Ahora Leyendo
Sabrina Bertelo, la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Sabrina Bertelo, la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Lienzos, papeles, retazos y muchos otros materiales cobran vida cuando la artista Sabrina Bertelo traza pinceladas tridimensionales en ellos, creando infinitas combinaciones que más adelante tomarán la forma de un collage en el que posará a las más hermosas y cautivantes figuras pop. El arte abstracto también forma parte de su obra, ya que lejos de ser definido, el reino artístico que Sabrina ha creado es infinito, cautivante y capaz de despertar un sinfín de emociones en todas las personas que lo vean.

Sabrina Bertelo es una artista en todo el significado de la palabra, y nosotros la admiramos por su profesionalismo, creatividad y perseverancia.

De hecho, somos grandes fanáticos de su obra, y creemos que su historia de éxito es capaz de inspirar a cualquier persona, por lo que hoy hemos decidido presentártela a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Sabrina! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Nací en la ciudad de Mar del Plata, un 28 de enero de 1980. En aquellos tiempos mi mamá había venido de vacaciones, y le presentaron a papá. Soy fruto de un amor de verano.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

¿Cuál es tu primer recuerdo sobre el arte?

Recuerdo las teclas de la máquina de escribir de mamá a toda hora, especialmente en la noche… también mis clases de cerámica y pintura a partir de los 7 u 8 años, y muchos libros de poesía, ya que mi mamá escribe desde muy joven .

sabrinaEstudiaste Diseño Industrial y Cerámica. ¿Por qué decidiste profesionalizarte en esta área?

En realidad no tenía una vocación, no sabía qué quería hacer con mi vida, y no me daba cuenta que podía ser artista porque en aquel entonces no era común serlo. Así que terminé el secundario y  estudié un año para ser azafata en Aerolíneas Argentinas, porque me parecía interesante viajar, pero con 19 años seguía sin entender que me apasionaba.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Luego empecé a estudiar diseño de indumentaria, porque me gustaba la moda, pero la universidad era muy exigente para una chica rebelde como yo jaja, así que a penas hice dos años.

Después me anoté en La Escuela de Cerámica, cada vez me iba acercando más a lo que me hacía vibrar, y a personas con mis mismas inquietudes. La atmósfera se iba poniendo interesante, pintura, grabado, alfarería, historia del arte y más. Hice 3 años y abandoné para viajar con destino a Ibiza para hacer temporada. Terminaron siendo 5 años por el viejo continente.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Has hecho performances, cuéntanos un poco de esta experiencia. 

La vida me fue llevando hasta ese punto, porque mi objetivo de ir a la isla era ser bailarina y que me dieran ropa de brillos para ponerme jaja. En otra vida quisiera ser actriz o cantante. ¡Ah! me olvidé de contarles que estudié teatro casi un año, pero con el tema de los viajes terminé abandonando.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

En fin, logré pasar algunos castings y la performance también venía de la mano, mucho makeup teatral, ropa extravagante… un mundo que me fascina, y así es como surgieron los bodypaintig que fui aprendiendo a realizar con un novio italiano que tenía en aquel entonces, quien era artista y escenógrafo.

También has realizado vestuario y escenografías. ¿Qué fue lo más gratificante de esta etapa de tu vida?

Me sorprendí de todo el potencial e ideas que tenía dentro de mí, las temáticas eran jugadas pero al mismo tiempo desafiantes y divertidas, sumado a que tengo facilidad para imaginar velozmente o bocetar en mi mente. Lo veo como una diapositiva.

¿Qué te inspiró a profesionalizarte en el pop y lo abstracto? Dos estilos artísticos que sin duda alguna atrapan.

La abstracción la hago desde los 11 años. Tengo algunos óleos y carbonillas, muchas cosas las tiré, hoy me arrepiento… y con respecto al pop, que yo lo llamo así, son personajes o íconos que intervengo con todo lo que se me va ocurriendo, no hay límites en mi mundo y le voy dando mi propio sello. Me divierte muchísimo.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidosHoy eres una gran artista, que define su maravillosa obra como un sinfín de sentidos. ¿Crees que ésta ofrece un vistazo al espectador de como eres tú como persona?

Gracias por tus palabras jaja. Mi ADN está plasmado en todas esas telas que ven ¡Hay mucho que observar, desde un color, una pincelada, una textura, otra pincelada, ésta es mi vida entera en obras, y lo más interesante es que el día que no esté, ellas seguirán ahí.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Nos encantaría conocer tu opinión. ¿El arte es introspección? 

SÍ, porque la obra debe hacerte sentir algo, movilizarte para bien o para mal . Incluso que no te produzca nada también es válido. Muchas veces las personas me dicen: «yo no entiendo nada, pero me gusta tal obra» y eso es bárbaro, porque significa que la pintura los movilizó, se vieron reflejados, pudieron conectar o simplemente contemplar, pero sintieron algo.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

¿Qué crees que dejas de ti en cada obra?

Mi esencia, sentimientos, recuerdos, una caja de Pandora ¡Pero es espectacular porque hay amor!

¿Cuál es tu principal motivación como artista? 

Me da placer mi trabajo, es muy gratificante poder hacer algo que amo, y eso lo valoro muchísimo.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidosTengo el sueño de seguir creciendo profesionalmente, e ir avanzando los desafíos, porque algunos piensan que ser artista no es un trabajo, pero lo es muchísimo ¡Es como desnudarse ante espectador! sabiendo que te van a criticar para bien o para mal. Aunque a mí me divierten las críticas jaja.

¿Qué no te puede faltar al momento de pintar?

Mi taller, y sobre todo ganas ¡si no conecto no disfruto! no avanzo, me pongo de mal humor… opto por no hacer nada.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

¿Qué ha sido lo último que has pintado?

Mi perro Sócrates en un contexto pop, la obra se llama SOULS. Él es uno de mis grandes compañeros, paso mucho tiempo con él en el taller. Ahora me falta Simona, una golden que en breve la podrán ver. Pero por lo general voy con varias obras a la vez. Claro, también hay un proceso de secado para seguir avanzando, de descansar el ojo, o simplemente de tomarme un tiempo para volver a conectar con la obra .

¿Qué mito desmentirías sobre los artistas?

Mucha gente dice que ser un artista no es un trabajo ¡Y no saben lo difícil que puede llegar a ser! porque se siente mucho, la vida te atraviesa y debes seguir adelante. Es muy vertiginoso, corre mucha adrenalina, teniendo en cuenta los factores culturales y económicos de mi país.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Soy afortunada de poder vivir de mi trabajo desde hace años y valoro infinitamente que así sea. Por suerte hay más respeto hacia el artista comprometido, aunque este rubro sigue intimidando al espectador, pero coincido nuevamente que es cultural. Hay tanto talento en mi país que me sorprende.

Si pudieses elegir a un personaje de alguna serie de la última serie de Netflix que te atrapó, para pintarlo. ¿Cuál sería y por qué?

Halston, el diseñador que viaja a NY y conquista al mundo. Me conmovió su historia de vida, el deseo profundo por su carrera, la conexión que tenía con su madre desde niño, los obstáculos que atraviesa, su glamour, las texturas, los colores, brillos, años 70, New York… es súper inspirador, y ¿Cómo no incluir a Studio 54 con sus personajes icónicos llenos de magia? y el triste final de la enfermedad y la pérdida de todo por excesos, malas compañías… la vida misma.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Has vivido en Ibiza, Barcelona y en varias ciudades de Italia. ¿En cuál de estas has descubierto más sobre ti misma como artista?

Distintas etapas de mi vida me han formado hasta convertirme en quien soy ahora. Las vivencias que he tenido a nivel personal y profesional, los viajes y mi personalidad histriónica han ayudado a no sentirme que estaba en un mundo no hecho para mí.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Ver también
Diego Vallejos: El joven empresario que inspira y transforma vidas

Encontrando así el camino de lo que quiero hacer. Haciendo una retrospectiva, viví muchas cosas interesantes, me caí, me volví a levantar, creo que así funciona. Siempre fui muy libre de pensamientos y lamentablemente vivimos en un mundo que juzga. Ser auténtica es una de mis mejores virtudes .

También has viajado por New York, Miami, Bucarest, Rio, etc. ¿Cuál de estos lugares ha sido tu favorito?

Ninguno es mi favorito, todos tienen su encanto y buenos recuerdos, pero mi lugar en el mundo es Ibiza, me siento muy cómoda en esa isla, porque se respira una energía tan particular. La conozco muy bien, bellos recuerdos, amigos, historias, siempre es un placer y una aventura volver a visitarla. Me despido emocionada siempre jajaja.

¿En cuál de todos los lugares que has visitado has vivido las experiencias más interesantes? De esas que uno nunca pensaría que llegaría a vivir, pero las vive.

Han surgido en Ibiza y en Formentera, desde dormir en una playa porque había perdido unas llaves, perder un avión, conversar con Naomi Campbells, nadar desnuda, hasta conocer a gente de todo el mundo con sus historias, encontrar el amor y podría seguir contando cosas pero ya es suficiente jaja. La isla tiene una energía mágica y siempre suceden cosas interesantes en todo sentido. Disfruto mucho cada vez que voy. Me hace muy feliz.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

¿Qué te motiva a dar lo mejor de ti cada día?

Hay días que son más complicados, todo esta modo gris y puedo quedarme todo el día en pijamas haciendo nada, pero me digo a mí misma que todo es temporal. Lo sé porque hay otros días que les pongo onda y me siento agradecida de poder respirar y sentirme viva, me quiero comer el mundo.

Así soy yo, debo confesarles que soy muy sensible, me duele la injusticia, la mentira, que la gente sufra, tengo debilidad por lo perros. Una montaña rusa de emociones, aunque también soy muy divertida y tragicómica jaja. Me brota ser sincera y a veces eso tiene sus contras, pero al final es la que va.  Lo bueno es que gracias a mi trabajo puedo volcar todo eso y desahogarme .

¿Qué le dirías a todas aquellas personas que desean emprender pero se sienten inseguros?

El miedo paraliza, yo he tenido mucho miedo en mi vida, y ni siquiera eso hizo que no escuchara a mi corazón.

Una vez volví de Europa, decidida a volver a vivir en Mar del Plata, tenía que empezar de cero y estaba aterrada, pero algo adentro de mí me decía que era por ahí, debía volver a mis raíces, extrañaba muchísimo a mi familia y amigos… el primer mundo no era suficiente.

la artista que ha sido capaz de inmortalizar un sinfín de sentidos

Sabía que no iba hacer fácil, mucha gente me decía que no iba a funcionar ser artista, y nunca hice caso porque adentro de mí había otra respuesta. No fue fácil, pero hoy estoy acá construyendo lo que siempre soñé: Bertelo Art Studio, por ahora estoy en Mar del Plata, pero nunca se sabe las vueltas de la vida.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Para mí, Widulife es Agustín, un chico de Mar del Plata que desde el otro lado del mundo se identifica conmigo, está cumpliendo sus sueños, atravesando adversidades, sumando al mundo. Para eso vinimos ¡Para evolucionar, para dar lo mejor de nosotros mismos. A materializar nuestros más profundos deseos!

¡Gracias Sabrina! Por tu obra, por tu arte, por la percepción que tienes de nosotros y por esta maravillosa entrevista. Hemos disfrutado mucho conversando contigo, y sabemos que generarás un gran impacto en todos nuestros lectores.

Agustín González te dedica estas palabras: «Gracias Sabrina por hacer posible esta entrevista, me encanta tu arte y me he sentido muy identificado con muchas cosas que has dicho. Un beso grande».

Y hablando de nuestros lectores, esperamos que hayas disfrutado este artículo. De todos modos continuaremos publicando entrevistas para que puedas motivarte con cada historia de éxito y conocimientos de grandes profesionales.

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
3
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram