Ahora Leyendo
Conoce al networker Borja Chenoll, y motívate con su historia

Conoce al networker Borja Chenoll, y motívate con su historia

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

¿Alguna vez has conocido a un empresario o networker que te haya motivado a comenzar a emprender? Pues nosotros sí, de hecho hemos conocido a muchos, y Borja Chenoll forma parte de ellos. Por lo que hoy deseamos presentártelo a través de la siguiente entrevista, en la que nos contará su historia de éxito con todos sus matices.

Así que te invitamos a conocer a este gran networker ahora mismo.

Vayamos a por ello.

¡Hola Borja! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde naciste?

¡Hola! nací en Valencia, España.

Durante tu infancia. ¿Hubo algún momento en específico en el que determinaras que, efectivamente, deseabas ser empresario?

Cuando era pequeño ya montabas mis pequeños negocios de venta con mis familiares y amigos, distribuyendo artículos que tenía en casa sin usar y fotocopias que hacía de nuestros dibujos favoritos (en ese momento no existían las impresoras de ahora).

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

También recuerdo alquilar películas en VHS a vecinos y amigos. Pero realmente me di cuenta que deseaba ser empresario en la adolescencia, cuando comencé a trabajar vendiendo entradas para eventos de noche y además conocí el mundo del internet, en el que vi como se me abría un mundo de posibilidades… Acceso a millones de artículos, conocimiento, y contacto con personas desconocidas de todo el mundo.

Entonces. ¿Cómo conociste el Network Marketing?

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Lo conocí a través de Jorge Torres, un gran amigo, que además me patrocinó muy bien desde el principio. A día de hoy estoy agradecido de que estemos en la misma empresa y que además sea mi Up-line.

¡Genial! En tu página web también destacas que ofreces mentorías personalizadas para enseñar a las personas a generar ingresos. ¿Por qué decidiste tomar este camino profesional?

En mi caso las mentorías personalizadas se las ofrezco a las personas que patrocino directamente, totalmente gratis. No cobro, porque además no las imparto a las personas que no trabajan conmigo.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Como resumen, si te asocias conmigo, tendrás mentorías personalizadas totalmente gratis de parte de un networker con años de experiencia.

También pudimos observar que en tu canal de Youtube plasmas la frase «El secreto de la felicidad es la libertad. Y el secreto de la libertad es el coraje». ¿Qué quieres decir con esto?

Simple. A través de nuestro proceso de vida hemos ido creando un personaje, unas creencias, unos miedos que nos tienen encarcelados.

La idea de que no podemos pensar y sentirnos como queramos nos mantiene encarcelados y esto hace que no vivamos en total plenitud. Así que el coraje es necesario para enfrentarse a esas creencias limitantes y a esos miedos que tanto nos hacen sufrir.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Y cuando digo enfrentarse, digo liberarse… soltar, porque en realidad nos agota no hacerlo. Ahí está que el coraje nos de la libertad… sintiéndonos libres es como nos sentimos plenos y felices.

¿Ves tu camino por el Network Marketing como algo definitivo? Es decir ¿Es lo que deseas hacer por el resto de tu vida?

Sí, me encanta. No solo por el modelo de negocio que te da libertad de tiempo y dinero, sino también por algunas cosas más.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Me encanta el Network Marketing porque me permite desarrollar dos de mis pasiones, que son aprender y enseñar. Esta última tal vez contagiada por ver siempre a mi madre como profesora, feliz ayudando a progresar a los demás.

No me veo haciendo otra cosa. Disfruto mucho cada día.

Cuando comenzaste a emprender. ¿Te rodeaste de personas positivas? ¿Crees que es importante hacer esto?

Es uno de los grandes errores que cometí… no me rodeé de personas positivas al principio.

borja

Me pasó un poco igual que cuando estudiaba la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Sentía que había descubierto algo grandioso e intentaba cambiar a todo el mundo, y eso me llevó a frustrarme y a darme cuenta que no tenía que cambiar a todos, sino buscar a esas personas positivas que entendieran lo que yo entendía.

Creo que es importante rodearse de esas personas, sí.

¿Qué es lo que más te gusta de ser networker?

  • No tener que estar atado a un horario.
  • No tener que dar justificación si quiero hacer cualquier cosa creativa.

 

  • Poder irme a cualquier parte del mundo sin pedir permiso.
  • Poder generar ingresos residuales.

Es maravilloso despertarse cada mañana y sentirse libre, se lo recomiendo a todo el mundo, incluso aunque tengan un trabajo, sentir que no depende de él.

¿Qué valores crees que serían indispensables para ser un excelente empresario?

Podría hacer una larga lista de valores, pero te los voy a resumir en 5.

  • La gratitud.
  • La confianza.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

  • El compromiso.
  • La integridad.
  • Y la diversión.

Creo que las personas que estáis leyendo esta entrevista sabréis la importancia de cada uno de estos valores. Tenemos que subir el estándar de excelencia, entre todos, a nivel empresarial.

Ser excelente empresario no significa ganar mucho dinero simplemente.

¿Por qué crees que es importante ayudar a las personas a emprender?

Principalmente porque es un camino con más incertidumbre, más desconocido, y por lo tanto, más solitario.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Ayudar a que las personas puedan ser parte de una comunidad de emprendedores, permite disfrutar más del proceso y desarrollar sin miedo las habilidades y la mentalidad necesaria para tener éxito.

¿Qué necesita una persona para triunfar en el Network Marketing?

Dos cosas fundamentales.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

La primera, tener hambre, ganas de lograr objetivos, un deseo ardiente. La claridad en las metas desata la gran capacidad que todos tienen en su interior para lograr aquello que quieren.

Y la segunda, ser enseñable. La falta de humildad frena o mata el proceso de desarrollo de las personas.

En retrospectiva. ¿Qué sientes al ver todos los logros que has alcanzado como empresario?

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Siento orgullo y nostalgia al mismo tiempo. Han pasado muchas cosas desde que empecé a emprender y ahora tengo más que dar al mundo y muchos más años que recorrer como empresario.

¿Tienes alguna frase o lema de vida que siempre tengas presente para inspirarte?

La palabra que siempre utilizo es “PERFECTO”… una palabra con mucho poder. Mi lema es “Find Your Freedom”, es decir «encuentra tu libertad».

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Pero para inspirarme, mejor dicho, empoderarme cada día, hablo conmigo mismo y me digo una frase muy simple: “Vamos Borja, tú puedes, ¡Eres un crack!”.

Ver también
La historia de éxito que explica cómo José Bobadilla llegó a la cima

¿Qué libros nos recomendarías? ¿Cuáles han impactado tu vida y tu negocio?

Cada libro me ha aportado mucho conocimiento.

Tal vez haya tenido esos impactos uniendo puntos, ideas y páginas de diferentes autores.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Así que voy a recomendar un libro, que no será muy conocido para muchas personas: ‘Si esto es un hombre’, de Primo Levi.

Esta obra literaria me ayudó a entender que lo único que no nos pueden quitar a las personas es la libertad de pensamiento. De ahí parte absolutamente todo en nuestra vida.

¿Qué le dirías a los nuevos emprendedores que desean edificar sus propios negocios hoy?

Les recordaría 4 pilares básicos que tienen que tener siempre en cuenta:

Desarrollar de objetivos de manera clara y concisa, desarrollar mentalidad para tener resiliencia en el proceso, desarrollar habilidad de producción para hacer crecer su negocio y desarrollar liderazgo porque es el motor que lo impulsa todo.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

Y por último, les recordaría que no tiene sentido abandonar. El abandono es lo único que te garantiza ser un fracasado, ya que fracasar, equivocarnos, lo vamos a hacer una y mil veces en este bonito proceso.

¡Ánimo que TÚ PUEDES!

¿Qué piensa de nosotros, WiduLife?

Pienso que estáis trabajando duro para crecer al máximo. Estoy agradecido por la atención, el tiempo y la paciencia que habéis tenido al hacerme esta entrevista.

Y por lo que he visto hay muy buenos referentes siendo entrevistados. Aunque desarrollemos oportunidades diferentes, os deseo lo mejor, espero que ayudéis e inspiréis a muchas personas, estoy seguro que así será, y que hagáis junto con todas las personas que nos dedicamos al Network Marketing una profesión con grandes valores que ayuda de verdad a las personas a poder tener libertad de tiempo y dinero en esta sociedad de esclavitud financiera en la que vivimos.

Conoce al networker Borja Chenoll y motívate con su historia

¡Gracias!

Gracias a ti Borja, por habernos dedicado parte de tu tiempo para poder conocerte.

Puedes conocer más acerca de este gran networker a través del siguiente vídeo.

 

Nosotros siempre nos sentimos entusiasmados de presentarte a grandes empresarios, como lo es este networker, porque nos mueve la idea de que puedas inspirarte y motivarte por sus historias de éxito.

Así que continuaremos haciéndolo, y acompañándote hasta que llegues a la cúspide de la industria y ¿por qué no? luego te realicemos una entrevista a ti.

Te deseamos el mayor de los éxitos. `

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram