Ahora Leyendo
La historia de Apple, te contamos todo lo que necesitas saber

La historia de Apple, te contamos todo lo que necesitas saber

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

Muchas veces se ha contado la historia de Apple, resaltando los datos más interesantes y más grandes logros de la compañía, ya que ciertamente es una historia de éxito, perseverancia e innovación digna de admirar. De hecho, cada vez que nosotros la leemos nos motivamos aún más, y recargamos energías para continuar dando el 110% en nuestra vida profesional, y deseamos que tú sientas lo mismo.

Así que hoy hemos decidido contarte la historia de Apple

Te revelaremos los datos más interesantes del desarrollo de esta gran empresa que ha logrado revolucionar el mundo de la tecnología. Así que vayamos a por ello.

Cómo inició todo

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne se convirtieron en los fundadores de esta empresa el 1 de abril de 1976, en el garaje de la casa en la que Jobs creció, situada en Los Altos, California. Pero tan solo dos semanas después Wayne decidió vender sus acciones a sus compañeros, recibiendo 800 dólares por ellas, probablemente por eso solo suelen aparecer los nombres de Steve Jobs y Steve Wozniak como los fundadores de la multimillonaria empresa.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

Otro dato interesante acerca de Wayne, es que fue él quién diseñó el primer logotipo de la empresa, con la ayuda de Steve Jobs. Éste logo fue creado con tinta china, y presentaba al matemático, físico, astrónomo, teólogo y autor inglés, Isaac Newton, sentado bajo un arbol de manzanas.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

En la ilustración también se leía un texto que decía lo siguiente: «Newton… una mente que viaja por siempre a través de extraños mares de pensamiento». Mientras que el nombre de la compañía, «Apple Computer Co.» se veía envuelto por arriba y por abajo en una especie de tela.

Entonces ¿Quién inventó la famosa manzana?

En cuanto al símbolo por el que hoy todos conocemos a Apple, fue desarrollado por el diseñador Rob Yanov, a quién Steve Jobs acudió al darse cuenta que el logotipo existente no era adecuado para los negocios.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

Para crear este famoso logo, el diseñador compró varias manzanas, las colocó frente a él, e hizo bocetos, eliminando gradualmente los detalles que no consideraba necesarios. Después de 7 días le mostró el trabajo a Jobs.

El primer producto

Pero no podíamos contarte la historia de Apple sin hablar de su primer gran producto, la Apple 1: una computadora hecha a mano por Wozniak, que constaba de una tarjeta madre con CPU, RAM y unos cuantos chips. Hoy esta creación puede considerarse muy básica, pero para aquel entonces fue todo un logro, de hecho su precio era de más de 600 dólares.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

Por supuesto, Apple continuó desarrollando computadoras más avanzadas. Incluso, el 22 de diciembre de 1980 comenzó a cotizar en el mercado estadounidense, generando más capital que cualquier otra empresa en la Bolsa.

En 1984 llegó la Macintosh

Esta fue la primera computadora personal que contaba con una interfaz gráfica y un mouse. Es decir, las personas no necesitaban saber programar para usarla, lo que fue todo un Boom para aquel entonces, por lo que Steve Jobs la presentó a lo grande, con un comercial muy creativo y audaz.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

Le dicen adiós a Steve Jobs

Luego Steve Jobs acudió al experto en Marketing, John Sculley, para que asumiera el cargo de CEO en la empresa. Sin embargo, los siguientes productos de Apple sufrieron importantes fallos en cuanto a diseño y funcionalidad, lo que resultó en grandes perdidas. Sculley determinó que Jobs estaba perjudicando a la corporación (not cool Sculley) así que acordó con los otros ejecutivos de la compañía en retirarlo. Batalla que ganaron, cuando Steve, efectivamente, tuvo que abandonar su propia empresa en 1985.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

Desde entonces y hasta 1997, Apple siguió lanzando productos como la PowerBook, la Penlite (el primer antecedente de una tablet como la conocemos) y la PDA Newton. Incluso fabricaron un centro de entretenimiento enfocado en videojuegos. Nada de esto fue trascendental, e incluso es visto actualmente como parte de una era de fracasos de la empresa.

1997: Steve Jobs vuelve a casa

Como era de esperarse, Steve Jobs volvió a formar parte del consejo directivo de Apple, y meses después ya estaba al mando de la compañía que había fundado. Entonces comenzó la reestructuración y la era dorada de la historia de Apple, ya que Steve comenzó a trabajar con Jonathan Ive, responsable de los diseños del iPod, iPhone y del iPad.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

Así, los productos que todos conocemos hoy comenzaron a surgir poco a poco.

Ver también
¿Cómo iniciar un negocio online con mínima inversión?

Todo comenzó con el iPod y la revolución musical

En octubre del 2001, Steve Jobs lanzó el primer iPod, un dispositivo que permitía almacenar mil canciones, algo nunca antes visto.

Dos años después el empresario consiguió lo impensable… convencer a las disqueras para vender canciones separadas a 99 centavos de dólar. Así nació iTunes.

La historia de Apple te contamos todo lo que necesitas saber

El iPhone

En 2007 Apple lo volvió a hacer, lanzando el IPhone al mercado. Steve Jobs lo definió como un dispositivo 3 en 1: un iPod, un móvil y un dispositivo de internet, y todo esto se podía utilizar fácilmente a través de una pantalla táctil.

Al año siguiente se lanzó App Store y el resto es historia. Apple continuó siendo una gran corporación, con ganancias multimillonarias, ¡Aún después del fallecimiento de su gran fundador y mente maestra! que ocurrió el 5 de octubre de 2011, en su hogar en Palo Alto, California, después de luchar arduamente contra el cáncer de páncreas.

Hoy Apple es sinónimo de innovación y de perseverancia, aún bajo el mando de su actual director, Tim Cook, quién se ha esforzado por lanzar cada año nuevos iPhones y iPads. De hecho, Cook logró lanzar un producto totalmente nuevo, que fue el Apple Watch. En 2015 también conocimos Apple Music, la plataforma de streaming que se ha convertido en la competencia más fuerte de Spotify.

¿Qué te ha parecido la historia de Apple? Nosotros esperamos que te haya motivado e inspirado para emprender y aprovechar una verdadera oportunidad de negocio.

Te deseamos el mayor de los éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram