Ahora Leyendo
Conoce al productor de cine John Bonardo, un genio detrás de las cámaras

Conoce al productor de cine John Bonardo, un genio detrás de las cámaras

Conoce al productor de cine John Bonardo

Productor de cine, creativo, carismático y sin duda alguna, con un talento INIGUALABLE… así es John Bonardo, un emprendedor que es capaz de inspirar a miles de personas con su historia de éxito. Entre las que nos encontramos nosotros, quienes lo admiramos y somos fieles entusiastas de su trabajo.

Por esta, y por muchas otras razones, hoy te lo deseamos presentar. Así podrás conocer su pasado, su presente y hacia donde se dirige este profesional.

Entonces ¿Listo para conocer realmente a este gran productor de cine?

Perfecto, entonces vayamos a por ello. 3,2,1… ¡Acción!

¡Hola John! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste? 

Nací en Inglaterra en 1980, pero al poco tiempo estaba en Argentina, ya que mi padre era de Buenos Aires. Y aunque mis padres estaban ya separados, mi madre se enamoró de Argentina y decidió quedarse.

Sabemos que naciste en una familia artística, cuéntanos. ¿Cómo influyó esto en tu infancia?

Digamos que fui realizando este hecho con el pasar de los años, de repente encuentras una foto, escuchas una historia y al cabo de un tiempo vas uniendo puntos y realizando cosas.

Conoce al productor de cine John Bonardo

Pero indirectamente creo que fue la libertad con la que nos dejaban actuar desde pequeños la que seguro influyó en el desarrollo de mi modo de ser.

Si hubieses nacido en una familia de abogados, por ejemplo. ¿Crees que igual habrías seguido el camino profesional que seguiste?

Es difícil, si esos abogados fueran mis mismos padres puede que sí.

Hay muchos factores que influyen en cómo se forma el carácter y las pasiones de una persona. Quién sabe porque termine atrás de la cámara, a mí me encanta decir que de pequeño armaba castillos con la colección de pelis de mi padrastro… la cual después vi casi toda.

Conoce al productor de cine John Bonardo

Pero también es importante destacar que, extrañamente, de mi grupo de amigos de la primaria y gran parte de la secundaria, de 10 compañeros 4 están metidos en este mundo. Por lo que tal vez el bicho del cine viene también de fuera de mi casa, en alguna película que vimos todos juntos.

La obra más reconocida de tu padrastro es El castillo de los muertos vivientes”. ¿Cuál es tu parte favorita de ésta?

La peli cuenta la historia de un Conde que quiere disecar a los vivos para que su belleza sea eterna. Entonces hay un momento donde un gato por error bebe la poción y se diseca inmediatamente. Para resolver esto por cámara, prácticamente hacen un freeze frame, acompañado del maullido del gato.

Esto hoy sería pésimo, pero en los 60 fue muy acorde al género, original, visto desde el punto de vista de los recursos.

Sabemos que pasaste tu infancia en Argentina, donde visitaste varios sets como actor; pero en 2005 comenzaste tus estudios de cine y producción en Barcelona. Cuéntanos. ¿Hay alguna diferencia en cuanto a la manera de hacer tv y cine en ambos países? Y ¿cuál sería la principal?

En Argentina hice alguna publicidad de pequeño… casi ni me acuerdo… y un par de cortos de adolescente. Estos últimos podrían ser parangonables con la época de estudio de Barcelona, donde el modo era el mismo, jóvenes con ganas y garras de quedarse hasta las 6:00 AM rodando sin dormir, con frío, pero con ganas de crear algo.

Conoce al productor de cine John Bonardo

En Argentina hay mucha calidad y capacidad a la hora de rodar. Personalmente me encantaría poder hacer más cosas ahí.

¿Cómo fue el proceso de fundar tu primera casa de producción?

La primera se llamó Video8 y estaba compuesta por Rodrigo Candel y yo principalmente, más otros colaboradores. Tenía un logo que recordaba más a Hermética (una banda de rock Argentina) que al mundo vídeo. Pero la verdad hicimos cosas muy buenas, de las cuales todavía me siento orgulloso.

¿Cómo te sentiste cuando colaboraste por primera vez con EMI y Sony Music Spain?

Un súper subidón, como decía antes fue todo muy rápido. Hasta que un día casi al amanecer, después de una noche de copas, estábamos en una casa con un canal de música de fondo y de repente empieza a sonar una canción de Carlos Sadnes, que fue el primero que hicimos, y empezamos a saltar y abrazarnos de la emoción.

La verdad que es muy lindo cuando pasa algo asi.

Tu tercer cortometraje, Mississippi, ganó varios premios internacionales (nosotros sabemos que es genial) pero, desde tu perspectiva. ¿Por qué crees que tuvo tanto éxito?

Mira, la verdad que Mississippi 1 se movió muy poco, ganó algo pero podría haber tenido más alcance. Me acuerdo que Juan Pucher, el productor, quería enviarlo a Cannes y yo le decía «estás loco, no gastes guita en eso».

(Puedes ver este cortometraje en el siguiente vídeo)

 

Así que el hecho de no haber probado de moverlo, de no haber contactado a una distribuidora, eso es lo que me queda más de ese proyecto. Pero también eso tiene que ver con la edad y las incertidumbres de uno cuando inicia.

Hoy en día, con Ushuaia movemos todo y hacemos de todo para dar a conocer nuestra voz.

En 2012 te mudaste a Italia, creando una nueva casa de producción The Visual Bakery. ¿Qué objetivos tenías planeados alcanzar con esta segunda casa de producción?

La llegada en Italia fue un poco compleja, yo llego acá con una MarkII, que es una cámara que casi no se usaba, y nosotros habíamos creado todo el contenido con eso en España. Por lo cual me puse a trabajar muy rápido, pero caigo en el rol de Videomaker. Hago buenos trabajos, ayudo a crear la parte digital para Grazia.it, entablezco una relación con Red Bull que sigue en pie hoy en día, suceden muchas cosas pero no se llega a crear esa simbiosis de creatividad que tenía Video8.

Conoce al productor de cine John Bonardo

Por decirlo así, en Visual Bakery había poco desarrollo creativo y mucha resolución creativa en el momento. Llegar a un lugar y hacer algo con lo que el lugar te ofrece.

En 2013 inauguramos Babooth Italia, empresa que desarrolla proyectos de contenido fotográfico, algo un poco diferente de lo que venías haciendo. ¿Por qué?

Como he dicho antes, faltaba algo en Visual Bakery y me apareció la oportunidad de abrir BA Booth, compañía que mi hermano había desarrollado en Argentina y que funcionaba muy bien. Lo empezamos con Mila, mi mujer, como una cosa extra y al poco tiempo agarró vuelo y pasó de ser una oficina en la mesa de casa a tener un depósito, al poco tiempo a tener oficina en Milán, camionetas, mucha gente trabajando al mismo tiempo. Un verdadero «casino» (significa desastre en italiano).

Conoce al productor de cine John Bonardo

Todo el tiempo teniendo que innovar, crear nuevos servicios, llegamos a desarrollar un Bullet time estilo Matrix 360, lo cual llevó años de encerrarse en el magazzino a testear cosas.

Esta era la parte que más me gustaba, tener un nuevo challenge con cada servicio o a actividad que hacíamos. Muy agotador pero muy gratificante. Muchos de nuestros clientes decían, “por un photobooth normal no te llámamos, me salís muy caro, pero cuando tengo algo complicado y lo necesito para ayer, son la única empresa a la que llamo.

Tenemos entendido que en 2015 iniciaste un festival de cine junto a unos amigos. ¿Cómo fue esa experiencia?

Muy guapa la verdad, fue un momento que disfrutamos mucho, todo esto fue hecho siempre con Mila. Nosotros vivimos sobre el Lago de Como, en un pueblito de 1.200 personas, guapísimo pero muy ancestral en sus métodos. Por lo que haber creado un espacio para poder difundir contenido nos gustó mucho.

Especialmente la sección con los niños: hacíamos cine y taller de actividades con artistas en un parque del pueblo. En el último año hicimos conciertos de Jazz en la Riva (puerto) todo muy guapo.

¿Cuántos films realizaste con tu último proyecto, Ushuaia Film? Y ¿cuál fue el que más disfrutaste producir?

Ushuaia inició en el 2017 con otros 3 amigos. En el 2018 producimos 2 documentales y para el fin del año quedábamos solo 2 socios.

Conoce al productor de cine John Bonardo

De estos audiovisuales, uno era para Sky Tv y trataba sobre youtubers; y otro era sobre las 24hs de Le Mans, siendo éste el proyecto en el que más estuve involucrado y por ende el que más me gusta..  Una real hero story sobre un team italiano que va a Le Mans por segunda vez, la primera vez salió 7mo, la segunda le va todo mal, pilotos que abandonan, tiene un accidente donde el auto vuela por lo aires y por ende destrucción total del auto, mecánicos que no duermen por 72hs y a pesar de todo, llegan a la meta.

En el 2019 co-producimos otro documental sobre Nick Drake y Pulse film Indiana Films, y mi socio Niccolo Pagani se embarca en otra producción sobre el autismo, una historia muy conmovedora que está ganando muchos festivales y acabamos de vender a Nexo Digital, lo cual es un golazo.

Tú te has visto involucrado en esta industria desde muy temprana edad, pero. ¿Cuáles son las habilidades que crees que debería tener una persona para tener éxito en estos negocios?

Poner las manos sobre todo, tocar todo, escuchar todo y estar predispuesto a todo. Y saber que para tener éxito en esta campo tienes que trabajar con todo un equipo, el éxito no es individual, está basado en teamwork.

Conoce al productor de cine John Bonardo
John Bonardo junto a nuestro fundador, Agustín González en Milán – Italia

También es importante ser humilde y dedicado con tus trabajadores, porque el eléctrico que está haciendo horas extras hace una semana que sabe que no se las va a cobrar, las hace por ti, por tu proyecto, porque cree en ti.

¿Qué es lo que más te hace ilusión al producir un film?

Terminarlo…

Muchos proyectos mueren en el camino, hay muchos factores que influyen en una peli y el rodaje puede ir perfecto y nunca salir de la sala de montaje.

Pero lo que más me gusta es cuando se puede hacer una buena preproducción y poder tener el tiempo para poder aplicar esa creación como uno se la imaginó.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a esta industria?

Ver también
Elizabeth Arnau empresaria diseñadora de moda

Que aprendes a comer a cualquier hora y a estar concentrado aunque no duermas por muchos días. Y claro, que conoces gente interesante y puedes viajar.

¿En qué proyecto te encuentras trabajando actualmente?

Demasiados, Estoy súper contento y lleno de energía, ya que he filmado más en el 2020/21 que en los últimos 4 años.

Como productor de cine estamos desarrollando nuestra primera pelicula de ficción, una comedia noir, con un robo muy rocambolesco.

productor de cine

Como director, acabo de confirmar un documental sobre los primeros surfistas en Italia, una super hero story sobre un grupo que empezó a hacerse sus tablas en los 80’s sin nunca haber visto una verdadera tabla, y como desarrollan el deporte al punto que en el 2017 hubo un campeón italiano en la WSL.

Y en paralelo un documental sobre mi padrastro Warren Kieffer… un proyecto muy interesante y personal, claro.

¿Le recomendarías a otras personas profesionalizarse como productores cinematográficos o directores?

Eso es parte de tocar todo, hay que probar para saber. Hay que decir que también estas 2 van muy de la mano, por lo cual es muy normal que un director sea al mismo tiempo un productor.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Pienso que WiduLife es una buena plataforma, con una voz única focalizada y dedicada para promover a los emprendedores y sus empresas.  Y un buen medio para comunicar y estrechar relaciones donde los jóvenes y grandes emprendedores pueden buscar inspiraciones y entablar comunicaciones con otros developers.

Conoce al productor de cine John Bonardo

Gracias John, por tu tiempo, por tus palabras y por esta entrevista tan maravillosa. Ha sido un verdadero placer conocer más acerca del genio detrás de tan excelentes producciones.

Nuestro fundador, Agustín González, te dedica las siguientes palabras:

«Johnny querido, gracias por hacer posible esta entrevista, me pone muy feliz ver todos los logros que has conseguido en estos últimos años, tengo grandes recuerdos con vos y con tu familia, también de cuando viajamos a Madrid a ver a Pear Jam, ¿te acordás? jeje. ¡¡¡Un fuerte abrazo Johnny!!!

Y a ti ¿qué te ha parecido este productor de cine y su historia de éxito? ¿Verás sus próximos proyectos?

Esperamos que así sea, y que puedas inspirarte en su historia y su talento. Porque nosotros sabemos que también lograrás grandes cosas.

Igualmente, puedes ver otros trabajos de este gran productor de cine en su instagram y en los siguientes vídeos:

Estancia Chiripá

 

La Notte Dei Re

 

Inside Stories

 

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
2
Interesante
1
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram