Ahora Leyendo
Sonsoles Artigas: comunicadora y sinónimo de fortaleza

Sonsoles Artigas: comunicadora y sinónimo de fortaleza

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

La comunicación es el corazón de la sociedad, ya que si ésta se debilita, la humanidad sufrirá. Y Sonsoles Artigas está muy consciente de esto, por ello ha dedicado su vida a profesionalizarse como una gran comunicadora, convirtiéndose en una mujer independiente, FUERTE y capaz de expresarse libremente, motivando y alegrando a miles de personas alrededor de todo el mundo.

Por estas, y por muchas otras razones, nosotros la admiramos, y deseamos que tú también te sientas motivado con su historia de éxito.

Así que hoy te presentaremos a esta gran comunicadora, a través de la siguiente entrevista.

Estamos seguros te cautivará desde el primer momento.

¡Hola Sonsoles! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde naciste?

Hola, ¡Encantada de estar con ustedes por aquí!

Nací en Barcelona, pues mi padre era catalán y mi madre era canaria, pero se casaron en Sevilla… y no me pusieron Rocío de milagro. De hecho, el nombre de Sonsoles costó que me lo pusiera el cura, pues decía que ese nombre no era válido y es la Virgen patrona de Ávila, nada más y nada menos, así que mi padre se empeñó en que me llamase Sonsoles Artigas.

Hoy, en el ambulatorio, me dijo el enfermero “usted tiene nombre de Ministra” jajajaja.

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

Jajaja, perfecto Sonsoles. ¿Podrías contarnos un momento de tu adolescencia que te haga sonreír?

Claro, recuerdo que era altísima y siempre era la giganta de la clase, del equipo de gimnasia, etc… Incluso, me sacaron del equipo de rítmica por ser muy grande…en ese momento no sonreía demasiado, era muy tímida. Ahora me parto de risa al ver las fotos de mi vida (que son un tesoro).

Tuve una adolescencia tranquila y una juventud maravillosa. Otro momento es cuando le pedí a mi madre una cama de mayores, porque no me gustaba dormir en una pequeña.

Sabemos que fuiste Miss España 1987. ¿Cómo fué el proceso de llegar a ese reinado?

El proceso fue que mi madre vendía ropa exclusiva y tenía una clientela fabulosa, y se dio cuenta rápido de que cuando me probaba algo delante de las clientas, lo vendía sobre la marcha. Así que me puso un espejo en el pasillo y me dijo “camina sin mirar al suelo y ponte unos tacones” y ese fue el comienzo de este largo camino.

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

¿Siempre deseaste participar en tan magno concurso?

Uy que va, te digo que nunca lo imaginé, pero mi madre me indicó el camino y empecé a desfilar en todos sitios y con esas tablas me apuntó al certamen de Miss Las Palmas y lo gané. Así como Miss Elegancia de Las Palmas, Miss Elegancia de España, Miss España y Miss Elegancia del Mundo en Londres.

¿Qué fue lo mejor de ganar Miss España?

Poder viajar y conocer mundo, es lo que yo quería en el fondo, aprovechar esa coyuntura y viajar, viajar y viajar.

Recorrí el mundo sola con 20 años y sin móvil, ni internet, ni WhatsApp… una maravilla y un lujo que hoy sería inviable, invitada a eventos nacionales e internacionales y trabajando como modelo.

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

También visité muchos países por mi amistad con Misses del mundo como Miss Filipinas o Miss Curazao, gracias a mi trabajo de relaciones públicas.

Además, estuve en Asia 3 meses buscando mis raíces, pues mi bisabuela paterna era tagala, nativa filipina casada con un médico español.

Excelente. ¿Crees que se sigue necesitando lo mismo para ganar un concurso de tal magnitud ahora que en aquel entonces? o ¿crees que ahora se necesitan diferentes cualidades y habilidades para ganar?

Ahora todo es diferente, los concursos y las chicas son distintas. Antes no se operaban ni retocaban, ni podían ser madres ni estar casadas, hoy todo es distinto… como la vida misma.

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

Sin duda alguna eres una gran comunicadora, ya que has estado vinculada en diferentes medios de comunicación. ¿Qué crees que necesite un empresario para comunicarse efectivamente?

Comunicar es mi vida y mi pasión, creo que si el empresario es bueno debería contratar a alguien de altura para esa función, pues es un trabajo muy minucioso y completo.

Si no pudiese, al ser una empresa pequeña, debería tomarse un tiempo cada día para hacer branding a través de las redes y tener claro cuál es su público, misión, etc… es complicado, pues lo que no se comunica no existe, así de claro.

En tu Facebook expresas la siguiente frase: «vive y deja vivir, respeta, no juzgues e intenta ser feliz cada día , al menos un ratito, disfruta de las pequeñas cosas y sonríe» ¿Es ésta tu manera de vivir?

Es mi filosofía de vida desde que murió una amiga hace casi 20 años, la vida no para, no espera, no avisa. Entonces ¿para que complicarla más? yo simplifico y valoro lo que tengo cada día.

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

¿Crees que es importante el respeto, no tener prejuicios, y sonreír, para triunfar profesionalmente?

Yo con educación y respeto he llegado a ser quien soy hoy en día.

De todas las ramas de la comunicación en las que has incursionado. ¿Cuál ha sido tu favorita?

La televisión es una maravilla, porque te da a conocer muy rápido y es divertida. Pero la radio te atrapa, es más íntima y escuchar tu voz y modularla es muy gratificante.

En 3 palabras. ¿Cómo te definirías a ti misma?

Mujer fuerte, libre e independiente ¡Esa soy yo!

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor triunfo a nivel profesional?

Presentar eventos potentísimos en mi tierra, trabajar en Antena 3 con los mejores, como Isabel Gemio, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Jose Ramón Lucas, Antonio Hidalgo, y muchas otras personas.

¿Cuál era tu principal meta hace un año a nivel profesional?

Ver también
Visión de Eda Padua, Directora de Marketing y Comunicación de 4Life Europa

Nunca he sido de metas la verdad, fluyo y agradezco.

Sabemos lo ocurrido con Fernando Méndez, y lo lamentamos muchísimo, siempre lo recordaremos con mucho cariño, alegría y por el gran legado que dejó. ¿Cuál es el mejor recuerdo que conservas relacionado con este gran diseñador?

Fer era mi amigo, compartimos tantas cosas y eventos, fue un maestro de las relaciones públicas y del marketing para mí, era un gran tipo… Mi recuerdo más cercano es nuestra última comida juntos, y sus buenas palabras hacia mi persona y su risa socarrona, tapándose la boca al reír.

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

¿Cuál es tu principal anhelo actualmente?

Que todo se vaya colocando en su sitio, que la gente tenga trabajo y no haya más paro, ni muerte ni pobreza.

¿Cuáles son tus principales ídolos?

Tampoco he sido mucho de ídolos, me rechiflan ahora J.Lo y Shakira, me parecen dos monstruos en lo que hacen y como lo llevan. A Shakira la conocí en Rock in Río en Madrid y me pareció tan normal y agradable, por eso son tan grandes, tan profesionales, tan humanas.

¿Existe algún consejo o frase que siempre recuerdes cuando te encuentras desmotivada?

El mundo es de los que nunca se rinden, rendirse jamás, cada día es un nuevo comienzo, porque tú lo vales.

Sonsoles Artigas comunicadora y sinónimo de fortaleza

¿Qué le dirías a la Sonsoles de hace 5 años atrás?

Buf , le dría “dale más tiempo a tu madre y a tu mejor amigo” pues los perdí hace 4 años y los echo tanto de menos que duele. Pero la vida sigue y hay que disfrutarla, los 2 primeros años de luto son durísimos, pero hay que seguir y agradecer por todo lo que nos dieron y enseñaron.

Finalmente. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Que va completamente con la línea de mi programa de radio, que se llama “Bienvenidos a bordo” son casi 5.000 horas de vuelo sobre estilo de vida, salud, belleza, bienestar, cultura y ocio, es decir informar y mejorar la vida de los oyentes. I love Widulife.

Gracias Sonsoles, por iluminarnos y motivarnos con tu fortaleza y gran historia de vida. Eres luz.

Y tú, que nos has acompañado durante esta entrevista, ¿Qué te ha parecido? Esperamos que te haya agradado y te sientas mucho más motivado y en paz, para que puedas enfrentar mucho mejor tu día a día y ¿por qué no? Incluso pensar en emprender.

Te deseamos lo mejor del mundo. Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
2
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram