Ahora Leyendo
Agustín González nos habla de cómo obtener más testimonios e historias de éxito de tus clientes

Agustín González nos habla de cómo obtener más testimonios e historias de éxito de tus clientes

Agustín González nos habla de cómo obtener más testimonios e historias de éxito de tus asociados

No hay nada con lo que más conecten las personas que con las historias de éxito y con los testimonios, por eso es importante que los networkers obtengan este tipo de información de sus clientes y afiliados, así podrán contárselas a los prospectos y conectar mucho mejor con ellos. Afortunadamente Agustín González conoce perfectamente este tema, por lo que nos hablará un poco acerca de ello, a continuación.

Concretamente, González expresa que “Es importante obtener el testimonio de tus clientes porque generas confianza. Tu página web y la percepción de tu marca o empresa pueden ser muy profesionales, pero los testimonios son la prueba social de que cumples con tu servicios, porque son clientes contentos con tu trabajo, son embajadores de tu marca.

Lo que quiere decir que, si tus clientes y afiliados te cuentan estos testimonios a través de reseñas en Google My Business, en comentarios en tu página de Facebook, o en un vídeo que luego podrías publicar en tu canal de YouTube, podrás demostrar que tu trabajo es el mejor.

Los vídeos luego tú los puedes subir a tu canal de YouTube, pero en Google My Business y en Facebook es más real, porque se ve que son las propias personas que dejan sus reseñas positivas sobre tu trabajo, y eso te ayuda a crecer ”.

Entonces ¿Cómo puedes obtener estos testimonios e historias de éxito?

De acuerdo con González, estas son algunas de las mejores maneras de lograrlo:

Ten en cuenta el tiempo y sé selectivo

Cuando una persona adquiere uno de tus productos, lo más probable es que te envíe un mensaje apenas lo reciba en su hogar o después de haberlo utilizado por primera vez, y si se trata de un producto de belleza, como maquillaje o ropa ¡Genial! Porque obtendrás mensajes como “Ya recibí el producto ¡Me encanta!” “El color es exactamente el que esperaba” “Muchas gracias”.

Agustín González nos habla de cómo obtener más testimonios e historias de éxito de tus asociados

Pero si se trata de productos de cuidado personal o de salud, que requieren de cierta cantidad de tiempo para que los resultados sean notorios, entonces puede que lo más conveniente sea esperar unos días para preguntarle al cliente cómo le ha ido.

Por ejemplo, nuestros productos son enfocados en la potenciación del bienestar integral, por lo que pueden ayudar a optimizar el funcionamiento de diferentes procesos del organismo en cierta cantidad de tiempo.

Agustín González nos habla de cómo obtener más testimonios e historias de éxito de tus asociados

Así que, si solicitamos un testimonio tan solo un par de días luego de haber enviado el producto, puede que recibamos un mensaje como: “¡Ya llegó! Gracias” pero si esperamos una o dos semanas más, el mensaje podría cambiar a: “Ya estoy viendo resultados en mi piel” “Mi energía ha incrementado” “¡¡Me siento más revitalizado!!” ¿Ves la diferencia?.

En pocas palabras, sé consciente del tiempo en el que tu producto podría generar un verdadero impacto en el cliente, y espera lo que sea necesario para preguntarle.

Lo mismo ocurre con tus afiliados y tu oportunidad de negocio. Espera el tiempo necesario para obtener verdaderas historias de éxito sobre cómo les ha cambiado la vida el emprender junto a ti.

Ten en cuenta el lugar desde el que los clientes pueden compartir sus experiencias

Vivimos entre un sinfín de redes sociales, en las que las personas pueden dejar muchísimos testimonios en sus comentarios, lo que es genial. Pero puede llegar un momento en el que entre tantas opiniones, te resulte difícil escoger cuáles publicar.

Agustín González nos habla de cómo obtener más testimonios e historias de éxito de tus asociados

Ante esto, Agustín González recomienda revisar cuando alguien te envía un comentario positivo, y contactarte inmediatamente con esa persona, para así preguntarle de manera más detallada cómo le ha ayudado tus productos, servicios u oportunidad de negocio.

Formularios de Google

Otra manera de recolectar testimonios de tus clientes, es a través de los formularios de Google. Puedes crear uno con algunas preguntas, para que las personas los respondan y te brinden un testimonio formal, que podrás utilizar en tus redes sociales u otras plataformas digitales.

¿Y de qué otras maneras puedes mostrar este tipo de información a tus seguidores o potenciales clientes?

Ver también
Comunicación bidireccional

Pues, como ya te comentamos anteriormente, puedes crear una publicación en redes sociales, como una imagen, una historia de Facebook o de Instagram, incluso podrías divertirte incorporando un llamado a la acción en tus publicaciones.

Agustín González nos habla de cómo obtener más testimonios e historias de éxito de tus asociados

Si el testimonio habla de cómo un producto tuyo les ayudó a tus clientes a resolver un problema, tu llamado a la acción podría enfocarse en invitar a las personas a ver tu producto y a comprarlo tan pronto como puedan.

Agustín también recomienda utilizar vídeos de testimonios de clientes satisfechos, o invitar a esos mismos clientes a que dejen una reseña positiva en tu perfil de Google My Business, principalmente porque esta es una gran plataforma a la que las personas acuden para conocer qué tienen que decir los consumidores de tu empresa.

González explica que «Les puedes pedir que valoren tu trabajo, servicio o producto. Incluso, por el detalle de dejar una valoración positiva, les puedes obsequiar un descuento para su próxima compra».

Anímate a obtener y a compartir los testimonios de tus clientes, y las historias de éxito de tu equipo, y te aseguramos que tu negocio crecerá exponencialmente.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
3
Emocionado
4
Interesante
3
Me encanta
6
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram