Ahora Leyendo
Gianni Versace: Una mirada íntima a lo que fue su vida

Gianni Versace: Una mirada íntima a lo que fue su vida

la vida de gianni versace

La vida de Gianni Versace fue un ejemplo de innovación y de alianzas estratégicas, dos habilidades indispensables para todo empresario. De hecho fue gracias a éstas, y a muchas otras cualidades, que este diseñador logró fundar una de las casas italianas más emblemáticas en el mundo de la moda, Versace: un sinónimo de glamour, tendencias y exclusividad.

Es por ello que desde WiduLife hoy lo homenajeamos, reviviendo cada matiz de su existencia y su recorrido empresarial.

Comencemos por el principio de la vida de Gianni Versace

El 2 de Diciembre de 1946, fue cuando el mundo le dio la bienvenida a Giovanni María Versace (verdadero nombre) en Regio de Calabria, Italia.

Su talento comenzó a evidenciarse desde muy joven, comenzando a interesarse por la costura y las telas que su madre utilizaba para confeccionar los vestidos que luego vendía. Estas piezas eran destinadas a las familias más prominentes de la provincia italiana, por lo que su estética era sencillamente oro ante los ojos del joven Versace.

la vida de gianni versace

Así, empezó a trabajar en el taller de su progenitora hasta la mayoría de edad. Pero fue a los 26 años cuando se mudó a Milán para estudiar diseño de modas.

Después de un tiempo consiguió incorporarse como diseñador en Byblos: una reconocida línea de la marca italiana de ropa Gennys. En esta compañía, Gianni estuvo a cargo de la línea Cómplice, que se caracterizaba por ser bastante juvenil, innovadora y atrevida, lo que atrajo la atención de numerosas revistas.

La edificación de la Casa Versace

En el año 1978, con la ayuda de sus hermanos, Gianni abrió su primera boutique ubicada en Via della Spiga. Éste nuevo emprendimiento fue presentado como Versace, y se identificaba por el icónico logo de la cabeza de medusa, que hoy es reconocido mundialmente.

la vida de gianni versace

Las creaciones que allí se podían observar eran ostentosas, juveniles y llamativas, productos de la personalidad creativa, soñadora e innovadora del joven diseñador. Concretamente, eran diseños con impresionantes motivos griegos, estampados barrocos, y hermosos vestidos con pronunciados escotes.

la vida de gianni versace

Gracias a este estilo, comenzó a llamar la atención de las personas más adineradas de Milán y otras partes del mundo. La vida de Gianni Versace comenzaba a verse inmersa en un mundo de lujos, hermosas telas y brillantes creaciones.

Lo que incrementó su confianza y motivación para seguir diseñando y expandiendo su creciente negocio. Esto fue evidente en 1982, cuando el diseñador patentó una malla metálica con diferentes drapeados y siluetas ajustadas.

lla vida de gianni versace

Actualmente, las costureras del taller Versace son las únicas en el mundo que pueden dominar esta técnica, continuando aplicándola en algunos de los nuevos diseños.

La estética que marcó al mundo

Combinando, de la manera más audaz, materiales como el cuero, el encaje, y el metal, Gianni logro introducir la sensualidad en un mundo en el que aún los desfiles de moda se desarrollaban de manera conservadora, sencilla y rápida. Solo él tenía el don de convertirlos en los espectáculos de los que hoy millones de personas pueden disfrutar.

la vida de gianni versace

Asimismo, logró estremecer el rubro empresarial y la cultura pop, gracias a su avanzada visión del branding, que lo inspiró a establecer el logo de la cabeza de Medusa y la cenefa, como dos características claves de la marca. De acuerdo con su hermana, Donatella, “Él hizo de la alta costura algo sexy! Gianni no era un diseñador discreto».

la vida de gianni versace

Incluso, él mismo una vez comentó «no tengo tiempo para la aburrida monotonía del buen gusto», definiendo la estética maximalista y barroca que prevaleció en los años 90, a pesar de que el minimalismo era la tendencia de aquella época.

Pero esto no lo hizo perder su éxito, de hecho fue gracias a esa originalidad, que el diseñador pudo conectar con grandes personas en el medio. Obteniendo numerosas alianzas estratégicas con excelentes artistas de la talla de Andy Warhol, Bruce Springsteen, Madonna, Prince,  Whitney Houston, Woody Allen y muchos más.

Él organizaba fiestas en su mansión en Miami, la Casa Casuarina, y les colocaba sus diseños a estos gigantes artísticos. Siendo uno de los primeros empresarios en comprender el poder de la música y del rock sobre las masas.

Ver también
Danny lee el Presidente y CEO de 4Life que ha superado todas las expectativas

la vida de gianni versace

Lógicamente, también gozaba de tener grandes amistades dentro de la moda, entre las que podemos destacar a Karl Lagerfeld, a quien le mostraba sus bocetos para conocer su opinión; y Anna Wintour, quien visitó por largas temporadas dicha mansión.

Las imágenes más emblemáticas de los 90

En sus propias palabras “es necesario invertir en grandes fotógrafos, porque son ellos quienes dan voz a mis creaciones”. Gracias a esto, publicó las imágenes más emblemáticas de aquella década, que se evidenciaron en la mayoría de sus líneas.

la vida de gianni versace

Además, también creó el concepto de supermodelo tal y como lo conocemos en la actualidad, ya que grandes nombres, como: Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Cindy Crawford,  no solo desfilaban sus diseños, sino que también le servían de inspiración y compartían una gran amistad con él, hasta convertirse en estrellas mediáticas.

lla vida de gianni versace

Lamentablemente el 15 de julio de 1997, Gianni Versace fue asesinado justo en la puerta de la Casa Casuarina. Sin embargo, aún su nombre y creatividad siguen vivos en cada una de las piezas de la famosa casa de modas, que ahora se encuentra en manos de su hermana Donatella Versace y del talentoso diseñador Michael Kors.

Desde WiduLife lamentamos su fallecimiento, pero enaltecemos su creatividad, innovación, perseverancia y su capacidad de construir relaciones estratégicas, ya que son estas cualidades las que lo hicieron el gran empresario que cambió el rubro de la moda para siempre.

Por ello, te invitamos a emprender como Gianni Versace, a través de una oportunidad de negocio realmente rentable. Ésta se enfoca en el consumo y distribución de productos ideales para la salud y el bienestar integral.

Contáctanos y te contaremos todos los detalles.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram