Ahora Leyendo
Federico Di Bert te explica 3 ejemplos de Funnels de Ventas

Federico Di Bert te explica 3 ejemplos de Funnels de Ventas

En artículos anteriores te hablamos acerca de los Funnels de Ventas, explicándote su importancia, sus beneficios y cómo crear uno desde cero. Pero por supuesto, no hicimos todo esto solos, ya que Federico Di Bert nos ayudó con toda esa información ¡Y hoy volvemos a unirnos con él para explicarte aún más sobre este tema! Concretamente, te mencionaremos algunos ejemplos de funnels de ventas, para que puedas comprender mucho mejor su concepto, beneficios e importancia.

Federico Di Bert te explica 3 ejemplos de Funnels de Ventas

Es importante destacar que dichos ejemplos son embudos creados por el propio Federico Di Bert, para sus clientes en Italia. Por lo que puedes estar seguro de que funcionan y son totalmente profesionales.

Entonces ¿Preparado para conocer los diferentes Funnels de Ventas que Di Bert ha creado?

Perfecto, entonces comencemos a continuación.

Primer ejemplo: Funnel de ventas para empresa de vinos

Federico Di Bert cuenta con un cliente desde hace ya algunos años, que es una empresa que produce vinos de GRAN calidad llamada Grindi. Sus viñedos son un festival de colores y aromas, capaces de gestar uno de los mejores productos de Italia.

Federico Di Bert te explica 3 ejemplos de Funnels de Ventas

Y como podrás imaginarte, Di Bert es el responsable de realizar el Marketing de este negocio. Por lo que decidió a crear un funnel de ventas con el objetivo de incrementar su rentabilidad, posicionando sus vinos como unos de los mejores del mercado (porque lo son).

Concretamente, este gran profesional creó un Funnel de Ventas compuesto por una página de download, a través de las que personas se pueden descargar un contenido gratuito que les explica los principales errores que deben evitar cuando se toman una copa de vino.

Federico Di Bert te explica 3 ejemplos de Funnels de Ventas

Pero ¿por qué ofrecer esta información? Pues, de acuerdo con el propio Di Bert, “Esto es muy interesante para el público objetivo de mi cliente, porque son personas que buscan CALIDAD, buscan buenos vinos de alta gama. Entonces, tienden a querer saber algo más de esta bebida, se informan, y eso es precisamente lo que le estamos ofreciendo… una información y un producto de calidad”.

El resto del funnel está compuesto por una serie de emails, por otra fase de download que promete un documento en PDF con más información de calidad, y por una propuesta final que invita al cliente a comprar 6 botellas de vino, que es la caja completa para obtener un manual impreso de degustación.

¿Ves cuanto valor ofrece en un solo funnel de ventas? Así puede conquistar a su público objetivo, y alcanzar cada uno de los objetivos de la empresa.

Segundo ejemplo: funnel de ventas para Molino de Café profesional

Federico también cuenta con un cliente que creó una molino para hacer café ¡¡¡Que cuesta 3.000 euros!! Pero ¿por qué este producto costaría tanto dinero? Pues, sencillamente porque es el primer molino de café que incorpora un sistema de peso… es decir, estamos hablando de un producto que pesa cada dosis del café molido.

Y aunque esto sea un gran atractivo, aún es necesario conquistar a los clientes para que inviertan esa cantidad de dinero. Es en este momento cuando Di Bert hace su magia, creando funnels de ventas especialmente para este producto.

Federico Di Bert te explica 3 ejemplos de Funnels de Ventas

El objetivo es hacerles comprender 2 cosas a las personas: Por qué esta molino es tan diferente y por qué les conviene incorporar en sus negocios esta clase de tecnología.

Para ello, Federico creó un funnel en el que los usuarios pueden dejar su nombre y su email (solo les solicitó esos datos) para luego obtener un reporte en el que establece los 4 principales puntos que diferencian a este producto de toda su competencia, porque eso es lo que desea que el cliente tenga en cuenta para elegirlo.

Además, las personas también cuentan con la posibilidad de dejar su email en la sección de “Partners” para obtener información acerca de por qué les conviene convertirse en socios de la empresa y comenzar a vender este producto.

Federico Di Bert te explica 3 ejemplos de Funnels de Ventas

Él mismo explica que “En este caso se trata de la oferta que nosotros proponemos a los partners, o sea aquí estamos hablando de la oferta que nosotros hacemos a las empresas que revenden este molino. En pocas palabras, nosotros le decimos que trabajamos de manera diferente, ya que ellos comienzan a vender la máquina, mientras que la empresa se encarga de hacer publicidad en esa zona y llevar clientes hacia su local, apoyándolos activamente con el marketing”.

Con esta estrategia, Federico ha logrado captar revendedores en 8 países del mundo, incluyendo a Suiza, Inglaterra, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Tercer ejemplo: funnels de ventas para vender curso de marketing.

Finalmente, Di Bert creó un funnel de ventas para sus propios cursos de Marketing. Pero esta vez no ofreció contenido gratuito de manera escrita, sino que creó una excelente serie de vídeos con un llamado a la acción para que las personas accedan al entrenamiento gratuito.

De esta manera brinda un ingreso que te lleva al curso gratis, de tres vídeos. Para luego hacer un llamado a la acción que dice: “Si quieres seguir profundizando en temas marketing, si te gustó lo que escuchaste aquí, si quieres realmente revolucionar el Marketing y lograr atraer clientes constantemente, entonces puedes acceder a esta capacitación” y allí ofrece la oferta del curso pago.

Ver también
Conocer personas en las redes sociales es indispensable para desarrollar tu negocio

Y ¿Adivina qué? ¡Esos 4 vídeos son los que te hemos venido mostrando aquí! Pero te los dejamos de nuevo, por si aún no los has visto.

Qué es un funnel de ventas

 

Cómo crear un Funnel

 

Cómo hacer un funnel de ventas

 

Errores que debes evitar al realizar funnels de ventas

 

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad, y puedas desarrollar tu negocio de la mejor manera posible a través de los funnels de ventas. De todos modos, si crees que necesitas más ayuda o información, puedes contactarnos a nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, y a Federico Di Bert, ya que ambos hemos lanzado estrategias de funnels realmente efectivas y ofrecemos este servicio en conjunto. Así que estaremos felices de ayudarte.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram