Ahora Leyendo
Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

La emprendedora Victoria Duhamel es la prueba de que puedes ser todo lo que desees y más, ya que a pesar de contar con una licenciatura y un negocio exitoso, decidió seguir sus instintos y emprender otro camino paralelo a este emprendimiento. Hoy cuenta con dos centros de terapia ocupacional, y es la vocalista y guitarrista de la gran banda Planta Alta, forjando una historia de éxito increíblemente motivadora.

¿Lo mejor? Nosotros conocimos a esta gran emprendedora, por lo que hemos decidido presentartela a continuación.

Prepárate para conocer todo acerca de Victoria Duhamel, la mujer que fue a por sus sueños y hoy se encuentra disfrutando de los resultados.

¡Hola Victoria! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Nací en Buenos Aires, el 9 de abril de 1976.

Tienes 2 hijos, eres Licenciada en Terapia Ocupacional y Música, y además, eres la guitarra y la voz de la banda Planta Alta. ¿Cómo te organizas para cumplir con todas las responsabilidades en tu día a día?

A veces me gustaría que mi día tenga más horas jaja. La respuesta es con compromiso y pasión por lo que hago. Me planteo muchas veces cómo compartir mis pasiones. Creo que son motores que nos impulsan. Los hijos, la profesión, la música, todo converge en una sola cosa: la pasión. Automáticamente, dejo de pensar en cómo compartirlas porque simplemente fluye.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

Trabajaste por las noches y estudiaste tu carrera de Terapia Ocupacional durante el día durante 5 años. ¿Qué te enseñó esta experiencia?

¡Muchas cosas! A mis 21 años perdí a mi padre, continué estudiando gracias a la fortaleza y soporte de mi madre. Nunca fue una opción dejar de hacerlo, ya que contaba con una buena oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Fue en ese momento cuando comencé a transitar 5 años de una vida nocturna y diurna a la vez. Mi objetivo seguía siendo el mismo, recibirme y desarrollarme en mi profesión. Sin saber mucho de coctelería, empecé a trabajar en la disco más importante de aquel momento.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

Pasaron 5 años. Asimilé enseñanzas de todas las vivencias, conocí a gente que aún son mis amigos, pude ver la vida desde otra perspectiva. Entendí que la vida son elecciones, erradique prejuicios, aprendí a manejar situaciones adversas y por supuesto también me divertí mucho.

Actualmente cuentas con dos centros de atención y un gran equipo de trabajo. ¿Puedes contarnos un poco cómo comenzó este gran emprendimiento?

A fines del año 2003 obtuve mi título de grado y ya se veía desvanecer mi etapa en la noche. En el 2004 inicié mi carrera profesional y desde entonces no he parado.

Siempre estaré agradecida con el Dr. Mazzarella, quien me abrió las puertas de su centro cuando yo no tenía experiencia. A su lado aprendí mucho más que conceptos de medicina. Fui formándome y capacitándome. Me especialicé en Terapia de Mano.

Me apasiona y me emociona acompañar en el proceso de rehabilitación a mis pacientes. De a poco y de acuerdo a la demanda, fui conformando un equipo de trabajo. Recibimos derivación de muchos especialistas de la ciudad y la zona. Además de la atención, dicto cursos para aquellos colegas que deseen perfeccionarse. Si bien mi emprendimiento comenzó hace muchos años, aún sigo encontrando oportunidades para permanecer en movimiento.

¿Cuáles factores influyeron más en el crecimiento del mismo?

Creo en el método de trabajo como factor principal en el crecimiento. Establecer y seguir un método es clave para mantener un crecimiento, así como la capacitación continua en la especialidad y dedicarle tiempo ¡Mucho tiempo!

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

¿Cómo te ha hecho crecer, personalmente, este emprendimiento?

¡Muchísimo! Porque excede al plano laboral. Es un emprendimiento de servicio, por lo cual entiendo que me enriquece como persona. La asistencia a otra persona es un proceso muy enriquecedor, donde hay una retroalimentación continua. Es un intercambio de energías constante.

¿De qué manera sueles liderar a tu equipo?

La tarea de liderazgo requiere de capacitación. Recurro a un equipo especializado en recursos humanos para obtener herramientas y optimizar mi rol de líder. El liderazgo es una gran responsabilidad, creo que es el puntapié para el éxito de un equipo.

Pasamos por diferentes momentos en los que van cambiando las formas de liderar de acuerdo a la situación, pero básicamente no puede faltar la comunicación, la observación, el compromiso, el planteamiento de metas y la motivación.

Formas parte de la comisión directiva del Capítulo argentino de Terapistas de la Mano. ¿Cómo lograste incorporarte a este prestigioso grupo?

Es un honor ser parte de esa agrupación. Soy Miembro del Capítulo Argentino de Terapistas de la Mano desde hace muchos años. Es un espacio donde se desarrollan muchas actividades científicas nacionales e internacionales. Está en crecimiento continuo. Siempre buscando la excelencia en la especialidad e intercambiando experiencias con colegas de todo el mundo.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

¿Qué se sintió conectar de nuevo con la música y con tu guitarra luego de 20 años?

¡Mucho movimiento! A mis 40 años algo hizo ruido internamente. Mi vida estaba dedicada a mi familia y a mi profesión. Algo me pedía más. Así que a partir de un amigo músico, intenté conectar con mi guitarra acústica, que tenía olvidada (hacía 20 años que me la había comprado sin saber tocar ni una nota) y algo hizo que yo conectara con el instrumento.

Inicié mis clases y me di cuenta de que mi cuerpo vibraba diferente, que mi alma florecía y sin querer comencé a escribir y a guardar esos escritos.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

Iba forjándose en mi otra pasión, la música. Pasaron los años y esto se agudizó de tal manera que volqué en la música mis emociones.

Estudié en el Instituto Romairone guitarra y canto, y aprendí a tocar en una banda. De esas clases de ensamble de banda surgieron amistades y proyectos. A partir de la necesidad de conectar y logrando una sinergia mágica con amigas, surge Planta Alta, nuestra banda de rock.

Conectar con la música no lo veo como hobby, es parte de mi vida. La música atraviesa todas las esferas de la vida, no podría catalogarlo como pasatiempo.

¿Cuál crees que es tu mayor aporte al trabajo en equipo en Planta Alta?

¡La banda requiere de un trabajo en equipo, así es! Es un día a día. No sé si lo definiría como mi mayor aporte, pero considero que mi experiencia en liderar un equipo de trabajo facilita esta tarea. Plantear objetivos, planes de trabajo, motivación, etc.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

Por otro lado, creo que todas aportamos algo diferente. Cada una marca con su impronta algo que la hace única. En mi caso, escribir es un aporte a la banda, es una entrega. Escribo sobre vivencias propias, ajenas, imaginarias, situaciones, sentimientos.

¿Qué te inspira para continuar dándolo el todo por el todo por este otro gran proyecto?

Me inspira ser fiel a lo que siento. Soy una mujer apasionada por lo que hago, por lo que sueño, por cómo me relaciono y eso lo demuestro en mis actividades.

Fuego es mi elemento y lejos de expresarlo como egocentrista, creo que me lleva a vivir la vida con todo, creyendo en lo que hago, estando segura de que si me lo propongo lo conseguiré, aprendiendo de las dificultades y de los fracasos, pienso que siempre sirven para avanzar.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

Nunca es tarde para conectar con uno mismo, para encontrarse, para desarrollar los sentidos. Esos son valores que se transmiten a los hijos. Me inspira poder transmitir todo eso.

¿A qué palabra deseas que las personas asocien tus dos emprendimientos?

Mis dos emprendimientos se basan en la entrega. Siento el mismo placer de entrega cuando asisto a un paciente que cuando canto mis canciones. Me emocionan los procesos y los resultados. Todo se resume en una palabra: Pasión.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

¿Cuál es el error que más te ha enseñado a nivel profesional?

¿Errores? ¡Muchos!! Pero el error que más me ha enseñado es cuando no he logrado administrar correctamente el tiempo. La optimización del tiempo es una tarea que hay que ajustar continuamente. Este es un recurso muy especial, no se acumula, no se renueva.

Ver también
Entrevista con Fran Escobar

Creo que si lo usamos bien podemos tener una vida más feliz y productiva. A nivel profesional, administrar el tiempo es algo que considero que debo manejar para ser eficaz y eficiente en las acciones a realizar dentro de mi actividad.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

¿Cuáles son los valores que te han mantenido de pie al emprender?

Los valores que me transmitieron mis padres: perseverancia, compromiso, responsabilidad. Ellos sentaron en mí la importancia y el valor de estudiar, sabían que era una herramienta fundamental para mi futuro y así fue.

Sin duda alguna la industria de la música cambia constantemente. ¿Hasta qué punto crees que es productivo complacer las necesidades y preferencias de tu público objetivo?

Creo que, como en otros aspectos de la vida, intentar complacer es una tarea muy costosa a nivel emocional, que termina no siendo productiva, ya que estaría condicionada por algo o alguien. Los resultados no serían genuinos. Considero que el público que nos sigue lo hace porque se ha identificado en cierta manera con nuestras canciones.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

¿Qué factores son indispensables para conectar con tu audiencia?

Para conectar creo que lo más importante es transmitir. La conexión se logra cuando el que escucha recibe y siente eso que estamos diciendo. Cuando le genera algo interno, le toca la fibra. Ya sea una letra, una melodía, una sensación.

¿Qué crees que es necesario tener en cuenta para mejorar la comunicación con tu cliente ideal?

Creo que para mejorar la comunicación primero hay que tener en claro qué vamos a comunicar y buscar la mejor forma de hacerlo dentro de nuestras posibilidades.

Victoria Duhamel, una emprendedora con música en las venas

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado para potenciar tu marca personal?

El mejor consejo que me han dado es que mi marca personal tenga identidad propia. Que transmita mi forma de trabajar y que se mantenga en el tiempo en la misma línea. Que las bases sean siempre firmes y de ahí comenzar a construir.

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

¡Pienso que son estupendos! Me encanta este espacio donde podemos compartir experiencias de vida. ¡Quizás la experiencia de uno inspire a otro para algo y eso es buenísimo! ¡Estoy muy agradecida por esta oportunidad, Gracias Agustín! Es un honor que me hayas convocado. Me sentí muy cómoda respondiendo las preguntas. ¡Los felicito por WiduLife!

¡Y nosotros te felicitamos a ti Victoria! No solo por ser una gran emprendedora, sino también por inspirar y motivar a muchas personas con cada una de tus respuestas, a través de este artículo que ahora forma parte de nuestras entrevistas.

Definitivamente eres un ejemplo a seguir, y auguramos muchos más éxitos en tu camino.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
2
Interesante
0
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram