Ahora Leyendo
Yury Villamagua, una GRAN networker que te animará a emprender

Yury Villamagua, una GRAN networker que te animará a emprender

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

Networker, emprendedora, inteligente y totalmente cautivadora, así es Yury Villamagua, una empresaria ecuatoriana que ha sabido superar cada reto que se le ha presentado en el camino, hasta convertirse en una gran mujer de negocios. Su profesionalismo y perseverancia la han llevado hasta donde hoy se encuentra, y esperamos que la continúen guiando hacia la cima.

Hoy te presentamos a esta gran networker profesional, para que mires detalladamente su historia de éxito.

Comencemos.

¡Hola Yury! Deseamos conocer un poco acerca de ti ¿Dónde y cuándo naciste?

Hola, nací en Ecuador, en una ciudad maravillosa llamada Loja, amo ser Ecuatoriana y estoy orgullosa de mi país, de su gente y de su cultura.

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

¿Quién te presento la oportunidad de negocio de Network Marketing y por qué decidiste tomarla?

Me la presentaron un par de amigos cuando yo estaba en la universidad estudiando mi carrera de odontología, y justo en ese tiempo arrancaba un negocio tradicional, así que no le di mucha importancia al tema y solo me interesé en el producto que me ofrecieron. Luego de un año uno de ellos me volvió a presentar un proyecto de red de mercadeo, el cual puedo decir hoy en día fue la base para arrancar esta maravillosa profesión en el mundo del Network Marketing.

¿Cómo fue tu proceso de emprender al inicio?

Fue retador y de mucho aprendizaje, eso me gustó, ya que soy una mujer de retos. En un inicio empecé fusionando mi profesión de odontología con el mundo del Network Marketing, mas mi negocio tradicional. Realmente fue un desafío, que me llevó a tomar decisiones y a elegir a cual de mis emprendimientos debía darle prioridad, a pesar que fue difícil hoy en día puedo decir que fue la mejor decisión.

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

Hoy eres una GRAN networker, pero. ¿Cuál dirías que fue tu primer gran paso en la industria? 

Mi primer gran paso fue tomar la decisión de hacerlo y en un momento dado cuando creció mi red me dedique de lleno a mi equipo haciendo un stop en mi profesión de odontología. Mucha gente me preguntó, me cuestionó, me criticó. Pero simplemente en este nuevo mundo podía ayudar a mas personas, no solo en mi país sino en diferentes partes del mundo.

En retrospectiva. ¿Qué habilidades crees que necesitaste más para seguir persistiendo en tu negocio?

La capacidad de liderar, la motivación, el trabajo en equipo y el aprendizaje continuo me llevaron a fortalecer mi conocimiento y creencia en el negocio. Transmitiendo de esa manera que todo se puede lograr y que los grandes resultados suceden cuando persistes.

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

Tu liderazgo en esta industria es muy notable (y estamos muy felices por ello) ¿Qué sientes tú cuando ves a tantas personas saliendo adelante?

Me pone muy contenta y me gusta que la gente logre sus sueños, que gane, que esté feliz y sobre todo que sean apoyo para el mundo y puedan impactar otras vidas. Ser líder es una gran responsabilidad, no es tarea fácil porque nos convertimos en esas guías de quienes confían en nosotros, y las personas desde que arrancan siempre buscan resultados positivos, cambiar sus vidas y generar mas recursos.

Como líder siempre pondré el beneficio de mi equipo primero. Verlos ganar me genera una gran satisfacción.

¿Qué habilidades sueles utilizar al prospectar?

La prospección en frío me resulta mejor que prospectar a conocidos, pienso que mi habilidad para empatizar con las personas es algo que se me da naturalmente, les genero confianza y siempre les agrego valor a sus vidas. De “Dale Carnegie” aprendí la importancia de interesarte de verdad en las personas, hacerles sentir importantes y motivarles a ser mejores… pequeños detalles a tener en cuenta para captar su atención.

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

¿Qué crees que te diferencia de otros empresarios?

Mi poderosa intuición mas mi visión, confío mucho en mí y cuando hago caso a mi sexto sentido los resultados son realmente grandes. Hay que hacer caso a los mensajes que nos envía nuestra alma.

En cuanto a los valores ¿Cuáles crees que son más importantes para trabajar en equipo efectivamente?

Compromiso, lealtad y respeto para mí y para mi equipo son claves.

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

Nombra 3 principales beneficios de ser networker hoy en día.

Podría enumerar un montón, pero sin dudar me quedo con: libertad, formación constante y conocer a personas con propósito.

Al momento de trabajar ¿Qué no te puede faltar?

Lo mas importante es una buena actitud, debemos estar vibrando alto con una poderosa energía positiva, eso crea, eso se transmite y conecta con las personas recargándolas de positivismo.

Imaginemos por un momento que puedes elegir a un personaje histórico para que forme parte de tu red de socios. ¿A quién elegirías?

Elegiría a “Dale Carnegie” me encanta su libro de “como ganar amigos e influir en las personas” es una lectura casi obligada para los networkers.

¿Tienes algún libro favorito sobre Network Marketing? Y ¿Cuál es?

Go Pro de Erick Wore, es una guía que encenderá tu pasión por el mundo del Network Marketing y te ayudará a tomar la decisión de convertirte en un profesional y crear la vida de tus sueños.

¿Cuál es tu canción favorita para motivarte?

No tengo una exactamente, me gusta la música alegre, la música electrónica que me ponga el ánimo a otro nivel, siempre arriba y positiva.

Ver también
4 lecciones empresariales que Agustín González aprendió de la vida y obra de Monet

¿En cuál estado de ánimo te parecería imposible prospectar? Y ¿por qué?

Cuando estoy enfadada, no sería buen momento… obvio hasta que se me pase. Unos minutos y listo. Siempre he creído que es fácil hacer las cosas cuando estamos motivados, la diferencia la marcamos cuando dominamos las emociones y no dejamos que ellas nos dominen a nosotros, ahí es cuando marcamos la diferencia y demostramos de que estamos hechos.

¿Y en cuál estado de ánimo prefieres hacerlo?

Cuando estoy bien, es fabuloso. ¿A quien no le gusta?

Pero cuando amas lo que haces lo vas hacer con el mejor ánimo y los resultados serán grandiosos.

¿Qué le dirías a todos los emprendedores que están comenzando a desarrollar sus negocios de Network Marketing en estos momentos?

Esto va para todas esas personas que están comenzando, desde mi experiencia y testimonio personal, debes tomar una decisión, comprometerte con tus sueños, con tus metas, con tu crecimiento, tener claro tu por qué… eso es poderoso, porque a la hora que se ponga difícil, que vienen los NO y las criticas de la gente, tú tienes que tener una firme convicción de que lo vas a lograr y tendrás que aprender a nadar contra corriente muchas veces. Cuando pasas esas pruebas difíciles ya estas del otro lado. Tú solo sigue adelante y si paras que sea para descansar y tomar impulso y seguir con mas fuerza.

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

Por ultimo ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

WiduLife es una revista extraordinaria de mucho valor, ya que en base a este tipo de entrevistas nosotros los emprendedores nos guiamos con cada uno de estos testimonios e historias de éxito.

Debo expresar mi gratitud, especialmente con Agustín González por la oportunidad, sé que cada historia trae un sin número de vivencias, retos, experiencias que me han permitido estar aquí. Yo espero de corazón que esta entrevista ayude a acortar el camino y así otras personas no cometan los mismos errores que a veces cometemos en esta aventura del emprendimiento.

WiduLife, Ecuador también es su casa.

Yury Villamagua una networker profesional que debes conocer

¡Gracias Yuri! Nosotros también estamos muy agradecidos contigo por dedicarnos un poco de tu tiempo. Agustín González también te dedica estas palabras: «Gracias Yuri por hacerlo posible, fue un placer conocerte, nos has aportado mucho valor ¡Viva Ecuador y viva Yuri! jeje Un abrazo».

Y gracias a ti también, que has leído éste artículo. Te invitamos a leer algunas de nuestras otras entrevistas, para que te inspires en cada una de esas historias de éxito, y comiences a desarrollar tu propio negocio.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
4
Interesante
2
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram