Norma Rocha, la GRAN empresaria que decidió ir a por más desde los 10 años
Desde muy temprana edad, Norma Rocha ya tenía claro que deseaba ser una GRAN empresaria. Ella sabía que debía recorrer un largo camino, así que comenzó a luchar por sus sueños lo antes posible. Hoy, es una de las más grandes líderes de la industria del Network Marketing, ha alcanzado un nuevo nivel de servicio, de excelencia y de calidad humana que no podemos dejar de admirar.
A sus 10 años, su padre le dijo que debía aprender MÁS, y así lo hizo. Empezó a emprender, a estudiar y adoptar un amor inigualable por el crecimiento constante.
Norma Rocha es un águila, que a la vista de cualquier adversidad, se eleva hasta lo más alto para ver el panorama completo, sin dejarse atrapar por la situación.
Ella es profesionalismo, entrega y pasión por la industria. ¡Y nosotros tuvimos la dicha de conocerla!
Por supuesto, no podíamos esperar a presentártela, con la esperanza de que aprendas de su historia de éxito, y te inspires para crear tu propio camino hacia el emprendimiento. Así que te invitamos a adentrarte en la experiencia de vida y el proceso de emprendimiento de esta gran empresaria, a través de la siguiente entrevista.
¡Hola Norma! Comencemos por conocer un poco sobre ti. ¿Dónde y cuándo naciste?
Nací el 16 de abril de 1979, en Huila Garzón, en un departamento al sur de Colombia.
Hoy eres reconocida como una gran empresaria internacional, pero. ¿Cómo comenzó tu historia de éxito?
Mi historia inició desde los 10 años, cuando mi padre me dijo que ya sabía leer y escribir, y que me defendiera, porque para ser mujer y tener hijos no necesitaba saber más. Así que a esa edad asumí la decisión de trabajar, de pagarme mis estudios y de responsabilizarme por mi vida.
A los 16 años creé mi primer negocio tradicional para pagarme la universidad. Me encanta estudiar, siento que en cada especialización ampliamos más nuestro potencial para servir. Amo servir, por eso emprendí negocios tradicionales, y a los 23 años inicié en la industria del Network Marketing, que me permitió ampliar mi calidad de servicio y llevarlo a nivel mundial.
También has escrito un libro, “Tú Puedes ser Millonaria”. ¿Cómo nace esta idea?
Esta idea nació porque, a raíz del éxito en Network Marketing, muchas personas me preguntaban cuál era la clave. Y pues, no es una sola cosa que necesitamos hacer para tener éxito. Por eso decidí escribir este libro, que está dividido en 30 días de ejercicios para ser exitosos. Mi objetivo es que la persona que lo esté leyendo tenga una transformación. Que sienta que me tiene a mí como mentora durante 30 días.
Sabemos que esta gran obra literaria propone unos ejercicios prácticos para 30 días, que garantizan un verdadero cambio en la mentalidad empresarial y los hábitos de éxito de las personas. ¿Cómo determinaste cuales serían estos ejercicios?
El conocimiento de cada uno de ellos. Saber qué es lo que limita el adoptar cada una de estas habilidades, fue lo que me permitió desarrollar y determinar cuáles serían los ejercicios que le ayudarían a las personas.
¿Cómo se puede potenciar la flexibilidad mental para aprender?
Ante todo, se requiere una disposición interior. Realmente todos podemos flexibilizar la mente para aprender nuevas habilidades, pero esa es una decisión personal, por eso el primer tema es: por qué cambiar. Debemos entender que pasar a otro nivel y aprender cosas nuevas es un beneficio para nosotros mismos.
¿Cómo una persona puede comprometerse con sus sueños y no abandonarlos a pesar de las adversidades?
Bueno, cuando ese sueño es un anhelo del alma. Cuando realmente sale de las entrañas, el mismo sueño genera una motivación que te impide ver los obstáculos, que hace que las adversidades se vean más pequeñas y se concentran todas esas ganas, todo ese entusiasmo y toda esa fe para lograrlo.
¿Por qué una buena actitud es determinante para el éxito?
Una de las primeras frases que me compartieron al hacerme un reconocimiento, que era un cuadro con un águila (a mí me encantan las águilas) incluía la frase: “tu actitud determina tu altitud en la vida”. Esa es una frase que me caracteriza, porque la actitud hace la diferencia en TODO, hace que tengas esa alegría, ese gozo y ese compromiso por lo que estás haciendo.
¿Cómo se puede ser un aguila en los negocios?
Precisamente les estaba contando mi conexión con las águilas, porque ellas tienen la capacidad de ver más allá de lo que logran ver muchas personas. Ven las oportunidades antes de que sean obvias. Ellas, cuando hay dificultades, se elevan hacia arriba y desde lo más alto ven todo el panorama, no se quedan envueltas en los problemas.
Me gustan mucho, siento que tengo muchas características de ellas, por eso es el animal que me representa. ¿Y cómo se puede ser un águila? Pues con esa visión, con esa determinación, con ese coraje. Si necesito soltar algo de mí o reinventarme para seguir creciendo, lo hago y avanzo.
Has publicado un vídeo en tu canal de YouTube en el que explicas cuales son los códigos de riqueza y de pobreza. ¿Cómo determinaste dichos códigos?
Tanto de libros como de seminarios y de experiencia propia. Al comenzar a emprender, pude identificar en mí muchos códigos de pobreza, y tuve que hacer un trabajo para eliminarlos y adoptar nuevos códigos de riqueza.
¿Cuales serían las claves para comunicarse de manera exitosa al prospectar?
Se debe prospectar, primero que todo, de forma natural. Es importante que nosotros nos relajemos y nos demos cuenta de que vamos a tener la oportunidad de conocer a alguien, de tener una amistad, de crear un vínculo, por eso debemos tomarnos un minuto para relajarnos un poco y hacer que esa conexión sea fluida.
¿Por qué una vida exitosa está directamente relacionada con las relaciones poderosas?
Una persona de éxito está rodeada de personas maravillosas, que valoran aprender, desaprender y volver a aprender, de alta vibración, con un sentido de propósito muy grande que lleva a una vida con significado. Eso hace parte del éxito.
Norma, también sabemos que eres una gran amiga de Giovanni Perotti. ¿Podrías contarnos cómo nació esta amistad?
He aprendido mucho de él. Al tener mis resultados, fuimos compartiendo más y más, en este momento somos hermanos y hay mucha lealtad en nuestra amistad.
¿Cuál ha sido el momento de tu carrera en el que Giovanni Perotti te ha ayudado más y de qué manera te apoyó?
Desde el inicio y hasta el momento. He aprendido mucho de él, también he aportado mucho a su vida. Siento que desde hace muchos años notamos que tenemos formas diferentes de desarrollar el negocio y nos complementamos. Entonces no compito con él, él no compite conmigo, nos apoyamos y sabemos que en el éxito hay lugar para muchas personas, y nos motiva lo mismo, el poder enseñar y apoyar para que muchas más personas tengan éxito.
En Network Marketing existen muchos empresarios con diferentes propósitos, como ser grandes líderes, viajar por el mundo, apoyar a las familias para que también comiencen a emprender. ¿Cómo ayudarías a un miembro de tu equipo a descubrir su propósito en esta industria?
Cuando estoy comenzando a trabajar con una persona, estamos en comunicación permanente, ya que es importante conocer cuáles son sus sueños, sus anhelos, que es lo que más la motiva y la apasiona. En ese momento podemos conectar con su propósito dentro de la industria, pero hay un propósito en común, y es la contribución social.
¿Cómo puede un networker que recién acaba de comenzar a emprender, descubrir sus principales habilidades para desarrollar este tipo de negocio?
Bueno, todos los seres humanos tenemos grandes habilidades. Tenemos un tesoro dentro de nosotros que son nuestros valores, y es muy fácil identificar cuáles son las fortalezas de una persona tan solo al escucharla. Así que, lo importante es uno disponerse a dar lo mejor de sí, así se desarrollará con éxito en el Network Marketing.
También conoces al Dr. Herminio Nevárez. ¿Qué opinas de su labor al cambiar e impactar TANTAS vidas?
Es mi mentor, él tiene clara su misión y visión y es impresionante como sabe guiar a todo el equipo a nivel mundial hacia el éxito. Opino que su labor de cambiar vidas es su sueño, su alimento, lo que lo mantiene conectado y lleno de vitalidad para servir.
Seguramente has notado como el Dr. Herminio Nevárez ha trabajado arduamente para cumplir con su objetivo de convertir al equipo de SEN en el más grande de la industria a nivel mundial. ¿Qué has aprendido de él, al verlo trabajando por esta meta?
Bueno, la meta principal de él es impactar familias, es su contribución social, y obviamente eso hace que el equipo SEN se convierta en el equipo más grande del Network Marketing.
Además, desarrollas todo un movimiento que se llama “Mamás empresarias”. ¿Cómo nació este proyecto?
Soy mamá, tengo 3 hijos, y al iniciar en Network Marketing tenía a mi hija de 3 añitos. Ella me inspiró a ser la mejor versión de mí. Por eso, amo trabajar con mamás, porque sé lo que somos capaces de hacer, lo que estamos dispuestas a cambiar y lo que podemos contribuir a muchas familias más.
¿Qué le aconsejas a los nuevos emprendedores para que no le teman al fracaso?
Los miedos hacen parte de la naturaleza humana. Le tenemos miedo a no ser suficientes, al abandono, al éxito. Entonces, no es esperar a no tener miedo, es hacerlo aún teniéndolo. Entender que se pueden cometer errores, se puede fracasar en el intento, pero fallar en sí es no volverlo a intentar. Si aprendes de lo que sucedió y vuelves a intentarlo, no fracasaste, solo aprendiste a como no hacerlo y ahora vas a hacerlo de la manera correcta, obteniendo el resultado que deseabas.
Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?
Es una plataforma que tiene un gran propósito de poder formar a personas que no conocen la industria, que puedan saber historias de éxito, de personas que lo han logrado y puedan inspirarse a través de ellas. Es una plataforma más de servicio, porque allí se comparten muchas historias que enriquecen la vida del ser humano.
Gracias Norma, no solo por haber aceptado ser parte de nuestras entrevistas y tener una opinión tan valiosa sobre nosotros, sino también por haber aportado tanto valor en cada una de tus respuestas. Eres la personificación del empoderamiento, de la excelencia y del éxito, por ello estamos seguros de que motivarás a muchas personas a tomar este maravilloso camino del emprendimiento.
¡Te deseamos un sinfín de éxitos más! ¡Hasta luego!
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓
¡Te esperamos!