Ahora Leyendo
Fernando Aguerre, el hombre que llevó el surf a los juegos olímpicos

Fernando Aguerre, el hombre que llevó el surf a los juegos olímpicos

Fernando Aguerre surf

Fernando Aguerre es luz, es entrega, es pasión por el surf y por el deporte, y su historia lo demuestra claramente, ya que este marplatense es el único dirigente en la historia argentina que logró que el surf llegara a los Juegos Olímpicos. Su compromiso, profesionalismo y perseverancia, jugaron un papel protagónico en éste y en cada uno de sus memorables logros, por eso a continuación te contaremos un poco más acerca de este embajador del surf.

Adentrémonos en la historia de éxito de este hombre apasionado por el mar y por las olas, y conozcamos realmente a Fernando Aguerre.

Como te comentamos anteriormente, Fernando nació en Mar del Plata, Argentina, sintiéndose atraído por la magia y la energía del mar desde muy temprana edad. Así, dedicó gran parte de su vida a desarrollar el deporte a nivel mundial.

Fernando Aguerre surf

En pro de este objetivo, Aguerre fundó la Asociación Argentina de Surf en 1978, organizando su primer torneo tan solo unos meses más tarde. El éxito fue llegando poco a poco, logrando que cada vez hubiese más personas interesadas en este deporte.

Fernando Aguerre surf

Fernando también logró obtener el título de abogado, en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sin embargo, decidió irse a California, donde vive actualmente, para reencontrarse con su hermano Santiago y perseguir su sueño deportivo.

Fernando Aguerre surf
Fernando y Santiago Aguerre.

Así, en 1984 se reunió con su hermano en la comunidad costera de San Diego, en La Jolla, California, donde comenzaron a crear un gran proyecto llamado Reef Brazil, que resultó ser una marca de indumentaria enfocada en el estilo de vida surfero.

Fernando Aguerre surf

Sus productos se hicieron muy populares entre los surfistas y los amantes del mar, convirtiéndose en los favoritos de miles de personas hasta la actualidad. De hecho, Reef se posicionó como la compañía número 1 de sandalias de playa, y en una de las marcas de surf líderes en el mundo.

En 1992 Aguerre cofundó otra gran organización, esta vez se trataba de la Asociación Panamericana de Surf.

Siguieron los éxitos y logró lo inimaginable

Pero su espíritu aventurero no paró, Fernando continuó dando el todo por el todo por el surf, y en 1994 fue elegido como el Presidente de la International Surfing Association (ISA), desde donde trabajó arduamente, por lo que fue reconocido en el 2018, al ser ingresado al Paseo de la Fama del Surf, un premio que reconoce las trayectorias en el mundo surfista.

Fernando Aguerre surf 22

Fernando también entregó todo de sí y dio el 110% para que el surf formara parte de los juegos olímpicos, logrando que en el año 2016 se llevara a cabo una votación por el Comité Olímpico Internacional, en la que se decidiría si este gran deporte podría llegar a Tokio 2020. Ese día se respiraba entusiasmo, expectativa y mucha emoción por la gran posibilidad que se presentaba.

Fernando Aguerre
Fernando Aguerre junto a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional

La votación se realizó y el resultado fue unánime ¡El surf había sido aprobado para ser un deporte olímpico! por lo que tendría lugar en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Ese día inolvidable Fernando hizo historia, y aunque aún se encontraba un poco incrédulo por su gran logro, festejó junto a su esposa y junto a todas las personas que lo apoyaron en esta propuesta.

Fernando Aguerre surf

De hecho, ese mismo día Aguerre había expresado que: «Recuerdo que en 1995 descubrí un libro viejo que se llama El mundo del Ser del Dios Kahanamoku, y nunca olvidaré que él decía que pensaba que algún día alguien iba a pedir que el surf fuera olímpico, que se iba a hacer un proceso, que se iba a votar y que este deporte iba a formar parte de los juegos olímpicos. Pero nunca imaginé que iba a pasar ahora, de hecho, si en el 2014 alguien me hubiera preguntado si el surf iba a ser olímpico, le habría dicho que tal vez en el 2024, pero en el 2020 no, porque ya se acabaron los nuevos deportes para Tokio”.

Fernando Aguerre surf 22

¡Pero Fernando lo logró! Gracias a su fortaleza y determinación imparable, frente a un mar de imposibilidades y obstáculos, este hombre con alma de surfista remó hasta conseguir incluir este gran deporte en el programa olímpico. Ese mismo día, emocionado e incrédulo, Fernando también buscó un poco de arena de la playa en la que se llevó a cabo la votación, para guardarla en su oficina de la ISA, y así cuando fuera el primer día del surf en los juegos olímpicos, pudiese mezclar la arena del lugar donde esto fue aprobado.

Fernando Aguerre surf 22

El sueño que había tenido por más de 10 años ya era una realidad, y ahora solo restaba disfrutarla e ir a por más, que fue exactamente lo que Aguerre hizo. Así, en el año 2019 Fernando también logró que el surf se incluyera en el programa de los Juegos Panamericanos de Lima. Luego llegó el 2020, el año en el que se disfrutaría del surf como una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lamentablemente, este gran acontecimiento no pudo realizarse durante el año pasado por razones de público conocimiento. Sin embargo, se estima que será celebrado del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021. ¡Así que esperaremos ansiosos!

Fernando Aguerre surf
Fernando Aguerre junto a Kelly Slater y Koji Murofushi, el director de Tokio 2020

Además de su carrera como dirigente y empresario, Fernando invierte gran parte de su tiempo a organizaciones benéficas como SurfAid International, Save The Waves, y SIMA Humanitarian Fund. No conforme con esto, fue el presidente y anfitrión de la Gala Liquid Nation, la mayor recaudadora de fondos de la industria del surf en La Jolla, California.

Fernando Aguerre surf

Ver también
Widudesign agencia de marketing digital

Llegados a este punto, podemos concluir que Fernando Aguerre es sin duda alguna un idealista práctico, como él mismo se define, que ha puesto todo su corazón y alma en un deporte que definitivamente lo merece. Sus logros son sinónimo de su entrega y de su personalidad imparable, que no se detiene ante nada ni nadie, y es capaz de lograr cosas inimaginables.

Fernando Aguerre surf

Nosotros nos sentimos honrados, motivados e inspirados por historias de éxito como ésta, en las que una persona es capaz de romper barreras de la manera más profesional y apasionada posible.

Fernando Aguerre surf

¡Eres grande Fernando! Y sabemos que tu historia motivará e iluminará a cualquiera que la lea. Desde WiduLife admiramos tu entrega y tu pasión por el surf y por la vida, así como cada uno de tus logros, que estamos seguros formarán parte del gran legado que te encuentras construyendo.

Esperamos que tú, que nos has acompañado hasta aquí, seas parte de esas personas motivadas, ya que uno de nuestros objetivos es ayudarte a llegar lejos y a cumplir cada uno de tus sueños, por eso siempre nos esforzaremos en inspirarte a través de las historias de grandes empresarios.

De todos modos puedes conocer más acerca de Fernando Aguerre, a través de estos vídeos:

 

 

¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram