Ahora Leyendo
¿Cómo y cuándo se originó el Network Marketing? Te contamos toda la verdad

¿Cómo y cuándo se originó el Network Marketing? Te contamos toda la verdad

cuándo se originó el network marketing cuándo se originó el network marketing

El libro «La Ola 4, El Network Marketing en el Siglo XXI» del autor Richard Poe, se ha convertido en uno de los textos más icónicos en la industria, siendo referente para numerosos empresarios que desean conocer las verdaderas raíces acerca del nacimiento de este excelente modelo de negocio. ¿Curioso? Te contamos todos los detalles a continuación.

Concretamente, este libro de Network Marketing establece que:

La mayoría de los expertos están en paz con el hecho de que fue Carl Rehnborg el primer empresario networker, sin embargo, otras compañías habían estado experimentando con el modelo de negocio previamente. Y si regresamos brevemente al año 1920, podremos comprobar que para aquel entonces ya algunas marcas habían pagado a sus representantes cierta cantidad de dinero, por cada vendedor que lograban auspiciar, ocasionalmente. Algunas, incluso, permitían que sus vendedores pudiesen obtener un porcentaje de las ventas netas de sus auspiciados, durante cierto periodo de tiempo.

cuándo se originó el network marketing

Por supuesto, aún nadie sabía que un nuevo modelo de negocio se estaba gestando.

A excepción de Rehnborg…

Éste era un representante de una compañía en China, que al estallar la guerra civil, quedó como prisionero en Shanghai, durante un año. Durante este tiempo, Rehnborg se vio forzado a sobrevivir con una dieta de arroz y agua; aunque ocasionalmente incrementaba la cantidad de nutrientes que ingería, al realizar sopas de plantas, pasto, e incluso clavos oxidados… pasando días de hambruna, soledad y desesperación.

cuándo se originó el network marketing

Pero fue gracias a esta experiencia, que el empresario aprendió acerca de la importancia de una alimentación saludable. Por lo que, desde que logró pisar el territorio estadunidense nuevamente, se enfocó en desarrollar una serie de respaldos alimentarios con: alfalfa, perejil, espinaca, berro, zanahorias, y otro tipo de vitaminas y minerales.

cuándo se originó el network marketing

Con el objetivo de comercializar estos efectivos productos, Rehnborg logró fundar su propia empresa.

Y comenzó el Network Marketing

Gracias a la calidad de estos suplementos alimenticios, la empresa prosperó rápidamente, manteniéndose como una de las principales corporaciones en su rubro durante muchos años. Pero no fue sino hasta 1945, que Rehnborg decidió intentar algo distinto.

Con un plan innovador en mente, el empresario estableció un nuevo método que consistía en recompensar monetariamente a todos aquellos distribuidores que tuviesen más de 25 clientes. Concretamente, estos vendedores podían obtener una comisión del 3% por lograr vender los productos a minoristas regulares, así como por asociar nuevos vendedores a la organización.

cuándo se originó el network marketing

Pero esto no era un honorario ocasional, como ya se había visto en otras compañías. De hecho, el plan fue incorporado permanentemente en la empresa, como un acuerdo comercial con el vendedor, que sería vigente durante todo el tiempo que éste permaneciera en la empresa.

Ver también

De esta manera, por primera vez en la historia, los vendedores directos eran libres de desarrollar su propio negocio, con una red de contactos y distribuidores asociados, que generarían ingresos residuales ¡Convirtiéndose en verdaderos empresarios! y elevándose al nivel de los autores best sellers, magnates petroleros, o los inversionistas de Wall Street, de aquel entonces.

cuándo se originó el network marketing

Gracias a este nuevo plan, que claramente englobaba las principales características del Network Marketing de la actualidad, cientos de distribuidores lograron maximizar sus ventas de manera exponencial, logrando un éxito sorprendente bajo el nuevo sistema.

¿El resto? Es historia.

Así que puedes agradecerle a Carl Rehnborg por desarrollar el Network Marketing del que hoy tantos empresarios nos sentimos orgullosos de formar parte. Nosotros ciertamente nos sentimos agradecidos, ya que probablemente sin este valiente empresario, hoy no estaríamos reunidos en este blog contigo.

Ni mucho menos podríamos presentarte nuestra oportunidad de negocio, de la que esperamos puedas formar parte, para incrementar tus finanzas a través de un emprendimiento realmente profesional, rentable y orientado a la distribución de productos de bienestar integral.

Nos vemos.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram