Ahora Leyendo
Gucci: una historia de éxito que te inspirará

Gucci: una historia de éxito que te inspirará

Gucci una historia de éxito que te inspirará

La historia de Gucci está repleta de estilo, elegancia, profesionalismo y toneladas de resiliencia y perseverancia, probablemente por esto es que se ha convertido en una de las más grandes marcas de la actualidad, manteniéndose vigente por más de 100 años.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

A nosotros nos entusiasma conocer historias de éxito como ésta, ya que demuestran que todo emprendimiento puede llegar a ser grande y posicionarse en la cima, siempre y cuando sea desarrollado de la manera más profesional posible.

Por supuesto, también deseamos que tú sientas lo mismo, por lo que te contaremos toda la historia de Gucci, a continuación.

Guccio Gucci, un joven nacido en Florencia, Italia, apasionado por el estilo de vida lujoso y la elegancia, fue quien fundó Gucci. Todo comenzó en 1920, cuando Guccio abrió una pequeña tienda en Florencia, en la que las personas podían encontrar artículos de cuero elaborados de manera totalmente artesanal.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

Los principales productos eran bolsos, baúles, guantes, zapatos y cinturones inspirados en el estilo ecuestre, lo que agradó mucho a la clientela de alto poder adquisitivo de aquel entonces, por lo que el local comenzó a generar unos ingresos considerables.

De hecho, muchos de los clientes italianos de Guccio eran jinetes aristócratas locales, quienes requerían del equipo adecuado para realizar dicha actividad. Esto llevó a Gucci a desarrollar su singular icono Horsebit, símbolo perdurable de la casa de moda y de su estética cada vez más innovadora.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

El tiempo pasó, Guccio formó su propia familia y la tienda continuó cautivando a los consumidores, así que cuando los 3 hijos de Guccio se convirtieron en adultos, decidieron ir más allá y expandir la firma. Concretamente, abrieron otras tiendas en diferentes ciudades italianas muy reconocidas en el mundo de la moda, como Roma y Milán.

Momento de la reinvención

Pero la escasez de materiales extranjeros llegó a Italia, lo que provocó que Gucci comenzara a experimentar con materiales de lujo poco convencionales.

Una de las innovaciones más refinadas de sus artesanos fue la caña pulida, material que se utilizó para crear el asa del bolso Bamboo Bag, cuya curvatura se inspiró en la forma de una silla de montar de caballos. Este bolso gozó de gran popularidad, tanto entre la realeza como entre los famosos, de hecho, sigue siendo un gran favorito en la actualidad.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

Este fue un claro ejemplo de resiliencia y reinvención, dos cualidades que han acompañado a la marca hasta hoy en día.

Durante los años 50, Gucci encontró de nuevo su inspiración ecuestre en una silla de montar tradicional de Italia, lo que lo llevó a crear su distintivo patrón de colores verde, rojo y verde. Esto se convirtió en un éxito instantáneo, siendo uno de los elementos más reconocidos de la empresa.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

Internacionalización

El éxito era notorio, así que Gucci comenzó a abrir tiendas en Nueva York, dando el primer paso para solidificar su presencia a nivel mundial como símbolo del lujo y moda. La marca comenzó a popularizarse entre las celebridades americanas y personajes de renombre.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

Así llegaron los años 60, y ya no había una estrella de Hollywood que no estuviese interesada en lucir el famoso logo de la marca.

La empresa continuó su expansión en el extranjero, abriendo tiendas en Londres, Palm Beach, París, Beverly Hills, e incluso Hong Kong y Tokio. Haciéndose famosa por su exclusiva mezcla de audacia, innovación, calidad y artesanía.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

En 1977 se incorporó una galería privada en la tienda principal de Beverly Hills, a la que los privilegiados VIP, como Rita Hayworth o Michael Caine, acudían para escoger bolsos de más de 10.000 dólares con cadena desmontable de oro y diamantes ¡Y en 1981 Gucci organizó su primer desfile de pasarela en Florencia!

Gucci una historia de éxito que te inspirará

Llegó 1982, y el mando de Gucci pasó a uno de los nietos de Guccio, Maurizio Gucci, quien ya disponía del 50 % de las acciones de la empresa.

Crisis y renacimiento

A pesar de su innegable éxito, la familia Gucci comenzó a tener algunos problemas que repercutieron un poco en el prestigio de la marca. Hasta que en 1987 una sociedad de inversiones, con sede en Bahréin, empezó a comprar acciones de la empresa, hasta que a principios de los años 90’s acabó por adquirirlas TODAS.

Así, los nuevos responsable de Gucci pusieron al frente a un todavía desconocido diseñador que reconocerás por el nombre de Tom Ford, quien fue precisamente quien recuperó el prestigio de la marca gracias a sus diseños únicos, inspirados en el Nueva York de los 70’s.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

Además, los nuevos directivos crearon un conglomerado enorme, gracias a la adquisición de otras firmas como YSL. Logrando relanzar la fama de Gucci a nivel mundial.

Tom Ford se convirtió en el director creativo en 1994, e imprimió un estilo atrevido que se hizo popular entre los famosos y el mundo de la moda. El tacón de aguja, los vestidos de jersey de seda y los adornos de piezas metálicas materializaron la visión glamurosa de Ford.

Gucci una historia de éxito que te inspirará

Ver también
El poder del emprendimiento digital para cambiar tu vida

En 1998, Gucci fue elegida como “Empresa europea del año 1998” por la Federación de prensa de negocios europea, gracias a su rendimiento económico y financiero.

En cuanto a la dirección creativa, ésta ha cambiado hasta la actualidad, pasando por manos de Frida Gianni y el actual director, Alessandro Michele. Pero el prestigio ha continuado intacto. Hoy Gucci continúa siendo asociada a exclusividad, innovación y calidad, acumulando cada vez más y más logros en su gran historia de éxito.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, y te haya demostrado que, a pesar de las adversidades, siempre puedes surgir y alcanzar el éxito. De todos modos, nosotros continuaremos publicando historias de grandes empresas para motivarte cada vez más.

Puedes sumergirte aún más en el mundo de Gucci, a través de los siguientes vídeos:

A$AP Rocky, Iggy Pop y Tyler, The Creator  en la nueva campaña de Gucci 

 

Gucci Aria

 

Gucci Link to Love

 

¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos.

 Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
1
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
1
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram