Ahora Leyendo
Entrevista con Paloma Sansores: Descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Entrevista con Paloma Sansores: Descubre los secretos de una mentalidad exitosa

La mentalidad es uno de los pilares fundamentales del éxito. Es el motor que impulsa nuestras acciones y moldea nuestras actitudes ante los desafíos de la vida. Una mentalidad positiva y enfocada en el crecimiento puede convertir obstáculos en trampolines hacia nuestras metas.

En la entrevista de hoy, conocimos a Paloma Sansores, una reconocida networker experta en el desarrollo personal y profesional, quien nos sumerge en el mundo de la mentalidad exitosa, ofreciéndonos consejos prácticos y estrategias para transformar nuestras vidas.

Desde sus inicios en el mundo del emprendimiento, hasta la creación de una plataforma educativa, Paloma comparte sus experiencias, filosofías y la ciencia detrás de La Ley de la Atracción. Además, nos habla sobre la evolución del modelo de negocio del Network Marketing, y ofrece una perspectiva única sobre el trabajo en equipo y la toma de decisiones en el mundo empresarial.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

¡Hola, Paloma! Es un gusto saludarte. Comencemos por saber un poco más sobre ti. ¿Dónde naciste?

Nací en El Paso, Texas, en la frontera de Estados Unidos y México. Toda mi vida he vivido en estos dos países, así que provengo de una combinación de culturas.

Cuéntanos sobre tus inicios en el mundo del emprendimiento, ¿por qué elegiste este estilo de vida?

Empecé a emprender cuando estaba en la universidad, al darme cuenta de que no sentía pasión por mi carrera. En realidad, fui a la universidad porque fue eso lo que me dijeron que debía hacer. Mi papá quería que tuviera una carrera, así que lo complací.

Un día, me presentaron una oportunidad de negocio y fue ahí que comencé en el mundo del desarrollo personal, las ventas y el Network Marketing. Desde el principio, sentí que era lo mío. En ese momento, tenía 24 años; y desde entonces, me he dedicado al emprendimiento y al coaching.

¿Cuál es el papel de la mentalidad en el éxito financiero y personal, según tu experiencia?

La mentalidad es uno de los elementos más importantes para mí en el éxito. Si no desarrollas creencias de acuerdo a tus metas y pensamientos que estén dirigidos hacia lo que quieres, te vas a sabotear y te quedarás en el mismo lugar.

No es algo fácil. Yo he tenido que desaprender muchísimas cosas que eran paradigmas limitantes sobre mí misma, el dinero y el merecimiento; pero cuando tienes una clara intención de lograrlo, estás dispuesta a pasar por ese proceso de cambio mental.

¿Cómo defines una “vida empoderada” y qué consejos darías a las mujeres que buscan alcanzarla?

Una vida empoderada es conocerte y amarte con todo lo que eres. Ser tú, dejar de imitar y empezar a parecerte más a quien verdaderamente eres. Cuando trabajas la autenticidad, empiezas a hacer lo que te gusta, empiezas a atraer las oportunidades y a las personas correctas.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Estás tan alineada contigo, conectada con tu espíritu, que sientes que puedes lograr cualquier cosa. Te atreves a hacer cosas nuevas, te deja de importar cada vez más lo que otros piensan, y sientes libertad. Para mí, eso es empoderamiento.

No es una posición, no es llegar a ganar determinados ingresos, no es a lo que te dediques, puedes ser empresaria, empleada, mamá, bailarina, influencer. No es la ocupación lo que te empodera, eres tú quien atrae ese brillo en lo que sea que hagas.

Hablemos sobre tu curso “La Ciencia detrás de la Ley de la Atracción”. ¿En qué consiste esta filosofía?

“La Ciencia detrás de la Ley de Atracción” trata sobre principios que muchos han escuchado sobre la Ley de atracción o manifestación. Sin embargo, hay muchas dudas en la gente sobre si funciona o no. La causa de esto es que existe gente charlatana que no lo ha enseñado bien; también hay personas que lo han intentado, pero no les ha funcionado porque no lo hacen como debería ser o se dan por vencidas muy rápido.

En este curso, enseño a través de los estudios de grandes científicos, Doctores que al inicio no creían en este tipo de cosas, pero hoy avalan la Ley de la Atracción porque han estudiado cómo es el comportamiento de la física, el cuerpo, la energía.

Creo que una de mis frases favoritas de Albert Einstein que explica muy bien este concepto dice: “Todo es energía, y eso es todo lo que hay. Iguala tu frecuencia a la ley de la realidad que quieres y no podrás evitar tener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía, es física.”

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Así que en este curso hablo de estas grandiosas leyes con respaldo científico, para que aquellas personas que tomen el programa puedan sentir más paz en su mente al saber que es algo que ya se ha demostrado.

Personalmente, nunca he sido de las que necesitan ver para creer, sino todo lo contrario, creer para ver. Pero entiendo que no todos son así. Hay gente que se guía más por su lógica que por su parte mental.

Eres fundadora de la plataforma de educación integral y cursos online: WEM. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este proyecto?

Este proyecto me eligió a mí. Más que buscarlo, me encontró. Es hermoso como todo te llega en el momento justo, porque lo que se nos enseña en WEM es que se debe atender todas las áreas de una persona desde la parte mental, física, espiritual, psicológica, sexual, relaciones personales, etc.

Es hermoso cuando enseñas lo que vives. Hace poco, escuché que la frecuencia más alta es la autenticidad, y la autenticidad viene de creer en lo que dices. Así que lo que hago y digo en mis cursos, lo creo al 100%. Para mí, WEM es un estilo de vida. Quiero enseñarles a las personas a ser ellas mismas, a que está bien no estar bien todo el tiempo, a saber ponerse metas y, a la vez, descansar. Lo cual está muy peleado con la cultura de energía masculina. Explorar nuestra energía femenina es algo liberador y muy poderoso.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Definiría la plataforma como ese equilibrio y paz que tanto se necesita. Es un espacio seguro de amor, aceptación hacia el momento y el proceso de cada persona. Brindándoles herramientas para que lleven sus vidas hacia aquello que fueron llamadas o llamados a SER.

¿Podrías compartirnos un ejemplo de una mujer cuya vida haya experimentado un cambio significativo gracias a tus cursos? ¿Qué importancia tiene para ti el poder ayudar a otros y generar un impacto positivo en sus vidas?

Aquí les comparto el testimonio de Mariana, una chica que tomó mis cursos y emprende conmigo:

“Yo, por mucho tiempo, había estudiado temas de mentalidad, pero nunca los había podido aplicar de forma práctica en mi vida. Gracias a tus cursos, se me abrió literalmente la mente al entendimiento, de una manera que no había experimentado antes, incluso ayudándome a sanar aspectos físicos y emocionales, reprogramando paradigmas que ni siquiera sabía que tenía. Me has ayudado a reconectar conmigo misma, con mi esencia y con mi propósito. Me siento mucho más plena y segura de mí misma y de hacia dónde quiero ir y eso se ve reflejado en mejores relaciones y en todos los demás aspectos de mi vida.”

Cuando empecé a emprender lo hice por mí, y cuando generé muy buenos resultados, me di cuenta de que necesitaba un propósito que fuera más grande que solo mi éxito. Hoy, encuentro mucha satisfacción en inspirar y darles herramientas a otras personas. Ese es mi propósito: ayudar a que más personas obtengan esos resultados, y no me adjudico el éxito de nadie, sin embargo, el poder contribuir, y cada vez que una persona me envía un mensaje como este, es algo que me llena y le da sentido a lo que hago.

Después de más de 8 años en el mundo del emprendimiento, ¿cómo crees que ha evolucionado la industria del Network Marketing y cuáles son las tendencias actuales que observas?

El mundo entero ha evolucionado, y esta industria no se queda atrás. Cuando yo empecé, era todo muy presencial, casi tenías que tocar de puerta en puerta para prospectar. Hoy en día, todo es 100% más práctico y cómodo porque poder usar la tecnología y las redes sociales para crear un negocio desde tu casa es definitivamente una forma muy inteligente de hacer dinero. Combinar el Network Marketing con la educación, productos de salud, Biohacking, ventas, es una oportunidad enorme para los próximos 10 años. Quien hoy la aproveche prácticamente puede llegar a generar ingresos de 6 a 7 cifras, en este 2024 en adelante.

Eres muy activa en las redes sociales, ¿cuál es tu secreto para mantener el engagement de tu audiencia?

Sí, soy súper activa en redes, y realmente he ido aprendiendo sobre la marcha. Cuando empecé a usar redes sociales, no tenía idea de lo que hacía. Algo que me caracteriza es que, aunque no soy la más rápida en aprender, soy muy consistente y observadora. Así que no es que tenga una estrategia en sí, simplemente me apasiona mucho crear contenido de valor, poder comunicar mis ideologías y estar creando cosas nuevas.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Creo que todo el mundo debería crear su propia marca personal, y darse cuenta de que es un negocio. No veo las redes sociales como entretenimiento, las veo como una fuente de ingresos muy poderosa, y por eso invierto en ellas.

¿Cómo seleccionas y desarrollas colaboraciones estratégicas para potenciar tu impacto y tu presencia online?

Hago las colaboraciones que me llegan. Creo que uno atrae todo lo que le pasa. Cuando una propuesta de colaboración llega a mí, analizo si coincidimos en la intención de aportar valor; y basada en esto, decido; pero creo 100% en colaborar para hacer grandes cosas.

Te denominas “Coach millonaria”, ¿cómo guías a tus seguidoras para superar las creencias limitantes y alcanzar sus metas financieras?

Lo hago a través de mis cursos precisamente, por eso me gusta enseñar y desarrollar programas donde tenga el espacio para conectarme con las personas que están buscando la abundancia financiera. Somos producto de nuestro medio ambiente. La gente que quiere lograr cambios en su economía, contactan conmigo, y yo les comparto todo lo que a mí me ha ayudado a tener grandes resultados.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

¿Cuáles son los mayores mitos o falsas creencias que has observado en torno al negocio del Network Marketing y cómo los desmitificas?

Mucha gente piensa que el Network Marketing solo se trata de meter gente; o dudan de que este modelo de negocio te pueda generar un ingreso de 6 cifras; cuando la realidad es que las redes de mercadeo son una de las formas más maravillosas de generar ingresos, muy por encima del promedio. Sin embargo, yo no intento demostrar nada, ni trato de hacer que la gente cambie de opinión. Eso sería muy agotador.

Quien desee probar, lo va a hacer. Al final, hay un mundo de posibilidades allá afuera, esta no es la única forma. Cada persona va a encontrar la manera adecuada para ella. Intento enfocarme en la gente que llega a mi vida con deseos de emprender este tipo de negocio, en vez de intentar convencer a quienes no quieren.

¿Cuál es tu opinión sobre la transparencia y la autenticidad en las redes sociales y cómo impactan en la construcción de una marca personal sólida?

Creo que las redes sociales son un arma de doble filo porque, aunque sirven para comunicar, inspirar, vender y muchas otras cosas positivas, también crean ansiedad. Algunas personas ven en las redes sociales a influencers o artistas con vidas aparentemente perfectas, cuando en realidad no es así.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Si bien a mí me encanta hablar de cosas positivas que ayudan a generar mejores resultados, también comparto pensamientos o emociones donde me muestro vulnerable, porque tengo días donde no me llego a sentir al 100% y eso es algo que me conecta mucho con la gente. Ser honestos sobre cómo nos sentimos y compartirlo con alguien más, hace que la gente se sienta identificada con lo que te sucede, y les brinda esperanza para seguir adelante.

Ver también
Evento Titanes 2024: Redefine la experiencia del Marketing Digital

¿Cuál es tu perspectiva sobre la importancia del trabajo en equipo en el negocio del Network Marketing y en el mundo del emprendimiento, en general?

Tener un equipo es increíble. Cuando todos están en la misma sintonía, con objetivos en común, ahí es donde se crea la fuerza. Muchas personas haciendo algo juntas crean cosas grandiosas. El trabajo en equipo es vital en esta industria. Para lograrlo, primero debes hacer las cosas bien por ti mismo; y en el camino, vas a atraer personas con tus mismos intereses.

Al enfrentarte a importantes decisiones de negocios, ¿asumes una postura prudente o eliges tomar ciertos riesgos?

Las dos cosas. He tenido varios negocios, algunos tradicionales, donde me enseñaron mucho. Me he atrevido a hacer un poco de diferentes rubros y me ha encantado, sin embargo, aprendí a ser más selectiva con los proyectos a los que verdaderamente quiero dedicarles mi tiempo y mi atención.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Algunos negocios, además de dinero, requieren bastante tiempo. Si veo una gran oportunidad de negocios, voy ALL IN, pero busco siempre con quien asociarme porque esa es de las cosas más importantes. Como lo vimos en una pregunta anterior: la colaboración es esencial.

Si tuvieras que recomendar tres libros que hayan tenido un impacto significativo en tu vida, ¿cuáles serían?

1. “La ligera ventaja” de Jeff Olson

2. “El poder de tu mente subconsciente” de Joseph Murphy

3. “Líder 360” de John C. Maxwell

¿Qué habilidad o talento crees que es imprescindible adquirir para triunfar en el negocio del Network Marketing?

Ventas y comunicación. Estas son habilidades esenciales para ser emprendedor. Aprender a vender tus ideas y poder comunicar el valor de tu producto o servicios es necesario, es un arte y es hermoso aprenderlo.

Hay una frase popular que dice que el dinero no da la felicidad. Sin embargo, en tus redes sociales, afirmas que, aunque no lo es todo, el dinero sí es una herramienta para alcanzar la felicidad. ¿Puedes explicarnos esta frase?

El dinero para mí ha sido una bendición y una gran herramienta que me ha dado parte de la felicidad, porque, con el dinero puedes vivir como quieres, ayudar a otros, y poder vivir las experiencias que te llenan, como dedicarte a tu pasión.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

¿Cuál es tu mensaje para todos los emprendedores del mundo que temen dar el primer paso hacia la libertad financiera? ¿Puedes explicarles en qué consiste el poder de “manifestar”?

Manifestar es algo que todos ya hacemos. Lo que está en nuestra vida es producto de nuestras creencias, elecciones, acciones. Cuando eres consciente de que puedes generar esos resultados increíbles en tu vida, y descubres lo poderoso que eres, empiezas este camino del despertar, y emprender es una forma de manifestar grandes resultados económicos.

Si te preguntas si es para ti, ¡claro que lo es! No importa a que te dediques hoy, puedes ser tu propio jefe y vivir bajo tus propios términos. Nunca sabrás lo que puedes lograr, si no das ese primer paso, así que ¡dalo! ¿Qué mal te puede pasar? Absolutamente nada, todo lo contrario.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me encanta el trabajo que están haciendo, ayudando a los networkers a conectar con la gente correcta. Tienen un gran diseño y están innovando mucho. ¡Felicidades, WiduLife! Gracias por la entrevista.

Entrevista con Paloma Sansores: descubre los secretos de una mentalidad exitosa

Paloma Sansores, la coach millonaria que te motiva a emprender y a alcanzar tus más grandes metas financieras

Paloma Sansores no solo nos ha dado valiosas lecciones sobre emprendimiento, sino que también destaca la importancia de la autenticidad y la conexión humana en un mundo cada vez más digital. Su enfoque en la educación integral muestra su compromiso con el bienestar en todas las áreas de la vida.

A través de sus cursos y colaboraciones estratégicas, Paloma busca generar un impacto positivo, brindando a las personas las herramientas para reconectar consigo mismas, alcanzar metas financieras y vivir vidas empoderadas. Su perspectiva sobre el Network Marketing como una oportunidad de generar ingresos desde casa, respaldada por más de 8 años de experiencia, ofrece una visión valiosa para aquellos que buscan diversificar sus fuentes de ingresos.

En última instancia, Paloma Sansores invita a nuestros lectores a dar el primer paso hacia nuevas posibilidades en el camino hacia el éxito personal y financiero.

Gracias, Paloma, por tu tiempo y tus invaluables consejos. Te deseamos el mayor de los éxitos en tu trayectoria profesional.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram