Ahora Leyendo
Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

En artículos anteriores te hablamos acerca de los aros de luz, y de su importancia para grabar vídeos profesionales y capturar las mejores fotografías. Un tema que resultó muy interesante para muchos networkers y empresarios, por lo que decidimos expandir dicha información e ir más allá.

¡Así que hoy te ayudaremos a grabar vídeos profesionales de nuevo!

Pero esta vez revelándote cada uno de los artefactos que necesitas para armar un verdadero equipo de grabación en casa (pero que no te cueste la mitad de una hipoteca).

Así que si te interesa aprovechar esa esquina en tu hogar para crear las mejores presentaciones de negocio u otras grabaciones que te posicionen en la cúspide de la industria, entonces acompáñanos a conocer qué necesitas para armar el mejor equipo para grabar vídeos profesionales.

Comencemos por la cámara

En la actualidad miles de influencers, empresarios y networkers se han animado a utilizar la cámara de su propio móvil para grabarse a sí mismos presentando sus negocios. Y esto no tiene nada de malo, de hecho, es una gran manera de comenzar a desarrollar tu emprendimiento de forma profesional.

Pero recordemos que en esta, y en todas las otras industrias, es fundamental mantenernos en movimiento e ir avanzando cada vez más. Por lo que si cuentas con la posibilidad de adquirir una cámara profesional para grabar, entonces ¡No lo pienses dos veces y ve a por ello!

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Porque la realidad es que la calidad del vídeo es uno de los factores que marcará la diferencia entre tu contenido y el de tu competencia. Especialmente cuando se trata de las redes sociales, donde se reúnen tantos apasionados por la creatividad y por la imagen.

Pero si realmente una cámara profesional no es lo tuyo, entonces te recomendamos utilizar un móvil con una excelente calidad fotográfica. Puede ser un iPhone, o algunos de los últimos modelos de Samsung, LG o Huawei, que grabe con una alta resolución o Full HD… si se puede en 4K mejor.

Esto no solo te permitirá capturar una mejor imagen, sino que también te beneficiará en cuanto a los movimientos y otros detalles que formen parte del vídeo.

Y hablando de sonido…

¿Sabías que en los canales existe todo un departamento dedicado a mejorar, potenciar y analizar el sonido de las grabaciones? Esto se debe que éste es de vital importancia para transmitir tu mensaje correctamente.

Por ello, aunque cuentes con la mejor cámara profesional o móvil del mundo, no te recomendamos confiarles totalmente el sonido de tu vídeo.

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Además, en la actualidad resulta mucho más sencillo encontrar una cámara de calidad, que un artefacto que capture el sonido con el mismo profesionalismo. Así que si no deseas que el ruido de la calle o del ambiente en el que te encuentres, se mezcle con lo que estás diciendo, entonces te recomendamos adquirir un micrófono.

Éste te ayudarán a capturar tu voz de una manera mucho más profesional, resaltando la nitidez y claridad de la misma, y aportándole ese plus a tu vídeo que lo diferenciará del resto.

Entre algunos de los micrófonos que podrías escoger, podemos resaltar:

Los micrófonos de corbata: Son ideales para grabar entrevistas.

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Micrófonos externo para cámaras: En caso de que decidas adquirir una cámara profesional, puedes optar por este tipo de micrófonos que mejoran la claridad del sonido y disminuyen, en gran medida, el ruido del ambiente.

Micrófonos USB: Son ideales para grabaciones de voces en OFF, gameplays, tutoriales, gamers, podcast, y muchas otras grabaciones. Estos son el tipo de artefactos que se utilizan para grabar los vídeos de Youtube.

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Inhalambricos: De todas las opciones mencionadas anteriormente, ésta es la más práctica, ya que funciona perfectamente tanto para móviles como para cámaras profesionales. Además resultan muy prácticos, por si necesitas salir y grabar en la calle.

Trípode

Si ya has invertido parte de tu tiempo y energía en seleccionar los mejores aros de luz, la cámara, y el micrófono ideal para grabar vídeos profesionales, entonces no puedes dejar a la suerte la estabilización de la grabación ¿verdad?

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Pues, afortunadamente puedes escoger un trípode que te asegure que nunca se arruinará la toma. Puede ser uno pequeño para colocarlo sobre tu mesa o escritorio, pero en general conviene tener uno con el que puedas regular altura y ofrezca un soporte totalmente estable para la cámara.

Ver también
Momentum Day: alcanza el rango más alto con la ayuda de 20 líderes con renombre mundial

Aros de luz

Pero si no tuviste la oportunidad de leer nuestro artículo acerca de los aros de luz, entonces a continuación te resumimos la información para que elijas el mejor.

Primero te recordamos que esta no es más que una excelente herramienta de iluminación, que comenzó a utilizarse por los influencers para tomar fotografías, grabar vídeos o realizar transmisiones en vivo para sus redes sociales. Expandiéndose así para todo tipo de público, incluyendo a los networkers que lo utilizan para grabar sus presentaciones de negocio en un ambiente perfectamente iluminado.

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

Su forma permite colocar la cámara justo en el interior del círculo, para que la luz resulte lo más uniforme posible. De esta manera, podrás grabar un excelente material audiovisual, asegurándote de que la iluminación nunca se opacará o cambiará abruptamente.

En este sentido, podemos destacar como sus principales beneficios los siguientes:

  • Requieren de menos consumo eléctrico, ya que usan LEDS. Lo que es beneficioso para ti y para el medioambiente.
  • Emiten mucho menos calor que un sistema de iluminación convencional, o que la luz solar.
  • Resultan muy ligeros, por lo que puedes transportarlos a cualquier lugar en el que decidas grabar tu presentación de negocio u otros vídeos.
  • Les puedes colocar diferentes filtros

Esto es lo que necesitas para grabar vídeos profesionales

  • Te permiten asegurar una buena iluminación durante todo tu vídeo, así no sufrirás durante tu transmisiones en vivo.
  • Son fáciles de utilizar, así que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para dirigir la luz hacia diferentes focos.
  • Denotan profesionalismo y atención a los detalles
  • Agilizan el proceso de grabación o de fotografiar.
  • Te ofrece una luz homogénea para usar el croma verde y cambiar fondos en el vídeo

¿Ya sabes cómo grabar tus vídeos profesionales? ¿Crees que este equipo te facilite la tarea?

Recuerda que hoy no solo el Vídeo Marketing se encuentra en auge, sino que también la creatividad y calidad de los vídeos son cada vez más valoradas. Así que enfócate en producir los mejores y más innovadores audiovisuales, en pro de alcanzar cada uno de los objetivo de tu negocio.

Nosotros sabemos que puedes lograrlo, y que eres capaz de destacarte en la industria a través de diferentes plataformas digitales, como YouTube, Instagram o Facebook.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram