Ahora Leyendo
Mihail Millet nos habla sobre Social Media, comunicación efectiva y liderazgo

Mihail Millet nos habla sobre Social Media, comunicación efectiva y liderazgo

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Miles de personas buscan diariamente en internet importantes interrogantes acerca de Social Media, en pro de potenciar sus negocios a través de las redes sociales, y Mihail Millet tiene las respuestas. Nosotros estamos conscientes de la experiencia y el conocimiento de este gran empresario, quien se profesionalizó como networker y hoy es reconocido a nivel internacional como un experto en Social Media, en Marketing Digital y en Network Marketing… Todo antes de los 26 años de edad.

Desde WiduLife lo admiramos, por eso hoy te transmitiremos sus conocimientos a través de la siguiente entrevista, en la que solo encontrarás información de calidad.

¡No esperemos más y conozcamos todo lo que Mihail Millet tiene que decir acerca del Social Media y del Network Marketing!

Comencemos.

¡Hola Mihail! Cuéntanos un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola a todos! Nací en Lima, Perú, en 1992.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Sabemos que fue un amigo de la universidad quien te mostró la oportunidad de emprender en Network Marketing. ¿Qué fue lo primero que te atrajo de tal negocio? ¿Fue eso lo que te hizo tomar la decisión de convertirte en networker?

Bueno, lo que realmente me atrajo al principio fue la oportunidad de generar ingresos y de ser independiente en un negocio innovador. Sin embargo, lo que me hizo tomar la decisión de convertirme en networker, fue haber visto gente muy exitosa en esta industria, y concientizarme acerca de todo lo que podría lograr… eso me animó a tomar en serio este camino.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Para aquel entonces tenías 18 años. ¿Estabas consciente a esa edad del gran paso que estabas tomando?

La verdad es que sí y no, porque cuando yo decidí ir con todo en Network Marketing, en cierta forma ya había visto lo potente que era este modelo de negocio, pero creo que uno nunca termina de sorprenderse con las cosas que va viendo en el camino.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Es increíble como vamos desarrollando habilidades, aumentando nuestra confianza, nuestra capacidad, y nos damos cuenta que tenemos la posibilidad de lograr grandes cosas a nivel económico, a nivel personal y sobre todo de ayudar a muchas personas.

¿Cuáles son los principales 5 Consejos que recomendarías para tener éxito en el negocio?

A ver, el primero sería que la persona esté totalmente convencida y sienta pasión por los productos o servicios de su compañía, porque de lo contrario la fórmula al éxito no va a funcionar. Lo importante es que lo que tiene la compañía te haga sentir orgulloso.

Segundo, uno tiene que saber vender, y hoy en día la mejor forma de vender es a través de Social Media. Afortunadamente, la ventaja de las redes sociales es que se puede hacer lo que yo llamo Marketing Social o el Social Selling, que es simplemente compartir tu progreso, documentar tu día a día, eso atrae a muchas personas. Pero al final de cuenta es aprender a vender y a marketear.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

El tercer consejo sería desarrollar hábitos importantes que impacten productivamente en tu negocio. Por ejemplo, yo creo que un hábito indispensable de un networker sería presentar su oportunidad de negocio todos los días, conociendo a nuevas personas. Si tú todos los días conoces personas y presentas la oportunidad, es imposible que no tengas resultados en un tiempo mayor a 1 año.

Un cuarto consejo sería siempre contar con mentores, contar con una persona guía, a quien puedas ver, sentirte inspirado y sentir que te muestra un camino claro al cual estás aspirando.

Finalmente, el quinto consejo sería comprometerse con desarrollar habilidades de liderazgo, ya que éste es clave para construir equipos, y muchas personas no llegan a grandes rangos porque no logran liderar e inspirar a sus equipos. Entonces, es importante primero saber que para lograr algo grande, necesitas un equipo; y segundo, que cuando tú tienes un equipo éste se vuelve más importante que tú, por lo tanto ser un líder servicial, entregado y con habilidades de comunicación, es clave para construir una gran organización.

¿Y cuál es el mejor consejo que te han dado a ti para emprender?

Creo que el mejor consejo que me han dado es tener paciencia. Tener paciencia de construir el negocio, sabiendo que van a haber subidas y bajadas, pero con el tiempo vas a ver un resultado contundente.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

A veces nos tomamos muy en serio las adversidades que pueden suceder en un mes, cuando en realidad estamos ignorando que puede ser simplemente un mes malo, y que luego podrían haber muchos más meses buenos.

En el año 2016 iniciaste la comunidad de «El Camino Del Networker«. ¿Cómo fue el proceso de crear dicho proyecto?

Igual que cuando empecé en redes, simplemente paciencia de crear muchos vídeos, aportar mucho valor, empezar a entender cómo funcionan las redes sociales, conocer a personas de diferentes compañías del mundo, ver cuales eran sus necesidades, sus preguntas, y poco a poco ir creando una comunidad mientras desarrollaba la habilidad de hablar frente a una cámara.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Así fue como empezamos en YouTube, de verdad que me enfoqué tanto en aportar valor a la industria que mucha gente se puso muy contenta, por lo que en un momento me animé a crear formaciones y mentorías.

Hoy cuentas con más de 152 mil suscriptores en YouTube, con más 37 mil seguidores en Instagram y más de 39 mil seguidores en Facebook. ¿Por qué crees que has tenido tanto éxito en Social Media?

Yo creo que por eso mismo, porque no me he enfocado en vender algo, sino en aportar un valor real, en querer ayudar genuinamente, y decirle a la gente las cosas como son y con mi estilo, con mi forma de pensar, sin tener miedo a decir lo que yo pienso y como yo lo veo.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Pero creo que lo más importante en las redes sociales es la constancia, por eso cuando empiezas debes comprometerte a hacerlo durante bastante tiempo, sino no se va a poder lograr un impacto.

Sabemos que has generado ingresos de más de 7 cifras y cuentas con una GRAN audiencia en cada una de tus redes sociales. ¿Cuáles son los tipos de contenido que recomendarías publicar a una persona que haya comenzado a emprender en Network Marketing?

Pues, contenidos relacionados al producto o servicio de su empresa, contenidos relacionados a su día a día, y simplemente compartir cómo va avanzando su negocio. Si tú quieres vender más el negocio, habla más sobre cosas empresariales; pero si quieres vender el producto, habla más acerca de cómo te está yendo al utilizar tu producto o servicio… yo creo que las dos son importantes, porque uno tiene que atraer a clientes y socios a su equipo.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Además, si tú siempre hablas del negocio como tal, pero sin brindar demasiada información al respecto, estarás creando contenido muy misterioso y poco confiable.

Hay gente que también habla mucho sobre redes de mercadeo, pero promover redes de mercadeo no es una buena estrategia, lo que uno tiene que hacer es promover el rubro en el que está. Por ejemplo, si estás emprendiendo en nutrición, habla más de eso que del Network Marketing, porque éste es solo un modelo de negocio, así que promoverlo solo no tiene sentido… tiene sentido cuando estás en una empresa que tiene una visión, eso es lo que debes promocionar.

¿Cómo recomendarías motivar a un equipo de trabajo sin agobiarlo?

Me parece una excelente pregunta, porque yo busqué su respuesta durante todo mi proceso de emprendimiento, ya que tanto yo como muchas personas que hacemos redes de mercadeo, nos frustramos cuando vemos que nuestro equipo no avanza por más que nosotros los motivamos.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Creo que la mejor forma de motivar a un equipo es demostrarle que el negocio es bueno, no con palabras sino con hechos, con certeza, consiguiendo rangos, afiliaciones y ventas. Mejor dicho, liderar con el resultado, para demostrar que el negocio está funcionando bien.

El problema es que mucha gente afilia 10, 15 y hasta 20 personas y luego se sientan en una silla, sin conseguir más resultados, y el equipo no ve como el negocio avanza.

En tu canal de YouTube has publicado un vídeo titulado “Cómo prospectar sin hablar de mi compañía”. ¿Esto es posible? Y ¿Cómo recomendarías hacerlo?

Es totalmente posible, simplemente debes crear contenido de acuerdo a tu vida, a tus productos y a tu rubro, sin necesiaramente hablar de la compañía. Pero sí es importante que la gente sepa que estás en un modelo de negocio, que estás en una empresa, que promueves ciertos productos, que formas un equipo dentro de la compañía, porque si no lo saben nunca se van a sentir atraídos a lo que tú ofreces.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

¿Aconsejarías a los networkers utilizar embudos para prospectar y por qué?

Sí, de hecho las redes sociales pueden considerarse como un embudo, porque la gente te empieza a conocer, tienes más seguidores que ven tu contenido, tú haces una llamada a la acción, hay personas que hacen clic, otras que no… O sea, siempre hay un porcentaje de gente que va a tomar acción, que te van a comprar, y luego se van a volver socios.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Todo en el Marketing es embudos. Ahora, yo tengo un curso que habla sobre embudos pagados, que es para que la gente haga anuncios en Facebook de forma simple y hagan crecer su lista de manera más rápida.

Ese curso yo se lo recomiendo a cualquier persona que desee acelerar sus resultados de ventas y afiliaciones, y esté dispuesta a aprender una habilidad nueva, que es el tema de hacer anuncios en Facebook. No es para todo el mundo, pero definitivamente es algo que puede ayudar para luego emprender otros negocios, y por supuesto para hacer crecer tu negocio en redes de mercadeo.

¿Cuáles son los 3 miedos que los networkers deberían superar para tener éxito en las redes sociales?

En redes sociales y en redes de mercadeo, yo creo que está el miedo al rechazo, a que la gente te critique, a que te señalen o se burlen de ti.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Otro es el miedo al fracaso, pero el tema es que si uno evita el fracaso nunca va a crecer. Es importantísimo saber que éste va a ser parte del éxito.

Y un tercer miedo podría ser el miedo a… bueno no sé jajaja no se me ocurre ahorita ningún otro.

¿Cuáles son los mejores consejos para invitar a una presentación de negocio?

Primero, saber si la persona está buscando emprender, preguntarle si está buscando una oportunidad. Si te dice que sí, le haces ver por qué lo quieres prospectar, o sea le dices un elogio sincero, le haces saber qué le viste, y luego le quitas la presión, le dices: “Bueno mira, yo no sé si esto sea para ti, así que dale una revisión, nos podemos contactar por Zoom por 10 minutos para que veas la empresa y veas si finalmente encaja con lo que estás buscando».

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

Entonces sería: primero ver si la persona está buscando emprender, luego expresarle un elogio sincero y después quitarle la presión a tu propuesta.

¿Recomiendas utilizar Social Ads para incrementar la visibilidad de un negocio de Network Marketing?

Sí, de hecho es lo que enseñamos en el curso de embudos duplicables, pero requiere aprender una habilidad nueva. Entonces, si están dispuestos a eso, pues comprometanse en el proceso así como se comprometen en sus negocios.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

¿Cómo puede un empresario hacerse más confiable ante personas que no lo conocen?

Ver también
4 estrategias que todos los nuevos emprendedores deberían realizar

Es su proceso, su trayectoria, como la gente lo va conociendo, lo que hace, lo que va construyendo. En un día no va a construir una reputación confiable, eso lo va a ir sembrando, pero definitivamente el tiempo, la experiencia, los resultados progresivos, el interés y el ayudar a las personas es verdaderamente clave.

¿Cómo beneficia a las personas asistir a los eventos corporativos?

Pues porque aprenden muchas cosas, aprenden la cultura, desarrollan creencias, aprenden la técnica del negocio, conocen otros casos de éxito, se inspiran, conocen comunidad. Hay tantos casos de éxito y tantos beneficios de los eventos, que no se puede crecer sin ellos.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

“Si quieres inspirar a otros no les muestres en qué eres bueno, hazles ver en qué son buenos ellos”, tú escribiste esta frase en tu Facebook. ¿Cómo podría un empresario hacerle ver a su equipo en qué son buenos?

Pues viendo primero cuales son sus cualidades, y segundo mencionándoselas, creo que uno no puede influir en alguien en quien no ve potencial.

Hoy el algoritmo de Instagram busca valor, por lo que considera mucho que los usuarios guarden el contenido y lo compartan. ¿Qué tipo de contenido sobre el Network Marketing crees que sería ideal para que las personas lo guarden y lo compartan?

Creo que la gente no debería promover el Network Marketing, como lo mencioné antes, creo que deberían promover su trabajo, su crecimiento y sus resultados, el rubro en el que están. Yo prefiero, por ejemplo, si estoy en el rubro de belleza, decirle a la gente que ésta es una industria que nunca va a dejar de crecer, porque las personas siempre se quieren ver bien.

Mihail Millet nos cuenta sobre Social Media

¿Cuál cualidad aprecias más de tu equipo?

Lealtad y compromiso, creo que son claves, por supuesto el potencial y el talento también son importantes, pero creo que la lealtad y el compromiso son indispensables.

¡Gracias Mihail! Por dedicarnos un poco de tu tiempo para realizar esta gran entrevista. Nosotros sabemos que continuarás aportando valor a esta industria. Eres grande.

De hecho, Agustín González te dedica estas palabras:

«Gracias Mihail por hacer posible esta entrevista, eres una gran inspiración para todos nosotros».

Y a ti, que nos has acompañado hasta aquí, ¿Qué te ha parecido esta información? Esperamos que ésta y todas nuestras entrevistas te continúen aportando el valor, los conocimientos y toda la información y motivación que necesitas para desarrollar tu negocio como todo un profesional.

De todos modos, puedes aprender mucho más de este gran empresario, a través de los siguientes vídeos:

Cómo prospectar sin hablar de mi compañía

 

Cómo Construí una red de 1000 personas en Multinivel

 

Como Motivar a tu Equipo Sin Perder la Postura

 

Cómo Liderar Equipos De Alto Rendimiento

 

Por qué El Multinivel Me Cambio La Vida

 

Cómo prospectar en frio

 

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
2
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram