Ahora Leyendo
Los niveles de consciencia empresarial ¿De qué te estamos hablando?

Los niveles de consciencia empresarial ¿De qué te estamos hablando?

Los niveles de consciencia empresarial

Como ya sabrás, cada uno de nosotros disponemos de diferentes niveles de consciencia personal. Pero, ¿sabías que las empresas también cuentan con ellos? Y que ¿estos pueden influir en su productividad y rentabilidad? Pues así es, y es importante conocerlos para desarrollar correctamente tu negocio de Network Marketing.

Por ello nosotros te contaremos todo al respecto, a continuación.

Comenzando por aclarar que fue el experto en transformación cultural social y empresarial, Richard Barrett, quien desarrolló este concepto enfocándose en “La teoría sobre la motivación humana” de Abraham Maslow.

Concretamente, Barret creó diferentes métodos de evaluación para medir los valores y niveles de consciencia en las personas, empresas y comunidades.

Así que de acuerdo con el trabajo del británico, podemos decir que los 7 principales niveles de consciencia empresarial, son:

Supervivencia

De acuerdo con Maslow, es necesario garantizar la supervivencia no sólo fisiológica (salud, comer, dormir) sino también la de seguridad, que abarca todo lo relacionado a los ingresos y a la vivienda.

Los niveles de consciencia empresarial

Ahora, para las empresas, esto podría traducirse en la capacidad de ser conscientes de la salud laboral, de disponer de la estructura apropiada para funcionar, y obtener beneficios y rentabilidad.

Para alcanzar este nivel de consciencia efectivamente, también será necesario lograr y medir la satisfacción de tu equipo de trabajo, y garantizar la sustentabilidad de los negocios como medio para poder funcionar.

Relaciones

Una de las grandes necesidades humanas es la de relacionarse socialmente, por lo que si transportamos esto al mundo empresarial, se podría decir que es un nivel de consciencia enfocado en el bienestar y en el buen funcionamiento del equipo de trabajo.

Los niveles de consciencia empresarial

Autoestima 

Esto tiene que ver con el afecto, el respeto, y con el reconocimiento de los demás y de uno mismo. También podría relacionarse directamente con el liderazgo y la confianza que puedas tener como empresario.

Los niveles de consciencia empresarial

En pocas palabras, si tu empresa no cuenta con una excelente autoestima, puede que le resulte un poco complicado resaltar entre la competencia. Así que asegúrate de elevar mucho este nivel de consciencia, y comienza a verte a ti mismo como un verdadero líder.

Transformación

Richard Barrett considera que este es uno de los más importantes niveles de consciencia empresarial, ya que persigue el bien común.

Concretamente, éste se relaciona directamente con el desarrollo personal, la evolución, el aprendizaje permanente y el despliegue del potencial. Es una etapa de evolución que debe vivir todo negocio constantemente, con el objetivo de cuestionar, buscar y explorar en la consciencia.

Los niveles de consciencia empresarial

En pocas palabras, Barret recomienda a las empresas evolucionar continuamente, optando por la reinvención y la innovación siempre. Por supuesto, para lograrlo necesitarás trabajar en la cohesión de tu red de socios y en la generación oportunidades desafiantes, que transformen los retos en aprendizajes en común.

Cohesión interna

La intención es trabajar en abandonar el individualismo, para encontrarte con un “nosotros”, que se reflejará en el trabajo en equipo. Y para ello será necesario que fomentes la confianza, la integridad, la honestidad, la comunicación y la autenticidad con cada uno de tus socios.

Los niveles de consciencia empresarial

Ver también
Taller tendencias digitales

También puedes potenciar el teambuilding y generar una comunidad que cree una cultura fuerte y sólida.

Contribución 

En las empresas es necesario brindar aportes de valor a los clientes, contribuyendo no solo a satisfacer sus necesidades a través de tus productos, sino tambien con información de calidad, que les resulte de utilidad para mejorar su día a día.

Los niveles de consciencia empresarial

Servicio

Y culminamos con otro de los más importantes niveles de consciencia empresarial, el del servicio, ya que en éste las personas suelen conectarse con un propósito mayor, el de determinar ¿Para qué vinimos a este mundo? ¿Cuál es mi rol? ¿Qué legado voy a dejar?

En el mundo de los negocios, se puede alcanzar este nivel de consciencia a largo plazo mediante la ética.

Llegados a este punto, podemos concluir que los niveles de consciencia empresarial podrían traducirse en valores, que a su vez se evidencian en la cultura de tu negocio, guiándote así durante todo el desarrollo del mismo.

¿El resultado? Será una empresa líder en la industria, con muchas más probabilidades y llegar a la cima y de prevalecer a pesar de la competencia.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram