Ahora Leyendo
Las herramientas para digitalizar y expandir tu negocio

Las herramientas para digitalizar y expandir tu negocio

herramientas para digitalizar tu negocio

Este año millones de empresas y emprendedores se percataron de la importancia de disponer de diferentes canales de venta además del presencial, por lo que la digitalización ha cobrado un nuevo significado, pasando de ser una opción a una absoluta necesidad. Por ello hoy te hemos traído algunas de las mejores herramientas para digitalizar y expandir tu emprendimiento, de manera segura, profesional y rentable.

Pero antes, recordemos ¿por qué son tan importantes estas herramientas para digitalizar tu empresa?

Considerando que tus principales responsabilidades como empresario deben ser atraer, convertir, abordar, vender y conectar con tu respectivo cliente, independientemente de la coyuntura en la que te encuentres (como la actual) es lógico que puedas necesitar algo de ayuda. Para lo que estas herramientas serán ideales, ya que podrás estar donde se encuentre tu público objetivo sin salir de tu hogar, obtendrás alcance global, podrás minimizar los costes de publicidad, obtendrás una mayor segmentación del target y maximizarás tus resultados.

herramientas para digitalizar tu negocio

En pocas palabras, sin estas herramientas para digitalizar, puedes estar privándote de un verdadero cambio positivo en cuanto a la visibilidad, expansión y rentabilidad de tu empresa.

Por ello, conozcamos algunas de las mejores a continuación.

WordPress

Es un sistema de gestión de contenidos que te permitirá crear y manejar tu propio blog o página web. Lo que representa una gran oportunidad para tu empresa, ya que será a través del blog que podrás responder a cada una de las preguntas de los usuarios respecto a temas de tu nicho de mercado, incrementando tu visibilidad en Google.

herramientas para digitalizar tu negocio

Entre otros de los beneficios de este gigante digital, podemos destacar:

  • Es un software de código abierto.
  • Está en constante actualización y crecimiento.
  • Permite personalización.
  • Es sencillo de utilizar
  • SEO friendly.
  • Permite incorporar diseños responsive.

Hoy más de 76 millones de emprendedores y empresas disfrutan de estos beneficios ¡y tú puedes ser uno de ellos!

Redes sociales

Actualmente podemos contar con más de 4 mil millones de personas alrededor de todo el mundo que utilizan internet, de los que aproximadamente el 70% cuentan con alguna de las siguientes redes sociales:

Facebook: Una de las primeras redes sociales que se ha mantenido invicta por más de 10 años. Concretamente, la plataforma cuenta con 2.449 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, 178 millones más que en el 2019.

herramientas para digitalizar tu negocio

Youtube: con 2.00 millones de usuarios, este gigante digital aún figura como el favorito de los usuarios al momento de buscar cualquier tipo de vídeos.

herramientas para digitalizar tu negocio

Instagram: Más de 1.000 millones de personas cuentan con un perfil en esta red social.

herramientas para digitalizar tu negocio

TikTok:  En este año la plataforma experimentó un crecimiento del 60% respecto al año anterior, gracias a los más de 8.800 jóvenes que ingresan a ella cada mes.

herramientas para digitalizar tu negocio

Twitter: Para más de 300 millones de personas, Twittter sigue siendo su lugar favorito para descubrir tendencias, noticias o cualquier información relevante de diferentes nichos de mercado. con 340 millones de usuarios y un crecimiento del 4,3%.

herramientas para digitalizar tu negocio

Pinterest: Finalmente, esta plataforma cuenta con 322 millones de usuarios activos al mes.

herramientas para digitalizar tu negocio

¿Y qué tienen en común todas estas redes sociales? Pues que cada una de ellas cuenta con funcionalidades y herramientas para digitalizar e incrementar la visibilidad de tu empresa. De hecho, desde nuestra otra línea de negocio: WiduDesign, somos especialistas en el tema y te podemos apoyar a través de nuestros servicios de Social Media y Social Ads.

Zoom

Esta es una plataforma ideal para realizar reuniones de negocio de manera gratuita y profesional.

herramientas para digitalizar tu negocio

En Zoom podrás hacer videollamadas de hasta 100 participantes, permitiendo el compartimiento de pantalla, fondo virtual, uso compartido de aplicaciones y más.

Active Campaign

Active Campaign Finalmente, Active Campaign es una de las mejores herramientas para digitalizar tu negocio, ya que te facilita la iniciación en el email marketing a través de funcionalidades totalmente efectivas y rentables, ofreciéndote la posibilidad de enviar los correos adecuados a las personas correctas.

Ésta es una de las mejores herramientas para digitalizar tu negocio, ya que te facilita la iniciación en el email marketing a través de funcionalidades totalmente efectivas y rentables, ofreciéndote la posibilidad de enviar los correos adecuados a las personas correctas.

Ver también
MLM 10X: Desata el poder de la duplicación con Francisca Escobar

Telegram vs Whatsapp

Desde hace semanas se ha estado discutiendo sobre ¿Cuál es la mejor app de mensajería? ¿Telegram o Whatsapp? ya que ambas ofrecen incontables características y funcionalidades ideales para todo tipo de personas y empresas.

Por ejemplo, tanto Whatsapp como Telegram disponen de cifrado de extremo a extremo, pero es Whatsapp la que cuenta con este tipo de seguridad en absolutamente todos sus chats, mientras que la segunda app solo la integra en los chats secretos. Por otro lado, las dos te permiten enviar y recibir muchos otros elementos además de mensajes, entre los que podemos destacar: Imágenes, vídeos, clips de sonido, música, contactos y archivos: pero es únicamente a través de Whatsapp que podrás realizar videollamadas (por el momento) y, por su parte, solo Telegram te brinda la posibilidad de enviar encuestas (una gran herramienta para las empresas).

herramientas para digitalizar tu negocio

Además ambas cuentan con una versión Business, especialmente para todas aquellas empresas, empresarios, y emprendedores que deseen incrementar su rentabilidad y visibilidad.

Existen profesionales que prefieren Telegram debido a que ha demostrado ser muy fuerte en cuanto a su funcionamiento, multiplataforma, personalización, privacidad, y en compartir archivos. Mientras que existen otros que utilizan WhatsApp porque se lleva la medalla de oro en llamadas, videollamadas, número de usuarios (2mil millones frente a los 200 millones de Telegram) y opciones de venta para las empresas. Desde WiduLife no podemos tomar la decisión por ti, solo mencionarte las anteriores cualidades para ayudarte con tu elección.

Ahora lo más importante ¿cual prefieres tú?

Trello 

Ésta es una de las herramientas para digitalizar más utilizadas por los profesionales, ya que a través de ella podrás gestionar proyectos de manera eficiente, atractiva y totalmente organizada.

herramientas para digitalizar tu negocio

Con lo que no solo podrás incrementar tu productividad, sino también las de tu equipo de trabajo, ya que permite ser utilizada por diferentes personas para trabajar en un mismo proyecto.

Si te decidiste por Whatsapp… ¡También tienes a Hiwabot!

De acuerdo con Jürgen Klaric, exitoso empresario mexicano, a través de Whatsapp puedes incrementar hasta 3 veces tus ventas. Y si incorporas el software de chat multicanal HiWaBot, las posibilidades de crecimiento podrían volverse infinitas ya que a través de esta herramienta podrás potenciar al máximo tu servicio de atención al cliente por la app de mensajería, permitiéndote gestionar todas las comunicaciones con los clientes en una misma ventana.

¿Listo para utilizar estas herramientas digitales para potenciar tu negocio? si es así, entonces te alegrará saber que hasta el 15 de Octubre del 2020, desde nuestra otra línea de negocio, WiduDesign, estaremos ofreciendo un ¡10% de descuento para proyectos web y/o servicios de Social Media! Además, si decides optar por nuestros planes de social media, te regalaremos el diseño o rediseño de tu logo.

Contáctanos y comienza a potenciar tu empresa ahora mismo.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram