Ahora Leyendo
Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

Un networker internacional que haya logrado liderar un equipo de emprendedores en 7 países, edificando un excelente negocio y, a su vez, ofreciendo la oportunidad de emprender a cientos de personas alrededor de todo el mundo, ciertamente se merece nuestro respeto y admiración, por ello hoy te presentaremos a Erick Gamio, el hombre que ha logrado todo esto y más.

¿Preparado para conocer a este gran networker internacional?

Perfecto, entonces vayamos a por ello

¡Hola Erick! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

En Lima, Perú, el 12 de septiembre de 1980.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

Hoy eres un gran networker internacional, que lidera un equipo de emprendedores en 7 países, que factura millones de dólares al año, viendo en retrospectiva. ¿Cuál crees que fue el primer paso que tomaste para lograr esto?

No perder la esperanza de que eso que vi durante 4 años sin resultados en las capacitaciones, también podía ser para mí… los rangos, las ganancias, los viajes y los equipos. Luego de tanto tiempo sin resultados, uno podría flaquear, pero siempre me esforcé por alcanzarlo.

¿Por qué crees que las personas se sienten atraídas hacia tu oportunidad de negocio?

A pocas personas les atrae un negocio Multinivel, lo que les atrae es la posibilidad de generar ingresos sin que te pidan un currículum, también los atrae la persona que los invita. Te asocias a la persona, no a la compañía. Luego te enamoras del ecosistema y de la gente.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

¿Cómo puede lograr un networker que los prospectos se acerquen a él?

Siendo atractivo. No físicamente, sino generando atracción por lo que se dice, hace y comenta en sus redes sociales. La atracción es biológica, y una persona interesante genera que le pregunten “a qué te dedicas”. Nadie se siente atraído por un cazador, pero si por una persona que agrega valor genuinamente.

Hemos visto tu canal de YouTube. ¿Qué es la comparitis?

Cuando te comparas con otros y tienes sentimiento de envidia y celos. Está bien tomar referencias y modelar, pero no compararte, porque siempre terminas mal parado.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

¿Cuáles son los principales 3 pasos para crear tu propio ecosistema?

  1. Salirte del lugar de “Líder-Guru”. Ser uno más del grupo.
  2. Crear un ambiente de camaradería descontracturada. Por ejemplo, cuando llego a alguna ciudad, siempre pido que una de las noches nos vayamos a un bar, así nos soltamos y me sacan del lugar de Gurú y se genera una relación más real entre todos.
  3. Impulsar la visión. Que todos se conecten con la posibilidad de hacer grandes cosas y recordarles todos los días que ellos SÍ PUEDEN. No hay mejor ecosistema que aquel donde te hacen sentir un ganador o ganadora.

¿Cuál es la diferencia entre ayudar e interferir?

Cuando ayudas a alguien con algo que en verdad puede hacer por sí solo, es interferir. Es preferible dejarla que se equivoque, porque es parte de su aprendizaje. Cada vez que nos metemos, saboteamos su crecimiento.

Ayudar es acompañar, pero no interferir.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

¿Puedes contarnos un poco acerca de las 5 principales creencias limitantes?

Hay miles, pero las primeras que se me vienen a la mente son:

  1. Ganar mucho dinero no es para mí.
  2. Yo no valgo eso.
  3. Mi familia nunca fue abundante.
  4. Yo no podría sostener un equipo grande.
  5. La gente no confía en mí.

Estas son creencias que a veces son adquiridas por interacciones con familia o amigos, y fueron reforzadas a lo largo de tiempo. Es desafiante eliminarlas, pero se deben trabajar poco a poco con la ayuda del ecosistema de tu equipo y tu compañía.

¿Qué sueles hacer para auto motivarte?

Tener perspectiva. Estoy vivo, con todas mis facultades, con un vehículo increíble y mucho amor alrededor. ¿Qué más puedo pedir? ¿De qué me puedo quejar?

Con eso basta para recordar del privilegio que vivo todos los días.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

¿Qué es la ignorancia selectiva?

Saber hacia qué ponerle atención y a qué no. Limitar tu mirada de noticias, grupos de WhatsApp tóxicos, conversaciones tóxicas, etc… Uno debe tener la fuerza de minimizar su interacción con elementos que no suman. Eso es.

También has creado diferentes cursos y productos digitales muy vendidos en la industria. ¿Qué principales 3 enseñanzas sueles aportar?

En los productos de Multinivel, es hacer el negocio sin exagerar las posibilidades, hablar desde la verdad. Eso nos ayuda a proteger nuestra profesión de nosotros mismos.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

Por otro lado, el no tener miedo a innovar, crear nuevas metodologías. ¿Si es que son duplicables, éticas y funcionales, por qué no evolucionar nuestra profesión?

No tratar de construir puntos, en lugar de ello, construir personas. Este es un negocio de liderazgo más que de ventas.

Uno de tus cursos para networkers es el de “Mi circulo interno” que trata sobre el desarrollo estratégico y personal exclusivo para Networkers. ¿Es indispensable el desarrollo estratégico para expandir la red de socios?

Más que desarrollo estratégico, es desarrollo personal basado en la auto-reflexión. Voy a relanzar el Circulo Interno y lo llamaré NETWORKER ELITE. Y la parte de prospección será recién en el Módulo 3. Lo primero será trabajar en el SER.

No hace bien tratar de tener un equipo de 1.000 personas, si aún no eres un líder capaz de manejar e inspirar a un equipo de 1.000 personas.

Eres Director Fundador de la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP) con más de 15.000 miembros. ¿Puedes contarnos un poco acerca de esta Asociación? ¿Cómo nació? ¿Cuál es el objetivo?

Unos amigos de mucha influencia económica y política en Perú me invitaron a ser parte de la formación. Me encantó el espíritu, y la creamos con el propósito de ayudar al ecosistema de emprendimiento del país a formarse, conectarse con otros emprendedores y al mismo tiempo alivianar la cancha para ellos impulsando nuevas leyes que destraben sus esfuerzos.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

Además, has creado las leyes “Crea tu Empresa en un Día Online” y “Pago de Factura a 30 días” para facilitar el camino a muchos emprendedores. ¿Qué te inspiró a crear dichas leyes?

Esto fue modelado por lo que aprendimos de la ASECH (nuestro brazo en Chile). Vimos que ellos lo hicieron y que les fue posible, y por eso peleamos por ella en el Perú.

¿Qué 3 principales pasos serían esenciales para crear una empresa en un día online?

Deben descargarse el manual que está en ASEP.

Erick Gamio, el networker internacional que lo soñó, se esforzó y lo logró

¿Qué hábitos sería indispensable incorporar para lograr salir de todas las deudas?

Primero, disminuir los gastos para dejar de crear un agujero más grande, luego tratar de ampliar los ingresos para ir amortizando. Después, destruir las tarjetas de crédito, y si es posible, tratar de pedirle a un familiar un préstamo para matar la deuda. Es mejor deberle a un humano que a una entidad bancaria. Eso es lo práctico e inmediato.

Ver también
Recluta de 10 a 15 miembros al mes en una MasterClass con Angie y Lu Rosas

Y como si fuese poco, eres Consultor de Marketing & Liderazgo. ¿Cuál dirías que es la principal inquietud de los networkers?

No saber cómo asociar personas consistentemente, semana a semana, y luego tener un sistema empático y duplicable que les permita ayudarles a que comiencen con el pie derecho y se quieran quedar por 10 años para cumplir sus sueños.

¿Cómo recomiendas resolverla?

Entrar a Networker ELITE cuando se lance…

¿Qué consejo le darías a los networkers para potenciar el crecimiento de sus negocios?

Aprender a conectar su oportunidad con las necesidades y dolores del prospecto. Les hablan del plan de compensación, de los viajes y de los líderes magnéticos…. Y ahí está el prospecto, con su mamá enferma, debiendo 3 meses de alquiler, escuchando a un flaco hablar de irse a Hawái todo pagado…

Falta de empatía y conexión.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Toda organización que se preste para enaltecer y empoderar al Multinivel de manera honesta y ética, siempre me parecerá una organización digna de admirar.

¡Gracias Erick! Por tus palabras y por dedicarnos un poco de tu tiempo para realizar esta entrevista. Eres un gran networker internacional y estamos seguros que cada una de tus respuestas aportará un gran valor a nuestros lectores.

Te deseamos muchos más éxitos.

En cuanto a ti, que nos has acompañado hasta este momento, esperamos que hayas disfrutado de este artículo. De todos modos, nosotros continuaremos publicando muchas más entrevistas para seguir motivándote e inspirándote a través de grandes empresarios.

Puedes aprender más de este gran empresario, a través de estos vídeos:

Aprende a Sufrir

 

La Comparitis

 

Qué saben los emprendedores con resultados que yo no sé

 

¡Hasta pronto!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
4
Emocionado
4
Interesante
4
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram