Alfonso Acero, el empresario que comprendió la magnitud de ser networker
Alfonso Acero es un empresario que aprendió la importancia de trabajar de manera integral y desde el alma, para materializar cada uno de sus sueños. Con esta mentalidad, se incorporó a la industria del Network Marketing, lo que le permitió crecer aún más como persona y como profesional.
Hoy este empresario es capaz de motivar a cientos de personas a comenzar a emprender y a alcanzar la mejor versión de ellos mismos.
Por supuesto, nosotros no podíamos perder la oportunidad de conocerlo, ni mucho menos de presentártelo a través de la siguiente entrevista.
¡Hola Alfonso! Comencemos por conocer un poco sobre ti. ¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en el departamento de Boyacá, Colombia el 21 de mayo de 1968.
Eres un gran networker. ¿Por qué decidiste desarrollar este tipo de negocio?
Por varios años he recibido la mentoría espiritual del Dr. William Soto, y de él aprendí la importancia que tiene trabajar con el ser humano de una manera integral, desde el alma, el espíritu y el cuerpo. Por eso siempre estuve inquieto buscando oportunidades empresariales que me permitieran ayudar a mi comunidad de fe en el aspecto económico, por ello incursionamos en varios negocios tradicionales.
Posteriormente, el mismo Dr. Soto nos recomendó la compañía 4Life. Fue en ese momento cuando conocí la industria, logré comprender la magnitud de este negocio, y vi la oportunidad perfecta para ayudar a muchas familias a materializar sus proyectos de vida.
Sabemos que has emprendido junto a tu pareja. ¿En qué aspectos los ha ayudado emprender juntos en cuanto a la relación? Por ejemplo, se potenció la empatía.
La esposa le da la oportunidad al hombre de expandirse en varios aspectos. Por ejemplo, cuatro manos en lugar de dos, dos corazones en lugar de uno, dos cerebros… y todo en complemento, en un mismo sentir, en una misma visión.
Es decir, nos hace más completos. Por eso como un equipo, aumentamos el carisma, la empatía y el dinamismo. Juntos logramos tener una mejor relación de comprensión y de entendimiento con los miembros de la organización. Y por supuesto, el repartirnos las tareas de acuerdo a las habilidades naturales de cada uno.
¿Cómo logra cada uno conectar con los miembros de su equipo?
Lina María conecta mediante el hacer, con el modelaje y las acciones diarias. Yo lo hago mediante el saber, y el trabajar con el ser, estimulando el autoliderazgo.
¿Cómo se complementan como empresarios?
Lina María es la alegría, la chispa, la emoción. Ella es la empatía y la conexión por naturaleza. Es la de los detalles sutiles que marcan la diferencia, es la soñadora, la idealista, y quién está en contacto todo el tiempo con el equipo. A la misma vez, está pendiente de la renovación de las metas de cada equipo.
Yo soy el afortunado de tener una excelente compañera, y soy una especie de Skipper, el pingüino de Madagascar. El que se encarga de hacer que se haga. Eso nos permite a los dos cubrir muchos aspectos de los que requiere una organización de Redes de Mercadeo.
¿Cómo construyes una relación con los futuros socios y a través de qué medios se mantienen en contacto?
Prefiero las llamadas o las videollamadas antes que los mensajes de texto. Nuestra naturaleza humana es de hablar y de escuchar para comunicarnos. Hoy es muy sencillo conectarse de un país a otro por videollamadas, y en mi experiencia es una comunicación más fraternal que los chats y los emails, y como se trata de cultivar relaciones uso más el hablar que el escribir.
¿Cuál fue el principal aprendizaje que te dejó tu primer año como networker?
Un gran aprendizaje: Debía profesionalizarme, y la mejor manera era aprendiendo de quienes ya lo habían logrado, por eso nos unimos a Social Economics Networkers.
De acuerdo a lo que has aprendido. ¿Cómo se puede expandir la visión?
De la manera más sencilla y simple, que es la misma con lo que el hombre ha realizado todo. Simplemente hablando, compartiendo a diario y convirtiendo su negocio en una filosofía de vida.
Sabemos que el Network Marketing te permite conocer a un sinfín de personas muy interesantes. ¿Cuál sería una de las personas más inspiradoras que has conocido gracias a esta industria, y por qué?
Me tomo la libertad para hablar de dos personalidades:
El Dr. Herminio Nevárez, por todo el liderazgo que ha desarrollado a nivel mundial, que le permite a cualquier persona en cualquier país darle el sí a este negocio, con la certeza que va a encontrar un equipo de apoyo para guiarle.
Y el Dr. Miguel Bermúdez, quién decidió ser networker con más de 80 años de edad, y hoy con más de 90 sigue viajando, formando liderazgo y auspiciando personas. Un ser humano extraordinario, que para lograr dejar huella, se ha ido convirtiendo en su propio ejemplo.
Has conocido a Nao Lau. ¿Qué lograste aprender de este gran ejecutivo?
Su gran capacidad de adaptación, su liderazgo basado en la sencillez y el respeto por su equipo y por los afiliados de la compañía; y su visión para engrandecer el mercado de Colombia.
¿Cuáles son las 3 principales cosas que admiras de Danny Lee?
Su capacidad de afrontar los cambios y retos que experimenta la industria a nivel global, con determinación y firmeza.
Su visión de progreso continuo, para aprovechar todos los avances tecnológicos, y convertir la compañía en la mejor opción dentro del mercado.
Su capacidad empática para comunicar su mensaje como CEO dentro de las diferentes culturas.
En tu opinión. ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar el plan de compensación de la empresa a la que te asociaste?
Nuestro plan de compensación nos recompensa generosamente por todo lo que se haga. Realmente tiene excelentes incentivos, y nos ofrece la oportunidad de un gran ingreso residual en la profundidad, en los niveles inferiores. Y para llegar a ellos es recomendable tener equilibrio en la frontalidad, construir tres niveles bien sólidos que nos permitan abrir la caja del tesoro.
Yo lo simplifico a los nuevos afiliados diciéndoles que una muy buena frontalidad nos permite cobrar una excelente profundidad.
¿Cuáles son las principales acciones que te han ayudado a subir de rango?
Aunque pueda sonar a frase cliché, tengo que decir que son las acciones diarias. La continuidad es la que permite que células microscópicas manifiesten un hombre adulto.
De acuerdo con tu experiencia. ¿De qué maneras puede fortalecerte este tipo de negocio?
Haciéndonos más perseverantes y estimulando la capacidad de soñar, porque este negocio nos estimula la imaginación positiva de una manera extraordinaria. Nos convierte en personas positivas y en fuentes de servicio. Nos ayuda a sacar todo lo bueno para brindárselo a los demás.
¿Consideras que el Network Marketing puede ser una excelente opción para crear un fondo de jubilación digno y por qué?
Particularmente, considero que es más que una oportunidad, yo creo que es la oportunidad. Es la opción que nos permite ingresos para la vejez, con la flexibilidad de hacerlo toda la vida por el placer de ayudar a las futuras generaciones.
¿Qué le recomendarías hacer a un networker para que los prospectos se acerquen a él?
Desarrollar el poder del carisma nos aporta mucho para que las personas deseen ser parte de nuestros equipos, y por ahí podemos trabajarnos a nosotros mismos. Sin embargo, pienso que la esencia del networker es brindar oportunidades, desarrollar el potencial de las personas, edificar vidas. Algo así como el médico que va a donde están los enfermos.
Pretender que las personas entren en masa a nuestras organizaciones es algo muy bueno y necesario, si el sentir es tener un negocio para solo ganar dinero, y ahí creo que las redes sociales aportan mucho.
¿Cómo se puede contar una historia de éxito que cambie vidas?
El lenguaje del corazón es el mejor idioma para lograrlo. La sinceridad y el amor son dos elementos que todas las personas reconocemos y atendemos de manera subconsciente.
Los seres humanos nos identificamos con la verdad y con la espontaneidad, son cosas que nos generan conexión e identificación. La veracidad de la historia es lo que la hace real, y eso es lo que genera cambios en las personas.
Escribiste un libro que se llama el Poder de tu Sí ¿De que se trata?
De que podamos entender la importancia que tienen nuestras palabras, que toda nuestra vida es la síntesis de lo que hablamos. Que si modificamos nuestra manera de hablar para hacerla más positiva y proactiva, tendremos mejores resultados en la vida. Todo lo que hacemos, lo hacemos hablando, entonces hay que pulir la herramienta.
¿Cómo es eso que el libro está escrito solamente con enunciados positivos, y dónde conseguirlo?
Las palabras negativas tienen una energía destructiva, una mala vibración; el lograr omitirlas de nuestro vocabulario nos impulsa para hacernos más optimistas y entusiastas. Somos lo que pensamos y lo que hablamos. Nuestras palabras son más poderosas que nuestros pensamientos. Cuando hablamos positivamente nos vamos moldeando por dentro en nuestro pensar y eso es determinante en el liderazgo y en la vida en general.
En un libro se omiten varias palabras que usualmente usamos para comunicarnos, pero que traen efectos negativos al expresarlas. Al leerlo se va notando que enunciados son los que se han cambiado siempre a modo positivo.
Se consigue en las plataformas virtuales, como: El Poder de tu Sí.
Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?
Que es una excelente iniciativa para expandir la visión del Network Marketing, para que muchas personas rompan los paradigmas que les han sido infundados acerca de la industria.
Agustín, te felicito por tu profesionalismo y por la manera en que adelantas tu negocio particular utilizando las redes sociales.
Es un trabajo de ejemplo para extender la visión rápidamente.
¡Gracias Alfonso! Por haber aceptado pertenecer a nuestras entrevistas y haber aportado tanto VALOR a cada una de tus respuestas. Eres admirable, por eso sabemos que continuarás cosechando éxitos en cada paso.
¡Hasta luego!
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.
¡Te esperamos!