Ahora Leyendo
4 tips para evitar que tus socios abandonen su negocio antes del año

4 tips para evitar que tus socios abandonen su negocio antes del año

4 tips para evitar que tus socios abandonen su negocio antes del año

Carla ha comenzado a emprender en Network Marketing hace poco, y se ha enfocado en incrementar su red de socios, esforzándose en prospectar y presentar su oportunidad de negocio cada día de la semana. ¡Y lo la ha logrado! Ya cuenta con un equipo de 10 personas, lo que significa un gran progreso para cualquier networker.

Pero, desafortunadamente, a Carla le duró muy poco la felicidad, ya que 5 de sus nuevos socios han abandonado el negocio tan solo transcurridos 2 meses, sencillamente porque no vieron resultados tan rápido.

Esta no es solo la historia de Carla, sino también la de muchos otros networkers que cada día intentan evitar que los miembros de su equipo deserten, y se vayan con una imagen errónea de lo que es el Network Marketing.

Y es que, lamentablemente, cada vez son más las personas que deciden aprovechar una oportunidad de negocio en esta industria, pero luego se retiran antes de cumplir un año en ella.

Entonces ¿qué se puede hacer para evitar que esto suceda con tu red de socios?

Pues, existen algunas maneras de mantenerlos motivados para que no abandonen sus respectivos negocios. Y a continuación te explicaremos cada una de ellas.

Sé el mejor socio

Sí, nos referimos a que tú mismo seas tu mejor socio. Pero ¿qué te queremos decir con esto?

Pues muy sencillo, si tú actúas como tu socio ideal, manteniéndote motivado, siendo proactivo, constante, y teniendo una actitud positiva, los miembros de tu equipo sentirán esta gran energía que emanas y seguirán tu ejemplo.

4 tips para evitar que tus socios abandonen su negocio antes del año

Por supuesto, esto debe venir acompañado de la consecución de resultados, para que tu equipo pueda ver en vivo y en directo que el Network Marketing SÍ funciona.

Solo recuerda ¿Cómo puedes ofrecer a otra persona una oportunidad para generar dinero, si tú mismo no lo estás haciendo por falta de credibilidad en tu producto? Sencillamente no es posible. Así que tomate el tiempo necesario para alcanzar objetivos junto a tu equipo, y motívalos con la consecución de estos mismos.

Trabaja en tu desarrollo personal

A medida que te desarrollas personalmente, también mejorarás como empresario y como líder, lo que te permitirá generar conexiones mucho más significativas con tus socios. Con esto en mente, te recomendamos:

  • Desarrollar tus conocimientos y habilidades comunicacionales.
  • Realizar un trabajo de introspección (evaluándote a ti mismo)

4 tips para evitar que tus socios abandonen su negocio antes del año

  • Leer los libros de los grandes líderes del Network Marketing.
  • Asistir a eventos online de la industria.
  • Encontrar un mentor.
  • Y capacitarte constantemente.

Ten presente que mientras más crezcas a nivel personal, tu red de socios también crecerá y se mantendrá firme a tu lado.

Recuerda que en Network Marketing las personas se unen a otras personas, no a las empresas.

Crea un entorno agradable

Aunque tu equipo desarrolle sus respectivos negocios desde sus hogares, aún debe reunirse contigo y con los otros miembros del mismo a través de vídeo llamadas, conferencias, y en diferentes eventos organizacionales. Lo que significa que aún deben compartir un mismo espacio en muchas oportunidades.

Y ¿Por qué te decimos esto? Pues muy sencillo, y es que debes asegurarte de crear un ambiente de trabajo positivo, ameno, e inspirador, para que tus socios disfruten y se sientan afortunados y felices de haberse incluido a tu oportunidad de negocio.

4 tips para evitar que tus socios abandonen su negocio antes del año

Eso sí, este ambiente debe evidenciarse tanto en los espacios públicos y presenciales, como en el entorno online. Es decir, esa energía positiva también debe respirarse en las reuniones por Zoom, en el grupo de Slack o WhatsApp y en todas las otras plataformas digitales en las que te reúnas con ellos.

Ver también
Jeisson Rodríguez, networker colombiano

Nadie se va de un lugar que los hace sentir plenos.

Organización ante todo

Finalmente, te recomendamos establecer objetivos en conjunto e individuales con cada miembro de tu equipo, y ayudarlos a conseguirlos de manera organizada y profesional. Te aseguramos que esto los motivará.

4 tips para evitar que tus socios abandonen su negocio antes del año

Ser responsable, empático, liderar efectivamente y mantener el sentido del humor, son otras maneras de mantener unidos a tus socios.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad, y puedas mantener motivado a tu equipo para que no abandonen sus negocios antes de tiempo. Te aseguramos que te irá genial.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram