Ahora Leyendo
Te presentamos a la empresaria Paula Suluja, todo un éxito en la industria de la moda

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja, todo un éxito en la industria de la moda

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

Paula Suluja es una gran empresaria que logró convertir sus diseños de trajes de baño en verdaderas y hermosas piezas de indumentaria, confiando en su instinto, pasión, profesionalismo y en una maravillosa mano de obra localizada en Perú, que aún hoy se responsabiliza por la confección de sus piezas. Actualmente, su empresa de trajes de baño artesanales es reconocida por su alta calidad y sus espectaculares diseños.

Nosotros admiramos todo lo que ha logrado esta gran empresaria, por eso te la presentaremos a continuación.

Vayamos a por ello.

¡Hola Paula! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Nací en la ciudad de Mar del Plata, el 27 de diciembre de 1977.

Sabemos que eres una gran empresaria que logró edificar su propia empresa de venta de trajes de baño artesanales de alta calidad. ¿Cómo te inspiro crecer en una ciudad con una costa tan maravillosa?

Nacer, crecer y vivir junto al mar, en una ciudad con una costa maravillosa como Mar del Plata, brindó una inspiración bastante particular.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

El impredecible e inmenso océano, la libertad del viento y los contrastes mágicos del cielo son la constante fuente de inspiración para los diferentes diseños de nuestras colecciones.

¿Cómo iniciaste tu proceso de emprendimiento?

Empecé cosiendo con mi abuela, casi como un juego, pero ella me enseñó muchísimo. Yo le decía como era el modelo que quería y ella me enseñaba cómo hacerlo, desde el molde en un papel periódico hasta los detalles finales de terminación de una prenda… Para mí era algo mágico, yo diseñaba lo que se me ocurría y ella convertía el modelo en realidad.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja
Diseño realizado por Ángel de la Guarda

Mi primera colección tuvo 98 prendas, y en la actualidad fabricamos más de 45 mil prendas anuales.

¿Todas las prendas continúan confeccionándose por manos artesanales peruanas?

Sí. Ese es uno de los pilares fundamentales de Ángel de la Guarda, el trabajar con gente local y contribuir con el lugar dónde confeccionamos.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

¿Por qué mantener la producción en Perú?

Perú cuenta con artesanas de ley y materiales de primera calidad, los cuales no se encuentran con la misma facilidad en otros lugares del mundo.

la empresaria Paula Suluja, todo un éxito en la industria de la moda 3
Diseño realizado por Ángel de la Guarda

Tu empresa se llama Ángel de la Guarda. ¿Por qué elegiste este hermoso nombre?

El nombre «Ángel de la Guarda» se inspiró pensando, en primer lugar, en la protección y cuidado de la mujer, en su feminidad y empoderamiento a responder con elegancia, estilo, comodidad y sensualidad en el uso de trajes de baño.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

Nuestro logo es un diamante protector que conglomera y representa estas características.

¿Cuándo notaste por primera vez que tu negocio podía ser algo grande?

Durante el segundo año de emprendimiento. Gracias a los estudios de marketing empresarial que realicé, pude tomar las decisiones correctas durante el crecimiento repentino que tuvo el negocio, para así poder satisfacer con la mejor calidad posible una demanda creciente.

la empresaria Paula Suluja, todo un éxito en la industria de la moda
Diseño realizado por Ángel de la Guarda

Tus trajes de baños son reconocidos por su gran calidad y diseño. ¿Qué decisiones empresariales tuviste que tomar para no comprometer dicha calidad cuando comenzaron a crecer?

Una premisa fundamental de la marca es mantener la calidad de sus tejidos.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

Para ello fue necesario invertir en maquinarias, marketing y tecnología, pero definitivamente la inversión mas importante es la capacitación permanente que le brindamos a nuestro equipo de confección.

Su filosofía es crear trajes de baño cómodos y modernos, que respeten el cuerpo femenino tanto como el medio ambiente. ¿Puedes explicarnos de qué maneras cuidan de ambos?

En Ángel de la Guarda trabajamos con la certeza que todos los cuerpos de las mujeres son hermosos, por esto hacemos trajes de baño de todo tipo, teniendo en cuenta diferentes tendencias e incluyendo costumbres y normas culturales.

la empresaria Paula Suluja, todo un éxito en la industria de la moda 3
Diseño realizado por Ángel de la Guarda

Todos los materiales que utilizamos son eco-friendly y sostenibles con el medio ambiente. Nuestros proveedores responden a políticas de responsabilidad social corporativa y respetan los mismos códigos éticos.

Cuentan con más de 22 años de trayectoria realizando bikinis, trajes de baño y Beachwear. ¿Qué factores crees que han sido claves para mantenerse exitosos durante tanto tiempo?

Calidad, diseño y originalidad en los tejidos, además del hecho de vestir con comodidad, femineidad y elegancia a la mujer.

¿Cuáles serían los principales beneficios de no repetir sus diseños?

Creemos que cada temporada es única y que las tendencias y necesidades de nuestros clientes son siempre cambiantes.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

El cambio y la necesidad de adaptación es quizás, una de las pocas certezas en la vida. Es por eso que en ADG consideramos que cada colección ha sido diseñada en su momento correcto y que no es necesario repetir diseños… en su lugar, nos anticipamos a los cambios y con mucha creatividad nos atrevemos a producir diseños completamente nuevos cada temporada.

¿Crees que han impuesto tendencias en la industria?

Sí, claramente. Hay muchísima evolución en la moda de ropas de baño y Ángel de la Guarda tiene un signo propio en este proceso. Hemos podido conseguir una de nuestras principales metas, que fue la de poder llegar a afianzar una identidad visual reconocible.

 

Tu empresa, al igual que muchas otras, ha vivido el auge digital. ¿Cómo cambiaron las redes sociales a Ángel de la Guarda?

Fue contundente y súper necesario en estos tiempos digitales. Nos pudimos adaptar y capacitar rápidamente para responder a las demandas de las redes sociales.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

¿Emprender te ha ayudado a crecer personalmente?

Sí, indudablemente es un gran crecimiento día a día, porque muchas cosas que pasan en los negocios pasan en la vida. Se necesita mucha disciplina, esfuerzo y motivación tanto en los emprendimientos como en la vida.

 

Ver también
Manuel Alejandro García, Gerente General de 4Life en Ecuador

Desde tu perspectiva. ¿Qué necesitaría un negocio emergente para mantenerse vigente por 22 años?

Constancia, tenacidad, perseverancia, visión empresarial y mucho, pero mucho trabajo.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja
Diseño realizado por Ángel de la Guarda

¿Qué sensaciones esperas que experimenten tus clientes al probarse por primera vez tus trajes de baños?

Femineidad, comodidad y confort sobre todo. Cuando te pones un producto de ADG te hace sentir única.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser empresaria?

El desafió constante. Lograr sortear obstáculos para conseguir objetivos propuestos. Cada día presenta nuevos retos y hay que tener la motivación y energía para convertirlos en oportunidades.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

¿Esperas dejar un legado?

Sí, creo que sí. Tengo dos hijas, Ambar y Francesca, que nacieron con este proyecto con el que se sienten identificadas. Poco a poco se han integrado a el y en la actualidad me ayudan en muchas cosas de la marca.

 

¿Qué le recomendarías a todas las mujeres que deseen emprender hoy en día?

Que se animen, que busquen en qué son buenas y cuál es su nicho. Que prueben, que no se asusten, ni desistan, que si sienten miedo lo hagan con miedo… que tengan confianza en sí mismas y sobre todo se capaciten siempre que puedan.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja
Diseño realizado por Ángel de la Guarda

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Agradecida de que tengamos la oportunidad de mostrar lo que hacemos… es un honor que hayan pensado en mí, muchas gracias.

¡Gracias a ti Paula! Por todo el tiempo que has dedicado a esta entrevista y por tus maravillosas respuestas, que estamos seguros motivarán a muchos de nuestros lectores. Eres grande, y sabemos que lograrás muchas metas más.

Te presentamos a la empresaria Paula Suluja

Y gracias a ti también, que has leído toda esta historia de éxito. Esperamos que te haya inspirado a emprender también y a cumplir cada uno de tus sueños. De todos modos, nosotros continuaremos publicando entrevistas para que puedas aprender de cada una de ellas.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
3
Interesante
3
Me encanta
10
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram