentó muy rápido, por lo que sus fundadores decidieron comenzar a comprar otras compañías y a desarrollar servicios adicionales, como el correo electrónico que todos amamos (Gmail) y otras aplicaciones.

Entre las principales plataformas y aplicaciones de Google, podemos contar: a Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps, Google Earth, Blogger, YouTube y muchas más.

La historia de éxito de Google

Hoy, Google forma parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por el mismo Larry Page.

Ver también
Cristian Arens

En la propia página web de Google, se establece que:

“La incesante búsqueda de mejores respuestas sigue siendo la base de todo lo que hacemos. Actualmente, Google cuenta con más de 60.000 empleados en 50 países y desarrolla cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo, como YouTube, Android, Gmail o, por supuesto, la Búsqueda de Google.

Aunque nos hayamos deshecho de los servidores de Lego, nuestra pasión por crear tecnología para todos sigue presente, desde la época en la que trabajábamos en nuestros dormitorios y en aquel garaje hasta el día de hoy”.

La historia de éxito de Google

Sin duda alguna, podemos concluir que los fundadores de este gigante digital trabajaron arduamente por alcanzar sus metas, cumpliendo cada una de ellas y más. Siendo un ejemplo a seguir, al igual que muchas otras empresas que han triunfadora a nivel mundial.

¿Deseas formar parte de ellos? Entonces anímate, da ese paso que tanto te asusta, toma esa decisión que no te deja dormir y arriésgate. Estamos seguros que cumplirás todos tus sueños.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram