Ahora Leyendo
Cómo emprender un negocio desde cero ¿Cuánto dinero necesitas?

Cómo emprender un negocio desde cero ¿Cuánto dinero necesitas?

Cómo emprender un negocio desde cero

Todo es miel sobre hojuelas cuando decides aprender cómo emprender un negocio desde cero, hasta que te das cuenta de todo el dinero que debes invertir para hacerlo funcionar. En este punto, existen dos tipos de personas: las que se desaniman, y las que ya tenían una idea clara de cuanto debían invertir y cómo debían hacerlo. Por supuesto, nosotros deseamos que formes parte del segundo grupo de emprendedores, por lo que te explicaremos todo acerca de este tema, a continuación.

¡Conoce cómo emprender un negocio desde cero, cuánto dinero necesitas y estudia tus opciones!

Independientemente del negocio que emprendas, siempre necesitarás una inversión inicial y otra inversión continua para seguir haciéndolo funcionar. Pero no es lo mismo aprender cómo emprender un negocio desde cero digital, que decidir crear una empresa industrial que requiera de una infraestructura y maquinarias en específico, con diferentes materias primas y una gran cantidad de capital humano.

Cómo emprender un negocio desde cero

Con esto no te estamos diciendo que al emprender un negocio desde casa no necesitarás dinero, porque la realidad es que también deberás pagarle a un desarrollador de páginas web, a un especialista en SEO, a un Diseñador Gráfico e incluso a un Community Manager para que maneje tus redes sociales, pero todo esto no debe ser al mismo tiempo o al iniciar.

Existen personas que deciden comenzar a emprender con todo un equipo digital a su disposición, y otras que priorizan. Por ejemplo, primero conocen cómo emprender un negocio desde cero, e inmediatamente contratan a un especialista en redes sociales o a un programador, para que les desarrolle esa página web con la que esperan crecer en el entorno digital.

Cómo emprender un negocio desde cero

La realidad es que un negocio digital también necesita inversión, porque ya existen miles de profesionales en esta área que son absolutamente necesarios para ayudarte a potenciar tu visibilidad y alcanzar tus objetivos a través de internet. Pero independientemente de lo que requieras invertir, siempre será una menor cantidad de la que necesitarías al desarrollar un negocio tradicional.

Entonces. ¿Cómo saber cuánto se necesita para emprender un negocio?

Como te comentábamos anteriormente, lo básico para saber cómo emprender un negocio desde cero y calcular la inversión del mismo, será saber en qué tipo de industria deseas incorporarte. Una vez que lo tengas claro, deberás realizar un desglose detallado de los gastos iniciales, rutinarios e ingresos previstos en un periodo de tiempo determinado que podrías tener, teniendo una perspectiva muy clara de lo que puedes llegar a necesitar.

Emprender un negocio Cuánto dinero necesitas y cuáles son tus mejores opciones

Siguiendo con el ejemplo anterior, los gastos iniciales de un negocio digital podrían ser la inversión en un desarrollador de páginas web para que cree tu plataforma, así como un Community Manager, por lo que los gastos rutinarios podrían resultar el pago mensual del profesional en redes sociales. En cuanto a los imprevistos, podríamos contar un nuevo pago al desarrollador web, para que solucione algún problema con la página.

Emprender un negocio Cuánto dinero necesitas y cuáles son tus mejores opciones

Incluso, puede haber imprevistos que te dirijan a pagos rutinarios, como darte cuenta de que para que la página se posicione efectivamente, necesitarás un especialista en posicionamiento SEO, al que decidas pagarle una vez para optimizar tu plataforma. Pero luego puedes darte cuenta de que existen muchas otras maneras de optimización en las que él te puede ayudar, así que pasa a ser otra inversión rutinaria, como el Community Manager.

Una vez que tengas claros estos gastos, puedes reflejarlos en el plan de negocio, junto a los beneficios que representaría cada uno de ellos.

Plan de inversión

También es fundamental que realices un plan de inversión inicial en el que determines de la forma más aproximada posible, cuánto dinero se necesita para crear la empresa que deseas. Para ello deberás calcular tus activos, los gastos mencionados anteriormente y los gastos para construir el aspecto físico de la empresa (si existe)

Emprender un negocio Cuánto dinero necesitas y cuáles son tus mejores opciones

Conocer a tus futuros clientes, también te podría ayudar a calcular cuando comenzarás a tener ingresos después de saber cómo emprender un negocio desde cero.

Plan de financiación

Ver también
Erick Gamio te cuenta cómo eliminar los auto sabotajes para destrabar tu negocio

Una vez cuentes con una aproximación de toda la inversión que necesitas para emprender un negocio, deberás elegir una forma de financiación, que puede ser una línea de crédito en un banco, ayudas familiares, préstamos de administraciones u organizaciones empresariales o tus propios ahorros.

Lo realmente importante es que elijas emprender un negocio para el que no debas hipotecar tu casa para la financiación, y con el que puedas lograr resultados realmente rentables. Para ello, nosotros te recomendamos el Mercadeo en Red, ya que no requiere de una gran inversión inicial, ha demostrado sobrevivir y adaptarse muy bien a los nuevos tiempos (la digitalización) y puedes financiarlo tú mismo.

Además, al emprender en Network Marketing, existe una alta probabilidad de que no debas pagar tantos impuestos, ni la producción del producto, ni un local físico. Sus beneficios económicos son mucho mejores que los de emprender de manera tradicional, e incluso, supera a muchos otros negocios digitales. Así que piénsalo y anímate a dar ese primer paso hacia el éxito.

De todos modos, puedes contactarnos para explicarte todos los detalles acerca de este tipo de oportunidad y revelarte algunos secretos más sobre cómo emprender un negocio desde cero.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en saber cómo emprender un negocio desde cero o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram