Ahora Leyendo
Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Si tienes un sueño debes protegerlo, debes cuidarlo de las opiniones externas y luchar por él cada vez que sea necesario. Así como lo ha hecho la empresaria Afaf Hassan, una mujer que ha recorrido un largo camino, literalmente (desde el Líbano hasta Colombia), para cumplir sus sueños y sus metas.

Esta empresaria salió de su hogar en el Líbano con una maleta cargada de sueños, lista para luchar por cada uno de ellos.

¡Y lo ha logrado! Ha superado cada reto que le ha impuesto la vida. Nosotros admiramos su fortaleza, su valentía y su perseverancia, por eso creemos que puedes aprender mucho de ella a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Afaf! ¿Cómo estás? Comencemos por saber un poco de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Muy bien gracias a Dios, complacida por este espacio. Aprecio vuestro tiempo para esta entrevista.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Soy Afaf Hassan, nací hace 35 años en el Líbano, un 21 de diciembre en Jordania (el país de mi abuela). Nací en una familia maravillosa, amorosa y numerosa jajaja. Soy la hija mayor de las cuatro hijas del señor Hassan Hassan J, y llevo 17 años viviendo en Colombia.

Sabemos que llegaste a Colombia con un sueño. ¿Puedes hablarnos acerca de esta meta y qué has hecho para conseguirla?

Llegue a Colombia con mucha ilusión de empezar una vida totalmente diferente. Salí de mi casa cargada de sueños rumbo a lo desconocido, y aunque me dio tristeza dejar a mi familia siendo tan joven, tenía la confianza y la esperanza de que iba a lograr grandes cosas cruzando el océano.

No puedo negar que mis metas en aquel entonces no tenían fechas ni estrategias, pero desde muy niña era consiente del poder de liderazgo que sentía, sin temores al riesgo para poder llevar a cabo cada sueño. Sin embargo, aquí fui aprendiendo que la vida real era otra cosa diferente a lo que yo estaba imaginando estando en casa de mis papás. Aprendí que la vida te pone obstáculos, pruebas para robar tus sueños y apagar la pasión. Empecé a sentir miedo, miedo al idioma español, al cambio cultural, el cambio gastronómico, a estar sola y tan lejos de mi familia y al fracaso en un país ajeno.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Durante mi proceso de adaptación a ese cambio, muchas veces quería tirar la toalla y regresar a mi casa, pero siempre me acompañó una frase que repetía mi papá: “Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”.

Mis sueños cambiaron 180 grados cuando me di cuenta de que iba a ser mamá (no estaba en mis planes jajaja), y empezó otra aventura. Eso encendió mi motor para aprender bien el español, terminar mis estudios universitarios y empezar en el mundo del emprendimiento.

Me di cuenta de que mi éxito solo depende de mí, de mi crecimiento personal, del amor y la pasión que pongo en cada proyecto, del entusiasmo que siento caminando cada paso y de la importancia de tomar decisiones.

Fui logrando muchos sueños y construyendo muchos otros por los que debo seguir luchando.

¿Qué aspecto de la cultura de tu país natal te ha hecho mejor empresaria?

Vengo de una cultura árabe (no turca jajaja), una cultura donde el principal factor de su economía es el comercio. Crecí en una familia comerciante, emprendedora y creativa para los negocios.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Desde pequeña fui viendo y escuchando la importancia de que la vida profesional y personal fueran coherentes, porque la confianza es la clave para el éxito empresarial. Por eso considero que ser íntegro en lo que haces, lo que digas, lo que piensas y lo que vives, es el paso más importante que nos hace mejores empresarios.

A la hora de negociar, consideramos que cultivar relaciones personales nos lleva a generar esa confianza. Forjar una buena relación, compartir tiempo fuera del trabajo, saber escuchar y respetar el concepto familiar son claves para un negocio exitoso.

¿Qué has aprendido de la cultura colombiana, que te haya ayudado a conectar mejor con las personas?

No puedo negar que la diferencia cultural puede crear obstáculos de comunicación y comprensión.

Pero la cultura colombiana tiene cualidades muy importantes a la hora de conectar con las personas, como ser amable, tener sentido servicial, establecer una buena relación y generar seguridad. Y eso es exactamente lo que se necesita cuando el emprendimiento se basa en un capital humano.

¿Podrías contarnos un poco acerca de tu historia de emprendimiento?

Cuando llegué a Colombia, el idioma español fue mi primer obstáculo para poder emprender, porque no tenía otra forma de comunicarme con las personas aquí. Sin embargo, realicé mi primer emprendimiento como comerciante sin saber el idioma, porque tenía que lanzarme y perder el miedo y la pena de conectarme con la gente (yo creo que las personas me compraban porque pensaban que yo era muda jajaja).

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

A medida que fue pasando el tiempo, tuve la oportunidad de conocer gente maravillosa que me acompañó en la creación de mis empresas. Siendo empresaria sabia que tenía que asumir riesgos, capital alto, costos operativos, pero también había variables externas que no podía controlar, como precios de mercado, la evolución del dólar, leyes colombianas y situaciones políticas y económicas del país. En el camino muchas veces gané y muchas otras aprendí.

Hoy sigo siendo empresaria, pero moderna. Hace 3 años tomé la decisión de dedicarme tiempo completo a ser networker, en búsqueda de resultados diferentes.

Hago negocios sin frontera, sin capital y desde mi casa. Asumo mi carácter, mi compromiso y mi disciplina.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Hoy tengo una misión de servicio.

Hoy estoy construyendo el legado de mis hijos.

Hoy no decido ser NETWORKER por meses o años, sino para el resto de mi vida.

¿Qué es el apalancamiento y cómo se puede llevar a cabo de manera efectiva?

En concepto, el apalancamiento es un punto de apoyo que permite multiplicar la rentabilidad de cierta inversión.

Las formas de generar ingresos ya cambiaron, y hoy estamos viviendo en la era de la conectividad.

Al ser NETWORKER pude aprender a aplicar el poder del apalancamiento para ganar el 1 % del esfuerzo de 100 personas, porque el 1 % de 100 es mejor que el 100% de mi propio esfuerzo.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Hoy con o sin capital, podemos aprovechar el APALANCAMIENTO.

Los ingresos apalancados se logran teniendo en cuenta dos puntos:

  • La plataforma o el socio gestor para tener negocios sin frontera.
  • La capacidad de modelar y duplicar un sistema educativo.

¿Cómo has descubierto tu propio potencial?

Todos tenemos un talento que nos puede llevar a nuestro crecimiento personal y profesional. El potencial es un conjunto de habilidades, hábitos y capacidades que nos lleva a lograr nuestras metas.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

En estos 17 años he aprendido y sigo aprendiendo a descubrir mis potenciales, a través de escuchar más, reconocer mis emociones, identificar lo que me motiva, pero lo más importante, me doy cuenta de mi potencial en los momentos difíciles.

“Si no hay compromiso, no hay transformación” esta es una frase que has publicado en tu Facebook. ¿Qué recomendarías para potenciar el compromiso con los sueños?

El compromiso es la clave para alcanzar cualquier cosa que nos propongamos. Una vez escuché a mi mentor, Giovanni Perotti, diciendo “Muchas veces nos confundimos entre estar involucrados y estar comprometidos”. Se necesita un compromiso real con lo que estoy haciendo, porqué lo estoy haciendo y por quienes lo estoy haciendo, y así poder lograr una transformación verdadera.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Comprometerse con un sueño significa no hay vuelta atrás. Así que para potenciar ese compromiso y no rendirse, haz una pausa y mira hacia atrás para darte cuenta de lo mucho que has trabajado. El hecho de que no lo hayas logrado TODAVÍA, no significa que no vayas a lograrlo NUNCA.

Si el dinero es energía. ¿Se puede atraer con afirmaciones?

La ley de afirmaciones es eso, UNA LEY.

Un día leí una frase que decía: “Afirma lo que quiere ser hasta que entre en tu inconsciente y se convierta en parte de tu programación”

Las afirmaciones nos llevan a enfocarnos en lo positivo, que a su vez ayuda a escapar de una mentalidad temerosa. Programa la mente para el éxito y cambia nuestros pensamientos.

Por ende, se transforma nuestra actitud, nuestra energía y nuestros hábitos.

Así, podemos lograr verdaderos cambios positivos en la manera como vemos las cosas, atrayendo la vida que deseamos.

Está claro que cada SEN Builder es un compromiso. ¿Cuál es la mayor enseñanza en cuanto a crecimiento personal que has aprendido de estas capacitaciones?

El SEN Builder responde a nuestras necesidades de crecimiento en conocimiento, habilidades y actitudes ante nuestro compromiso como NETWORKERS.

Estar con nuestro mentor el Dr. Herminio Nevárez cada sábado, es un ejemplo de liderazgo.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

De él aprendí que “la responsabilidad y el compromiso con la gente es la verdadera felicidad, y que la falta de compromiso es un vicio muy costoso para la responsabilidad humana”.

Me ayudó a estar conectada con el sistema educativo, a escuchar historias y a aprender la importancia de la duplicación.

Este compromiso me ayudó a entender que el éxito no depende del tiempo, sino de nuestras decisiones para descubrir nuestro potencial.

Progresar no es un proceso lineal, pero. ¿Qué recomiendas para salir victorioso de las adversidades que se pueden presentar en este proceso?

Cuando empecé en esta industria, me di cuenta de que mi progreso necesitaba de muchos cambios de mentalidad, hábitos y disciplina. Sabía que iba a doler porque en ese momento recordé el día que llegue a Colombia y todos los cambios que me tocó hacer. Progresar significa vivir cambios y los cambios duelen, pero valen la pena.

Las adversidades siempre van a estar en cualquier campo de nuestra vida. Para poder avanzar es importante identificar nuestras debilidades, conocer nuestras fortalezas, trabajar con el autoconocimiento constante y tener objetivos claros.

Sin embargo, a veces nosotros mismos podemos convertirnos en nuestro propio obstáculo, por eso el progreso depende de nuestra mentalidad de como enfrentar estas adversidades.

¿Cómo se puede transformar una simple reunión con un prospecto en una experiencia inolvidable?

Nunca debemos tener una simple reunión. La relación de confianza nos lleva a generar una experiencia de entendimiento, que ayuda no solo a mantener el contacto con el prospecto, sino que además atraerá a más personas detrás de él.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

Eso se puede lograr siendo nosotros mismos, cuando hablamos con el corazón, con honestidad y transmitiendo nuestra pasión por lo que hacemos.

Tener una conexión exitosa con un nuevo prospecto significa saber identificarlo.

¿Y cómo hacemos eso?

Como nos enseñó nuestro mentor el Dr. Herminio Nevárez:

Contando historias.

Haciendo preguntas.

Dando opciones.

Has publicado en tu Instagram que ser parte del equipo de Giovanni Perotti es la fortaleza que necesitas. ¿De qué maneras te transmite fortaleza este gran líder?

Giovanni Perotti es mi amigo, es mi mentor, es el líder que transmite el compromiso de la organización. Cada vez que lo escucho me inspira y me contagio de su pasión y entusiasmo.

Ver también

Es un líder sincero al momento de corregir y aconsejar. Me transmite fortaleza y tranquilidad cuando lo escucho. Es un hombre de resultados y metas cumplidas.

Giovanni Perotti me enseñó a dejar de ver los obstáculos como obstáculos y a comenzar a verlos como oportunidades de crecimiento.

Me siento muy afortunada de tenerlo como mentor, y quiero aprovechar este espacio para agradecerle el apoyo, la guía, el tiempo y el esfuerzo incondicional que entrega a su equipo. Él sabe que lo quiero mucho.

¿Qué has aprendido acerca de la manera en la que Giovanni Perotti ha creado su legado?

Me quedo corta de palabras para expresar mi admiración sobre la forma en la que Giovanni Perotti está dejando un legado al enseñar la inspiración, valores y cualidades para ser un gran líder.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

A través de sus talleres y audios, he aprendido a crecer, a sentir esa pasión por el equipo y a tener la actitud de seguir construyendo.

Pero lo que más me marcó fue cuando lo escuche hablando del AMOR PROPIO y de la INTELIGENCIA EMOCIONAL, que son los factores claves para determinar nuestra felicidad, éxito y bienestar.

Aprendí a dejar un legado donde se destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones.

¿Cuáles consideras que son las principales características de esta nueva generación empresarial que está creando SEN y cómo crees que ha beneficiado o podría beneficiar aún más a la industria?

Hoy estamos viviendo una era nueva que nos exigió cambios y nuevas adaptaciones para poder desarrollar el proyecto junto a la nueva generación empresarial. Una generación más practica que tiene claro el poder de emprender desde casa y apalancarse con la tecnología.

El beneficio más destacado que hoy estamos recibiendo es que se acortó más la distancia para poder compartir nuestra visión con el mundo entero. Hoy literalmente estamos a un clic de distancia de cualquier país jajaja.

En tu caso. ¿Qué has aprendido respecto a liderar de manera efectiva?

Sigo aprendiendo… Liderar de manera efectiva significa tener buena comunicación y aprender a escuchar, tener claras las acciones diarias para cumplir la meta del mes, reconocer los logros del equipo en público, apoyar el equipo y potenciar sus fortalezas. Pero lo que más aprendí es la importancia de formar con el ejemplo e inspirar al equipo.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

¿A qué manera de enseñar has notado que responden mejor las personas?

El resultado de cada persona depende de su capacidad de decidir sobre su futuro, independientemente de la manera de enseñar de un mentor, porque siempre nos vamos a identificar con uno más que con otro. Pero generalmente, las personas responden de forma más motivada en actividades que proporcionan las relaciones interpersonales, enseñando al equipo qué se necesita hacer y cómo hacerlo, y mejorando su desarrollo para lograr los objetivos.

¿Cómo sueles aproximarte a tus futuros socios?

Con una energía y sonrisa. La gente tiene la disposición de escuchar cuando se siente la sinceridad del servicio y la transparencia con la información entregada. Mi objetivo siempre es desarrollar una relación de confianza, sin importar que quieran o no ser parte de mi equipo.

Afaf Hassan, la empresaria que ha recorrido un impresionante camino hasta la cima

¿Cómo lidias con los prejuicios de los demás?

Un día aprendí una frase que dice “Las cosas son válidas, depende según quien lo dice”.

Los prejuicios de los demás no tienen que determinar mi comportamiento.

No hay necesidad ni siquiera de lidiar con ellos, se pierde energía y tiempo.

Aprendí que mis sueños los logro yo, mi nevera la lleno yo y mis lujos los pago yo. Así de sencillo.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Muy contenta de compartir parte de mi historia en esta gran plataforma. WiduLife es un espacio esencial para resaltar la importancia de la industria, mostrando diferentes historias pero con una misma visión: LIBERTAD.

Gracias por edificar a nuestro equipo SEN y el éxito de nuestros mentores.

Disfrute mucho la entrevista, mil gracias.

Gracias a ti por aceptar formar parte de nuestras entrevistas Afaf. Sin duda alguna eres una gran empresaria, capaz de motivar a todas las personas que conozcan tu historia.

Sabemos que seguirás enriqueciendo tu camino, llenándolo de sueños cumplidos, de metas alcanzadas y de un sinfín de aprendizajes más.

¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
1
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram