Ahora Leyendo
La historia de Pacha Ibiza, la joya dorada de la Isla

La historia de Pacha Ibiza, la joya dorada de la Isla

La historia de Pacha

Ibiza es como otro universo, en el que la fiesta, el color y la alegría son constantes, y esto se puede comprobar en Pacha: una de las primeras discotecas de la isla. ¡Así que GRACIAS Pacha! Por contribuir a construir la Ibiza que todos amamos.

Ciertamente es curioso como un local puede generar tal movimiento, por ello hoy te hablaremos acerca de esta fabulosa discoteca, contándote un poco acerca de su historia y de su creador, Ricardo Urgell, el arquitecto de la noche.

Acompáñanos a Pacha

Era el año 1967 cuando Ricardo Urgell, creador del concepto y director del grupo multinacional, Pacha, tuvo la idea de crear la primera discoteca en Sitges, a lo que su esposa le dijo: “Ganarás tanto dinero que vivirás como un Pachá”, y considerando que la expresión “vivir como un Pachá” hace referencia a una persona que vive como un rey, con toda clase de lujos y comodidades, a Ricardo no le disgustó para nada la idea.

La historia de Pacha, la primera discoteca de Ibiza

Así, este hombre inauguró Pachá en Sitges, el 22 de julio de 1967. Aunque sus comienzos fueron un poco turbulentos, la discoteca alcanzó fama y clientela gracias al desarrollo turístico de la zona, a finales de los años 60’s.

Comenzó a nacer la Ibiza actual

Pero la realidad es que no fue sino hasta el 3 de julio de 1973, que Pachá emprendió realmente su vuelo, ya que Urgell había expandido su negocio a Ibiza. Siendo la primera discoteca de muchas en la isla.

Pacha Ibiza en 1973
Pacha Ibiza en 1973.

De hecho, fue Urgell quien convirtió este lugar en la capital mundial de la fiesta, con ayuda de otros grandes aventureros, como Antonio Escohotado (fundador de la mítica discoteca Amnesia).

El propio Urgell cuenta que: “Ibiza era muy hippie, no había nada. Y ahora somos el referente número uno en ocio del mundo. Entonces ahí vendemos fiesta. Ni las Vegas ni Dubai se aproximan a nosotros.

La historia de Pacha

Fui el primero que marqué la noche en Ibiza, había barcitos, un poco de movidita, pero mini. Cuando hice el Pachá, el viejo tenía 450 metros, y la gente de Ibiza decía que parecía El Corte Inglés, lo veían muy grande. Fui el primero que abrí el camino de esta famosa Ibiza”.

Pacha Ibiza en una fiesta de los años setenta dedicada al cine
Pacha Ibiza, en una fiesta de los años 60’s dedicada al cine.

Ya era 1968 y transcurría el «Summer of love» en la Costa Brava, viviéndose una pre-Ibiza ante los ojos de Urgell. Las luces, la música, el estilo de vida… todo apuntaba a un cambio de ambiente que se quedaría para siempre, y que ayudaría a elevar mucho más el éxito de Pachá.

La historia de Pacha

¡Y así fue! Ya eran los años 80’s cuando Pachá se expandió por Madrid, siendo reconocida como la mejor discoteca del mundo.

A fines de los 90’s el local comenzó a hacer fiestas con artistas extranjeros. Entre sus paredes muchos artistas vivieron experiencias únicas, entre los que podemos destacar a Miguel Bosé, Shakira, Enrique Iglesias, Leonardo DiCaprio, Will Smith, Sean Penn, Anne Hathaway ¡Y muchos más protagonistas de la escena nocturna!

La historia de Pacha

Pacha fue el símbolo de una época. En su pista de baile nacieron varias culturas, se generaron miles de noticias, se vivieron momentos espectaculares, se disfrutaron las más grandes fiestas y se inmortalizaron fotos para enmarcar en la historia de la vida nocturna de la isla.

La historia de Pacha

Demostrando, una vez más, que con esfuerzo y pasión se pueden lograr grandes cosas. De hecho, Ricardo también ha creado las discotecas Lio, Destino Pacha Ibiza Resort y Casa Pacha en Formentera.

Esperamos que esta historia de éxito te haya inspirado a lograr lo mismo o más, porque sabemos que tú cuentas con todas las cualidades para lograrlo. Puedes conocer más acerca de Ricardo y Pacha, a través de estos vídeos:

Ricardo & Pepe Interview Final

Ver también
De parte de todo el equipo de WiduLife: ¡Gracias, Wilson Rocha!

 

Casa Pacha Formentera

 

Destino Pacha Ibiza Resort

 

Flower Power Every Wednesday at Pacha Ibiza

 

De todos modos, nosotros continuaremos publicando historias de empresas y empresarios para inspirarte a alcanzar cada una de tus metas.

Te deseamos el mayor de los éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
3
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram