Ahora Leyendo
Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Un funnel de ventas no solo puede ayudarte a incrementar la rentabilidad de tu negocio, sino que también puede ser tu mejor aliado para aumentar la eficiencia y productividad. Por esto miles de empresarios ya se han animado a incorporarlos en el desarrollo de sus respectivos emprendimientos, y nosotros deseamos que tú formes parte de ellos.

Así que hoy te explicaremos cómo comenzar a crear un funnel de ventas, de la manera más sencilla y rentable posible.

Recuerda que nosotros también tenemos una Agencia de Marketing Digital, por lo que conocemos este tipo de herramientas bastante bien. Pero además, contamos con grandes amigos con los que podemos discutir estos temas, siendo Federico Di Bert uno de ellos.

En pocas palabras, puedes confiar en nosotros, así que comencemos a ver cómo podemos crear un funnel de ventas ahora mismo.

Primero te explicaremos cómo diagramar tu primer funnel de ventas, puesto que esto es lo principal que debes hacer para crearlo efectivamente. Pero tranquilo, que esto no es más que establecer cada una de las partes que va a tener tu funnel, ya que no puedes comenzar a construirlo sin tener una idea clara de su estructura.

¡Así que vamos a diagramar!

Para ello utilizaremos una herramienta gratuita llamada FunnelyTics. Vas a crear tu propia cuenta, y luego vas a ingresar a la plataforma.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Tip importante: al ingresar a FunnelyTics, podrás visualizar unos vídeos explicativos, en los que se profundiza cómo funciona esta herramienta. Así que si deseas verlos luego de crear tu funnel de ventas, adelante.

Pero por ahora debes crear un Workspace

Dirigete a la sección de Files, y selecciona “Crear un nuevo workspace”. Este será como una especie de contenedor en el que podrás crear y almacenar todos tus funnels.

Hora de crear tu funnel

Una vez que hayas creado tu workspace, presiona “Crear un nuevo funnel”, colocale el nombre que desees y los otros datos que te solicite. Luego vuelve a presionar “crear funnel” para continuar y listo.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Cuando hagas eso, la herramienta te enviará a otra sección del sitio, en la que te propondrá ejemplos de cómo crear un funnel. Sin embargo, por esta vez te recomendamos comenzar desde cero, creando algo simple y sencillo como lo que a continuación te vamos a explicar.

Crea una hoja en blanco

Paso 1: Sal de la sección en la que se te proponen los diferentes tipos de funnels, y la herramienta te dirigirá directamente a una hoja en blanco.

Una vez allí, debes comenzar a crear tu funnel de ventas desde el final, es decir, estableciendo primero que es lo que vas a vender. Federico Di Bert explica que “cada funnel tiene que vender un solo producto, así que tienes que tener una oferta concreta”.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Paso 2: Teniendo esto claro, selecciona el símbolo de “Más” (+) para comenzar a agregar los iconos que serán el contenido de tu funnel, una vez allí, selecciona la sección que dice “Acciones” y presiona el icono de “Comprar” porque el objetivo es que el cliente haga una compra.

Paso 3: Coloca el nombre de tu producto en el icono de Comprar. Y listo, ya has agregado el primer icono o etapa de tu funnel.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Paso 4: Ahora debes crear el lead magnet, que no es más que el imán que atraerá a tus clientes.

Para lograrlo, simplemente hay que escribir todo lo que hace falta para que el cliente sepa que comprar tu producto es la mejor opción. Es decir, debes crear información enfocada a la venta del producto, y para ello un reporte será lo ideal.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Así que vuelve a dirigirte a la sección de “Más”, e incluye el icono Report. Allí deberás crear tu reporte en el que incluirás las 5 cosas que tiene que saber tu cliente para comprar tu producto.

Federico Di Bert realizó un reporte ficticio, en el que incluyó las razones por las que las personas deberían adquirir un tratamiento facial de un centro de estética.

Así que escribió:

  • La estética utiliza productos naturales.
  • La estética se asegura de utilizar productos profesionales.
  • El tratamiento es realizado a través del mejor método del mercado.
  • La estética explica por qué se debe tener continuidad en este tipo de tratamientos.
  • El lugar utiliza la mejor maquinaria para realizar este tipo de tratamientos.

En resumen, Di Bert realizó un reporte en el que incluyó productos, método de trabajo, continuidad, y la maquinaria.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Une este icono de Report al de Comprar.

Paso 5: Vuelve a la sección de “Más” e incluye el icono de Download.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Esto es porque tus clientes deberán descargar el reporte anterior de algún sitio, específicamente desde una página de descarga. Una vez que incluyas este icono, únelo al de Report.

Paso 6: Incluye el icono de Opt in. Se llama así porque es la opción que invitará a tu cliente a que deje su email a cambio de algo, que será el reporte.

Ver también
Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Paso 7: Incluye el icono de Agradecimiento, que representará la página de agradecimiento que le aparecerá a tu cliente una vez que te proporcione su email.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Paso 8: Luego vuelve al símbolo de “Más”, dirígete a la opción de “Tráfico” y selecciona el icono de “Email” para incluirlo. Esto es porque le debes enviar un email a tu cliente donde le ofrecerás descargar el reporte. Une este icono con el de Download.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Paso 9: Incluye otro icono de email, para recordarle al cliente que realice la descarga, y une este otro icono al otro de email.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Paso 10: Incluye otro icono de email, en el que destaques los puntos mencionados en tu reporte. Únelo al icono anterior de email.

Cómo comenzar a crear un funnel de ventas que funcione

Paso 11: incluye OTRO correo eléctronico (te prometemos que es el último). Este será destinado a responder todas las objeciones de tus clientes. Este último icono lo deberás conectar con el de compra, en el que colocaste el nombre de tu producto.

Federico Di Bert explica que esto se debe a que “el ultimo email debe conducir a la propuesta de valor para cerrar la venta. Este concepto es muy importante, porque la venta se produce solamente en el momento en el que tu cliente cree que es más conveniente obtener el producto que le estás proponiendo, y para ello debes justificarte”.

¡Y listo! Ya habrás diagramado tu primer funnel de ventas, en el que estableciste tu producto, un reporte para que las personas sepan por qué deben comprarlo, una página de descarga para que las personas descarguen el reporte, una página de agradecimiento, y diversos emails para asegurarte de cerrar la venta.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. De todos modos, nosotros te podemos ayudar a crear tus propios funnels de ventas, ya que hemos lanzado una estrategia de Funnels realmente efectiva desde nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign. Así que si deseas unirte a nosotros y disfrutar de todos los beneficios de los funnels, solo debes contactarnos y te explicaremos todos los detalles acerca de este nuevo servicio, que estamos seguros te va a encantar.

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram