Ahora Leyendo
¿Cuál es la importancia de crear bien un funnel de ventas? Y ¿cómo puedo hacerlo? Federico Di Bert te lo explica

¿Cuál es la importancia de crear bien un funnel de ventas? Y ¿cómo puedo hacerlo? Federico Di Bert te lo explica

Recientemente Federico Di Bert te explicó qué es un funnel de ventas y cómo puedes aplicarlo en tu empresa. Además, también te contamos cómo puedes comenzar a crear uno de manera profesional (con la ayuda de Di Bert, claro), para que así puedas aprovechar este gran recurso, sin cometer demasiado errores durante su creación.

Pero, realmente ¿Por qué es tan importante crear un funnel de ventas de manera correcta?

Al fin y al cabo, los mejores empresarios siempre profesan de que “de los errores se aprende” ¿No?

Pues la verdad es que, como networkers, sí podemos aprender de los errores, y ciertamente no estamos exentos de cometerlos… pero si podemos evitarlos, sería mucho mejor. Especialmente si estos errores pueden afectar nuestras ventas.

Cuál es la importancia de crear bien un funnel de ventas y cómo hacerlo bien

Afortunadamente existen grandes profesionales como Federico Di Bert, que pueden ayudarnos MUCHO al momento de aclarar el panorama para realizar las mejores estrategias posibles.

Con esto en mente, hoy hemos decidido prepararte un artículo muy especial (de nuevo con la ayuda de Di Bert) en el que te explicamos la importancia de crear un funnel de ventas de manera profesional, y cómo puedes lograrlo.

Así que vayamos a por ello.

Comencemos por la importancia de crear un funnel de ventas de forma efectiva

De acuerdo con Federico Di Bert “Un funnel tiene como objetivo principal transformar a un cliente potencial de tu empresa, que no te conoce, en un comprador de tus productos o servicios”. Es decir, gracias a este proceso podrás incrementar la rentabilidad de tu negocio, por lo que no equivocarse al crearlo y asegurar su efectivo funcionamiento, es esencial.

Pero esta no es la única razón por la que debes mantenerte muy atento durante su creación. De hecho, existen muchas otras, como:

Ahorrarás tiempo

Ten en cuenta que la principal función de un funnel de ventas es precisamente filtrar y separar a las personas que no están interesadas en tu negocio, de las que sí, para que tú puedas enfocarte en los verdaderos clientes potenciales.

Cuál es la importancia de crear bien un funnel de ventas y cómo hacerlo bien

Por lo tanto, al hacerlo bien, estarás ahorrando tiempo y dinero, pero si por el contrario cometes un error en su creación, puede que en lugar de ahorrarte tiempo te haga perderlo… así que debes tener mucho cuidado.

Cuidarás a tus prospectos

Míralo de esta manera… lógicamente tu público objetivo es esencial para tu negocio, ya que serán quienes adquirirán tus productos o se interesarán en tu oportunidad de negocio. Por ello, al ofrecerles un funnel de ventas realmente profesional, eficiente y efectivo, de alguna manera estarás cuidando su tiempo y manteniendo su interés.

Cuál es la importancia de crear bien un funnel de ventas y cómo hacerlo bien

Por ejemplo, una vez Federico Di Bert creó un funnel para incrementar a los socios de una empresa que vendía una maquina de café. Él mismo explica que las personas contaban con la posibilidad de dejar su email en la sección de “Partners” para obtener información acerca de por qué les conviene convertirse en socios de la empresa y comenzar a vender este producto.

Cuál es la importancia de crear bien un funnel de ventas y cómo hacerlo bien

En sus propias palabras “En este caso se trata de la oferta que nosotros proponemos a los partners, o sea acá estamos hablando de la oferta que nosotros hacemos a las empresas que revenden esta máquina. En pocas palabras, nosotros le decimos que trabajamos de manera diferente, ya que ellos comienzan a vender la máquina, mientras que la empresa se encarga de hacer publicidad en esa zona y llevar clientes hacia su local, apoyándolos activamente con el marketing”.

Ofrecerás calidad a tus usuarios

Ver también
5 razones por las que LinkedIn sería ideal para tu empresa

Finalmente, al ofrecer un funnel en el que incluyas contenido de calidad, conciso, profesional y coherente, estarás brindándoles nada más que calidad a tus usuarios… algo que ellos notarán y se reforzará su compromiso con tu marca.

Cuál es la importancia de crear bien un funnel de ventas y cómo hacerlo bien

Ahora tú te estarás preguntando ¿Y cómo hago para crear un funnel de ventas de manera efectiva?

Pues, afortunadamente para eso está Federico Di Bert, quien te explicará en el siguiente vídeo cómo crear un funnel desde el inicio, paso a paso, de la manera más profesional y eficiente posible.

Esperamos que hayas disfrutado de esta información y que puedas comenzar a potenciar tu estrategia de ventas ahora mismo.

Entonces ¿Te animarías a utilizar un funnel de ventas en tu negocio? Si es así, desde WiduDesign te podemos ayudar, ya que hemos lanzado una estrategia de funnels realmente efectiva. Para unirte a nosotros y a Federico Di Bert, solo debes contactarnos y te explicaremos todos los detalles acerca de este nuevo servicio, que estamos seguros te va a encantar

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
3
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram