Ahora Leyendo
Cesar Nicolas Alarcón, gran networker y gran líder de 4Life Ecuador

Cesar Nicolas Alarcón, gran networker y gran líder de 4Life Ecuador

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

Existen personas con las que puedes conversar 20 minutos y aprender más de lo que podrías haber aprendido en 1 año, siendo una de ellas el gran networker Casar Nicolas Alarcón, quien se ha profesionalizado gracias a su trayectoria y a la capacitación constante. Hoy es un empresario del que estamos seguros podrás aprender MUCHO, por lo que te lo presentaremos a continuación.

¿Listo para conocer a este gran networker?

Perfecto, entonces vayamos a por ello.

¡Hola Cesar! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! antes que nada, que gusto el poder compartir parte de mi historia con ustedes y con nuestra comunidad. Nací un 23 de Noviembre de 1976, en Manta-Ecuador, una región llena de maravillosas playas.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

Hoy te encuentras desarrollando la oportunidad de negocio de 4Life. ¿Qué fue lo primero que pensaste acerca de su plan de compensación?

Wow, recuerdo esa primera presentación como si hubiese sido ayer… un plan de compensación muy generoso para aquel que lo trabaja y construye. Me acuerdo que, al ver los números, pensé: “eso es lo que necesito en mi cuenta bancaria cada mes para pagar mis deudas e ir a por mis sueños”.

networker cesar

Cuéntanos un poco acerca de tus inicios como networker. ¿Cuándo y cómo decidiste comenzar?

Bueno, inicié junto a mi novia (hoy mi esposa) hace 10 años, en nuestra ciudad Manta. Los dos nos encontrábamos trabajando bajo la modalidad de un salario y lo que nos ganábamos no cubría los pagos que teníamos que hacer, habían muchas deudas ya que había invertido en negocios tradicionales con el fin de buscar emprender y ser dueño de mi tiempo.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

Pero constantemente tenía que invertir más, si quería crecer más.. eso me llevó a la famosa carrera del gato (bancos y préstamos) y el ratón (yo).

¿Cuál era tu proceso de prospección para aquel entonces?

El modelo educativo de SEN junto a mi línea de patrocinio, nos enseñó a explotar la lista caliente, lista de conocidos y referidos… todo lo hacíamos persona a persona.

De hecho, cuando ya le habíamos hablado a los más cercanos y se nos terminaba la lista de contactos, recuerdo que íbamos con mi esposa a cafeterías de la ciudad y al pagar la cuenta debíamos irnos con un número telefónico del mesero o de la cajera. Luego lo seguimos haciendo en los aeropuertos del mundo y en otros países cuando empezamos a viajar.

Todo networker se ha enfrentado al rechazo, ya que éste es parte de la vida. Pero tú. ¿Cómo manejabas las negativas de las personas?

Así es, fue obligatorio entrenar la mente, y gracias a cada taller de liderazgo y convenciones internacionales del equipo y de la compañía, que son parte de esta maravillosa carrera, entendí que las personas que decían NO se estaban negando a un cambio para ellos, le decían NO a sus sueños, y yo tenía que continuar por los míos.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

Entonces iba diciéndome a mí mismo “Estoy más cerca del SÍ”

¿Cuál es el miedo o la inseguridad de la que tuviste que deshacerte para prospectar mucho más efectivamente.

Precisamente matar de raíz el miedo al rechazo, reemplazar la creencia del “no puedo” por el “SÍ DESEO Y PUEDO”, desarrollar más mi mentalidad y postura empresarial, y dejar atrás la mentalidad del conformismo.

También formas parte del equipo SEN, que se define como un puente socio económico que ayuda a las personas a mejorar sus finanzas. ¿En qué momento conectaste con la visión de este equipo?

Desde el primer momento en aquella presentación del negocio, ya que el orador que representaba a SEN vestía y tenía el lenguaje de un empresario que se dedicaba al desarrollo y al crecimiento de personas, y eso era lo que yo buscaba, crecer por dentro para después tener por fuera.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

Luego participé en mi primera convención internacional en México, en el año 2013, y pude entender la magnitud y el alcance de impactar de manera positiva en la vida de miles de personas con este proyecto.

Para ti. ¿Cuál es el atractivo más único e innovador que tiene Social Economic Networkers?

Definitivamente el sistema educativo que puede llevar a una persona ordinaria por el proceso de formación empresarial, y transformarla en un ser extraordinario. El líder no nace… el líder se hace y SEN es la mejor fábrica de líderes.

¿Qué has aprendido a nivel personal en este equipo SEN?

Hay muchas cosas durante estos 10 años que he aprendido de este equipo, entre las más importantes diría que fue ser un mejor amigo, hijo, padre, esposo… un mejor ser humano, y servir más a los demás, Creo que el mundo necesita más líderes SEN.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

¿Cuándo te has sentido más orgulloso de ti mismo como networker?

Cuando veo a personas cumplir sus sueños, a padres y a madres dejando un gran legado con nuestra oportunidad de negocio, socios pagando sus deudas, cuando tengo los recursos para contribuir socialmente, y por supuesto cuando por consecuencia voy escalando peldaños dentro del programa de incentivos de nuestra maravillosa compañía 4Life.

Considerando tu pasado profesional. ¿Cómo te sientes hoy al poder hacer negocios desde tu teléfono o computadora?

Wow jaja ¡¡Se siente Genial!!  Hoy en día el poder hacer negocios con el mundo entero desde cualquier lugar, a tan sólo un clic, te abre fronteras para participar en la economía de grandes naciones y poder llevar un mensaje de prosperidad y abundancia a cualquier rincón de nuestro planeta. Definitivamente la virtualidad nos ha ayudado a crecer enormemente y a ganar dinero de forma inteligente.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

¡Tienes 10 años haciendo Network Marketing! Desde tu perspectiva. ¿Cómo ha cambiado el negocio y cómo crees que seguirá cambiando?

Miro hacia atrás, hacia el día que comencé y lo veo como algo antiguo… el tener que ir a las casas de las personas físicamente, invertir dinero en pasajes, en boletos aéreos o en estadías de hoteles que resultaban muy costosos.

Sin embargo, fue necesario pasar por ese proceso, aunque hay mucho que aprender aún, pienso que el modelo funciona mejor ahora con la virtualidad, creo que se ha potencializado y ha evolucionado, porque podemos llegar a más hogares alrededor del mundo en mucho menos tiempo y con cero inversión. Hace un día abrí una nueva unidad de negocio en México, y sólo me tomó alrededor de 20 o 30 minutos presentarles a mis socios la propuesta.

Las herramientas digitales seguirán mejorando para nuestro proyecto y el de muchas personas, y seguiremos aprendiendo y adaptándonos a los cambios, porque el día que dejemos de hacerlo nos quedaremos atrás.

¿Cómo ha sido emprender en pareja?

¡¡¡Uff ¡! ¡¡Fenomenal!! La mejor decisión fue desarrollar este proyecto en pareja, aparte de que el cheque es doble, los viajes son dobles.. jajaja ¡Los premios son dobles! También el impacto a los demás miembros de la organización es doble, porque es un negocio de duplicación.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

Hay muchas parejas que han sido inspiradas a luchar por su éxito familiar y así continuar inspirando a más hogares.., y sí a esto le sumamos el desarrollo personal del modelo de Social Economic Networkers, podría decir que tendríamos más matrimonios exitosos en todas las áreas.

Has publicado la siguiente frase de Robert Kiyosaki en tu Facebook: “En el momento que hagas a los ingresos pasivos parte de tu vida; todo cambiará”. ¿Cómo ha cambiado tu vida gracias a estos ingresos?

¡¡Qué buena frase!! Hay que vivir de los ingresos pasivos para llegar a entenderlos. Hoy me hace muy feliz el poder levantarme cada día sin tener la rutina que por 18 años llevé, ya que tenía que ir a una oficina para cumplir con mis labores, el compartir más tiempo con los seres que amo a cualquier hora que yo decida, poder saldar deudas que no me dejaban dormir y que eran impagables con lo que ganaba de salario, viajar por el mundo, conocer otras culturas y países sin que el tiempo y el dinero sean un problema, ayudar a la familia porque produzco un excedente y me permite hacerlo… lo resumiría como un gran equilibrio entre el tiempo y el dinero.

¿Qué rango deseas alcanzar este año como networker, y cómo planeas hacerlo?

Ver también

Bueno, el siguiente rango es el de Plata, y lo conseguiremos desarrollando estrategias que le permitan a mis socios poder conseguir también sus próximos rangos, esto involucra más acción, disciplina, más compromiso, más determinación. Por lo pronto, lo tengo pegado en un lugar donde lo vea todos los días y así atraerlo.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido gracias a tu negocio?

La mejor experiencia ha sido conocer varios países hermosos totalmente gratis, como parte de los incentivos dentro del negocio. Definitivamente en uno de esos viajes nunca olvidaré haber hecho realidad uno de mis sueños, que era surfear una ola artificial en el último piso de un gran crucero.

¿Qué le recomendarías a todas esas personas que estén pensando en emprender en pareja?

Les recomendaría que no decidan intentarlo… les diría que lo hagan determinados a lograrlo, porque los resultados van a ser extremadamente satisfactorios… recuerden “es mejor dos que uno”.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

¿Cuáles son los 3 hábitos que todo networker debería tener en pro de incrementar su red de socios?

  • Hacer más amigos.
  • Capacitarse / Conocimiento.
  • Acción diaria.

¿Te sientes cerca de alcanzar tu propósito de vida?

Este proyecto me ha dado un propósito de vida que no termina… por eso creo que el propósito no acaba, sino hasta el último minuto que Dios me quiera tener con vida, y espero que continúe con mis futuras generaciones, pueda contribuir con otras personas a lograr su crecimiento, a lograr sus sueños y anhelos. Eso nos hace felices y nos llena de energía para continuar incansablemente, y edificando más vidas.

Cesar Nicolás Alarcón un gran networker y miembro del Social Economic Networkers

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Qué hacen un trabajo espectacular llevando historias de personas de éxito al mundo, y así  poder decirles a todos aquellos que aún no se lanzan a emprender que sí se puede, que aquí estamos al otro lado del río esperando por ustedes, que no dejaremos que nadie se ahogue.

Te aplaudo de pie Agustín, y a todo el equipo que conforma WiduLife, por llevar contenido muy importante de la industria del Network Marketing. El mundo necesita conocer de una alternativa real que ha cambiado y seguirá cambiando de manera positiva la vida de muchas personas.

Tienes todo nuestro apoyo y estoy seguro que vendrán muchas más historias de éxito. ¡¡Nos vemos en la cima!!

¡Y nosotros te aplaudimos a ti Cesar! Por emprender este gran camino y transitarlo de manera tan magistral. Eres un ejemplo a seguir, y estamos seguros que nos continuarás sorprendiendo con muchos más logros.

Agustín González también se siente muy agradecido por esta gran entrevista, por lo que te dedica las siguientes palabras:

«Gracias por hacer posible esta entrevista Cesar, estoy encantado de haberte conocido, también a tu mujer Tamara, a Iris Sánchez Zambrano, a Esthela Carpio y a Alejandro Reinoso, ustedes son personas de mucho corazón, ¡¡¡Me encanta el equipo de 4Life Ecuador!!!».

En cuanto a ti, que nos has acompañado hasta aquí, también te agradecemos por leernos. Esperamos que esta historia de éxito te haya resultado interesante y hayas podido encontrar motivación en ésta y en cualquier otra de nuestras entrevistas.

¡Te deseamos muchos éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
3
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram