Ahora Leyendo
Manuel Morales, el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

Manuel Morales, el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

Manuel Morales: el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

Los negocios digitales abren un universo de posibilidades, permitiendo a las personas trabajar desde cualquier lugar, ajustar sus horarios y equilibrar mejor su vida personal y profesional. Esta libertad única no es solo un cambio de escenario, sino una transformación completa en la manera de vivir y trabajar.

Manuel Morales, abogado de profesión, cambió el rumbo de su vida, abandonando su empleo por la aventura del emprendimiento digital y el Network Marketing. En una interesante entrevista con WiduLife, Manuel nos habla de su trayectoria, sus estrategias para el éxito y nos cuenta cómo sus conocimientos legales se entrelazan con su actual rol de empresario y mentor en el mundo de los negocios.

Acompáñanos a conocer a Manuel Morales, el abogado que se convirtió en un referente de los negocios y las inversiones

Manuel Morales, el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

¡Hola, Manuel! Comencemos por saber un poco más sobre tu historia. ¿Dónde y cuándo naciste?

Hola, buenas tardes. Nací el 5 de julio de 1990, en Burzaco, una ciudad de la denominada Zona Sur, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Eres abogado de profesión, ¿cómo fue tu transición de los negocios tradicionales al mundo del emprendimiento digital? ¿Cómo descubres el Network Marketing?

En mi vida, pasé por diferentes procesos; primero, trabajé 7 años bajo relación de dependencia en una fábrica, mientras estudiaba abogacía con la esperanza de un futuro mejor y con el deseo de poder dejar ese trabajo.

Cuando me gradué, fui al estudio jurídico donde pensaba desarrollar mi carrera y un socio del estudio me dijo una frase que me marcó: “Cuando ganamos un juicio, ganamos plata; hasta que no ganamos, no hay nada”. Cuando le consulté cuánto tardaba un juicio me dijo: “cinco años o más” (yo pensé que era una locura). Pero muchos profesionales pasan por ese proceso en sus inicios; así que, por algunos años, hice ambas cosas, seguí con mi empleo en la mañana, y trabajaba en el estudio jurídico en la tarde.

Hasta que un día, jugando partido de fútbol, me quebré la pierna y tuve que estar 6 meses de reposo. Con tanto tiempo libre, me la pasaba mirando videos en YouTube. En uno de ellos, me apareció el título: “Padre rico, padre pobre”. Fue un antes y un después en mi vida.

Manuel Morales: el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

Aprendí muchas cosas sobre educación financiera en esos 6 meses; cuando me recuperé, solo pensaba en CREAR ACTIVOS. Como no conocía el Network Marketing, comencé con los negocios tradicionales. Logré tener más de 8 negocios donde solo era inversionista, no necesitaban de mi presencia. Aunque, viviendo en Argentina, los problemas para ese tipo de negocios llegaban todos los días (el dólar, los empleados, los gastos, etc.)

Decidí buscar opciones de negocios internacionales, pero como no quería ser empleado, busqué en Internet oportunidades de negocios digitales. A través de una publicación de Instagram, fue que descubrí el Network Marketing.

¿Cómo has utilizado tus conocimientos en derecho para desarrollar tu negocio como networker? ¿Existe relación entre estos dos ámbitos?

No hay nadie en el mundo más prejuicioso y desconfiado que un abogado, jaja. Cuando comencé, me crucé con muchos escépticos que me decían que el Network Marketing era una estafa o pirámide. Fue entonces que comencé a utilizar mi palabra mágica favorita: ARGUMENTOS.

Considero que un networker profesional no debe discutir con la ignorancia de la gente en estos temas, sino educarlos para que no digan tonterías que repiten sin saber lo que significan. De ahí, surgió parte de mi marca personal #AbogadoNetworker. Muchas personas vinieron a mí porque confiaban en que todo lo que hacía era para cuidar la legalidad y los valores de hacer negocios sanamente.

Tienes un canal de YouTube bastante exitoso. ¿Por qué decidiste usar este medio para compartir tus conocimientos y experiencias con el mundo? ¿Qué métodos usas para conectar con tu audiencia?

YouTube es una de mis redes sociales favoritas. Personalmente, aprendí mucho de mentores que comparten sus conocimientos allí, y una de mis metas es dejar un legado, compartiendo herramientas que me ayudaron a mí a pasar de tener una vida tradicional y ordinaria, a vivir lo que siempre soñé y muy pocas personas lograron.

Utilizo ese medio como una herramienta para que muchos emprendedores conozcan que, si ponen el trabajo, pueden cumplir sus sueños. Cada vez que una persona me agradece porque ha podido lograr sus metas gracias a mis consejos, es como una caricia al alma que me motiva a seguir.

En tus videos, hablas sobre la diferencia entre la mentalidad de un empleado y la de un dueño de negocios. ¿Cómo crees que esta diferencia impacta en la productividad y el éxito?

TOTALMENTE. Una de las cosas que más me marcó en mi camino fue el cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki, y justamente trata de eso, la mentalidad correcta lo cambia todo. Aunque la información es solo “poder en potencia”; sin acción, no sirve de nada.

¿Qué importancia le das a la constancia en la persecución de los sueños? ¿Puedes compartir algún ejemplo personal donde la constancia haya sido clave en tu propio éxito?

“La vida es como una cámara de fotos”. Tú decides si te enfocas en los problemas (que todos los tenemos), o en la solución. Esa mentalidad de siempre enfocarme en la solución y tener mi próxima meta en mente, es lo que me ha ayudado a no detenerme.

Si no te la crees, no te vas a mover. Yo siempre creo en mí y en mi potencial, por eso, en cada logro que tuve, cuando analizo cómo lo logré, en el 100% de los casos, están las huellas de la constancia.

Al trabajar una marca personal en las redes sociales, mencionas la importancia de definir qué tipo de persona quieres ser. En tu caso personal, ¿cómo defines tu propia marca y a qué público objetivo te diriges con tu contenido?

MENTOR DE NEGOCIOS, esa sería la definición corta de mi marca personal. Dentro de ella, mis pilares serían: LEGALIDAD, VALORES, EXPERIENCIA, RESULTADOS EN NETWORK MARKETING E INVERSIONES.

Las personas que quieran crecer en estas áreas y comenzar su camino de emprendimiento de la mano de alguien con el conocimiento correcto para darles un paso a paso y guiarlos en ese proceso, saben que pueden contar conmigo.

¿Cuál es la importancia de la autenticidad en el desarrollo de una marca digital?

Tu marca personal es tu nuevo Título Universitario, o tu nuevo Currículum (hoja de vida). Sin una marca personal, nadie querrá hacer negocios contigo. Así de importante es.

Según Bill Gates, las claves para tener éxito son: estar en el momento correcto, tener visión y tomar acción. ¿Cómo aplicas estas claves en tu propio negocio y en tu vida?

Usando una fórmula que aprendí en “Los secretos de la mente millonaria”, a la hora de analizar un negocio de manera rápida: “Preparen, disparen, apunten”. Preparen = Analiza los aspectos generales del negocio que te interesen. Disparen = Si te convencieron esos detalles, no dudes y acciona, haz el negocio rápidamente y, en el camino, entenderás los detalles. Apunten = Ahora que ya estás dentro, aprende todo lo que puedas y haz los ajustes necesarios para que funcione.

¿Cómo defines la visión en los negocios?

La visión comprende todo lo que no es visible a simple vista, pero que un empresario aprende a reconocer. Esta capacidad es esencial en el desarrollo de cualquier persona exitosa.

Manuel Morales, el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

Sin visión no tienes la creencia suficiente de hacia dónde irá tu negocio y qué tan lejos puedes llegar si tomas la acción adecuada. “Las personas no se frustran por falta de resultados, se frustran por falta de visión”.

Has mencionado la importancia de definir el “por qué”, que será el combustible que te hará trabajar duro por tus sueños. ¿Cuáles son los “por qué” que te motivan en el plano personal y profesional?

El «porqué» va cambiando a lo largo del proceso. Inicialmente, puedes estar motivado por puntos de dolor, como la necesidad de dejar de trabajar para alguien más o alcanzar ciertas metas económicas. Sin embargo, a medida que creces, estos motivos evolucionan y adquieren nuevos significados. Hoy en día, uno de mis principales «porqué» es impactar las vidas de más de un millón de personas, principalmente en Latinoamérica.

A través de la educación financiera, el Network Marketing y las inversiones, yo he cambiado mi vida. Considero que puedo ayudar a muchísimas personas a que también puedan hacerlo. Ese es un lindo legado para dejar, ayudar a todas las personas que pueda, mientras esté en este mundo e incluso cuando no esté físicamente, dejando mucho material como varios de mis mentores: Bob Proctor, Jim Rohn, etc.

“Si no sirves a los demás, no sirves”.

¿Cómo consigues conectar con tu equipo y alinear tus objetivos con los del resto, en tu negocio de Network Marketing?

“Solo puedes ir rápido, pero en equipo llegas más lejos”. Comprendiendo esto, me resulta más fácil alinearme con los sueños de mi equipo. Ellos avanzan hacia sus metas, yo los apoyo y, como resultado, también cumplo mis objetivos.

En tu podcast “Leyes para el éxito”, compartes con tus seguidores herramientas para prospectar con éxito, ¿qué estrategias consideras que son más efectivas para ganar prospectos, de acuerdo a tu experiencia personal?

Existen diferentes fórmulas, la única que funciona no es la mía, pero la esencia del Network Marketing no cambia. Conectar con las personas, crear relaciones y confianza para que escuchen la oportunidad y guiarlos a tomar una buena decisión. Hoy, la tecnología ayuda muchísimo, sería necio de mi parte no adaptarme o ir modificando algunas cosas en el camino, pero, dentro de 100 años, la esencia será la misma. Relaciones personales hacen negocios exitosos. El libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” es un claro ejemplo de eso.

Uno de tus consejos más interesantes es la creación de dos listas, la de sueños y la de pesadillas. ¿Puedes explicarnos en qué consiste esta lista de pesadillas y por qué es importante para ver resultados más rápidos en el negocio?

Ver también
El poder del emprendimiento digital para cambiar tu vida

La lista de pesadillas es algo que mucha gente no conoce.  Al principio, tienes sueños como viajar por el mundo, comprar una casa, un auto, ser millonario, etc. Aunque los incluyas en tu lista, tu mente te jugará una mala pasada. NO SE LO CREE. Y si tu mente no lo cree, no pondrá la acción necesaria para lograrlo.

En cambio, una lista de pesadillas a eliminar podría incluir objetivos como dejar de trabajar para alguien, mudarte a una casa mejor, resolver deudas antiguas, etc. Son metas que, a simple vista, no parecen tan atractivas, pero son muy alcanzables.

Al ser alcanzables, te los crees y accionas, lo cual es fundamental. Además, la gente se mueve más por miedos que por sueños, aunque no lo sepa, por eso es clave guiarlos en ese sentido.

¿Qué contenía tu lista de pesadillas cuando decidiste emprender en el Network Marketing?

Uff, que linda pregunta. Muchos fueron los caminos que tomé antes del Network Marketing, incluso una carrera universitaria. Muchas personas, cuando hacen eso, ya se etiquetan. “Soy abogado, entonces no puedo hacer otra cosa”. Así piensa mucha gente.

Yo estaba cansado después de más de 10 años luchando por cambiar mi vida con métodos equivocados, y dije: ¡esto es! Lo lograré o moriré en el intento; ese miedo me impulsaba. En el proceso, fui abandonando muchas actividades que odiaba: trabajar en la fábrica, estar en tribunales, lidiar con negocios con empleados poco comprometidos y que generaban pocas ganancias, ganar en pesos (jaja). Muchas cosas que, gracias al Network Marketing, hoy sé que nunca volverán.

Para lograr libertad y abundancia, hablas de la importancia de tener claridad en tu mente. ¿Cómo ha evolucionado tu propia perspectiva empresarial a lo largo del tiempo?

Es uno de mis pilares, un objetivo que toda persona debería perseguir: tener una vida con libertad, tiempo, decisiones, etc. Sin embargo, esa libertad sin dinero ofrece pocas opciones; el dinero es un vehículo, una herramienta que brinda más alternativas y soluciones. Por eso hablo de la combinación de LIBERTAD Y ABUNDANCIA. Esa es la promesa que hago a mis socios: si trabajan conmigo, nos enfocaremos en ese objetivo. Luego, con esa libertad, podrán hacer lo que siempre han soñado. Será un placer para mí acompañarlos en ese camino.

Viajas por el mundo mientras trabajas. ¿Cómo logras mantener la productividad y disfrutar de un buen estilo de vida, al mismo tiempo?

Buena pregunta, porque realmente es un desafío con tantos viajes. El primer tip que les doy es enfocarse mucho en el marketing. Cada viaje tiene que valer por 10 en cantidad de contenido.

Manuel Morales, el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

Y, por otro lado, es bueno tener un horario dónde agendar las reuniones, preferentemente en la noche o en tiempos muertos, así el viaje se hace más productivo. Hoy en día, estoy muy acostumbrado a todo el proceso, por eso, me encanta viajar y trabajar a la vez. El sueño de todo networker: “Que las playas del mundo sean tu oficina”.

Como alguien que ha tenido negocios tradicionales y ahora se enfoca en el mundo digital, ¿cuáles son las principales diferencias y desafíos que has encontrado en estos dos entornos?

Mil veces prefiero lo digital. En lo tradicional, ganas en tu moneda local casi siempre, eso es contraproducente, los gastos son muy altos, pocas veces los sistemas de producción te dan libertad de tiempo, y te atan a tu país, sin tener libertad de vivir o viajar a donde quieras.

¿Cuáles son tus proyectos y objetivos futuros en el negocio?

Como lo dije anteriormente, mi objetivo principal es impactar la vida de más de un millón de familias con educación financiera para cambiar su realidad. En el proceso, se lograrán muchos resultados y crecimiento, pero sin perder el enfoque.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Pienso que es un gran espacio para los que formamos parte de esta industria. Hay muchas historias que contar, y no en todos lados te dan un tratamiento tan cordial y respetuoso como ustedes. Están haciendo un gran trabajo. Los felicito; y deseo que sigan los éxitos como hasta ahora.

Manuel Morales, el abogado que revolucionó su vida a través del Network Marketing

La historia de Manuel Morales es una prueba de que la determinación, el aprendizaje continuo y la adaptabilidad pueden abrir puertas inesperadas. Su salto de abogado a líder de Network Marketing no solo demuestra la importancia de una mentalidad abierta, sino también cómo las habilidades adquiridas en un campo pueden ser valiosas en otro. Manuel nos deja con un mensaje claro: la clave del éxito radica en la constancia, la educación continua, y, sobre todo, en servir a los demás.

Su visión de integrar legalidad, valores, experiencia y resultados en el mundo de los negocios y las inversiones lo convierte en un modelo a seguir para aquellos que buscan reinventarse profesionalmente. No solo encontró su camino hacia la libertad y la abundancia, sino que también se dedica a iluminar ese camino para otros. Su ejemplo nos recuerda que, con la estrategia y la mentalidad correctas, los límites los establecemos nosotros mismos.

Gracias, Manuel Morales, por compartir tus experiencias con nosotros. Estamos seguros de que tu valioso legado prevalecerá por mucho tiempo en el corazón de las personas que se han visto influenciadas por tus enseñanzas.

¡Qué continúen los éxitos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Contáctanos y te contamos todo sobre nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram