Ahora Leyendo
Tatiana Bustillo, de Ingeniera a Networker Internacional

Tatiana Bustillo, de Ingeniera a Networker Internacional

Tatiana Bustillo de Ingeniera a Networker Internacional

Ser networker te permite conocer a una gran cantidad de personas interesantes y dignas de admiración, como lo es Tatiana Bustillo, la mujer que estudió la carrera de sus sueños pero se enamoró del Network Marketing, ejerciendo hoy en día no solo como una gran Ingeniera Mecánica, sino también como Networker Internacional y exitosa empresaria.

En WiduLife admiramos su perseverancia, determinación, carisma y profesionalismo, por lo que hoy te la presentaremos, a través de la siguiente entrevista.

Conoce a la Networker que te robará más de una sonrisa, Tatiana Bustillo.

Hola Tatiana! Comencemos por conocer un poco acerca de ti ¿Dónde y cuando naciste?

Nací en el 1989 en una pequeña ciudad de Colombia, llamada Barrancabermeja. Casi no se encuentra en google maps jajaja, pero es la responsable de la mayor producción de petróleo del país.

¡Excelente! Y ¿Cómo fue tu infancia en dicho país?

Fue la infancia normal de una familia promedio en Colombia, mi padre salía a trabajar y mi madre estaba en casa compartiendo con mi hermano y conmigo la mejor etapa de nuestra infancia.

Tatiana Bustillo de Ingeniera a Networker Internacional

Hasta los 12 años en que mis padres se separan, las cosas cambiaron un poco… pero desde entonces mi madre dedica su vida en cuerpo, alma y corazón a nosotros y por eso le debo todo lo que soy hoy.

Lo que más recuerdo es que pasaba muchísimo tiempo realizando deportes, desde que tengo uso de la razón siempre estuve practicando algún deporte y eso me encantaba.

Actualmente, ¿Continúas viviendo allí o te has mudado a otro lugar de residencia? Y si has emigrado ¿Qué aprendizajes te ha dejado dicha experiencia?

Ahora vivo en Europa, como siempre lo soñé. Y el aprendizaje más grande que me ha dejado el vivir fuera de mi país es entender que más allá de todas las convenciones sociales de cada nación, somos ciudadanos del mundo, y al conocer otras culturas expandes tu mente y te vuelves más tolerante a la diversidad.

tatiana bustillo networker
Tatiana Bustillo junto a nuestro fundador, Agustín González. En Barcelona, España.

Tatiana, en tu canal de YouTube dices que pasaste de ser ingeniera a Networker, ¿Podrías comentarnos la razón de esta decisión?

Porque aunque estudié la carrera de mis sueños, pues amo mi profesión como Ingeniera Mecánica y sigo teniendo muchos proyectos con ella, en el camino de vida que llevaba desempeñándome como empleada entendí que no me iba a ofrecer el estilo de vida que quería para mí y mi familia.

Así que comencé a inquietarme por comprender cómo funcionaba la economía, el juego del dinero, los negocios… pues era algo que en mi carrera universitaria nunca me enseñaron. Y cuando empecé a adentrarme en ese mundo a través del Network Marketing, me fui enamorando más y más de la idea de poder volverme empresaria, viajando por el mundo y haciendo dinero de una manera mucho más inteligente que la tradicional, y que por regla obligatoria en el camino tenía que sí o sí ayudar a otras personas a lograrlo también.

Entonces tomé la decisión que era en este camino que iba a construir el estilo de vida que siempre quise, y es lo que estoy haciendo.

¿Cuánto tiempo necesitaste para determinar que estabas teniendo éxito en este emprendimiento?

Cuando logré llegar a igualar mi salario de ese momento (que no era mucho tampoco jeje) con lo que generaba mensualmente con este negocio, pero pude literalmente despedir a mi jefe para irme a vivir una experiencia increíble por República Dominicana, que de no ser por esta oportunidad difícilmente me lo habría podido permitir a esa corta edad.

Tatiana Bustillo de Ingeniera a Networker Internacional

Entonces entendí que era totalmente posible ganar el mismo dinero o mucho más de formas más inteligente. Y en ese momento, ese primer gran logro me tomó cerca de 3 meses alcanzarlo.

Sabemos que el Network Marketing es un modelo de negocio creciente, pero ¿Crees que para potenciar dicho crecimiento es necesario incorporar, obligatoriamente, ciertas estrategias de Marketing Digital?

Hoy en día el Marketing Digital es obligatorio para cualquier cosa. Pienso que en lo que se debe tener especial atención es en las estrategias y métodos, porque las industrias son muy diferentes, y el Network Marketing es una muy particular donde es imposible automatizar todo, pues siempre será una red de personas, y no simplemente de perfiles de redes sociales.

Con eso en mente ¿Cuáles estrategias de Marketing Digital te parecen más necesarias para triunfar en el Network Marketing?

Me parece que cualquier estrategia que se pueda usar para acercar nuestro producto/servicio a nuestro nicho de mercado es necesaria y válida, siempre y cuando se mantenga la humanización de por medio.

No estoy de acuerdo con la total automatización/robotización del proceso, porque sinceramente y por experiencia propia (pues en algún momento por desconocimiento lo hacía) este tipo de prácticas terminan haciendo más daño que bien, no sólo a tu marca personal y a tu compañía, sino también y pero aún, a toda la industria del Network Marketing, que es muy bonita y su verdadera esencia está muy lejos de esa mala práctica.

Entonces, entre la humanización y la automatización ¿Cómo podemos llegar a un equilibrio ideal para cautivar a la audiencia?

Pienso que la única manera de lograr ese verdadero equilibrio será conservando la verdadera esencia de la persona que está detrás de la campaña o de la estrategia. Que el público que está recibiendo la información sepa que está interactuando con una persona real de carne y hueso, con la cual incluso pueda sentir empatía y sentirse identificado.

Tatiana Bustillo de Ingeniera a Networker Internacional

Bien dicen que tu vibra atrae a tu tribu… si conservamos nuestra propia esencia atraeremos las personas correctas; en cambio, si nos volvemos camaleónicos tratando de variar en función de pretender agradar a todo el público, al final no terminaremos haciendo nada bien.

¿Crees que las redes sociales continuarán siendo de gran relevancia para incrementar el éxito de los negocios de Network Marketing?

Claro, total. De hecho, yo empecé mi carrera en Network Marketing 100% a través de redes sociales, pues me vi forzada a hacerlo. Pero claro, eso no quiere decir que sea lo único, pienso que siempre tiene que haber un equilibrio entre lo presencial (la gente de tu entorno, que conoces por una u otra razón) y lo online (ese mundo casi infinito de personas conectados a través de una red)

Tatiana, hemos visto que cuentas con una gran cantidad de seguidores en tu canal de YouTube, por lo que ¡Te felicitamos! Y, por supuesto, deseamos preguntarte ¿Qué recomendaciones le darías a los nuevos networkers que deseen presentarse e incrementar su visibilidad a través de esta plataforma social?

Bueno, la verdad es que no se requiere mucho más que ganas de querer hacerlo. Hoy en día podemos aprenderlo TODO a través de YouTube, incluso eso: abrir un canal de YouTube.

Ahora, lo que recomiendo es que antes de empezarlo se tenga claro el propósito de querer hacerlo y la propuesta de contenido que manejarás siempre manejando tu propia esencia, y encontrando ese algo que te caracterice y te logre diferenciar de los demás. Y por último como todo en la vida… MUCHA PERSISTENCIA.

¿Por qué crees que las personas continúan desarrollando sus propios negocios a través del Network Marketing?

Porque bien lo dicen los que saben: no es la única manera de poder alcanzar tu libertad financiera, pero es la mejor, especialmente para las personas promedio que nos tenemos que hacer de ceros.

Es una oportunidad en la cual CUALQUIERA puede iniciar pues siempre la inversión inicial es mínima comparado con cualquier otro tipo de negocio que te pueda llevar también a la libertad financiera. Además no se requiere ningún tipo de conocimiento especializado previo para poder lograrlo, más que las ganas de aprender pues si lo haces con compañías serias, una vez empiezas, ya te encontrarás un sistema totalmente probado que le está dando resultados, así que lo único que debes hacer es seguirlo para tener tus resultados también.

Tatiana Bustillo de Ingeniera a Networker Internacional

Y por último, te permite asociarte con una compañía que está asumiendo todo el riesgo y los gastos operativos de un negocio, para que tú puedas tener tus propias franquicias por todo el mundo como ya lo hago yo. Porque siempre me dije que si iba a hacerme empresaria, después de ser Ingeniera, lo iba a hacer a lo grande, y por todo el mundo, y eso es lo que el Network Marketing te puede permitir.

¿Cuáles crees que son las características de un excelente empresario y Networker?

Sinceramente son muchas esas características, pero las primordiales para mí son: Visión, Persistencia e Integridad. Visión clara para que sepa para donde va, porque si no lo sabe pues ya habrá llegado. Persistencia porque debe ser capaz de resistir lo que encontrará en el camino. Y la integridad hoy en día me parece que es vital; sé que somos seres humanos, y como humanos podemos errar, el problema empieza cuando erramos de manera consciente con una intención detrás. Con empresarios con estas tres características es que yo prefiero asociarme y trabajar.

¿Cómo ves el futuro del Network Marketing?

Ver también
Visión de Eda Padua, Directora de Marketing y Comunicación de 4Life Europa

Lo veo brillante pero al mismo tiempo comparto la causa de un gran líder latinoamericano como Jaime Lokier, y muchos más que están alzando la voz para procurar que la cuidemos y nos mantengamos dentro de las buenas prácticas.

Tatiana Bustillo de Ingeniera a Networker Internacional

Para mí el Wetwork Marketing es como dice Robert Kiyosaky: el negocio del siglo XXI. Y me atrevo a decir que más allá de eso, pues creo que será eventualmente la manera más normalizada de comercializar productos/servicios en el mundo.

¿Tienes alguna frase o lema de vida que siempre tengas presente para inspirarte e inspirar a otros en la industria?

#NoComproExcusas, es un hashtag que me lo imprimí en la mente, y lo aplico tanto para mí como para los demás. Desde que he conocido casos de personas que tienen muchas más dificultades que las que yo pueda afrontar y que han logrado de momento mucho más de lo que yo he podido lograr, me mantengo firme en #NoComproExcusas, porque si esas personas pueden, yo tengo que poder.

Tatiana ¿Qué le diría a los nuevos emprendedores que desean edificar sus propios negocios hoy?

PERSISTENCIA. Hoy en día muchos se auto proclaman emprendedores, y a la primera dificultad se rajan.

Tatiana Bustillo de Ingeniera a Networker Internacional

¡Y eso no es ser emprendedor! Persistencia es la clave de todo; a algunos les tomará más tiempo y a otros menos, pero la persistencia es la única responsable de todo, y eso sólo se logra cuando tienes ese Deseo ardiente que te dará la fuerza necesaria para precisamente PERSISTIR.

Por último ¿Qué piensas de WiduLife?

Me parece una gran iniciativa que a través de su espacio permiten acercar información y herramientas súper valiosas para las personas que nos movemos en esta industria, y eso nos ayuda a acortar nuestras curvas de aprendizaje, porque lo más valioso, después de nuestra salud, es el tiempo, así que MUCHAS GRACIAS por ello.

¡Gracias a ti Tatiana!

Puedes conocer más a esta excelente empresaria a través del siguiente vídeo, en el que te explica un poco más acerca de su historia y algunos detalles muy interesantes de la industria del Network Marketing.

 

Siempre es un honor para nosotros compartir con profesionales y empresarios tan excelentes. Como lo es esta gran Networker, que además de recorrer el mundo a través de su emprendimiento, nos ha mostrados verdaderos matices de profesionalismo, excelencia, innovación y constancia.

Así que esperamos que hayas podido no solo aprender de la historia de éxito de Tatiana Bustillo, sino también tomar sus conocimientos acerca de la industria del Network Marketing y del Marketing Digital, para aplicarlos en una oportunidad de negocio realmente rentable.

Desde WiduLife te apoyamos en cada decisión que desees tomar, y sabemos que lo harás excelente.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
4
Emocionado
8
Interesante
3
Me encanta
30
No convencido
0
Ver comentarios (6)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram