Ahora Leyendo
Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño, quien proviene de una familia de networkers

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño, quien proviene de una familia de networkers

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño
[video src="https://www.youtube.com/watch?v=kv-4DWy9glU"]

Honestamente nosotros no sabemos si creemos en el destino, porque estamos convencidos de que cada persona tiene la capacidad de trazar su propio camino. Pero al conocer historias como la de la empresaria Juanita Castaño, comenzamos a dudar, ya que parece que el Network Marketing era su camino predestinado, ella debía pertenecer a esta industria y cualquier rumbo que tomara anteriormente la iba a llevar a ella.

No sabemos si fue obra del destino, suerte o su forma de ser criada, pero el hecho es que Juanita Castaño se convirtió en una GRAN empresaria ¡Y nosotros la admiramos!

Por ello hoy estamos tan emocionados de presentártela a través de la siguiente entrevista.

¡Hola Juanita! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! que gusto compartir este espacio. Nací en Medellín, hace 27 maravillosos años, en una familia muy unida, amorosa, y feliz.

juanita castaño networker

Sabemos que fueron tus padres los que tomaron la oportunidad de negocio primero, cuando tenías tan solo 12 años. ¿Recuerdas lo que pensabas del Network Marketing en aquel entonces?

Mis papás siempre nos incluyeron a mi hermano y a mí en todos los proyectos familiares, digamos que nos transfirieron la visión jaja. Entonces, desde el principio, sin entender en profundidad el negocio, supimos que era algo excelente para nosotros, que iba a mejorar nuestro estilo de vida y que nos iba a proporcionar más tiempo juntos.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

¡Estábamos muy emocionados! De hecho, desde muy joven acompañaba a mis padres a algunos eventos y reuniones, y cuando escuché a los primeros líderes que venían a Medellín a hablar de sueños, de libertad y de edificar vidas, me enamoré de este proyecto. Sentía una gran esperanza en un futuro maravilloso.

¿Por qué decidiste tomar el camino tradicional, en lugar de ser empresaria?

Porque en casa de herrero, azadón de palo, dicen por ahí jajaja. Crecí involucrándome en el negocio, creía en el proyecto. Sin embargo, luego cumplí 16 años, la edad en la que tenía que decidir sobre mi futuro, y la verdad es que no creía lo suficiente en mí.

En ese momento percibía el negocio más como un plan B, igual que había sido para mis padres, como una opción que estaría ahí para mí cuando decidiera retirarme del mundo tradicional, después de estudiar y trabajar.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Así que contando con el apoyo de mis padres, decidí recorrer por mí misma el camino tradicional, con la certeza de que el negocio siempre iba a ser una opción para mí. En ese momento decidí estudiar una carrera profesional y desempeñarme en una profesión para vivir esa experiencia.

¿Cuándo fue que te animaste a retomar tu sueño de emprender a través del Network Marketing, y por qué?

Recuerdo que mientras estaba trabajando, estudiando y pagando cuentas, sentía cómo iba perdiendo la libertad, la pasión y mi propósito de vida, y miraba el ejemplo de mis padres que siempre han sido una inspiración para mí.

Veía cómo ellos viajaban desde dos hasta tres veces por año a lugares hermosos con todos los gastos pagos, junto a amigos del equipo, almorzaban juntos diariamente y sin afán, disfrutaban de la vida y estaban apasionados creciendo con su equipo y sirviendo a más y más personas.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

Todo eso era lo que yo quería para mi vida, y era todo lo contrario a lo que estaba viviendo: un horario fijo, un sueldo limitado, falta de tiempo para mí, para mi familia y para lo que más me gusta. Fue entonces cuando tomé la decisión, y sabía que era definitiva, sin vuelta atrás, estaba determinada a quemar mis barcas. El negocio pasó de ser mi plan B, como lo había percibido, a convertirse en mi plan A.

Agradezco la profesión que estudié y los trabajos que tuve, porque me ayudaron a forjar carácter, independencia, responsabilidad y disciplina. Por supuesto, también me ayudaron a saber por mí misma que ese NO era el camino que quería seguir por el resto de mi vida, y esa experiencia de vida a corta edad me sirvió para determinarme a ser networker profesional, a construir mi independencia financiera, y a continuar construyendo libertad absoluta. Esto recién comienza.

Sara Cisternes empresaria networker Y futura mamá

También agradezco haber vivido esa experiencia, porque puedo apoyar a las personas que llegan a mi equipo, que están pasando por la misma situación y que comienzan a construir el negocio a la par que estudian y trabajan. Puedo decirles “tú puedes, y mereces toda la alegría.”

Hoy eres una empresaria rango Diamante Presidencial. ¿Qué crees que fue lo más retador de alcanzar este rango?

Ha sido un camino maravilloso, de muchísimo placer y crecimiento. Lo más retador, entendiendo que lo retador es excelente para crecer, fue cambiar el paradigma de “yo” a “nosotros”. Enfocarme más en la meta de mis líderes, sabiendo que como resultado también llegaría la mía, es un ganar-ganar y un trabajo en equipo.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Recuerdo que estaba en un retiro de Diamantes Premium en Colombia, y a cada uno nos entregaron un suvenir con una frase, y la mía fue la respuesta que precisaba para pasar al siguiente nivel: “Es totalmente cierto que puedes tener éxito con mayor rapidez si ayudas a otras personas a tener éxito.” Es la esencia de este negocio.

¿Cuáles otras principales acciones tuviste que realizar para alcanzarlo?

Las acciones son las mismas que construyen el negocio, lo que cambia es la persona que las hace, la intensidad y la certeza con la que actúa. En ese orden de ideas.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Otro reto emocionante fue comenzar a vivir mentalmente la posición de Diamante Presidencial, pensar como Diamante Presidencial, actuar como Diamante Presidencial, sentirme como Diamante Presidencial. Recuerdo que llamé a un par de líderes de Colombia con excelentes resultados como presidenciales para preguntarles cómo era su día, y así lograr identificarme con ese rango y con ese estado mental. ¡Divertido!

Cuando llegué a esta posición estaba muy feliz y muy tranquila, como alguien que ya había vivido esa emoción una y otra vez en su mente, y que sabía que el resultado era inevitable porque estaba accionando enfocada y feliz.

¿Por qué es importante celebrar cada uno de tus logros como empresaria?

Porque cada logro, más allá de lo que se ve o de las adquisiciones materiales, es el reflejo de un nuevo nivel mental, emocional y empresarial. ¿Qué mejor motivo para celebrar que una mejor versión de ti mismo?

juanita castaño networker
Juanita Castaño junto al Gerente General de 4Life Colombia, Nao Lau

Esta es la vida, ¡Es ahora! Y el progreso nunca tiene fin, entonces ¿Qué vas a esperar? Cuando alcances el máximo rango habrá nuevos retos, nuevas metas y siempre el objetivo de seguir creciendo. Si esperas a “llegar al final” para celebrar, para sentirte feliz, dichoso y agradecido… se te va a pasar la vida.

Además ¿A cuántas personas que están donde tú comenzaste puedes inspirar en el camino? Por una sola persona que se sienta inspirada a tomar acción y transformar su vida, ¡Lo vale!

¿Cómo puede un networker realizar una invitación realmente efectiva a su negocio?

La invitación más efectiva es la sincera. Teniendo certeza y convicción de lo que esta oportunidad puede hacer (y ya ha hecho) en tu propia vida, y lo que puede causar en la vida de la persona a la que estás invitando.

juanita castaño networker

Si tu intención es de servir, de ayudar y de transformar vidas, tu invitación será una semilla fructífera. Aprendí de la gran empresaria Norma Rocha, que tu semilla siempre da frutos, puede que no siempre donde tú esperabas, pero siempre cosechas lo que siembras.

¿Qué es la visualización activa y por qué es importante que los empresarios la realicen?

Tener un objetivo claro, saber cómo se siente realizarlo, y elegir actuar desde esa convicción y certeza.

Visualizar tu meta y tu propósito te da la gasolina para la acción diaria, por eso me gusta llamarle así: Visualización activa; mentalmente estás en tu meta y disfrutando el final, físicamente estás tomando acción diaria.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Por eso los sueños son el primer paso de nuestro sistema educativo SEN.

¿Cómo se puede realizar seguimiento sin agobiar al prospecto?

Hablando con claridad y dando visión de lo que se va a lograr. Transfiriendo confianza de que cuenta con un equipo con experiencia, con resultados y con un sistema probado.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

¿Qué emociones crees que son importantes transmitir al momento de prospectar?

Certeza, amor e interés genuino en la persona y su bienestar. Postura empresarial.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

¿Cuáles son las habilidades básicas que crees que necesita todo networker?

Ser enseñable es la principal, porque todas las demás se pueden aprender y de hecho creo que la mayoría hemos ido desarrollando diferentes habilidades en el camino.

juanita castaño networker

También es cierto que hay personas que llegan con un camino adelantado, mentalidad empresarial, alto rendimiento, autogestión, disciplina, etc. Son habilidades que suman para el éxito en esta profesión. Mis preferidas son la disciplina y la autogestión.

¿Qué valores consideras que son importantes tener para ejercer un excelente liderazgo?

Integridad es el principal. Me encanta como la describe mi mentor Giovanni Perotti: “La energía de la verdad”. Es la base del éxito y de las relaciones. A partir de este cimiento, se pueden construir diferentes tipos de liderazgo, dado que cada persona es diferente, ¡No hay un molde! Pero ante todo, la confianza y la credibilidad, resultados de la integridad.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

De ahí en adelante, aprendemos a desarrollar los que menciona la guía.

¿Cuáles son las estrategias empresariales que más te han funcionado para potenciar el crecimiento de tu negocio?

Las estrategias más sencillas y más duplicables, enfocadas en el ciclo del momentum. Identificar líderes que tengan un alto compromiso y determinación, y siempre estar compartiendo la oportunidad con nuevas personas y desarrollando nuevas líneas.

juanita castaño networker
Juanita Castaño Junto a Lina María Orrego, Alfonso Acero, Susana Moya y el Dr. Herminio Nevárez

¿Qué tipo de líder te consideras y por qué?

Ante todo, una líder que sigue creciendo, aprendiendo y desarrollándose. Una líder que también sigue siendo discípula.

juanita castaño networker

También me considero una líder amorosa, que desea ver a su equipo y a muchas más personas disfrutar de sus sueños, creer más en sí mismos, descubrir su potencial y desarrollarse también como líderes. Y una líder muy divertida jajaja, espero que mis socios me perciban igual porque yo siempre me divierto mucho trabajando con cada uno de ellos.

Sabemos que estás en el equipo de Giovanni Perotti, ¿cómo es trabajar con él? ¿Y qué es lo que más has aprendido de este gran líder?

Ver también
Cumbre Palooza 2023

Ufff, Giovanni Perotti para nuestra familia es más que un upline, hemos tenido el privilegio de desarrollar una amistad muy valiosa y es una de las personas que más ha influido en diferentes áreas de nuestras vidas.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Lo que más me ha enseñado Giovanni es que ¡Para el que cree todo es posible! Y el potencial que cada ser humano tiene de construir la vida que desea a partir de una decisión.

Ver siempre el potencial, el futuro brillante, a enfocarnos más en el futuro de todas las posibilidades que en el pasado.

¿Qué se siente formar parte del equipo de SEN?

Gratitud por las personas que han abierto el camino para nosotros hoy. Respaldo y amor, siento que soy parte de una parte de una gran familia a nivel mundial que aunque no nos conozcamos personalmente, estamos conectados a través de un mismo propósito, sentir que tienes una contribución única y valiosa que entregar al mundo, saber que eres parte de algo más grande que una sola persona y que estás impactando la vida de miles de familias de manera positiva.

juanita castaño networker

¿Cómo te sientes al darte cuenta que ya no debes entregar ningún otro curriculum para percibir un sueldo?

¡Felicidad, libertad y mucha gratitud! Mantengo la capacidad de asombro. Cada día al despertarme agradezco y disfruto la vida que tengo hoy, teniendo claro el futuro maravilloso que sé que estoy construyendo.

Conoce la historia de éxito de la empresaria Juanita Castaño

Y muchas ganas de darle con todo, seguir adelante, ser mejor, romper mis propios records, retarme, evolucionar. Recordar siempre y agradecer por todo

También me inspira a ayudar a otros a que puedan experimentar y vivir su libertad.

¿Cuál fue el más reciente gran objetivo que alcanzaste como empresaria y cómo lo lograste?

Uno de mis mayores objetivos es ver a mis socios cumplir sus sueños. De hecho, recientemente una socia compró una casa hermosa junto a su familia, para disfrutar con sus hijos pequeños, y ella puede quedarse en casa educando a sus hijos y al mismo tiempo ser productiva económicamente aportando a las finanzas del hogar.

Otro objetivo cumplido es ver a mis hermanos (mi hermano y su esposa) calificar a una nueva posición y crecer como líderes, y saber que este legado maravilloso que comenzó con mis papás continúa.

Y por supuesto ¡Viajar! Jajaja, una de las razones por las cuales tomé la decisión de desarrollarme, fue disfrutar de un gran escape con mi familia, todos juntos.

¿Qué le aconsejas a tu equipo cuando se siente desmotivado?

¿¿Desmotivado??? Qué es eso jajajaja

Dicen que “Los obstáculos son aquellas espantosas imágenes que aparecen cuando quitas tu vista de los sueños. Así que retomamos los sueños, ajustamos y seguimos adelante. Por eso es fundamental fortalecer la relación desde el inicio y conectarte con los sueños de tus socios.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Una iniciativa profesional y dinámica dentro de la industria que nos convoca: el Network Marketing.

He sido inspirada y edificada con las historias de los networkers de éxito del equipo SEN, a quienes admiro mucho, y de otros networkers que también han compartido en esta plataforma.

Mil gracias Juanita, por dedicarnos tiempo para responder a nuestras preguntas y por aportar tanto valor en cada una de tus respuestas. Sabemos que alcanzarás muchas más metas. ¡Que sigan los éxitos!

En cuanto a ti, que nos has acompañado hasta este momento, esperamos que hayas disfrutado de este artículo y hayas aprendido de cada una de las anécdotas y consejos de esta gran empresaria. De todos modos, nosotros continuaremos publicando entrevistas para motivarte a seguir desarrollando tu negocio.

Igualmente, puedes evidenciar el profesionalismo de Juanita, al ver el siguiente vídeo, en el que presenta un gran producto:

 

¡Hasta pronto!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram