Ahora Leyendo
Te presentamos a José María Sallés, un empresario, consultor y speaker excepcional

Te presentamos a José María Sallés, un empresario, consultor y speaker excepcional

Te presentamos a José María Sallés un emprendedor

José María Sallés es un speaker, empresario y consultor experto en estrategia e innovación, pero ante todo, es emprendedor por naturaleza. Así se define él mismo, y las miles de personas a las que ha ayudado a alcanzar el éxito lo confirman. Por eso y por muchas otras cosas más, nosotros lo admiramos y estamos seguros de que su historia personal y de emprendimiento puede motivar a cualquiera que la conozca.

Puedes ser téstigo de su vibrante y divertida personalidad en este vídeo.

 

Y para demostrártelo, te invitamos a conocerlo a través de la siguiente entrevista, en la que verás los matices de este gran hombre.

Así que sin más preambulos, te invitamos a conocer a el empresario que está innovando en el mercado desde 1996.

Vayamos a por ello.

¡Hola José! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Terrassa, un municipio de la provincia de Barcelona, el 23 de marzo de 1957. Por lo visto hace ya muchos años, porque cuando tengo que poner el año de nacimiento en una web de registro, tengo que desplazarme muy abajo para encontrarlo (risas) .

Jaja perfecto, y eres empresario y speaker experto en motivación, en estrategia empresarial e innovación. ¿Cómo llegaste a tomar este rumbo profesional?

Soy emprendedor por “naturaleza”. Nunca me he conformado, así que siempre he buscado mejorar.

Mi carrera profesional comenzó trabajando en una Caja de Ahorros donde ascendí muy rápido. Mi madre estaba muy orgullosa, recuerdo que me decía: “mi hijo con un gran trabajo, bien remunerado y para toda la vida”. Todavía recuerdo su cara de incredulidad cuando le dije que lo dejaba para emprender una aventura empresarial.

Lo de speaker me viene desde hace ya muchos años, y se lo tengo que agradecer en sus inicios al Network Marketing, donde realicé muchísimas conferencias y seminarios motivacionales.

Posteriormente, con la Fundación Wtransnet, me dediqué durante más de 12 años a motivar a profesionales y pequeños empresarios del transporte. Me di cuenta de que muchas personas no triunfan porque no saben que pueden hacerlo.

En cuanto a estrategia empresarial e innovación, solo pongo mi conocimiento y experiencia a disposición de personas que quieran escucharme para que posteriormente ellas puedan aplicar lo que les interese.

Sabemos que en 1996 fuiste co-fundador de Wtransnet, la primera plataforma B2B en internet que cambió la forma de trabajar de las empresas de transporte de mercancías por carretera, cuéntanos. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Sabías que estabas innovando en la industria?

No existen suficientes adjetivos para definir nuestro proyecto Wtransnet, pero lo que seguro fue es ¡APASIONANTE!

En Wtransnet creamos un gran equipo de personas donde todos pusimos nuestras “almas” para alcanzar el éxito. Los inicios nunca son fáciles, y pasamos muchas dificultades: quemamos todos los barcos, nos endeudamos, vendimos nuestras casas, aguantamos infinidad de comentarios sobre que el proyecto no funcionaría. Pero tuvimos mucha resiliencia y, por encima de todo, tuvimos mucha fe en nuestro trabajo.

Te presentamos a José María Sallés un emprendedor

Éramos conscientes de que estábamos innovando porque no había nada igual en ningún mercado. En 1996 apenas había llegado Internet a España.

No se hacían negocios a través de la red y menos se cobraba por un servicio al cual se accedía a través de una página web. Nosotros lo hicimos.

Imagínate cómo eran las cosas que, cuando llamábamos a un cliente potencial (empresa de transporte) ¡Lo primero que les teníamos que preguntar era si tenían ordenador!, La respuesta generalmente era que no, ahora imagina a partir de ahí explicarle que debía comprarse un “PC 386” más un módem para conectarse a nuestra aplicación jaja.

Ahora me río, pero realmente sufrimos mucho. Pero una señal importante para saber que estas innovando es que luchas contra el escepticismo, no contra la competencia

Jaja genial, y también sabemos que has publicado el libro «Objetivo: ¡Bailar!«. ¿Puedes contarnos que podrían encontrar los lectores en esta gran obra literaria?

¡Historias reales, vividas en primera persona, nada de teoría o ficción! A través de todas mis experiencias y las de otros emprendedores, detallo cuáles son las claves que me han llevado a poder decir que soy un emprendedor de éxito, con el objetivo de que esas enseñanzas puedan ser inspiradoras para cualquier persona que las lea.

¿Qué te motivó a escribir este libro?

En primer lugar, la motivación principal vino a consecuencia de crear un muy buen equipo con Verónica Rodríguez, co-autora del libro.

Soy una persona a quien le gusta leer libros, de todos los que he leído siempre he obtenido algo. De algunos más, de otros menos, pero el balance siempre ha sido positivo y ello ha supuesto que aplique o reflexione sobre muchos de los valores que me han transmitido sus autores: ideas, conceptos, experiencias, enseñanzas, historias.

Estoy convencido de que muchos de ellos han influido en mi trayectoria personal y profesional. Tal vez sea esto lo que me ha motivado a escribir “Objetivo:¡Bailar!”.

Profesionalizarse como consultor, mentor y speaker es sin duda alguna un gran logro. ¿Cuál de estas 3 profesiones representó mayores retos para ti al inicio?

Las tres son lo mismo o como mínimo complementarias: se fundamentan en mis conocimientos y experiencias adquiridas.

Sin duda la que supuso y supone un mayor reto para mí es la de speaker, me ayudó mucho el haber realizado de joven un programa de radio durante más de 10 años junto a grandes profesionales.

Todavía hoy en día me da mucho respeto hablar delante de un público que está allí para escucharte. El día que no me de respeto será el fin de mi carrera como speaker.

¿Cómo superaste dichos retos?

Como cualquier otro, en primer lugar, con mi actitud para hacerlo, mi confianza en mí mismo, fijarme y aprender de los que saben, capacitarme… y sobre todo, siempre poniendo pasión, como en todo lo que hago.

Te presentamos a José María Sallés un emprendedor

Como decía Johan Cruyff  “salid y disfrutar” para mí esto último es determinante, si no disfrutas haciendo lo que haces, ¡déjalo!

¿Qué aprendizajes te dejó el año pasado?

¡Uf, muchísimos! Creo que todos hemos aprendido mucho.

Por ejemplo, he aprendido a comunicarme y relacionarme online. Recuerdo que en el mes de marzo me pidieron que hiciera un vídeo de motivación de unos 5 minutos. ¡Tardé 5 horas en grabarlo y editarlo! Hoy en día tardo 10 minutos.

Sabemos que, como consultor, te especializas en los sectores: financiero, hotelero, la distribución, la logística y el transporte. ¿Por qué estos?

Son los sectores donde yo he desarrollado mi carrera profesional y donde puedo aportar más conocimiento.

¿Qué necesita un empresario para auto motivarse?

La motivación es la fuerza que te hace actuar y tirar adelante, incluso en periodos o etapas difíciles, por lo que es vital para desarrollar cualquier proyecto personal o empresarial. Es clave para mantenernos tenaces persiguiendo ciertos logros que no dan frutos a corto plazo

Y ¡Desde luego no te viene llamándola! te daré algunos consejos que pueden ayudar:

Pensamientos positivos. Tienes que aprender a gestionar la vocecilla interior, yo me animo, grito, canto, gesticulo, me halago.

Te presentamos a José María Sallés un emprendedor

¡Cuidado con las personas negativas! Aléjate de personas que te roban energía.

Créate mini-metas, que puedas alcanzar y recompensarte.

Ten siempre a mano tus razones por escrito. Yo siempre he tenido una “nevera mágica” donde colocaba mis sueños para verlos constantemente, “mágica” porque se convierten en realidad.

Visualiza el resultado que quieres obtener. Cuanto más sepas visualizar tus resultados, más motivado estarás.

Búscate un buen consejero o mentor.

Prepárate para los momentos bajos porque seguro que vendrán.

Disfruta del día: observando pequeños detalles encontrarás la motivación.

Consigue un estado de flow.  Lo conseguirás cuando estés inmerso en una actividad y sientas que no pase el tiempo porque estás disfrutando del placer de cada segundo.

Ver también
El poder del emprendimiento digital para cambiar tu vida

¿Crees que la innovación es clave para continuar desarrollando la industria empresarial? o ¿Ya hay demasiadas empresas innovando?

La única ventaja competitiva sostenible es innovar más que la competencia. Si tu competencia mejora, lo mejor es que tu mejores más rápido. En épocas de cambio, o mejor dicho en cambio de épocas, innovas o te reinventas… ya que, el no hacerlo, provoca una mayor tasa de mortalidad de empresas.

¡Nunca hay demasiadas empresas innovando!

Las personas que acaban de comenzar a emprender. ¿Qué necesitan para tomar decisiones acertadas ante una crisis mundial? por ejemplo: calma y conocimientos.

Sí, tener calma y conocimientos es muy importante para tomar decisiones acertadas. En una época como la que estamos pasando, los cambios son constantes y no hay que precipitarse. Es importante adquirir conocimientos y capacitarte de forma regular.

También es importante la información para evaluar la situación, adaptarse rápidamente a los cambios que provoca una crisis y tomar determinaciones para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

Mi consejo es también que se dejen guiar por su intuición, un emprendedor de verdad ve donde los otros no ven o lo ven diferente, desde otra óptica.

Si pudieses regresar el tiempo. ¿Tomarías el mismo camino profesional?

Sí, siempre he disfrutado del camino que he realizado y cuando no lo he hecho he cambiado.

Te presentamos a José María Sallés un emprendedor

¿Cuál consideras que ha sido tú mayor logro como empresario?

¿Logro? No lo sé, creo que sería mejor que lo digan otras personas, pero sí que estoy muy satisfecho y orgulloso de los equipos de personas que he creado a lo largo de mi carrera profesional.

Por otro lado, estoy orgulloso de haber conseguido independencia económica. Ese fue uno de los objetivos que me marqué y hoy en día me permite hacer lo que me gusta.

¿Qué les dirías a las personas que ya han probado emprender pero les fue mal?

Les diría que sencillamente están en el camino, y el hecho de que les haya ido mal es solo es una etapa necesaria para alcanzar el éxito. ¡Que no desistan! Pero, eso sí, que aprendan de los errores y de los fracasos, que tengan fe en su proyecto y que no paren de aprender y capacitarse.

Como decía Winston Churchill “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo”

Finalmente. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Tengo muy buenas referencias de su fundador,  Agustín González, como empresario de éxito.

Desde hace muchos años soy un enamorado del sistema Network Marketing. Me parece un sistema de distribución excelente e inteligente basado en el social commerce y con la premisa de una relación “ganar-ganar”.

Hoy en día hay muchas personas que solo se quejan, con WiduLife pueden pasar de estar pasivos esperando a que otros tomen decisiones a estar activos y tomar las riendas de sus vidas.

Un vehículo ideal que a diferencia de otros puede llevarte donde tú quieras y sin límites, tú eliges.

¡Gracia José! Sin duda alguna es un honor para nosotros no solo conversar con un emprendedor de tu nivel, sino también saber que cuentas con tan excelente opinión de nosotros.

Y gracias a ti también, que nos has acompañado hasta aquí. Esperamos que la historia de este gran emprendedor te motive, y decidas comenzar a emprender o continuar emprendiendo ahora mismo.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram