Ahora Leyendo
¡Conocimos a Eduardo Capetillo! Actor mexicano y gran hombre de valores

¡Conocimos a Eduardo Capetillo! Actor mexicano y gran hombre de valores

Conocimos Eduardo Capetillo

Eduardo Capetillo es un gran actor y cantante mexicano, a quien probablemente conocerás por su inolvidable participación en el grupo musical «Timbiriche» y en la novela «Marimar». Por supuesto, este talentoso profesional se ha desenvuelto en muchas otras producciones, entre las que se encuentran 17 telenovelas y dos películas cinematográficas que cautivaron a miles de personas alrededor de todo el mundo. Además, actualmente se encuentra desarrollando muchos otros proyectos, y utilizando sus redes sociales para compartir sus propias vivencias y su perspectiva de la vida, lo que ha enriquecido a un sinfín de individuos.

Pero tranquilo, que entraremos en detalles sobre todo esto en la siguiente entrevista.

Porque hoy podrás conocer al actor, al músico y al hombre excepcional que es Eduardo Capetillo.

¿Preparado? Perfecto, entonces vayamos a por ello.

¡Hola Eduardo! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Bueno, nací el día 13 de abril de 1970, en la Ciudad de México.

eduardo capetillo

Sabemos que desde muy pequeño comenzaste a mostrar interés en el medio del espectáculo. ¿Puedes contarnos por qué?

Con mucho gusto, fíjate que comencé a mostrar interés en el medio del espectáculo porque las cosas se dieron de manera muy natural. Un día, al salir de la escuela, yo fui a comer a donde unos amigos, y el tío de ellos, que estaba sentado comiendo con nosotros, era el dueño de varias estaciones de radio de una compañía disquera, así que me invitó a participar en un concurso de canto, a lo que yo le respondí que por supuesto (muy emocionado), pero que lo haría con mis amigos. Por eso mi primer disco como solista se tituló “Eduardo Capetillo y los sobrinos” jeje.

¿Cuál fue tu mejor recuerdo del grupo musical al que perteneciste, Timbiriche?

Uff, pues la verdad son muchos recuerdos lindos de Timbiriche, pero si tuviese que mencionar uno diría que fue el haber formado parte de un grupo que marcó a toda una generación musicalmente.

Conocimos Eduardo Capetillo

En julio de 1989 dejaste dicho grupo para perseguir tu sueño de ser solista. ¿Cómo fue tomar esta decisión?

Maravillosa, fíjate que la decisión ya estaba tomada. Yo decidí ser solista incluso antes de entrar al grupo, pero así se dieron las cosas y estoy agradecido.

Todos hemos escuchado tus grandes éxitos musicales, sintiendo miles de emociones a flor de piel. ¿Qué sentiste tú al escucharte por primera vez en una radio como solista? Y ¿qué sientes ahora?

Escuchar una canción tuya en la radio es una sensación increíble. Recuerdo la primera vez que escuché una de mis canciones y fue una sensación maravillosa, porque ya no estas escuchando solo el demo, no estás escuchándola en el estudio, sino que ya estás escuchándote en la radio y tienes ahí el feedback de un locutor y de la audiencia, lo que lo hace mucho más real.

Eduardo Capetillo

Además de ser un excelente cantante, también eres actor de cine y televisión. ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste que también podías triunfar en la pantalla?

La verdad es que tuve poco tiempo para pensarlo jaja, porque la oferta se dio también de manera muy natural.

Yo siempre formé parte de una empresa televisora, ya que pertenecía a la banda Timbiriche, y el principal producto de esa televisora eran las telenovelas, así que yo siempre les ayudaba, así fuese cantando o lo que sea. Entonces así fueron llegando las ofertas para hacer televisión, porque yo me fui incorporando poco a poco a ese mundo

Conocimos Eduardo Capetillo

Cine he hecho muy poco, solo dos películas… muy malas por cierto jajajaja perdón que lo diga pero es la verdad.

Y las novelas que hice, que hasta la fecha creo que son 17, las he disfrutado mucho.

¿Cómo fue la transición de cantante a actor?

Fue sencilla, porque la primera novela que hice fue sobre la historia de un cantante, y yo estaba precisamente comenzando mi camino como solista, lo que me facilitó mucho el camino. De hecho, cuando me contactaron, me confesaron que esa novela se escribió pensando en mí, y eso fue un gran honor.

Y te puedo decir que esa novela impulsó mi carrera de una manera impresionante.

Conocimos Eduardo Capetillo

Durante tus primeros años en la actuación. ¿Cuál fue tu principal reto?

Aprender a actuar jaja porque yo no tenía ni idea, y aprender a autilizar el apuntador, que es un dispositivo que te pones en tu oído para que te vayan diciendo tu guíon. Eso, como todo en la vida, toma un aprendizaje.

Eduardo Capetillo

Has protagonizado grandes producciones, como: Alcanzar una Estrella y Marimar. ¿Cuál de las dos te aportó más a nivel personal y por qué?

Sin duda alguna, «Alcanzar una Estrella», porque la recuerdo con muchísimo cariño, ya que fue la historia de un cantante y yo también estaba iniciando mi carrera como solista. Además, como ya les había comentado, esa novela me catapultó al estrellato.

¿Prefieres actuar como villano o como el “bueno” de la novela?

Siempre me ha gustado ser mucho más el villano de la novela jaja porque son más divertidos, normalmente el bueno es más tranquilo jaja.

Conocimos Eduardo Capetillo

Jajaja, perfecto. ¿Y cómo fue dirigir el famoso programa La Academia?

Excelente, yo ya había tenido la oportunidad de dirigir un programa con ese formato, que fue «Timbiriche buscando la nueva banda». Y ambas experiencias me encantaron.

Viendo en retrospectiva toda tu carrera. ¿Cuál consideras que ha sido tu más grande logro?

Uff, a nivel profesional creo que sin duda alguna fue la novela Marimar, porque se ha visto en más de 100 países y ha tenido muchísimo rating. De hecho, yo he escuchado que ha tenido más rating que un Superbowl. Algo, que si te pones a analizar detenidamente, es increíble.

Ver también
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido últimamente?

He recibido muchos regalos de vida, lo que yo llamo «perlas», simplemente de personas que dan el ejemplo o hacen algo fuera de lo común. Eso me enriquece mucho.

Conocimos Eduardo Capetillo

¿Qué le recomiendas a todos los jóvenes que desean emprender y alcanzar sus sueños?

Les puedo decir que lo yo he vivido en mi juventud fue algo poco común, me abandoné en la fe. Así que les recomendaría: tener completa y absoluta seguridad en que Dios tiene algo mejor para ustedes, tienen que abandonarse en la fe y confiar en que algo vendrá algo mejor, probablemente no sea lo que desean, pero sí lo que es mejor para ustedes.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Quiero agradecerles mucho a todas las personas de WiduLife por esta entrevista, me siento muy honrado y saben que siempre estaré a sus ordenes.

Gracias a ti Eduardo, no solo por reservar un poco de tu tiempo para tener esta conversación, sino también por hacerla tan amena. Eres un excelente profesional.

Ahora nos dirigimos a ti, que has leído ésta y algunas de nuestras otras entrevistas. GRACIAS por acompañarnos, esperamos que esta historia de éxito te haya resultado interesante y motivadora para seguir tus sueños.

Igualmente, puedes ver la más reciente aparición pública de Eduardo Capetillo junto a su familia, en la que se unieron para compartir una muy linda sorpresa con sus fans, mientras formaban parte del Teletón 2020.

Conocimos Eduardo Capetillo

En el siguiente vídeo, comparten un emotivo mensaje sobre la importancia de la unidad y la empatía en estos momentos, expresando lo siguiente: “Desde lejos, en esta familia pensamos que hoy más que nunca, necesitamos de la empatía, de la generosidad y de ser tercos, de que sí se pueden hacer cosas buenas. De juntarnos virtualmente manteniendo la distancia física que los tiempos exigen, pero acortando la distancia del corazón”. También interpretan la canción «Me Tienes», que estamos seguros te causará una gran alegría y emoción.

 

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
3
Emocionado
4
Interesante
3
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram