Isabel Osorio, la empresaria que te motiva a ir a por todas ¡En GRANDE!
Isabel Osorio es una empresaria colombiana que conoce su potencial y se enfoca en explotarlo en cada paso que da. Ella no se conforma con ser una más. Desea innovar, aprender, romper barreras y hacer todo eso que nadie se espera. No se detiene por los límites ni por la zona de confort, y esto es lo que la ha ayudado a alcanzar cada uno de sus logros, superándose a sí misma siempre.
¡A nosotros nos encanta el impétu y fortaleza de esta empresaria!
La admiramos, y sabemos que continuará motivando a muchas más personas, tanto a nivel nacional como internacional. Comenzando por ti, que la conocerás a través de la siguiente entrevista.
¡Hola Isabel! Comencemos por conocer un poco sobre ti. ¿Dónde y cuándo naciste?
¡Hola! Nací en Medellín, el 27 de junio de 1999. Tengo 21 años.
Hoy en día eres una gran empresaria, networker y asesora en redes sociales. ¿Cómo comenzaste este camino profesional?
Comencé cuando tenía 19 años, porque yo trabajaba en una empresa, y ahí fue donde me di cuenta de como era el mundo laboral tradicional. La verdad es que sentí que no estaba diseñado para explotar el potencial de las personas. Yo tengo demasiada creatividad y energía, y sentía que no estaba aprovechado eso. Así que decidí emprender en Network Marketing en ese momento.
¿Por qué tu emprendimiento se llama “Hazlo en grande”?
Ese es mi podcast y se llama así porque lo que hace la diferencia en cualquier negocio o aspecto en la vida, es que lo hagas de una forma gigantesca, que no seas uno más. Para explotar verdaderamente tu potencial tienes que tener una mentalidad de hacer algo ENORME, algo que rompa barreras y que nadie espera, eso es lo que hace que marques historia y que tu alma vibre.
Ese es mi lema, si voy a hacer algo, lo hago en grande y la rompo. No me detengo por los límites ni por la zona de confort.
Sabemos que has emprendido junto a tu compañera, Carolina. ¿Cómo manejan el trabajo en equipo?
La conocí en Network Marketing. Conecté muchísimo con ella a pesar de que somos sumamente diferentes. Tenemos estilos de vidas muy distintos, pero las dos compartimos esa visión de enfoque y de emprendimiento. El trabajo con ella se da muy bien y, de hecho, ambas queríamos tener un podcast y decidimos hacerlo juntas, para hacerlo en grande.
De verdad que nos hemos entendido muy bien y el trabajo juntas ha sido maravilloso.
En una de tus plataformas has publicado que crees firmemente que cualquier persona con actitud, educación y las herramientas correctas puede transformar su mentalidad y cumplir sus sueños más locos. ¿Cuáles serían las principales herramientas de las que hablas?
Mentalidad: la mentalidad se construye conociendo tus creencias, tus paradigmas. Enfocándote en conocer quién eres, qué es lo que quieres y cómo lo quieres.
Educación: cuando tú te empiezas a autoeducar, a aprender sobre ti mismo y sobre como funciona tu mente, y te sientas a hacer un trabajo de visualización, para mí es donde está la clave.
La clave es la mentalidad, todo está en la mente, y para trabajarla debemos educarnos, identificar creencias, visualizar metas y cambiar paradigmas.
También has expresado que el emprendimiento ha cambiado muchísimo tu mentalidad. ¿Podrías explicarnos en qué aspectos ha cambiado tu manera de pensar?
El emprendimiento ha cambiado mucho mi forma de pensar, porque cuando yo trabajaba estaba muy limitada, no podía soñar. El emprendimiento, por el contrario, me hizo ver oportunidades en cualquier parte. Ahora veo personas en yates, que van a cualquier parte y pienso ¿Cómo puedo acercarme a eso? ¿Cómo puedo vivir esa vida extraordinaria?
¿Por qué consideras que el primer paso para emprender y avanzar es el conocerte a ti misma?
El primer paso es conocerte a ti mismo, porque desde ahí parte todo. Si no sabes quién eres, no llegarás a ningún lado. Cuando te sientas a pensar quien eres, cuáles son tus metas, cuáles son tus sueños, cuáles son tus pasiones, cuáles son tus paradigmas con el dinero, cuál es la vida que quieres construir, qué es lo que quieres TÚ… allí empieza todo.
Puedes comenzar a trabajar en ti para potenciar el crecimiento de tu negocio, porque en Networker Marketing no construyes algo externo; primero debes construir la parte interna, tú construyes de adentro hacia afuera, porque tú eres tu negocio.
¿Cuáles consideras que son las mejores maneras de preparar la mente para emprender?
Número uno, con la lectura, la autoeducación, dedicarte a conocer todos los temas, trabajar la mente. Leer te abre el mundo.
Y número dos, buscar un mentor, en lo que sea que tú quieras emprender, busca a alguien que ya logró lo que tú deseas alcanzar. Lee que hizo, cómo empezó, sus errores, sus fallos y modúlalo. Busca a alguien que te inspire.
¿Cuáles hábitos recomendarías adoptar para potenciar la paz mental?
Que no te importe nadie más que tú. Tus sueños son tuyos y no puedes permitir que nadie los derribe. Cuando tú tienes demasiada autoestima y confianza en ti mismo, nadie te puede derrumbar, estás tranquilo y nada más importa.
¿Hasta qué punto debe exigirse a sí mismo un nuevo networker para crecer?
Hasta el que tenga que exigirse, en el crecimiento no hay un límite. Esta es una carrera que requiere de mucho tiempo, educación y exigencia. En Network Marketing tus resultados van a hacer muy diferentes a los de la gente del común, por ello debes exigirte el 200%.
¿Cómo estableces tus metas en Network Marketing?
Ganarme 30 millones de pesos al mes, y otra es ganarme mi primer millón de dólares en Network Marketing. Yo sueño con ser millonaria. Eso me motiva y me inspira demasiado.
De acuerdo con tu experiencia. ¿Cuál es el primer paso para realizar una duplicación efectiva?
Ser tú el primero que haga las cosas. La gente sigue tu ejemplo, así que deben verte haciéndolo.
Acompañar a las personas en el proceso, no dejarlas abandonadas y guiarlas paso a paso.
Ver comó ellos lo hacen y darles recomendaciones.
¡Ya están listos para arrancar!
¿Cómo sueles invitar a las personas a conocer tu oportunidad de negocio?
Yo me he centrado mucho en crear un nombre, que Isabel Osorio sea reconocida en Network Marketing, como marca personal, como negocio, y como motivación en redes sociales. También es importante tener mucha autoestima, mucha creencia y bastante seguridad, porque cuando yo le hablo a alguien de mi negocio, solamente con ver la autoestima que tengo y después ver el nombre, inspira mucha credibilidad.
Trabajo con dos tipos de prospección: Primero, la prospección de Network Marketing y después el Marketing de Atracción.
En tu opinión. ¿Cuáles son las principales características de un gran líder?
Que nunca se deje de educar. Cuando yo veo un líder que siempre tiene información nueva y que crece, eso me inspira demasiado a mí a tener la certeza de que cada vez se puede estar mejor.
Y ¿Cuáles son las principales características de un equipo ganador?
Que todos tengan una meta clara, individual y en equipo. Que el equipo tenga una visión y un norte respecto a donde quieren llegar como organización, y que cuando junten todas las metas individuales, se pueda lograr esa visión.
¿De qué maneras puede un networker utilizar WhatsApp como herramienta de servicio al cliente?
WhatsApp es una forma muy buena para conectar, para mantener un contacto, para realizar un seguimiento. Sin embargo, para realmente conectar con alguien, es ideal siempre llamar o realizar una videollamada.
¿Qué iniciativas recomiendas realizar para que los networkers puedan incrementar su red de socios a través de las redes sociales?
Que se enfoquen en crear una marca personal, en ser alguien en redes sociales, un personaje, un nombre y que no sean egoístas con todo lo que aprenden en Network Marketing. También es importante crear contenido con valor, porque uno nunca sabe quien está esperando esa información o a quien le puede servir. Y quien vea valor en ti, va a querer trabajar contigo.
Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?
Me gusta mucho WiduLife, porque ayuda a que nos vayamos uniendo más como industria. Yo creo que es fundamental fomentar esa unión, porque todos sabemos que el Network Marketing puede transformar vidas, es un negocio increíble y juntos deberíamos compartirlo como una visión global.
¡Gracias Isabel! Definitivamente, eres una empresaria admirable, por ello nos sentimos tan orgullosos de que formes parte de nuestras entrevistas. Ahora tú también fomentarás esa unión que nosotros también deseamos tanto, y por la que trabajamos cada día. ¡Qué alegría conectar contigo! ¡Que sigan los éxitos!
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓
¡Te esperamos!