Diego Dibbs, un GRAN empresario con una fuerza espiritual imbatible
La vida es un viaje en el que debemos permanecer conectados con nosotros mismos, siguiendo nuestro propósito y siendo fieles a nuestros principios. Esto lo sabe perfectamente el empresario Diego Dibbs, quien ha recorrido el mundo dejando su huella a cada paso. Su espiritualidad, profesionalismo e inteligencia, lo hacen una de las personas más interesantes y motivadoras que hemos conocido, por lo que hoy estamos muy emocionados de presentártelo.
¿Preparado para conocer a este empresario argentino que hoy está triunfando en Indonesia?
Perfecto, entonces vayamos a por ello ahora mismo.
¡Hola Diego! Comencemos por conocer un poco de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en Argentina en la ciudad de Mar del Plata, un 25 de diciembre a las 12:00 PM. Así mi madre disfrutó de la noche buena hasta las 7:00 AM que llegaron las contracciones, de esto hace 48 años.
Sabemos que fuiste un reconocido RRPP en Mar del Plata. ¿Puedes contarnos cómo fue esa experiencia?
La verdad que lo disfruté mucho, fui el RRPP de una de las discotecas más icónicas de América del Sur, llamada Sobremonte, con una capacidad de hasta 6.000 personas, con 6 pistas de baile y 2 restaurantes.
Los padrinos de la discoteca eran unos amigos que tenían una banda de rock llamada Soda Stereo, que en los 80 revolucionó el rock de habla hispana en toda América Latina. Pasábamos noches mágicas con personajes como: Joaquin Sabina, Charly Garcia, Mercedes Sosa, The Clash, y Diego Torres; también Djs como: Sasha, Hernán Cattáneo y John Digweed.
También disfruté de cenas muy interesantes con actores de la talla de Ricardo Darin, Graciela Borges y Guillermo Francella; y músicos como Gustavo Cerati y Charly Garcia; sin contar a las personalidades del deporte como Diego Amando Maradona junto a su representante Guillermo Coppola, y jugadores de tenis como Björn Borg y Guillermo Vilas (tenistas reconocidos).
En verdad los 80/90 fueron años de gente realmente COOL, no digo que ahora no los haya, pero creo que el arte tuvo su mayor esplendor durante ese tiempo.
Desde tu perspectiva. ¿Cuáles fueron tus mayores logros como relaciones públicas en Argentina?
Fueron muchos años como para citar a todos, pero he trabajado en espectáculos musicales y he conocido a los primeros Djs internacionales. También hicimos muchos eventos con MTV, cada noche de verano era única e irrepetible.
Pero como grandes satisfacciones puedo nombrar el promocionar bandas locales como Altocamet, o eventos de la ASA (Asosiacion de Surf Argentina). Disfrutaba mucho ver a mis amigos de la infancia involucrados en mis proyectos personales junto con artistas internacionales.
También sabemos que viviste en Chile y en España.¿Por qué decidiste emigrar y convertirte en un ciudadano del mundo?
He viajado desde pequeño. Mi primer viaje fue con mi gran amigo y gran surfista, Sebastian Otero, a los 15 años. Nuestros padres debieron emanciparnos para poder viajar a Brasil en busca de nuevas olas y tablas que en esa época no llegaban a Argentina. De ahí cada centavo que podía ahorrar era para un nuevo viaje.
Chile posee las mejores olas de América del Sur para mi gusto. Y llegar a España fue impulsado por una depresión económica… una de tantas. Amo España, a su gente, su humor, su comida, esa totalidad me atrapó 8 años… ¡Que viva España!
Ahora vives en Indonesia y has emprendido un gran restaurante de comida orgánica y saludable llamado Latino Bingin. ¿Qué o quién te inspiró para emprender este negocio?
Una decisión que tomamos con mi mujer. Bali fue un lugar que conocí a mis 20 años y siempre regresaba a surfear.
Pasábamos de 6 a 8 meses del año acá, así que un día vendimos nuestro departamento, el automóvil, el lavaropa, donamos toda nuestra vestimenta de invierno y nos vinimos a emprender un nuevo reto. Los dos pensamos lo mismo: «la vida es retos a enfrentar, y aprender de las cosas buenas y de las no tan buenas también, porque nada es malo, solamente no es tan bueno».
¿Puedes decir que con esto ya estás establecido en ese lugar, o te ves volviendo a viajar en un futuro cercano?
Siempre hay viajes, de eso nos nutrimos.
Asia es precioso, tantas culturas diferentes, tantas enseñanzas que encontrás en cada esquina, pero en Bali pasaremos el resto de nuestras vidas… es mi lugar en el mundo, mira que lo he caminado, y soy muy afortunado en poder decir…estoy donde quiero estar.
También eres un GRAN surfista. ¿Desde hace cuántos años prácticas este deporte y por qué comenzaste a hacerlo?
Mi vida son las olas, nací en la playa, el surf y yo nacimos juntos. Esto comenzó como un entretenimiento hasta que se convirtió en mi forma de vida.
Yo llegaba a mirar al cielo todos los días para ver la luna y saber qué marea iba a tener el mar el día siguiente. El agua todo lo cura, la sal exfolia tus excesos, el sol te nutre de vitamina D, y creo que al tener casi un 80% de agua en tu cuerpo, todo tu organismo se equilibra, tus protones y neutrones se reorganizan.
Incluso has conocido a Kelly Slater. ¿Cómo le conociste y cómo fue esa experiencia?
Él es el número 1, como Maradona, como Jordan… atletas con un don en lo que hacen, súper competitivos. Cualquier niño que surfea quiere surfear como él.
¿Qué sientes cuando logras surfear una ola?
Cada vez que surfeo una ola excelente y tomo un buen tubo me siento lleno, pleno de vida, feliz.
¿Cómo te ha beneficiado el surf personalmente?
El estado físico y mental de los que hoy disfruto los logré con el surf.
Una vez en Argentina había una sequía de olas de mas de un mes, así que mi mujer me despertó una mañana con un ticket de avión para Chile y me dijo: «vete a surfear porque asi no te aguanto un día más», asi que imagínate como afecta en mí…jajajaja.
Jajaja, perfecto. ¿Y cuán conectado te sientes contigo mismo cuando estas en el mar?
200%, usualmente estoy conectado con mi interior, dado que Bali es un lugar donde puedes cultivar tu espiritualidad, la vida cotidiana está repleta de ofrendas y de ceremonias.
Como empresario. ¿Las ideas suelen fluir cuando estas en la tabla y en el mar?
En el mar la mente se detiene, descansa de las tonterías, solo lees el horizonte para divisar por donde están llegando las olas y ubicarte en la mejor posición para surfear tu ola.
¿Cómo es vivir en Asia?
Vivir en Asia es como vivir en cualquier otro continente, tiene sus pro y sus contras. Eso sí, la cultura es milenaria y se mantiene, no como en América donde cada vez hay menos cultura, o en Europa donde muchas veces la dejan en segundo plano. Aquí en Asia la vives a diario.
¿A qué fue lo primero a lo que te acostumbraste de esa cultura?
En verdad yo me adapto muy fácil a todo, el ser humano es un animal que se adapta, mira como viven hoy en día encerrados en sus casas, sin libertad, sumisos a las decisiones de los más poderosos. Indudablemente no fue acostumbrarme, yo lo llamaría reconfirmar el vivir bajo la ley del KARMA.
¿Cuál es tu comida favorita de Indonesia?
Comemos todos los días pescado, que me encanta en todas sus formas.
Pero hay una comida que se llama NASI-CAMPUR (nasi es arroz y campur es mezclar) que consiste en cocinar una base de arroz y mezclar vegetales a tu gusto, legumbres, pollo, pescado, cerdo, chiles…escoges lo que quieres y lo mezclas. Delicioso.
3 sentimientos recurrentes que sueles sentir en ese lugar.
AMOR, ALEGRIA y SEDUCCIÓN. Estos son los mas repetidos, pero aquí los sentimientos son muy fuertes.
¿Cuál crees que es tu propósito de vida?
Mi único propósito es SER FELIZ.
¿Sueles buscar guía espiritual al momento de tomar decisiones empresariales y de vida?
Me considero un ser espiritual, lo ejercito a diario, por eso es parte de todo en mi vida. Aunque muchas veces han usado esto en mi contra, aunque he perdido negocios por ser así, aunque muchas veces he tenido que callar, aun así nunca cambiaré.
Si pudiese visualizar un lugar donde resida tu felicidad. ¿Cómo sería?
La visualizo a diario en mis meditaciones, ese lugar es lo mas preciado, ese lugar es mi ALMA, que también es la tuya y la del ave que esta en frente mío, como las plantas, la tierra… el ALMA.
Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?
Para mí WiduLife eres tú, que sos mi amigo Agustín, un guerrero de la vida, un emprendedor, un soñador. Si lo tengo que resumir a una sola frase diría: WiduLife es una Maravilla.
¡Gracias Diego! Por tu tiempo, por tus palabras y por permitirnos disfrutar de una entrevista tan amena. Eres, sin duda alguna, una fuente de inspiración para todas aquellas personas que deseen emprender y alcanzar su máximo potencial a través del desarrollo personal y espiritual.
Eres luz Diego, eres motivación y eres entrega. Por lo que estamos seguros que tu historia de éxito inspirará a todas las personas que la lean.
Agustín González, también te dedica estas palabras:
«Gracias Diego querido por hacer posible esta entrevista, me hace muy feliz verte bien en tu lugar en el mundo y siempre disfrutando de las mejores olas del planeta, ¡Larga vida al gran Diego Dibbs! Un abrazo.»
Y gracias a ti también, que nos has acompañado hasta este momento. Nosotros estamos muy felices de poder motivarte a través de entrevistas como ésta, que está repleta de energía positiva y profesionalismo. Esperamos que haya sido de tu agrado y puedas lograr grandes cosas.
Este empresario también cuenta con una fundación para ayudar a los niños de la calle en Bali, así que si deseas donar y aportar tu granito de arena, puedes hacerlo aquí. De todos modos, puedes ver su restaurante, para visitarlo en Bali, a través de su Instagram.
Recuerda que quien vive en armonía consigo mismo, también se armoniza con todo a su alrededor, incluyendo su emprendimiento. Así que vive, sueña, persevera, sé feliz, y disfruta de los resultados.
¡Te deseamos el mayor de los éxitos, empresario!
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.
¡Te esperamos!