Ahora Leyendo
¿Conviene optar por el Marketing Viral para convertirte en un líder de la Industria?

¿Conviene optar por el Marketing Viral para convertirte en un líder de la Industria?

marketing viral

El Marketing Viral surgió desde que el contenido en las redes sociales comenzó a viralizarse, y miles de empresarios comenzaros a desear que su publicación fuese la próxima en obtener miles de millones de comentarios, shares y likes. Ahora, numerosos networkers también se han animado a optar por utilizar este tipo de estrategia, para incrementar su visibilidad y convertirse en los próximos líderes del Network Marketing.

Pero ¿realmente te conviene probar el Marketing Viral para incrementar tu presencia en la industria?

Aunque nosotros no estamos en posición de decidir por ti, sí podemos explicarte todos los detalles de este tipo de estrategias. Así como algunas maneras de realizar Marketing Viral, de la forma más profesional posible.

Y lo principal será conocer su definición exacta

Concretamente, éste es un tipo de mercadotecnia digital en la que se utilizan diferentes estrategias y técnicas para intentar producir un interés extremo en los usuarios, a través de una o varias publicaciones impactantes. Potenciando la auto replicación masiva en Social Media.

Marketing Viral

Pero antes de realizarlo, será necesario que comprendas que existen diferentes maneras de aplicar este tipo de marketing. Por lo que te animamos a conocer los 4 tipos de contenido que normalmente se vuelven virales:

Comencemos por las publicaciones inusuales

Como su propio nombre lo indica, estos suelen ser posts poco frecuentes, que incluyen características excepcionales para sorprender a la audiencia. Por ejemplo, las publicaciones que incluyen curiosidades acerca de diferentes temas, forman parte de este tipo de contenidos.

En pocas palabras, el protagonista es el factor sorpresa, ya que será gracias a éste que las personas se animarán a compartir dichos posts, volviéndolos virales. Por supuesto, será necesario que sorprendas gratamente al usuario, no solo incluyendo datos impactantes, sino también ejemplificándolos a través de imágenes y vídeos realmente profesionales.

Marketing Viral

Nosotros te podemos apoyar con nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que te ofrecemos nuestro servicio de Social Media, en el que realizaremos todo un estudio de mercado para crearte la mejor estrategia de redes sociales, orientada a la consecución de tus objetivos empresariales e identidad corporativa.

Además, contamos con nuestra otra línea de negocio, WiduProductions: a través de la que podemos crear la producción y post producción de los mejores vídeos para tu empresa.

El humor al poder

Que seamos networkers y empresarios, no quiere decir que no tengamos sentido del humor. De hecho, existen líderes de la industria que se han posicionado precisamente gracias a su buen humor y frases graciosas, como Eric Worre.

Marketing Viral

Así que si tu identidad corporativa te lo permite, te animamos a idear un tipo de posts con el que las personas se identifiquen y que, además, les resulte lo suficientemente gracioso como para compartirlo con los demás.

Recuerda que el humor es una de las emociones positivas más contagiosas que existen, y considerando que estamos tratando de crear contenido viral, puede ser una de las mejores opciones a considerar.

Por supuesto, para lograrlo efectivamente, será necesario que crees publicaciones naturalmente graciosas, y alineadas con tu identidad corporativa y con tu público objetivo.

Creatividad

Cuando hablamos de posicionar un negocio en Social Media, siempre sale a relucir la creatividad.

Marketing Viral

Ver también
El poder del emprendimiento digital para cambiar tu vida

Pero existe una gran razón para esto, y es que este factor suele estar presente en todo tipo de publicaciones en las redes sociales, y las tuyas no pueden ser la excepción, especialmente al tratar de crear contenido viral.

Secretos

Por último, pero no menos importante, los contenidos que revelan algunos secretos interesantes también suelen captar muy bien la atención de los usuarios, hasta el punto de viralizarse.

Marketing Viral

Esto se debe a la conexión que sienten estos individuos con la empresa, al recibir este tipo de información confidencial de parte de ellas.

Así que podrías leer algunos libros que revelan algunas de las informaciones más interesantes del Network Marketing. Para luego crear publicaciones enfocadas en esta información.

Finalmente, es importante destacar que existen algunas emociones capaces de potenciar la viralización, como: El asombro, la alegría, la sorpresa, la curiosidad, y el miedo.

¿Te animas a incrementar tu red de socios, potenciar las ventas de tus productos y a convertirte en el próximo líder del Network Marketing a través del Marketing Viral?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram