Conoce al empresario Jacobo Marín Morales, quien fusiona dos profesiones de manera magistral
Jacobo Marín Morales es un empresario que se profesionalizó como especialista en Terapias Holísticas y, a su vez, es un gran networker. Logrando conquistar ambas industrias de manera ejemplar, pero esta no es la única razón por la que nosotros lo admiramos y lo respetamos. De hecho, existen muchas otras que nos encantaría contarte para que lo conozcas mejor.
Así que te presentamos oficialmente a este gran empresario.
Para que conozcas su historia de éxito y todo lo que ha aprendido durante todos sus años emprendiendo.
¡Hola Jacobo! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?
En Marbella, Andalucía, hace ya casi 45 años.
Eres Especialista en Terapias Holísticas, pero también eres un gran networker. ¿Cómo logras desarrollar ambas profesiones?
Me apasionan las personas, la salud y el bienestar, por ello me encanta ayudar a las personas a cuidarse. Así que encontré una empresa y un equipo con los que podía desarrollar mi potencial como networker sin dejar de lado mi vocación como terapeuta y educador.
Como profesional de la salud. ¿Qué opinas de los productos de la empresa a la que te afiliaste, 4Life?
Son únicos, impresionantes, bien formulados y sobre todo EFECTIVOS. Una persona como yo no podía arriesgar su reputación en la alianza con cualquier empresa. Así que unirme a 4Life fue una decisión meditada y estudiada. Yo sabía que estaba afiliándome a una empresa con la que podría estar el resto de mi vida.
De acuerdo a tu experiencia y formación en fisioterapia. ¿Cuáles posturas recomendarías para trabajar largas horas en el ordenador?
Lo importante es que ejercites tu musculatura, que hagas algo de ejercicio, y que cada cierto tiempo te muevas, ya que conscientemente te puedo explicar la mejor forma de mantener una postura, pero cuando estás cansado y tu mente está ocupada, no pondrás atención a la postura.
¿Cómo comenzó tu interés por el Network Marketing?
Cuando conocí a 4Life, estudié primero los productos. Después empecé a estudiar en qué consistía el negocio de MLM, ya que nunca lo había escuchado, así que investigué, vi que era un negocio legal y totalmente lícito en el que construimos una red comercial para la empresa que nos afiliamos.
Recuerdo que estudié otras empresas y aún sigo estudiando, ya que uno puede seguir aprendiendo de su competencia. Es decir, no me quedé con la impresión que en ese momento me dieron las personas que decían conocerlo por amigos, etc.
¿Tuviste que derribar paradigmas para comenzar a desarrollar verdaderamente y efectivamente este negocio?
Totalmente, ya que no entendía muchos conceptos. Además tenía que dejar mi reputación, mi esfuerzo y mi tiempo en esa compañía, cuando apenas tenía (ya que cuando empecé estaba en la Universidad, trabajaba en Madrid, Marbella y Jerez y hacia cursos de formación), por lo que si fueron muchos paradigmas.
Entendiendo que todos tenemos miedos y prejuicios. ¿Hasta qué punto sería correcto explicarle a un prospecto que cree que el Network Marketing es un sistema piramidal, la verdadera esencia de la industria?
Cualquier negocio, empresa o institución tiene una base donde está el jefe y luego los subordinados o empleados, estando estos por escalas identificados. Aquí creamos una red comercial, y se comercializa un producto.
Es decir, nosotros no cobramos por el ingreso de las personas, ni porque ellas paguen elevadas sumas de dinero, sino por las compras de los productos que hay dentro de nuestra red comercial. Si tu red es de una persona, y esa persona compra un producto, por eso te beneficiarás; igualmente, si tu red es de 1.000 personas que compran 2, 3 o 4 productos, por eso también te beneficiarás.
Lo que ganas es por el esfuerzo que hagas para mentorear personas, educarlas e instruirlas en los productos o en el desarrollo de una mentalidad de negocio, y si esta persona sigue teniendo prejuicios y quisiera no tenerlos, debería de leer libros como QUEREMOS QUE SEAS RICO, del expresidente de EE. UU. Donald Trump, donde explica acerca de los sistemas MLM… Y si sigue con sus prejuicios, digo lo mismo de siempre: «te entiendo y comprendo, todo el mundo tiene su razón», así que no sigo insistiendo.
¿Cómo sueles prepararte para presentar tu oportunidad de negocio?
Dando GRACIAS por la oportunidad que DIOS me brindó, y que pude ver y hacer parte de mi vida.
¿Cómo sueles contar tu historia de éxito?
A mí me educaron pensando en que una carrera y una profesión era tener prestigio, por eso tengo 3 carreras universitarias que me llevaron a tener éxito profesional, pero el éxito se compone de muchos más ámbitos, como el personal, el espiritual, familiar, poder tener tiempo para hobbies, amigos, y sobre todo para la familia.
Cuando evalué el negocio, me di cuenta de que podía construir un ingreso residual sin dejar de hacer lo que hacía y sin realizar grandes inversiones. No tenía mucho que perder, así que solo faltaba la decisión y el compromiso.
Así fue como comencé, al principio las cosas se pueden hacer mal y se aprende, después se hacen regular y se mejoran, hasta que se hacen bien, pero lo peor que hay es no hacer NADA. ¡Así que en los momentos difíciles, cuando recibía los NO, no me paraba y seguía en post de mis sueños y metas!
¿Prospectas online? Si es así ¿Cómo lo haces?
Claro, hoy estamos en el siglo XXI, las redes sociales nos permiten interactuar con muchísimas personas. De la misma forma que se hace cuando conoces a alguien, a través de preguntas y respuestas desde Facebook e Instagram.
¿Qué tipo de comunicación sueles tener con tu equipo?
Cuando el equipo se hace tan grande, hay personas que son amigos además de socios, pero ya ellos desarrollan su liderazgo y sus equipos, por lo que te comunicas esporádicamente. Luego están las personas que mentoreo personalmente y mínimo es una vez por semana o incluso más a menudo.
¿Cuáles son las principales estrategias que has aplicado para escalar de rango?
El ciclo del momentum: lista de personas, invitarlos y darles el plan o hablarle de los productos, seguimiento, más seguimiento, hasta que compran, firman o desean iniciar el negocio… Y esto mismo duplicarlo en una estrategia organizacional siguiendo un SISTEMA de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué opinas de buscar inactivos en tus 3 primeros niveles de afiliados, para activarlos y potenciar tu red de socios?
Hoy en día las tecnologías nos han hecho esto más fácil. Yo lo hago, les escribo por WhatsApp y les mando informaciones de ofertas, de talleres de productos, o de testimonios u experiencias. ¡Y eso permite que se activen!!
¿Qué acciones diarias recomendarías priorizar para potenciar el crecimiento de tu negocio?
La prospección diaria, la medición de metas y el enfoque.
¿Qué consejos les recomendarías a los empresarios para no procrastinar?
Mirar hacia tus sueños, no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy… Entiendo que hay momentos en los que queremos dejar las cosas para hacerlas después, pero es allí cuando el empresario debe trabajar su AUTODISCIPLINA.
¿Cuál es la experiencia más gratificante que has vivido como networker?
Ver personas que han pasado por un proceso, y que hoy en día pueden vivir de este proyecto y han hecho posibles sus sueños.
¿Se puede aprender a duplicar sin un mentor?
Para eso tenemos un SISTEMA que nos permite aprender de diferentes mentores. Hoy en día es más sencillo, ya que podemos guiarnos de mentores virtuales. Además, hay más y más información sobre cómo desarrollar este negocio, por eso hay que estar conectado 100% a un SISTEMA EDUCATIVO.
¿Cómo sueles enfrentar los “No” de los prospectos?
No tomándomelo personal y poniéndolos en listas para poderlos contactar más adelante. Puede ser que la persona no quiera o no pueda en ese momento. He inscrito a muchas personas que en un primer momento me dijeron que no. Ahí es donde crece nuestra perseverancia, seguir buscando el Sí, pero determinar que el «no» no quiere decir que no para siempre.
¿Qué hábitos has adoptado en pro de tu desarrollo personal?
Leer y estudiar diariamente, seguir a personas que puedan aportarme o mentorearme en áreas de mi vida. Es un proceso continuo.
Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?
Que es magnífica vuestra labor. Llevar un mensaje de que el Network Marketing es una profesión digna donde cada vez más personas van a unirse y “es importante educarlas porque el precio de la ignorancia se paga toda la vida” Derek Bok.
Tú nos has ayudado con esa labor Jacobo, al haber aceptado formar parte de nuestras entrevistas. Entregando valor en cada una de tus respuestas. ¡Estamos seguros que ayudarás a muchas personas que se estén planteando comenzar a emprender!
Así que mil gracias. Te deseamos muchísimos éxitos.
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.
¡Te esperamos!