Los empresarios Martín Sala y Matías Copic recibieron el premio Estrella de Mar
Cada vez que grandes empresarios reciben un gran reconocimiento por su trabajo nosotros celebramos, especialmente si se trata de Martín Sala y Matías Copic, dos mentes maestras que han logrado dirigir la Revista Central al éxito. Su audacia, creatividad e innovación se han visto reflejadas en su trayectoria, por eso hoy deseamos contarte un poco de ellos, de su reacción ante tal reconocimiento y de su historia de emprendimiento.
Comencemos a conocer a estos grandes empresarios
Como te comentamos anteriormente, Martín Sala y Matías Copic son dos grandes empresarios que dirigen la Revista Central con el mayor profesionalismo posible. Su trabajo ha sido tal, que han sido reconocidos con el prestigioso premio Estrella de Mar: un reconocimiento que es entregado anualmente a estrellas del espectáculo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
El primer trofeo fue realizado artesanalmente, moldeando una estrella de mar auténtica que luego fue fundida en bronce, para luego ser reposada en una base de madera lustrada. Así nació y aún perdura la entrega anual del premio Estrella de Mar, que actualmente Martín Sala y Matías Copic se han ganado gracias a su excelente aporte cultural y artístico.
Ante tal reconocimiento, estos empresarios expresaron lo siguiente:
“¡GRACIAS TOTALES! Por la mención especial que recibimos del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), dentro de los premios Estrella de Mar 2021. Distinción otorgada por reflejar la realidad de Mar del Plata y sus hacedores”.
Luego se dirigieron al staff de la revista para decir: «compartimos este premio con todo el equipo de Revista Central, quienes mantienen el sueño de dejar un registro de las cosas valiosas que siempre pasan en nuestra ciudad.»
Pero concretamente. ¿Por qué Martín Sala y Matías Copic recibieron este premio?
Como ya te habíamos dicho, estos empresarios no solo han plasmado su creatividad e innovación en cada una de las páginas de la Revista Central, sino que también han sabido dirigirla como un canal comunicacional a través del que expresan la realidad de Mar del Plata, incluyendo contenido de calidad para todos los lectores.
Desde la elección de las palabras hasta las imágenes reflejadas en cada página, esta revista está enfocada en cautivar, en acompañar, y en apoyar a todo el que lea. Para ello existe un equipo que vive su trabajo positivamente, realizando fotografías, producción, notas de prensa y otras tareas en pro de maximizar la excelencia por la que son reconocidos… y aunque todos cumplen una función diferente, hay algo que los une, y es que están enamorados de Mar del Plata.
Probablemente ese arraigo a su tierra es una de las razones más poderosas por las que han logrado que la revista hoy se encuentre más vigente que nunca. De hecho, en un mundo dominado por internet y lo digital, Revista Central ha logrado imponerse por más de 6 años, consiguiendo que los lectores aún prefieran esta manera de consumir periodismo.
Ante esto, Martín Sala una vez comentó en una entrevista para el Retrato, que: “Somos una banda de inconformes que siempre está buscando mejorar. Revista Central tuvo que ver con una etapa nuestra de maduración y de crecimiento, de evolucionar en gustos, de temas afines a cada uno y demás. Nosotros tenemos muy claro que queremos tener un medio para mostrar las cosas que nos parecen valiosas de Mar del Plata y que no tenían un espacio adecuado para ser mostrado”.
Además, se refirió a Mar del Plata como «una ciudad muy rica en el plano de los medios, ya que la irrupción de los portales digitales ha hecho más democrático el ejercicio y el hecho de poder comunicar ideas y situaciones” y remarcó que, si bien el inicio de Revista Central “fue muy difícil, se sostuvo el timón, ya que la clave es que amamos lo que hacemos y a la ciudad”.
Y sin duda alguna se encuentran logrando eso y mucho más, ya que no solo exponen las maravillas marplatenses al mundo, sino que también preservan una de las maneras más clásicas y puras de hacer periodismo. Estos empresarios son perfeccionistas, y se han abierto camino entre un mar de personas, destacando por su profesionalismo y creatividad.
Pero Revista Central no ha sido el único gran logro de estos empresarios.
Antes de darle vida a este excelente medio de comunicación, Martín Sala y Matías Copic habían creado otra revista llamada la Fuga, en la que comentaban temas de estilo de vida nocturno, de surf, de fútbol y de muchas otras temáticas que tuvieron gran éxito entre los lectores. Además, abrieron un bar al que llamaron la Fuga House, que era muy reconocido por su estilo moderno e innovador.
Pero hace más de 6 años dieron otro gran paso, embarcándose en un proyecto que les hacía mucha ilusión, la Revista Central, que hoy dirigen de manera magistral.
En cuanto a sus objetivos para este año, estos empresarios han expresado que “desde el equipo tenemos ganas de trabajar en una acción hacia la ciudad, es decir, en poder desarrollar alguna acción de bien para Mar del Plata involucrando varios actores. Queremos dejar una impronta que tal vez sirva para ayudar a alguien”.
Sin duda alguna, estos empresarios han logrado invitar a los lectores a vivir en un mundo diferente, disfrutando de grandes experiencias a través de textos e imágenes cautivadores que no solo revelan realidades, sino que también enamoran.
Nosotros nos sentimos orgullosos de ellos, los felicitamos y sabemos que lograrán muchos más éxitos. Puedes ver a Martin Sala hablando de Mar del plata y del aniversario 143 de la ciudad, en el siguiente vídeo:
Esperamos que estos empresarios te hayan inspirado y motivado para seguir tu propio camino hacia el éxito, y conseguir cada una de tus metas. Nosotros sabemos que puedes lograrlo.
Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.
¡Te esperamos!