Ahora Leyendo
Carlos Martorell, maestro de las relaciones públicas de Ibiza y de España

Carlos Martorell, maestro de las relaciones públicas de Ibiza y de España

Carlos Martorell
[video src="https://www.youtube.com/watch?v=p1aVox_o_84"]

Carlos Martorell se ha consolidado como relaciones públicas, ha hecho periodismo, fotografía, estilismo, diseño publicitario e incluso de modelo. Nosotros lo consideramos la personificación eminente del éxito, de la elegancia y de la comunicación.

Carlos Martorell es relaciones, es glamour, es carisma, es fuerza, es lujo, es grandeza y es muchas cosas más que han cautivado a un sinfín de personas que han tenido el placer de trabajar y convivir junto a él. Sin duda alguna, no podemos escuchar la palabra “comunicación” sin pensar inmediatamente en él, sintiéndonos inspirados y motivados por su historia de éxito.

Carlos Matorell junto a Naty Abascal
Carlos Martorell junto a Naty Abascal

Y deseamos que tú sientas lo mismo, por eso hemos decidido presentarte a esta eminencia de Ibiza hoy, a través de la siguiente entrevista.

¿Preparado para conocer a Carlos Martorell?

Perfecto, entonces no esperemos más y vayamos a por ello.

Carlos Martorell junto a Rafa Nadal
Carlos Martorell junto a Rafa Nadal

¡Hola Carlos! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde naciste?

¡Hola! Nací en Barcelona.

Sabemos que cursaste una carrera de abogado. ¿Puedes contarnos qué te llevó a dejarla?

Pues, todo comenzó porque mi padre me prohibió ser relaciones públicas, ya que entonces no se conocía esa profesión, y me obligó a hacer una carrera en contra de mi voluntad. Pero una Semana Santa fui a la fantástica Ibiza hippy, y dejé la carrera en el cuarto año para vivir en Ibiza ese estilo de vida.

Carlos Martorell

¡Genial! Y te has profesionalizado como relaciones públicas, periodista, fotógrafo, decorador, diseñador publicitario y estilista, e incluso alguna vez de modelo… sin duda alguna es una vida profesional que puede impresionar a cualquiera. Pero ¿Qué te llevó a adoptar esta vida tan polifacética?

Me gusta la creatividad y sobre todo soy un corrector de todo lo que veo. Me gusta mejorar el aspecto y la calidad de las cosas y personas.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto al Príncipe Carlos

Hemos visto el documental “Carlos Martorell Polifacético” y es espectacular. ¿Has podido volcar toda tu trayectoria o crees que te ha faltado compartir algo en dicho documental?

Debido a que el documental no podía durar más de una hora, solo he podido mostrar el 30% de mis trabajos… y a toda velocidad. Todas estas profesiones tienen algo en común, y es la creatividad y la comunicación.

Esas profesiones me encantaron, aunque yo hubiese sido un muy buen actor. Pero cuando tenía 18 años no me atreví a decírselo a mi padre, que era una eminencia médica internacional.

Carlos Martorell junto a Valentino
Carlos Martorell junto a Richard Brandson

¿Cuál ha sido la faceta profesional que más te ha apasionado?

Me apasiona crear eventos de relaciones públicas diseñando la invitación, la decoración del sitio, los shows, el catering, y todo en general.

Carlos Martorell y Lenny
Carlos Martorell y Lenny Kravitz

En 1996 publicaste tu primera novela Réquiem por Peter Pan. ¿Cómo fue esta experiencia? Tenemos entendido que hay planes de lanzar una serie. ¿Quién se encarga de la producción?

La novela cuenta historias y anécdotas totalmente verídicas, con los nombres y nacionalidades de los personajes cambiados, porque alguno es famoso internacional. La segunda edición la titulé Réquiem por Peter Pan en Ibiza… está digitalizada en venta en Amazon y traducida al inglés. A Robby Amar, que fue vicepresidente de Gaumont TV en Los Ángeles, le encanta la novela y busca financiación para hacer una serie. A mí me gustaría la posibilidad también de agregar una productora española.

NOVELAS

En Amazon también pueden encontrar mi libro, La memoria enjaulada.

Carlos Matorell junto a Placido Domingo y Raphael
Carlos Martorell junto a Plácido Domingo y Raphael

Has conocido a GRANDES personalidades de la talla de George Clooney, Julio Iglesias, Mick Jagger, Paloma Picasso, Grace Jones, Valentino, Roman Polański, Rafa Nadal, Ángel Nieto, Plácido Domingo, el Príncipe Carlos de Inglaterra, Giorgio Armani, Elle McPherson y muchos más. ¿Cuáles son las 3 principales cosas que has aprendido de ellos?

La profesionalidad y la constancia en el trabajo.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a George Clooney y su esposa, Amal Clooney

Y ¿Qué crees que ellos aprendieron de ti?

Creo que mi discreción. Me hubiese hecho rico contando intimidades y cotilleos en un libro o en programas de televisión, pero soy incapaz de hacerlo.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a Cindy Crawford

Nosotros somos grandes apasionados por el trabajo de Andy Warhol, así que TENEMOS que preguntarte cómo fue conocerlo y trabajar con él.

Le conocí durante mis años en Nueva York, en cenas, eventos y fiestas. Le hice entrevistas, fotos y publiqué sus exposiciones. Era sobre todo un gran relaciones públicas. En su despacho, La Factory, conocí a muchos personajes como Elizabeth Taylor, la Emperatriz Farah Diva, Ivana Trump, e Yves Saint Laurent, a quienes él entrevistaba y fotografiaba para su revista Interview.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a Andy Warhol

¿Conociste a Mick Jagger?

Sí, le conocí en New York y recuerdo que gracias a que vino a mi fiesta inaugural de Naïf, la policía no la paró. Porque muchos coches habían aparcado en un terreno privado.

Carlos Martorell junto a Armani
Carlos Martorell junto a Giorgio Armani

¿Alguna vez te has sentido nervioso por conocer a una persona famosa?

Cuando me presentaron en Londres a la Princesa Margarita de Inglaterra. Yo tenía 18 años y el jefe de protocolo me dijo una cantidad de estrictas normas que tenía que cumplir en el momento de besarle la mano. También he conocido a muchos miembros de la realeza, como a la Reina Sofía.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a la Reina Sofía.

¿Y cómo se produce esa oportunidad de ser un relaciones públicas de la Ibiza Hippy, a irte al New York de Andy Warhol y convertirte en el organizador de grandes eventos en ciudades del mundo?

En Ibiza había muchos hippies de familias ricas americanas, escondidos para no ir a la guerra de Vietnam. Eran mis amigos y fui a verles a Nueva York y a San Francisco. Y mi amiga Elsa Peretti, la recién fallecida diseñadora de joyas para Tiffany, también me ayudó mucho a introducirme en el más alto círculo de Nueva York.

Carlos Martorell junto a Polansky
Carlos Martorell junto a Roman Polański

Así que empecé a organizar en Ibiza las aperturas de discotecas como Pacha, Amnesia, KU, Charlie Max, Naïf, y eventos en restaurantes y hoteles. A partir de ahí empiezan a contratarme marcas internacionales como Cartier, Tiffany, Dior, Vuitton, Gucci, Calvin Klein, Loewe, Etro, Ralph Lauren, Chopard, Chanel, Mango, Swatch, y Rabat, para organizar eventos. Y pude trabajar en París y en Nueva York.

Has mencionado recientemente que todos tus trabajos los has realizado desde tus casas. ¿Nunca has tenido una oficina?

Con mi mentalidad de libertad total de hippy reciclado me he dedicado a organizar eventos y con mis honorarios irme luego a recorrer el mundo. He trabajado siempre en mis casas de Barcelona y de Ibiza, o en suites de un hotel cuando trabajaba en otras ciudades.

Carlos Martorell

Yo no he estado nunca en nómina de una empresa. Excepto un año como estilista en el progrma de TV 1 “Más estrellas que en el cielo” en el que se entrevistó a muchos actores de Hollywood.

Yo solo contrato temporalmente a mi secretaria y a colaboradores.

Ibiza es una gran isla para vivir. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Mis amigos nacionales e internacionales, el campo y el mar, donde me baño incluso en invierno con agua fría.

Ver también
Diego Vallejos: El joven empresario que inspira y transforma vidas

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a Quincy Jones

¿Crees que vivir en Ibiza te ha ayudado a desarrollar tu gran carrera?

Ibiza fue mi lanzamiento profesional, pero Nueva York fue mi gran maestra de relaciones públicas.

Carlos Martorell junto a Elle McPherson
Carlos Martorell junto a Elle McPherson

¿Podrías decirnos un Top 3 de momentos impresionantes que has vivido en Ibiza?

La fiesta Flower Power VIP, de Pacha; la inauguración de Amnesia, cuando era una discoteca pequeña y con jardín; y la fiesta premonitoria de hace 42 años “Funeral por el Mediterráneo”, en KU (hoy Privilege).

Carlos Martorell junto a Anne_Hataway y Valentino
Carlos Martorell junto a Giancarlo Giammetti, Valentino y Anne Hataway en la fiesta Flower Power VIP
Carlos Martorell junto a Angel Nieto y Belinda en la fiesta Flower Power VIP
Carlos Martorell junto a Ángel Nieto y Belinda Alonso en la fiesta Flower Power VIP

Actualmente te encuentras desarrollando un blog. ¿Por qué decidiste escribirlo?

En 1969 predije que todo se haría con ayuda de una pantalla. Y hoy día la gente vive pegada a pantallas, por lo que lo mejor es comunicar digitalmente.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a Carmen Lomana y Carmen Martínez-Bordiú

En dicho blog has publicado un post muy interesante “55 años promocionando Ibiza” ¿Podrías contarle un poco a los lectores de qué se trata? Y ¿qué podrían encontrar allí?

En ese post de mi Blog he puesto muchas fotos de cosas, eventos y entrevistas que me han hecho en radios, revistas, periódicos y televisiones nacionales y extranjeras, en los que se me ve promocionando la isla de Ibiza, durante más de medio siglo, sin tener empresa ni negocio.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a Paris Hilton

Sabemos que has realizado numerosos viajes alrededor del mundo, que sin duda te han proporcionado mucho aprendizaje y experiencias. ¿Algunos de estos viajes te ha inspirado para la organización y/o decoración de alguno de tus eventos?

Me gustó viajar en los años 70, cuando no había turismo y todo era auténtico y folklórico. La India fue el viaje más espectacular. Y he hecho exposiciones de mis fotos del Rajasthan de 1974. Cruzar desiertos en camello también me gustó mucho en India y en Marruecos.

¿Cuál ha sido el evento más importante que has organizado y con el que te sientas más realizado?

La presentación de La Revista, del Grupo Zeta, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid fue impresionante. Y lo cuenta muy bien el periodista Jaime Peñafiel en mi documental.

Carlos Martorell
Carlos Martorell junto a Grace Jones

Finalmente ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me parece una gran manera de generar ingresos a empresas y a profesionales. ¡Os felicito! y muchísimas gracias por esta entrevista.

Carlos Martorell junto a Carlos de Monaco
Carlos Martorell junto al Príncipe Alberto de Mónaco

Esperamos que te haya resultado interesante esta entrevista para que tú puedas crear tu propia historia de éxito.

Y mira el documental Carlos Martorell polifacético, que dura una hora.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
6
Emocionado
9
Interesante
5
Me encanta
13
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram