Ahora Leyendo
Esteban Rodríguez, el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

Esteban Rodríguez, el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

Ingeniero, Educador, apasionado por el aprendizaje continuo, y sobre todo EMPRESARIO, así es Esteban Rodríguez, el autor del libro best seller «El Networker: Los 7 pilares para iniciar en el Network Marketing». A quien nosotros admiramos, y por eso movimos cielo y tierra para lograr presentártelo hoy, a través de una entrevista amena, cercana y totalmente reveladora.

Entonces ¿Te interesa conocer a este gran empresario?

Si es así, entonces comienza ahora mismo a disfrutar de la siguiente entrevista:

¡Hola Esteban! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola a todos!, nací en la ciudad de San José, Costa Rica, en el año 1982. Provengo de una típica familia de clase media trabajadora, en la que mis padres tuvieron tres hijos, siendo yo el mayor.

Genial. ¿Podrías contarnos un recuerdo de tu infancia que te haga reír?

¡Claro! Recuerdos miles, y es que yo crecí acompañado de mi hermano, quien es apenas 1 año y 3 meses menor que yo, así que vivimos muchísimas aventuras.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

Pero uno de esos recuerdos especiales fue un día que jugamos fútbol con una pequeña pelota dentro de la casa, y por accidente rompimos un figura de cerámica, y como mis padres no se encontraban en la casa, corrimos a pegarla con algún pegamento que encontramos, y por error nos pegamos los dedos con el pegamento y tuvimos que llamarlos porque no lográbamos soltarnos los dedos (risas).

Jaja perfecto. ¿A qué te dedicabas antes de convertirte en empresario?

Estudie Ingeniería en sistemas, y por varios años ejercí mi profesión. Pero adicionalmente fui profesor universitario por 4 años, ¡Me encantaba!

¿Cuál fue el primer momento en que dijiste «quiero ser un empresario”?

Desde niño tenia esa ilusión, pero francamente no sabía cómo lo convertiría en realidad. Recuerdo en muchas oportunidades decir que prefería ser Batman que Superman, pero era porque Batman en su vida diaria era Bruce Wayne, flamante empresario y millonario.

¿Cómo llegó el Network Marketing a tu vida?

Mi llegada a la industria del Network Marketing vino a través de mi hermano, ya que él estudiaba medicina y una compañera suya estaba teniendo excelentes resultados con una compañía. Así que mi hermano no dudó en hablar con mi madre al respecto, y ella con su gran espíritu de luchadora, decidió que toda la familia participaría.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

No fue fácil para mí, porque tenía una pésima imagen de la industria, pero se debía realmente a mi ignorancia en el tema… de no ser por mi madre no estaría donde hoy me encuentro.

¿Qué fue lo primero que te atrajo de este modelo de negocio?

Me enamore de la libertad, de la pasión, del liderazgo, del estilo de vida y del crecimiento personal.

Hoy sigo creyendo que son esas razones por las que me mantengo y me considero un promotor de este camino, pero vale la pena mencionar que existen cientos de razones por la que muchas personas se sienten atraídas por el Network Marketing, sin embargo, la educación que este tipo de negocio provee es la razón por la que la mayoría se mantiene en el mismo.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario
Esteban Rodríguez junto a Alex Morton.

En tu canal de YouTube hemos podido observar que hablas acerca del desarrollo personal. ¿Crees que esto es importante para ser un mejor empresario?

¡Claro! yo estoy convencido de que el desarrollo personal es lo mas importante en la vida de un ser humano.

De hecho, hace un tiempo uno de mis maestro en la industria me marcó con la siguiente frase: “En la vida tú no ganas por lo que haces, sino por la persona en la que te conviertes. Tus habilidades profesionales nunca superaran tus habilidades personales ”. Y hasta el día de hoy lo creo una gran verdad.

También sabemos que eres el autor del libro bestseller: «El Networker: Los 7 pilares para iniciar en el Network Marketing«. ¿Puedes contarnos qué te inspiró a escribir tan excelente libro?

Siendo franco, escribir siempre había sido uno de mis más grande anhelos, incluso lo hice durante mucho tiempo sin publicar, hasta que un día tome el valor de hacerlo.

Mi objetivo no estaba en lo económico, sino en el poder aportar y ayudar a miles de personas que cada día inician en esta industria y no saben por dónde comenzar. Creo que lamentablemente en Latinoamérica existen pocos referentes en temas de Network Marketing, así que decidí aportar un grano de arena en el desarrollo de la industria para la región.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

Adicionalmente ya estoy trabajando en mi segundo libro para finales de este año, está enfocado en temas más espirituales para alcanzar el éxito en el mundo de las redes de mercadeo.

¿Qué encontrarán las personas en tu libro best seller?

Principalmente muchos fundamentos técnicos y habilidades para su desarrollo empresarial, combinados con mis años de experiencia. Así como consejos que he recibido en la industria, debido a que he trabajado de la mano de algunos de los mejores networkers del mundo.

¿Qué sentimientos crees que despierte tu libro en los lectores?

Certeza, creo que en este camino debes tener la seguridad de que estas en el lugar correcto y que sabes lo que debes hacer, mi libro les aportará eso y mucho más.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

Al emprender. ¿Cuándo fue el primer momento en que notaste que estabas teniendo éxito?

Es una pregunta difícil, pero creo que fue al momento de darme cuenta que mis ingresos se multiplicaron por 10 con respecto a mi trabajo tradicional, y sentir que esta impactando la vida de los demás mientras que cambiaba la mía.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

¿Cuáles son los principales 3 grandes logros que has alcanzado como networker?

Ser padre y esposo presente, poder viajar por el mundo, y no tener que trabajar para nadie durante más de 15 años de mi vida.

Algunos podrían pensar que son temas económicos, pero francamente lo que más me emociona es no tener que poner un despertador cada manada para ir a un trabajo que no me gusta.

Sabemos que eres un empresario que se dedica a otros negocios además del Network Marketing. ¿Cómo manejas tu tiempo para lograr cada una de las metas?

Es un reto, pero creo que cada uno de nosotros debe seguir su corazón en cada paso de su vida, y en la mía llegó un punto en el que quería experimentar nuevos proyectos, así que decidimos diversificar nuestros negocios y ha sido una maravillosa experiencia.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

La educación que el Network Marketing me brindó durante años me ha ayudado a convertirme en un empresario muy versátil, y a aplicar cada principio aprendido en cada proyecto de mi vida.

Por supuesto, el manejo de tiempo se obtiene mediante la administración de mi horario, priorizando actividades y delegando correctamente.

¿Qué enseñanzas, a nivel empresarial, te ha dejado la cuarentena y la pandemia mundial?

Que el mundo está cambiando, la pandemia acelerará muchos de esos cambios. Hoy vivimos un mundo digital y debemos llevar nuestros negocios hacia ese modelo, si no queremos ser obsoletos.

Además, me ha enseñado a no sentirme 100% seguro de nada. El mundo da muchas vueltas, si estas arriba y no te preparas, pronto volverás a estar abajo.

¿El Network Marketing es un mercado de productos o de personas?

Ver también
Mamá y Empresaria: Cómo triunfar en el Network Marketing sin descuidar a tus hijos

Es un mercado de personas, pero ante todo es un modelo de crecimiento personal con un programa de incentivos económicos para ayudarte a mejorar.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

¿Cuales crees que sean las claves para conectar con los prospectos?

El interés genuino en las personas.

¿Cómo ves la industria del Network Marketing en el futuro?

Muy enfocada en el modelo digital, completamente global. Creo que vamos a ver una nueva ola de crecimiento en la industria, y muchos modelos serán relegados si no se adaptan.

Hoy vivimos en la era de la tecnología, por lo que las compañías tendrán que ser dinámicas, con múltiples opciones e industrias en su modelo, con la posibilidad de expansión global y con beneficios más tangibles.

Creo que el Network Marketing será más similar cada día al E-commerce, pero con desarrollo personal incluido.

¿Qué es lo que más te gusta de ser empresario?

Poder aprender y crecer cada día, encontrarme con retos y ser 100%  responsable de mis resultados.

Esteban Rodríguez el ingeniero que se convirtió en un gran empresario

Si pudieras mudarte a cualquier lugar del mundo. ¿A dónde irías?

Existen tantos lugares posibles en los que me gustaría vivir, pero al final del camino, mi objetivo está en retirarme cerca del mar, vivir a la orilla de la playa con mi familia, y poder dar gracias por todo lo vivido.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Que son una manera fresca y diferente de acercar el Network Marketing, por eso los felicito y les deseo que sigan por ese camino ¡Enhorabuena!

¡Muchas gracias Esteban! por dedicarnos tu valioso tiempo y por permitirnos conversar contigo de manera tan amena. Nosotros también creemos que eres un gran empresario, y sabemos que continuarás logrando cada una de tus metas.

Y también te agradecemos a ti, que estas leyendo esto y que nos has acompañado hasta aquí. Esperamos que la historia de este empresario, autor y networker te haya motivado a emprender en Network Marketing, y a darle una oportunidad a esta maravillosa industria.

Puedes conocer mejor la perspectiva de Esteban Rodríguez acerca del desarrollo personal, a través del siguiente vídeo.

 

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
4
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
1
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram