Ahora Leyendo
Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Realizar seguimientos a los prospectos es una de las acciones que más cuesta llevar a cabo al inicio de todo negocio de Network Marketing, ya que a muchos networkers les causa cierta inseguridad, no tienen muy claro cómo hacerlo o sienten que no cuentan con el tiempo suficiente, lo que es totalmente comprensible, ya que nadie viene con un manual integrado sobre cómo emprender correctamente. Pero la realidad es que esta no es una tarea tan complicada, especialmente si te apoyas en los siguientes 3 pasos.

¿Te interesa saber cómo realizar seguimiento a tus prospectos de forma sencilla y profesional?

Perfecto, entonces conozcamos estos pasos a continuación.

Paso n.º 1: Haz lo que dices que harás

¿Cuántas veces has tenido esa conversación contigo mismo, en la que te reprochas por no realizar el seguimiento que habías pautado para hoy y te aseguras que mañana si lo harás? Si son más veces de las que podrías contar, entonces no te preocupes, que a todos nos ha sucedido esto, ya que, en efecto, cuando sentimos que existen algunos limitantes para concretar la tarea, lo más seguro es que nos autoengañemos a nosotros mismos, posponiéndola una y otra vez.

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Para romper este ciclo, comienza por tomar el compromiso de realizar seguimiento en serio, concientízate de que debes hacerlo cuando llegue el momento. Imagina que después no tendrás otras oportunidades, que es ahora o nunca.

Si le indicas a alguien que vas a volver a escribirle en 1 hora, configura una alarma en tu teléfono y escríbele en ese preciso momento.

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Esto te ayudará mucho, ya que la mayoría de las personas ni siquiera considera que el realizar seguimiento sea un compromiso real, sino que lo toman como algo que harán cuando tengan tiempo… es decir, nunca jaja. Así que comprométete realmente con esto.

Paso n.º 2: cero presiones

Si le envías un mensaje o llamas a alguien, y lo primero que sale de tu boca es “¿Ya estás listo?” créenos que la mayoría de las respuestas no serán muy favorables, ya que los prospectos se sentirán presionados o agobiados, alejándose de tu oportunidad de negocio.

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Ten en cuenta que algunas personas se sienten más atraídas por lo que no pueden tener, por lo exclusivo, por lo que representa un reto. Así que utiliza esto en tu beneficio al realizar seguimiento.

Por ejemplo, puedes decir la verdad, que tu empresa se está expandiendo en la industria y necesitas contar con algunas personas calificadas para asociarte, no demasiadas, pero si con aquellas que resulten realmente ideales para emprender junto a ti. Acto seguido, puedes explicarle al prospecto por qué crees que él sería una buena opción, manteniéndote totalmente honesto pero sin ser demasiado persuasivo.

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Lo más probable es que este pase a la acción rápidamente, ya que tendrá en su mente que solo quedan pocos lugares, y que él podría ser la adhesión perfecta para ocupar uno de ellos.

Si accede a una breve presentación de tu oportunidad de negocio, pero aún no se atreve a dar el paso, entonces puedes actualizarlo más adelante con un dato emocionante de tu emprendimiento. Por ejemplo, una promoción especial que tú o tu empresa estén ejecutando, expansiones de nuevos territorios o el lanzamiento de nuevos productos que parecen estar funcionando muy bien en el mercado.

Paso n.º 3: No te esfuerces en captar a los prospectos equivocados

Ver también
NETWORKER ADS: El taller virtual con Diego Vallejos

En efecto, el Network Marketing mantiene sus puertas abiertas para todo aquel que desee alcanzar el éxito a través de un negocio realmente rentable, pero no todos los prospectos merecen tu completa atención y esfuerzo.

Recuerda que tú no debes convencer a nadie de unirse a tu oportunidad de negocio, mucho menos a aquellos que realmente no desean formar parte de ella y se escudan detrás de diferentes excusas. Tú tienes cosas que hacer y nuevas personas que conocer, así que debes seguir adelante siempre.

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos en 3 sencillos pasos

Finalmente, te recomendamos que sigas estos pasos con convicción y seguridad en ti mismo, y por supuesto, sin suponer que las personas no están interesadas.

Empodérate, concientízate acerca de tu fuerza y comienza a realizar seguimiento ahora mismo.

¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram