Ahora Leyendo
6 errores que deberías evitar al crear funnels de ventas

6 errores que deberías evitar al crear funnels de ventas

En artículos anteriores te explicamos cómo diagramar y crear funnels de ventas, para incorporarlos en tu empresa e incrementar tu rentabilidad. Pero lo admitimos, la verdad pudimos ser más específicos acerca de lo que NO debes hacer, así que nos disculpamos no solo con palabras, sino también con hechos, ya que hemos decidido corregir nuestro error al prepararte este gran artículo.

Y es que hoy te explicaremos los 6 principales errores que los empresarios cometen al crear funnels de ventas

Así tú podrás evitarlos, y serás capaz de realizar tu primer funnel de la manera más profesional posible. Por supuesto… este post también lo hemos hecho con la ayuda de nuestro gran amigo Federico Di Bert.

Así que sin más preámbulos, comencemos a conocer qué es lo que NO debes hacer al crear tus primeros funnels.

No apuntar a una acción en concreto

Al crear funnels de ventas por primera vez, muchos empresarios olvidan invitar al usuario a que realice una acción en concreta al final. Es decir, luego de diagramar y crearlos, solo recomiendan al cliente dirigirse a la página web o tienda online de su empresa, en caso de que necesiten aclarar alguna duda. Lo que además de resultar confuso, no motiva al usuario.

6 errores que deberías evitar al crear funnels de ventas

Federico Di Bert también explica “El problema de no indicar una acción precisa, es que estás dejando al azar el hecho de que las personas vayan a comprar a tu negocio. Por ello, tiene que haber una invitación muy concreta que indique bien lo que tu cliente debería hacer. Por ejemplo, puedes proponerle un producto, una promoción, o cualquier otro llamado a la acción que beneficie a tu empresa”.

También es importante destacar que en el caso de que vendas muchos productos, es necesario que hagas un funnel para cada uno de ellos.

Así que por favor haznos caso, y no olvides apuntar a una acción en concreto.

No seleccionar un público preciso

Di Bert nos dice que “Crear funnels de ventas que se dirijan a demasiadas personas o que hablen de modo muy genérico, es un problema en general en marketing, ya que no vas a impactar sobre nadie. Recuerda que si tu mensaje no resuelve un problema específico, no va a tener impacto sobre ninguna tipología de público” y estamos totalmente de acuerdo.

6 errores que deberías evitar al crear funnels de ventas

Por ello te recomendamos determinar, primero, a qué tipo de público te dirigirás, para hablarles únicamente a ellos… así como nosotros nos estamos dirigiendo a ti en este momento.

Utilizar herramientas gratuitas

Con esto no te queremos decir que todas las herramientas digitales gratuitas sean malas, porque no es así. De hecho, existen muchas que pueden ofrecer un gran resultado.

6 errores que deberías evitar al crear funnels de ventas

Pero en este caso es preferible una herramienta de pago que funcione bien y que te asegure que tu funnel generará resultados, ya que las plataformas gratis de funnels de ventas no suelen garantizar una continuidad de un servicio profesional.

Solicitar demasiados datos

Es normal que al crear funnels de ventas desees obtener la mayor cantidad de datos posibles, como nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos, incluso la dirección residencial de los usuarios… (Vale, esta última es broma) pero si es muy común que los empresarios insistan en solicitar un sinfín de datos de su público objetivo.

6 errores que deberías evitar al crear funnels de ventas

El problema está en que cuando estos datos son demasiados, la desconfianza de los consumidores suele aumentar, por lo que normalmente abandonan la compra. Con esto en mente, lo más recomendable es solicitar únicamente el email y, máximo, el nombre, te aseguramos que eso será suficiente.

Recuerda que el cliente te está conociendo bien por primera vez, y como cualquier persona que recién conozcamos, no podemos agobiarlo con preguntas y mucho menos sobre sus datos personales. Así que ve despacio.

Ofrecer poco valor

Federico Di Bert confiesa que “hay muchas personas que cuando empiezan a hacer sus primeras experiencias con los funnels de ventas, tienen miedo de dar demasiado en el proceso educativo, porque temen que si revelan demasiado, el cliente no compre y se arregle por sí solo”.

Ver también
Vender online no se trata de insistir, sino de generar confianza y saber impactar

6 errores que deberías evitar al crear funnels de ventas

Y luego aclara “Sin embargo, mi consejo es que des la mayor cantidad de valor posible, de otra forma tu cliente no va a entender por qué debería confiar en tu producto o en tu servicio. El punto es demostrar autoridad y tu capacidad de resolver el problema”

Así que ya lo sabes, aporta valor, valor y más valor.

Incluir demasiados pasos

Finalmente, te recomendamos incluir la menor cantidad de pasos posibles en tu funnel de ventas, ya que el principal objetivo será lograr que el usuario se convierta en tu cliente en el menor tiempo posible.

¿Listo para crear funnels de ventas? Si es así, puedes leer este artículo que hemos escrito para ti, en el que te explicamos cómo comenzar a crearlos. Luego, puedes ver este vídeo de Federico Di Bert, en el que profundiza como crear tus funnels, paso por paso, luego de diagramarlos.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y puedas comenzar a incrementar la rentabilidad de tu negocio ahora mismo. Recuerda que conocemos a GRANDES empresarios con los que podemos discutir este tipo de temas, siendo Federico Di Bert uno de ellos. Además, te recordamos que nosotros también contamos con nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, por lo que conocemos este tipo de conceptos bastante bien.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram