Ahora Leyendo
Alexei Bravo, el Director comercial de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

Alexei Bravo, el Director comercial de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

Alexei Bravo es el Director comercial de 4Life España y Portugal. Por lo que ha sido capaz de ver a los empresarios y networkers de ambos países desenvolverse en sus respectivos negocios. Además, conoce las más importantes novedades y beneficios del plan de compensación de la empresa.

Por lo que es un hombre sumamente ocupado, al que admiramos, y agradecemos por tomarse un poco de su tiempo para concedernos esta entrevista.

Estamos muy emocionados porque sabemos que sus consejos, experiencia y profesionalismo te pueden inspirar a dar ese paso al emprendimiento que puedes haber estado postergando.

Así que comencemos a leer lo que Alexei tiene para contarnos ahora mismo.

Hola Alexei, ¿Cómo estás? Comencemos por saber un poco sobre ti. Cuéntanos ¿De dónde eres y cuando naciste? Muy bien, gracias. Es un placer conversar aquí con ustedes, y conectar con sus lectores y oyentes. De mí, puedo decirles que nací en Caracas, Venezuela. Soy hijo de emigrantes españoles y soy el menor en mi núcleo familiar. Tengo 51 años y nací en septiembre de 1971.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

Estudié la carrera de Empresariales en Venezuela, y realicé un Máster en Financiación de empresas públicas en Madrid. Hoy resido en España desde el año 2002 y soy un apasionado del mar y de los animales.

Eres el director comercial de 4Life en España y Portugal. ¿Cómo ha sido tu experiencia en cada uno de estos países?

Mi experiencia en cada uno de esos países ha sido increíble. Pues 4Life me ha dado la oportunidad, a través de mi trabajo, de compartir experiencias con personas de diferentes culturas y personalidades.

Eso me ha enriquecido mucho como persona, ya que me ha ayudado a desarrollar mejor mi trabajo. De hecho, muchas veces se piensa que son diferentes culturas e identidades, pero en el fondo todos somos culturalmente muy parecidos, y sobre todo con fuertes lazos de hermandad y colaboración.

Básicamente, cuando viajo, no me siento muy diferente a como si estuviera en Centroamérica, Suramérica, países donde comencé mi andadura profesional. En la península ibérica, que forman España y Portugal, tenemos muchas más similitudes que diferencias y solo me vuelve a la realidad los diferentes tipos de acentos o la lengua.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera
Alexei Bravo junto a Nidia Pinsón, Jordi Aldea y todo el staff de 4Life

Pero en el fondo tenemos la misma esencia, y las personas así te lo demuestran, dándote lo mejor de sí mismas con los brazos abiertos, compartiendo esa energía que a mí, particularmente, me carga de cosas positivas y por eso doy gracias. Porque tengo el mejor trabajo que una persona pueda tener y esa energía me permite seguir teniendo las mismas ganas que tenía cuando empecé en esta industria hace más de 23 años, y demostrarle al mundo que el Network Marketing es una gran oportunidad para todos.

¿Cómo ves el panorama del Network Marketing en España y en Portugal? Bueno, no soy ajeno a que la situación económica y social ha cambiado mucho en los últimos tres años. Pero estoy seguro de que nuestro potencial es más fuerte.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera
Alexei Bravo con Danny Lee, el presidente de 4Life

Hoy, más que nunca, muchas personas se han dado cuenta de que el Network Marketing es más que una oportunidad.  Somos una autentica opción para quienes se han dado cuenta que el negocio tradicional puede ser un riesgo y que es muy vulnerable ante situaciones que puedan ocurrir. Por tanto, para mí, el panorama del Network Marketing es brillante.

En septiembre se realizará la convención de Europa en Barcelona. ¿Cómo se está preparando 4Life para esto?

Estoy seguro de que este es el momento perfecto de conectarnos nuevamente y cara a cara. Después de ir abonando el terreno a través de la Convención Internacional en Utah, que se realizó el pasado mes de octubre; y luego de nuestro Evento del 15 Aniversario de 4Life Europa, ahora muchas más personas están preparadas para aprovechar nuevas oportunidades.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

Celebraremos nuestra próxima convención, en la que comenzará este sueño europeo. Y por eso Rafael Fernández, nuestro vicepresidente europeo, decidió que fuera en la ciudad de Barcelona la elegida. Sabemos que las convenciones son lugares de encuentro y allí se permite a las personas darse la oportunidad de recibir un crecimiento tanto personal como empresarial, ya que refuerzan sus habilidades y destrezas o bien descubren nuevas potencialidades. Por eso estamos preparando una agenda llena de actividades en las que se brindarán esas herramientas que cada persona necesita.

¿Por qué consideras que todo networker y futuro networker debería ir a dicha convención?

Porque está especialmente enfocada en ofrecer una visión diferente del negocio y de la empresa a todo networker y futuro networker. Debemos tener en cuenta que muchas de las personas que actualmente forman parte de nuestros afiliados llegaron durante la pandemia, por lo que no conocen a sus líderes, no conocen el interior de 4Life ni su esencia o su base.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

Así que debemos presentarnos y decirles «aquí estamos, hemos estado todo este tiempo contigo de forma digital, y ahora queremos estar contigo de forma presencial, puedes confiar en nosotros. No te dejaremos ir solo en este Proyecto de vida, queremos acompañarte, ven y conócenos, pero también déjanos conocerte a ti» he allí la importancia de que cada uno asista a la convención, porque es un espacio dónde uno puede expresarse y ser escuchado.

En WiduLife somos grandes admiradores del liderazgo del empresario Audi Ibáñez. ¿Qué resaltarías del desempeño en la industria de este gran empresario?

Audi Ibáñez tiene todo lo que hace falta en un Líder desde mi punto de vista. Pero lo que lo hace grande particularmente son: la humildad, el respeto que se ha ganado, la constancia a través de los años.

He visto al Sr. Audi tener que enfrentarse a muchos obstáculos, pero también lo he visto levantarse. Definitivamente es un hombre guerrero, por eso tiene mi respeto y admiración.

Tiene el coraje y la tenacidad para enfrentar todo tipo de problemas, porque sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo. Es una persona en la cual muchos pueden verse reflejados. Él puede ser ese guía que muchos necesitan para creer.

Así como existen muchos tipos de personas, hay también muchos tipos de networkers. ¿Cuál es tu tipo favorito y por qué? Por ejemplo, nosotros admiramos mucho a los empresarios digitales porque siempre nos hemos desenvuelto en este mundo de la digitalización.

Creo que cada uno en su ámbito y su medio puede convertirse en un gran networker, y no tengo favoritismos. Básicamente, porque creo que actualmente confluyen tres tipos de generaciones diferentes y con formas de trabajar muy distintas, pero al final el objetivo es el mismo.

Alexei Bravo junto a Wilson Rocha

Las personas más jóvenes en un rango de edad de 18 a 24 años en los últimos años han descubierto el Network Marketing, y aquellos que van entre 25 a 34 años le han dado una oportunidad al networking porque desconfiaban de él. Son personas completamente digitales, que coexisten en rango de edad perfectamente y aprenden de networkers más tradicionales, quienes a su vez, se han sabido adaptar a los tiempos y medios digitales. Por eso ahora conviven aprenden y se nutren dos generaciones totalmente diferentes.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

La digitalización es un proceso imparable. Las redes llegaron para instalarse y crecer, y el Network Marketing no deja de ser una gran red, que no parará de crecer tampoco.

De acuerdo con mi punto de vista, la digitalización ha aprendido de un mundo que estaba marcado por lo tradicional. Pero no es que hayan reinventado el sistema, sino que le ha aportado lo que le faltaba, como la movilidad, la rapidez y lo más importante, incorporó el valor humano más joven y le ha dado un recurso más para desarrollarse profesionalmente.

Así, el mundo digital se ha incorporado de una forma armónica a un mundo que era muy tradicional. En 4Life creemos tanto en la digitalización del sector, que creamos nuestra propia App de 4Life y trabajamos desde la misma compañía.

No es una empresa externa, es el departamento de IT de 4Life que tiene a personas exclusivas trabajando para mantenerla siempre actualizada y dándole la importancia que tienen los medios digitales. Esto es una gran apuesta e inversión, pero sabemos la importancia del mundo digital y que es necesario estar a la vanguardia en el mundo actual.

¿Qué nuevos productos de 4Life se avecinan en el mercado europeo?

Esa es una respuesta difícil de dar, somos una empresa de innovación en cuánto a la ciencia de nuestro producto, solo les puedo decir que tenemos un 2023 y un 2024 lleno de alegrías.

¿Qué puedes contarnos sobre los nuevos rangos de la compañía?

Creemos que, con la Incorporación del rango de Presidencial Elite, hemos cerrado el círculo para tener un Plan de Reconocimiento ideal para que cada uno, a medida que crece dentro de 4Life, pueda sentirse reconocido y recompensado. Con esto hemos dado voz a aquellos líderes que nos pidieron un escalafón intermedio entre el rango de Presidencial y el de Bronce. Somos una empresa que escucha y da oportunidad a todos nuestros afiliados de hacerse oír. Es por esta razón que, desde el pasado mes de Enero, se incorporó esta nueva calificación al Plan.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

Además, alargamos el incentivo de avance de rango hasta el mes de Marzo, para que así todos esos líderes que consigan esa nueva calificación disfruten de un incentivo económico. Y, por último, también se les da la oportunidad de hacerse con el viaje de Great Escape, que este año tiene como destinos Bahamas y un crucero por Alaska.

El plan de compensación de 4Life es reconocido como uno de los mejores en Network Marketing ¿Qué puntos clave crees que lo hacen tan bueno?

Estoy seguro por mi experiencia y analizando todas las empresas del sector, que 4Life tiene uno de los mejores, sino el mejor Plan de la industria. Me preguntas por sus puntos fuertes, pues esto es una respuesta sencilla: Es un plan equilibrado, premia a todos a medida que van cumpliendo objetivos, es honesto porque recompensa aquellos que realmente trabajan su liderazgo, es capaz de dar a las personas que comienzan beneficios que hacen que su recompensa inicial sirva para realizar su compromiso mensual como afiliado.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera
Alexei Bravo junto a todo el equipo en el festejo de los 15 años de 4Life en Europa

No olvidemos el pago infinito, así como la compresión dinámica, son sin duda lo mejor, tú puedes cobrar comisiones de todas tus generaciones siempre que tu calificación te lo permita sin que una persona que no realice su compromiso mensual te corte impidiéndote cobrar por debajo de este.

¿De qué se trata el Builder Bonus?

El Builder Bonus es un incentivo incluido dentro del Plan de compensación de 4Life, que tiene como único objetivo enseñar el camino perfecto, para que desde que un Afiliado empieza a desarrollar el plan, pueda ir creciendo perfecta y alineadamente para conseguir los objetivos más rápidos.

Así, es recompensado por ello. Esta es la manera más orgánica y organizada de crecer, y de conseguir el éxito más eficientemente.

¿Cómo consideras que un networker puede sacarle provecho realmente al plan de compensación de 4Life?

Pues, es sencillo. Solo se debe lograr que cada afiliado consiga el Builder Bonus en el nivel que le corresponda al rango que tenga. Yo he comprobado que las organizaciones que crecen más rápidamente, y que mantienen sus calificaciones, son porque han entendido el concepto del Builder Bonus, que no deja de ser una herramienta más que 4Life pone a disposición de cada líder, como lo son el MyShop, o la 4Life App.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

¿Cuáles serían los principales beneficios económicos de subir de rango en la compañía?

Los beneficios principales son acceder obviamente a más profundidad dentro de los Bonos Generacionales, pero en 4Life tenemos más de una manera de obtener ventajas. De hecho, tenemos 8 formas de generarlas.

Ver también
WiduLife: un equipo de éxito

¿Cuáles son los principales incentivos que ofrece 4Life para que sus networkers sean exitosos?

Como te comentaba antes, tenemos 8 formas de ganar beneficios. Ellos son:

  • El Loyalty Program.
  • La reventa de productos.
  • El descuento instantáneo del 25%.
  • MyShop.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

  • Builder Bonus.
  • Bonos Rápidos.
  • Go2Bonus.
  • Comisiones de equipo o bono generacional.

Y, por si esto fuese poco, tenemos increíbles incentivos locales adicionales y viajes. Por ejemplo, el viaje de incentivo Europeo Leadership Trip, que este año tiene como destino Atenas. Tenemos el Great Escape para aquellas personas que avanzan de rango desde el Presidencial hasta el Plata Elite. Y no nos podemos olvidar de los viajes del President Club para todos aquellos líderes que van desde el rango de Oro hasta el Platino Élite.

¿Podrías resumirle a nuestros lectores el sistema de trabajo o secuencia que ofrece 4Life para cada uno de sus nuevos asociados?

Creo que el sistema que está desarrollando la empresa para todos los afiliados que empiezan, tiene un estructura simple y circular. Es decir, es una rueda en constante movimiento que se adapta al momento de empezar de cualquier nuevo miembro de 4Life:

  • Darse de alta.
  • Inscripción en el Loyalty Program.
  • Inscripción de nuestros tres primeros Clientes Preferentes.
Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera
Alexei Bravo junto al vicepresidente de Europa, Rafael Fernández, y Preston M Richards.
  • Alcanzar el Nivel 1 de Builder Bonus.
  • Llegar a la Calificación de Builder Élite.
  • Trabajar para conquistar el Builder Bonus de Nivel 2 y así conseguir la calificación de Diamante.

Seguimos la rueda y trabajaremos para el Diamante Élite, para posteriormente posicionarse en el Nivel 3 de Builder Bonus, cercando ya el trabajo para cerrar el rango de Presidencial. Todo eso soportado por: Promociones de Inscripción, promociones de ascenso de Rango, promociones de Doble Builder Bonus y viajes de Incentivo.

¿Qué oportunidades realmente consideras que puede ofrecer 4Life a las personas que se convierten en networkers?

4Life ofrece la mejor oportunidad de cambiar la vida de cualquier persona a nivel emocional, físico y económico. Pero sobre todo, le da la oportunidad de descubrirse a sí mismo a nivel personal y profesional, desarrollando un potencial que la mayoría de las veces las personas desconocen o creen carecer de ello.

Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

4Life ofrece la oportunidad de descubrir ese talento que lleva cada persona dentro y compartirlo en comunidad. Desarrollando un potencial inmenso y haciendo impacto en otras personas. Puedes crear un camino ambicioso e ir logrando metas paso a paso. Por lo que podrás ser y estar dónde quieras si realmente tienes ambición, coraje y sobre todo fuerza y constancia.

¿Qué cualidades consideras que te han ayudado a llegar dónde estás?

Bueno, yo creo que las cualidades que me inculcaron mis padres, como respeto por el trabajo de los demás, humildad a la hora de aprender, y no ser egoísta a la hora de enseñar. Además de constancia y sacrificio, pero sobre todo hacer algo que me gusta y ser honesto y transparente.

Siempre digo que mi trabajo lo hago con entrega porque creo en lo que hago, creo en la oportunidad que el Network Marketing da a las personas, creo en la empresa para la cuál trabajo y sé que el producto que 4Life ofrece es el mejor. Entonces, puedo transmitir todo eso en cada formación, taller o evento de la compañía con pasión, porque creo en lo que ofrezco y eso me ha ayudado a generar confianza y llegar dónde estoy.

¿En qué consideras que se pueden complementar los empresarios de Portugal con los de España? O sea ¿Qué podrían aprender uno del otro?

Yo creo que los empresarios de España y Portugal no tienen que aprender uno de otro, como decía al principio de esta conversación, son pueblos que están mucho más unidos de lo que las personas piensan. Así que, más que aprender, creo que deben creer en sí mismos y seguir apoyándose uno en el otro, retroalimentándose mutuamente, porque este es un gran proyecto, que impulsa, transforma, y eso es lo que necesitan muchas de las personas que viven en estos dos grandes países.

Si pudieses describir en 3 palabras el futuro de 4Lide ¿Cuáles serían?

Transformación, crecimiento y éxito.

Por último. ¿Qué piensas de WiduLife?

Me siento muy agradecido por la invitación que WiduLife me ha hecho, sobre todo por la paciencia que han tenido para poder concretar esta conversación. Gracias Agustín, para mí es un honor estar aquí conversando o siendo entrevistado por WiduLife, que es una plataforma muy bien planteada y enfocada en empoderar a todos aquellos que quieren comenzar una oportunidad en su vida y que buscan medios que los orienten y en quien confiar dentro del mundo del Network Marketing. Cuando leo o escucho sus entrevistas con otros líderes, cuando visito vuestra web, veo un trabajo profesional, bien enfocado y que ayuda al crecimiento de nuevos lideres dentro de la industria.

Porque está muy bien dirigido y eso es muy importante para dar visibilidad a una oportunidad y a un negocio que se basa en la confianza de las personas. Mi felicitación y sobre todo agradecimiento por esta invitación.

Gracias a ti Alexei, porque más que el Director de la organización en España y Portugal, para nosotros eres un líder y hombre de negocio digno de admirar. Te agradecemos infinitamente por tomarte un poco de tiempo para conversar con nosotros, porque sabemos que esto llegará al corazón y la mente de todos nuestros lectores.

Seguimos deseándote un millón de éxitos más, y que sigas creciendo junto a la empresa. En cuanto a ti, que nos has acompañado hasta aquí, también te agradecemos, y te invitamos a leer nuestras otras entrevistas, en las que podrás encontrar a muchos otros empresarios y hombres y mujeres de negocio que te inspirarán.

El tiempo es lo más preciado que tenemos, pero a veces fallamos en administrarlo. Especialmente cuando deseas comenzar a emprender y lo sigues postergando. Por eso, te invitamos a dar ese paso, no a ciegas, sino con una amplia perspectiva de cómo será el proceso. La cual, puedes comenzar a obtener visualizando la información debajo de este texto. Haz clic en la imagen. ↓↓↓ Se trata de una oportunidad de negocio REAL. En la que tendrás que realizar una inversión mínima para comenzar.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
10
Emocionado
9
Interesante
4
Me encanta
13
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram